Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 
Túmac
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 
Dave2
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 
rosa3
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_lcap¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_voting_bar¿Esto es normal o es falta de personalidad? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Esto es normal o es falta de personalidad?

5 participantes

Ir abajo

¿Esto es normal o es falta de personalidad? Empty ¿Esto es normal o es falta de personalidad?

Mensaje por cesarvergez Jue 26 Dic 2019 - 5:31

Muchos de nosotros al crecer nuestros padres nos educaron de otra forma... con el típico "si hacés lo mismo que equis persona, no tienes personalidad"
y es algo que pasa cuando uno es niño. Si un amiguito compraba un helado de chocolate, los demás hacíamos lo mismo.

Ahora, no se si mi educación es anticuada y los valores cambiaron o que, pero creciendo, vemos que mucha gente sí hace las mismas elecciones que sus amigos, familiares o pareja.... y me refiero a elecciones importantes, justamente como las carreras a seguir.

Ejemplos
-Si un padre es periodista, el hijo estudia periodismo
-Si un grupo de amigos de toda la vida emigran juntos a la gran ciudad, casualmente todos acaban en la misma carrera universitaria
-Alguien se pone de novio con por ejemplo un enfermero, y al poco tiempo comienza también a estudiar enfermería

O como el caso que pasó en mi pequeña ciudad... muchos de los que crecieron conmigo querían ser abogados, arquitectos, aviadores, futbolistas, profesores, etc... un par de años luego de terminar la escuela, inauguran en la ciudad una escuela de cocina. ¿El resultado? todos esos chicos y chicas de repente estaban haciendo la carrera de cocineros Risa Risa


¿Ustedes siguieron la carrera de algún amigo/familiar? ¿Piensan que es normal que alguien quiera estudiar lo mismo que su pareja o familiar, o que es una falta de personalidad propia?
cesarvergez
cesarvergez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal o es falta de personalidad? Empty Re: ¿Esto es normal o es falta de personalidad?

Mensaje por Invitado Jue 26 Dic 2019 - 13:59

Hacer algo que no te gusta por seguir a otros es falta de personalidad, pero dejar de hacer algo que te gusta porque te digan que es falta de personalidad también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal o es falta de personalidad? Empty Re: ¿Esto es normal o es falta de personalidad?

Mensaje por Sander Jue 26 Dic 2019 - 14:27

Para saber lo que te gusta tienes que explorar las posibildades, y para la mayoría de personas esas cosas se hacen con los amigos; así que se entiende que acaben haciendo cosas parecidas. ¿Que si hubieses explorado otras cosas ahora te gustarían y las vivirías con más intensidad que ahora? Seguramente, pero la personalidad no es solo eso. No es lo que estudias, ni la moda, ni las cosas que escuchas. Equiparar eso con la personalidad es muy superficial.
Lo que yo veo cuando sale este tema, y no me estoy refiriendo al que creó el hilo, es seleccionar tres o cuatro cosas en las que uno es distinto a los demás (no escucha lo que sale en la radio, no sale de borrachera los fines de semana a diferencia de sus compañeros de clase, etc.) y decir que a ellos les lavaron el cerebro/no son dueños de sus decisiones, todo para medirse la polla.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal o es falta de personalidad? Empty Re: ¿Esto es normal o es falta de personalidad?

Mensaje por Juan1980 Jue 26 Dic 2019 - 15:21

Dependerá también de como sea cada uno. Hay personas que son más influenciables, más manipulables si no tienen claro lo que quieren. Ahí es posible que se dejen guiar por otros al decirles "deberías estudiar o trabajar de esto, de lo otro, etc.".
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal o es falta de personalidad? Empty Re: ¿Esto es normal o es falta de personalidad?

Mensaje por veud Dom 29 Dic 2019 - 14:20

Creo que tiene que ver con lo influenciable que es la gente y por la necesidad de encajar en algún sitio. Aunque yo tampoco puedo hablar muy alto que estoy estudiando lo mismo que mi madre
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal o es falta de personalidad? Empty Re: ¿Esto es normal o es falta de personalidad?

Mensaje por arguello Miér 8 Ene 2020 - 0:42

Pasa mucho en el mundo de la fama también. Los hijos de actores se convierten en actores, los hijos de modelos se comvierten en modelos, los hijos de periodistas se convierten en periodistas....

No me creo que entre tantos oficios en el mundo justo venga a dar la casualidad que tenían la misma vocación que sus padres.
Para mí que es para sacar tajada de la fama de sus padres y empezar con el camino ya hecho.
arguello
arguello
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es normal o es falta de personalidad? Empty Re: ¿Esto es normal o es falta de personalidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.