Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 
Anakin
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
La fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_lcapLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_voting_barLa fobia social no tiene cura - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

La fobia social no tiene cura

+25
Juan1980
Portentoso
Ojeroso
Overlord Laharl
Sander
LIQUIDO_NEGRO
Hieidraa
Jose24
Loogaan
Geralt
Agbly
Mr. Nadie
ovejanegra
Galleta
Seven
nonimo
Alguien
Dexter
Libertad
LEON_NEGRO
Desdibuja
NyuAlpha
anonimo79
Amargado
Shounen
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Jose24 Mar 20 Mar 2018 - 4:57

Loogaan escribió:Hola ya supongo que cada persona lo vivirá a su manera pero tengo una duda a ver si me podéis aclarar. ¿La fobia social la sentís como una fobia a las arañas, o es algo que os impide relacionaros cuando en realidad os gustaría?
Es una maldición que impide relacionarme cuando quiero. Temo al rechazo y a hacer el ridículo.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Hieidraa Mar 20 Mar 2018 - 23:03

Si tiene cura, lo que pasa que siempre es mas facil decirse a uno mismo “esque yo soy asi, es mi personalidad y no puedo hacer nada”. Es mas comodo que enfrentarte a tus miedos.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Desdibuja Miér 21 Mar 2018 - 1:27

Loogaan escribió:Hola ya supongo que cada persona lo vivirá a su manera pero tengo una duda a ver si me podéis aclarar. ¿La fobia social la sentís como una fobia a las arañas, o es algo que os impide relacionaros cuando en realidad os gustaría?


En mi caso, me impide relacionarme aunque quiera. De tomar la iniciativa, mejor no hablamos. Muy rara vez conecto con alguien (si pasa, es algo que me alegra la existencia). Un trato superficial y breve, sí puedo tenerlo. Pero profundo y duradero me resulta prácticamente imposible, no tengo "armas" para ello.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Desgraciadamente es real

Mensaje por LIQUIDO_NEGRO Miér 21 Mar 2018 - 5:25

Yo creo que la fs no tiene cura uno si puede mejorar bastante. Pero para curarse deberías ser otro ll cual es imposible

LIQUIDO_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Invitado Miér 19 Sep 2018 - 5:03

Hieidraa escribió:Si tiene cura, lo que pasa que siempre es mas facil decirse a uno mismo “esque yo soy asi, es mi personalidad y no puedo hacer nada”. Es mas comodo que enfrentarte a tus miedos.


eso no es cierto, para cuantos tiene curación. los casos graves de fobia social no la tienen.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Hieidraa Miér 19 Sep 2018 - 7:35

alone escribió:
Hieidraa escribió:Si tiene cura, lo que pasa que siempre es mas facil decirse a uno mismo “esque yo soy asi, es mi personalidad y no puedo hacer nada”. Es mas comodo que enfrentarte a tus miedos.


eso no es cierto, para cuantos tiene curación. los casos graves de fobia social no la tienen.


Yo pienso que si la tienen pero es mas facil decirse a uno mismo que no y no tener que esforzarse. Esta claro que si uno no hace nada por curarse... no la tiene. Pero bueno son opiniones y todas respetables y validas:) yo hablo en base a mi experiencia con la agorafobia, tambien pensaba que era imposible, incluso el psicólogo me dijo que lo tenia crudo, pues llegaba al punto de que tenian que llamar ambulancia y todo de los ataques que me daban cada vez que salia.. y sin embargo con ganas y voluntad logre salir de eso. Imagino que con la fobia social tambien sera dificilisimo claro, pero no imposible.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Sander Miér 19 Sep 2018 - 7:35

Shounen escribió:No tiene cura porque la fobia social forma parte de la personalidad y eso es algo que no puede cambiarse, con esfuerzo uno puede mejorar algo pero antes o despues todo volvera a ser como siempre. Quiza cuando te pilla en la adolescencia o llevas poco tiempo con ella si sea curable pero una persona que lleva toda su vida asi es imposible. Puede que se logre con mucho esfuerzo hacer cosas que antes no podiamos hacer pero jamas podremos decir que estamos curados.
Es cierto que un fóbico no puede evitar generar esos pensamientos ansiosos porque son parte de su personalidad. Cuando uno va al psicólogo, le enseña a identificar esos pensamientos para aprender a descartalos y prevenir conductas de evitación, que refuerzan aún más la fobia. Así que técnicamente no se puede curar, pero se pueden minimizar los síntomas hasta que no interfieren con tu vida.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Overlord Laharl Miér 19 Sep 2018 - 7:47

El problema real es acostumbrarse a la zona de confort ya que es algo que no te deja avanzar, claro que es mas fácil decirlo que hacerlo yo tengo claro que la zona es nociva pero al mismo tiempo no quiero salir de ella por comodidad.
Lo demás a base de palos y tropezones se puede ir corrigiendo ergo...es jodido para alguien que ya tiene los ánimos por el suelo atreverse a pasarla aun peor sin expectativa segura de mejora al corto plazo.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Ojeroso Miér 19 Sep 2018 - 7:53

Yo opino que si tiene cura, pero todo depende de tu grado de fobia social, edad y lo que sea. Está claro que a un adulto le costará más que a una persona joven, pero eso no quita el hecho de que todo depende de cuán comprometido se esté... Mientras más pases con la fobia más difícil se te hará, hasta que llegues a perder todo deseo por mejorar y te de igual el mundo
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por ovejanegra Miér 19 Sep 2018 - 10:16

Hieidraa escribió:Si tiene cura, lo que pasa que siempre es mas facil decirse a uno mismo “esque yo soy asi, es mi personalidad y no puedo hacer nada”. Es mas comodo que enfrentarte a tus miedos.
Yo pienso que si la tienen pero es mas facil decirse a uno mismo que no y no tener que esforzarse.
Esta claro que si uno no hace nada por curarse... no la tiene. Pero bueno son opiniones y todas respetables y validas:) yo hablo en base a mi experiencia con la agorafobia, tambien pensaba que era imposible, incluso el psicólogo me dijo que lo tenia crudo, pues llegaba al punto de que tenian que llamar ambulancia y todo de los ataques que me daban cada vez que salia.. y sin embargo con ganas y voluntad logre salir de eso. Imagino que con la fobia social tambien sera dificilisimo claro, pero no imposible.

Partes del prejuicio de que quienes no han superado la fobia social es por su falta de esfuerzo. No conoces las circunstancias de la vida de cada persona, y generalizas atribuyéndoles a todas una especie de cobardía, presuponiendo que evitan a toda costa salir de su zona de confort. Como he dicho en alguna otra ocasión, quienes han superado sus problemas parecen creerse en posición de juzgar a quienes no han podido hacerlo, dando por supuesto que la evolución de su caso es aplicable al de todos los demás, y por lo tanto son culpables de seguir con fobia social.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

A odintor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Sander Miér 19 Sep 2018 - 10:34

La falta de esfuerzo es un factor, pero no es exclusivamente eso. Hay otros factores que creo que intervienen en que alguien no supere la FS: el escepticismo con respeto a la terapia, el no completar esta y tener recaídas graves, la baja autoestima que puede llevar a alguien a creer que no puede o no merece ser curado o un entorno familiar hostil. Esto no es lo mismo que decir que los que no han superado la FS son cobardes.
Ahora bien, yo creo que alguien que está incómodo con su soledad, pero que desdeña las terapias, que cree que los psicólogos son una especie de vendedores de aceite de serpiente, que rechaza oportunidades, que quiere que los demás se amolden a él, que la gente feliz solo lo es porque nunca ha tenido adversidades o porque es estúpida, tiene exactamente lo que se merece.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Portentoso Miér 19 Sep 2018 - 10:38

"La fobia social no tiene cura ni sacerdote. La fobia social es sólo una abolladura en el capote."

                                                    Las aventuras de Tom Liar (Autor Anonimo)

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por ovejanegra Miér 19 Sep 2018 - 10:42

Mi mensaje era una respuesta a quien he citado, no he dicho que no puedan haber otros factores. Hablo de la falta de esfuerzo porque es el factor del que ella habla.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Invitado Miér 19 Sep 2018 - 10:46

Pues yo conozco casos que si se han curado.

Uno con tpe que ahora tiene una vida feliz y exitosa,buen trabajo,pareja,amigos... se le ve muy feliz.

Y otros cuantos casos de fs igual que el anterior,totalmente curados y felices.

Yo creo que depende del grado de fs que tengas,de las circunstancias que te rodeen y de las oportunidades que se te presenten.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Sander Miér 19 Sep 2018 - 10:53

ovejanegra escribió:Mi mensaje era una respuesta a quien he citado, no he dicho que no puedan haber otros factores. Hablo de la falta de esfuerzo porque es el factor del que ella habla.
Creo que su mensaje se refiere a la gente que no está haciendo nada por mejorar, sino que oculta su apatía con excusas de que son inmutables ("es que yo soy así"), autoengaño y proyección de sus defectos en otros ("yo no tengo que cambiar, lo que pasa es que la gente no me entiende/es muy superficial") o escepticismo. Si ya estás intentando mejorar, pero aún no lo has logrado, creo que nadie en sus cabales te llamará cobarde.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por ovejanegra Miér 19 Sep 2018 - 11:02

Sander escribió:
Creo que su mensaje se refiere a la gente que no está haciendo nada por mejorar, sino que oculta su apatía con excusas de que son inmutables ("es que yo soy así"), autoengaño y proyección de sus defectos en otros ("yo no tengo que cambiar, lo que pasa es que la gente no me entiende/es muy superficial") o escepticismo. Si ya estás intentando mejorar, pero aún no lo has logrado, creo que nadie en sus cabales te llamará cobarde.

Empieza diciendo que sí tiene cura, para hablar acto seguido de comodidad y falta de esfuerzo como causas de no curarse. No veo que se refiera a casos particulares, sólo veo que generaliza.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Hieidraa Miér 19 Sep 2018 - 11:38

ovejanegra escribió:
Hieidraa escribió:Si tiene cura, lo que pasa que siempre es mas facil decirse a uno mismo “esque yo soy asi, es mi personalidad y no puedo hacer nada”. Es mas comodo que enfrentarte a tus miedos.
Yo pienso que si la tienen pero es mas facil decirse a uno mismo que no y no tener que esforzarse.
Esta claro que si uno no hace nada por curarse... no la tiene. Pero bueno son opiniones y todas respetables y validas:) yo hablo en base a mi experiencia con la agorafobia, tambien pensaba que era imposible, incluso el psicólogo me dijo que lo tenia crudo, pues llegaba al punto de que tenian que llamar ambulancia y todo de los ataques que me daban cada vez que salia.. y sin embargo con ganas y voluntad logre salir de eso. Imagino que con la fobia social tambien sera dificilisimo claro, pero no imposible.

Partes del prejuicio de que quienes no han superado la fobia social es por su falta de esfuerzo. No conoces las circunstancias de la vida de cada persona, y generalizas atribuyéndoles a todas una especie de cobardía, presuponiendo que evitan a toda costa salir de su zona de confort. Como he dicho en alguna otra ocasión, quienes han superado sus problemas parecen creerse en posición de juzgar a quienes no han podido hacerlo, dando por supuesto que la evolución de su caso es aplicable al de todos los demás, y por lo tanto son culpables de seguir con fobia social.
Generalizo porque obviamente no puedo hablar de nadie en concreto porque no os conozco mas que de leeros por aqui, por lo tanto no se las circustancias de cada uno. Opino en base a varios casos que e visto, y no digo que todos los fobicos sociales ahora no hagais ningun esfuerzo o esteis asi porque quereis, (se de sobra que nadie esta mal porque quiere) simplemente digo que es una conducta que se suele dar en “algunos casos”. 
Hay muchas maneras de interpretar las cosas ovejanegra, si te ofendió mi comentario te pido disculpas porque no era mi intención.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Hieidraa Miér 19 Sep 2018 - 11:40

Hieidraa escribió:Si tiene cura, lo que pasa que siempre es mas facil decirse a uno mismo “esque yo soy asi, es mi personalidad y no puedo hacer nada”. Es mas comodo que enfrentarte a tus miedos.
No puedo editar asi que me cito yo misma, me refiero a “ALGUNOS CASOS”  no a todos
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Juan1980 Miér 19 Sep 2018 - 14:40

Con terapia y poniendo de nuestra parte sí se puede mejorar nuestra vida. Otra cosa es no poder olvidar nunca las situaciones vividas y que eso deja huella.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por anonimo79 Miér 19 Sep 2018 - 16:25

Juan1980 escribió:Con terapia y poniendo de nuestra parte sí se puede mejorar nuestra vida. Otra cosa es no poder olvidar nunca las situaciones vividas y que eso deja huella.

una cosa es mejorar y otra convertirte en un extrovertido.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Invitado Miér 19 Sep 2018 - 16:37

Hieidraa escribió:
alone escribió:
Hieidraa escribió:Si tiene cura, lo que pasa que siempre es mas facil decirse a uno mismo “esque yo soy asi, es mi personalidad y no puedo hacer nada”. Es mas comodo que enfrentarte a tus miedos.


eso no es cierto, para cuantos tiene curación. los casos graves de fobia social no la tienen.



yo hablo en base a mi experiencia con la agorafobia, tambien pensaba que era imposible, incluso el psicólogo me dijo que lo tenia crudo, pues llegaba al punto de que tenian que llamar ambulancia y todo de los ataques que me daban cada vez que salia.. y sin embargo con ganas y voluntad logre salir de eso. Imagino que con la fobia social tambien sera dificilisimo claro, pero no imposible.


pero eso no es fobia social


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Hieidraa Miér 19 Sep 2018 - 20:12

alone escribió:
Hieidraa escribió:
alone escribió:
Hieidraa escribió:Si tiene cura, lo que pasa que siempre es mas facil decirse a uno mismo “esque yo soy asi, es mi personalidad y no puedo hacer nada”. Es mas comodo que enfrentarte a tus miedos.


eso no es cierto, para cuantos tiene curación. los casos graves de fobia social no la tienen.



yo hablo en base a mi experiencia con la agorafobia, tambien pensaba que era imposible, incluso el psicólogo me dijo que lo tenia crudo, pues llegaba al punto de que tenian que llamar ambulancia y todo de los ataques que me daban cada vez que salia.. y sin embargo con ganas y voluntad logre salir de eso. Imagino que con la fobia social tambien sera dificilisimo claro, pero no imposible.


pero eso no es fobia social

No es fobia social, pero al fin y al cabo todo es por lo mismo, la ansiedad.  Yo pienso que no es facil, lo se, ni tampoco rapido, por poner ganas no te curas en un dia ni en un año.. pero almenos si lo intentas tienes mas posibilidades, a eso me refiero que es posible que no me haya explicado bien, a que no hay que encasillarse en el.. no puedo, hay que intentarlo almenos.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Juan1980 Miér 19 Sep 2018 - 20:21

anonimo79 escribió:
Juan1980 escribió:Con terapia y poniendo de nuestra parte sí se puede mejorar nuestra vida. Otra cosa es no poder olvidar nunca las situaciones vividas y que eso deja huella.

una cosa es mejorar y otra convertirte en un extrovertido.

No digo que una terapia haga milagros pero ayuda.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Koringo Jue 20 Mayo 2021 - 3:22

Yo también empiezo a pensar que no tiene cura. Podrá mejorar un poco pero no irse. Exceptuando algún caso extraño o que no se llegó a desarrollar del todo, el TAS es muy difícil de curar.
Eso que forma parte de la personalidad no lo veo tan claro, porque si estás en casa no tienes fobia y sigues siendo tu...
Seguramente la fobia social no tiene cura.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Okami Jue 20 Mayo 2021 - 5:43

Shounen escribió:No tiene cura porque la fobia social forma parte de la personalidad y eso es algo que no puede cambiarse, con esfuerzo uno puede mejorar algo pero antes o despues todo volvera a ser como siempre. Quiza cuando te pilla en la adolescencia o llevas poco tiempo con ella si sea curable pero una persona que lleva toda su vida asi es imposible. Puede que se logre con mucho esfuerzo hacer cosas que antes no podiamos hacer pero jamas podremos decir que estamos curados.

Yo puedo decir que me cure del TAS. No me pillo en la adolescencia, fue en mi infancia. No hay historial en la familia respecto a la timidez. La mayoría de mi familia son extrovertidos y con buenas habilidades sociales. En pocas palabras no lo herede.


Spoiler:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La fobia social no tiene cura - Página 2 Empty Re: La fobia social no tiene cura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.