Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

¿Existen alternativas a los medicamentos?

3 participantes

Ir abajo

¿Existen alternativas a los medicamentos? Empty ¿Existen alternativas a los medicamentos?

Mensaje por Pokemona Lun 6 Ene 2020 - 7:06

Existe alguna alternativa a los psicofármacos??

En mi caso particular no fue tan grave mi enfermedad y nunca me los recetaron,

Pero conozco por ejemplo el caso de un amigo que hice en un grupo de Face sobre fóbicos... el está en terapia con medicamentos omo sertralina y clonazepam, además de hacer terapia y tratar de hacer cosas para superar cada día un poco la enfermedad.

Le está llendo genial, está controlando la fobia, dejó los ataques de pánico, ahora es mucho más social (incluso a veces más que personas "normales")... pero tiene un grave problema, está de novio y desde que toma la medicación tiene baja líbido y le perjudica mucho el sexo.

Ese es un caso que conozco de primera mano, pero seguro hay otros también que por cuestiones como estas de los efectos secundarios, alergias o lo que fuere, no pueden optar por medicamentos para curarse.

Y de más está decir que me refiero a casos moderados a graves, que no se van ni se alivian con los consejos típicos que se suelen dar (como hacer ejercicio físico, comer sano, hacer yoga, etcs).

¿Existe alguna alternativa para esos casos? Ya sea de alguna terapia o tratamiento más efectivo, o de medicamentos igual de poderosos pero sin efectos secundarios?
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Existen alternativas a los medicamentos? Empty Re: ¿Existen alternativas a los medicamentos?

Mensaje por Hieidraa Lun 6 Ene 2020 - 8:50

Si, existe otra alternativa pero que no suele gustar demasiado, enfrentarse a los miedos.
Ami me mandaron un montón de antidepresivos y ansiolíticos y me bastó con tomarlos una semana para darme cuenta de que eso es una solución a corto plazo, porque mientras los tomas todo esta bien (en teoría, ami me dejaban como una zombie) pero cuando los dejas, los problemas y los miedos siguen ahí.
Claro que no todo el mundo es igual, habrá personas a las que les vaya bien, pero no es mi caso. Quitando esa semana jamás volví a tomar nada para la agorafobia y eso que pasé como 3 o 4 años sin pisar la calle, pero alfinal lo superé con mucho esfuerzo y enfrentandome a las cosas. No fue fácil, porque se pasa fatal, pero a largo plazo merece la pena.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Existen alternativas a los medicamentos? Empty Re: ¿Existen alternativas a los medicamentos?

Mensaje por Sander Lun 6 Ene 2020 - 11:31

Los medicamentos en el caso de la FS son una forma de ponerle una correa a los síntomas mientras tú aprendes a pensar de otra forma con el psicólogo. Así, cuando vuelvan los síntomas tú ya estarás equipado para conocer tus respuestas automáticas y contestarlas. Los medicamentos no te van a curar el problema. Así que cada uno debe elegir si le compensa engordar/no tener libido mientras hace la terapia o si prefiere cogerle los cuernos al toro. Si preguntas si hay algo que sea equivalente a los psicofármacos, no lo hay.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Existen alternativas a los medicamentos? Empty Re: ¿Existen alternativas a los medicamentos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.