Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 
Túmac
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 
Juan1980
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 
Dave2
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 
rosenrot
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 
Desdibuja
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 
Anakin
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 
Imsomnia
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 
n3_tdf
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Recuperar el tiempo perdido I_vote_lcapRecuperar el tiempo perdido I_voting_barRecuperar el tiempo perdido I_vote_rcap 

 
Crear foro

Recuperar el tiempo perdido

+12
Hieidraa
leleco
Hulk
Limonene
Overlord Laharl
Pokemona
cesarvergez
anonimo79
Juan1980
Sander
becerro_de_oro
Nesuaok
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Nesuaok Mar 17 Dic 2019 - 5:32

Algunos se recuperaron de la fobia social u cualquier otra enfermedad y otras están en dicho proceso. Pero siempre a medida que avanzamos despertamos y nos percatamos del tiempo y las oportunidades perdidas.

Yo soy uno de los que ahora quiere (y a veces no sabe bien cómo), recuperar lo perdido.

Sobre todo ligado a la parte laboral, profesional, económica. Ya que otras áreas de la vida como la amistad es mucho más sencillo de mejorar (basta con tener empleo y anotarse a diversas actividades para hacer nuevos amigos o usar las redes para buscar a viejos contactos). Muy feliz

Yo por ejemplo, si bien estoy desempleado ahora, pienso que el día soñado en que consiga uno, seguiré buscando otro que sea compatible en cuanto a horarios para juntar más dinero y llegar a la riqueza media que tendría que tener a mi edad si no hubiera caído tantos años en desempleo y fobias.
Incluso no parece descabellada la idea, ya que personas de aqui cerca, que siempre han tenido empleo, están comenzando otras actividades paralelas (un negocio propio, artesanías, ect) y hasta mi madre dice que en los libros que ella lee se habla de lo positivo de tener 2 empleos.

En el área académica también... quiero hacer la carrera que siempre quise y estoy considerando hacer una segunda carrera en la que sólo puedo conseguir empleo antes de los 35 años (tengo 31). Esta última carrera mas que nada para tener un plan B y que no se me pase esa edad límite.

El único de mi entorno que está en contra de todo esto es uno de mis amigos. Él me recomienda que siga con mi aprendizaje autodidacta de programación que estoy haciendo actualmente, y que el día que consiga empleo de eso, como es una profesión bien pagada, que me quede en eso de por vida, me olvide de todo y el resto del tiempo libre sólo lo dedique a "ociar", a descansar, hacer deporte, tener mis hobbies, vida social... en lugar de meterme en una nueva hazaña.

¿Qué piensan o recomendarían ustedes? ¿Alguno está enfrentándose a esta hazaña de recuperar el tiempo perdido?
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Invitado Mar 17 Dic 2019 - 6:16

Mirá, te cuento que estoy prácticamente en la misma situación que vos. Estoy con lo de programación, me lo recomendó mi hermano que trabaja de eso (sólo que el es ingeniero) y me dijo que hay trabajo, me pasó los cursos que son online y estoy por terminar uno, el más básico, y luego voy a continuar con esto, es cierto que también tengo que practicar hasta sentirme más canchero y confiado para no tener problemas en el primer trabajo relacionado a esto (si es que lo consigo, es lo que espero). De las posibilidades de tener dos trabajos.. si consigo de programador y la paga es buena, no se si lo haría, lo que haría es seguir aprendiendo y mejorando.. Si la paga no es tan buena, resta que me avisen que hay vacantes en pedidos ya y complementar con ese trabajo (me ahorraría el gimnasio).  Lo que si he visto en este tiempo es que si la vida me da otra oportunidad de tener un trabajo como la gente (me cuesta ser optimista en este punto porque en el lugar que vivo encontré una total falta de oportunidades y me cuesta asumir que no siempre va a ser así) lo que haría no sería llenarme de actividades que no pude hacer por no tener dinero ni la conciencia tranquila de pensar que tenía que dedicarme a cosas más productivas para mi futuro, ya no encuentro mucha razón de hacer eso, pero lo que si haría, es ir a buscar a las amistades con las que no pude seguir el contacto por aislarme por no poder gastar si quiera en unas cervezas -desgraciadamente he llegado a pisar esa situación- y les invitaría a salir a algún lado, organizaría una salida económica (tampoco hace falta gastar tanto, vamos), pasaría todos los días por el local de viejos conocidos/amigos a visitarlos, charlar un poco, y de paso comprarles algo del negocio (aunque no lo necesiten), poco más que eso.. Es el único cambio positivo que he notado de esta situación, el ver que no necesito tanto para estar bien.
Mi hermano te recomendaría que sigas con lo de programación, salvo que en el camino encuentres otra cosa. Lugo te lo diré yo, si me va bien con eso.O tu a mi, así que no aflojés!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por becerro_de_oro Mar 17 Dic 2019 - 6:40

Yo haría como la generación Beat. Cogería el coche, lo llenaría de titis... o amigos, drogas por un tubo y me recorrería todos los puebluchos de España/europa.

Otra opción, que queda harto olvidada es el "paradigma de la vida bohemia", irte a Paris, a un barrio barato, pillarte un pisito, contratar una modelo, ñaca-ñaca, y vender el cuadro en la plaza. Sin olvidarse de los cafés, burdeles, y drogas de por allí.

Holanda: putas y drogas legales.

Creo que gastándote el sueldo de un mes en una sola noche de gran "farra" es otra opción... Ejemplo, te vas al bar, rondas gratis, chicas, alquilar un Ferrari (500€xnight)... y si falla todo, siempre puedes ir al putiferio.

La que me gusta más es Paris, luego Beat, Holanda antes de morir y lo de la gran farra se ha de tener un par.

Yo lo que hago es estudiar todo el santo dia y no creo (debía) en el carpe diem. Se que en una semana se puede recuperar años de esclavitud a los libros. Pero solo pienso en trabajar. No en farras. Quizás ya tuve suficiente…
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Invitado Mar 17 Dic 2019 - 8:09

Sino la otra es ponerse un puestito para vender pañuelos verdes, aerosoles y tintura de pelo verde. Nunca lo había pensado hasta hoy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Sander Mar 17 Dic 2019 - 11:20

Una vez estás donde quieres estar socialmente y tienes un trabajo estable que te cubre los gastos, el tiempo perdido te da un poco igual. Ya paso de obsesionarme con el "qué pudo ser" ni en cómo voy a hacer para ser más que los que me trataron mal.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Invitado Mar 17 Dic 2019 - 13:54

Yo no sé si todos tus posts van de broma o qué.
Riqueza media que tendría que tener a mi edad.
Que no, Glory, el humano promedio es así.
Eres tú la rara, entérate.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Invitado Mar 17 Dic 2019 - 15:03

Glory_ escribió:Yo no sé si todos tus posts van de broma o qué.
Riqueza media que tendría que tener a mi edad.
Que no, Glory, el humano promedio es así.
Eres tú la rara, entérate.

jajajajjaja
Eres muy grosa, @Glory_ que lo sepas!! flores

Y al autor del post: das demasiadas vueltas a las cosas, chabón!! Haz lo que quieras hacer. Vamos a vivir hasta los 90, tener cuatro o cinco años más para hacer tal cosa o tal otra... Bueh...
Falta Geek preguntando si tienes ciudadanía europea y estamos todes!!! Jiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Juan1980 Mar 17 Dic 2019 - 15:16

Yo me veo en esas ahora mismo. A mis 39 años (a las puertas de los 40) estoy pendiente de cursos y de ofertas de empleo como no lo he estado en todos estos años de paro. Cuando eres muy joven lo ves todo tan fácil pero al llegar a mi edad viene el arrepentimiento.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por anonimo79 Mar 17 Dic 2019 - 15:21

creo que no se puede recuperar el tiempo perdido.Puedes hacer otras cosas acordes a tu edad pero lo que es hacer cosas por ejemplo hacer cosas a los 40 que tendrias que hacer a los 20 lo veo casi imposible.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Juan1980 Mar 17 Dic 2019 - 15:31

Para aprender y trabajar nunca es tarde.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por cesarvergez Mar 17 Dic 2019 - 17:24

Y siempre está esas ganas y presión de recuperar lo perdido y en la economía es donde más se nota que uno ha fracasado en la vida. Porque quizas en amistad tenías tu grupo de 10 amigos a los 20 años y a los 30 lo sigues teniendo (hayas sido fóbico, o hayas tenido una vida normal).
Pero a los 30 económicamente el mundo espera más de ti (que estes recibido o en camino a estarlo, que tengas coche, que estés ahorrando para tu casa...) y es ahí donde los fóbicos lo tenemos duro.

Yo te recomendaría que sigas con todos esos planes, y luego conforme pase el tiempo y consigas empleo, ya verás con qué te quedas.
cesarvergez
cesarvergez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Pokemona Miér 1 Ene 2020 - 20:29

La verdad no veo descabellado o que sea una broma hablar de la Riqueza media que tendría que tener a mi edad.

Si a los 20 tenías un empleo de digamos 500 euros mensuales y lo perdiste por la fobia, una mudanza, crisis y cerró la empresa, ects. Y desde entonces has pasado 10 años aislados y de desempleo, creo que la riqueza media sería para esa persona diez años después sería de unos 60.000 euros.

Aclaremos q esa cifra es aproximada, asumiendo q en condiciones normales hubieras mantenido el empleo esos diez años.

Si te recuperas de la fobia y te vuelves a integrar al mundo, es obvio que vas a sentir presión para acumular lo perdido en todos estos años.

Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Overlord Laharl Jue 2 Ene 2020 - 1:13

No se puede recuperar el tiempo perdido o al menos no el de la adolescencia-juventud, hay cosas y experiencias que son para hacerlas y tenerlas con 13 o 15 años, otras con 16-19 y otras tantas  con 20-26, pasado ese punto ya entras en los "treinta" y a partir de ahí lo no aprovechado en la juventud es irrecuperable.
También depende del grado de atraso/encierro que hayas tenido con respecto a los demás, pero como alguien que estuvo prácticamente en completa soledad desde los 18 hasta hoy (con 28 tacos) te aseguro que volver a encarar una vida "normal" ademas de ser casi imposible es demasiado trabajo extra ya, sobre todo si ya no tienes amistades y no has tenido experiencias amorosas de ningún tipo como en mi caso (que oportunidades he tenido miles e inclusive servidas en bandeja pero todas dejadas pasar por el TPE y la despersonalizacion y la ansiedad). El trabajo y un pasar economico favorable tampoco asegura nada si socialmente sigues igual de mal que de adolescente.

Y lo de los dos empleos depende de que consigas y los horarios, porque si en uno tienes que trabajar 9 o 12 horas como en mi caso las ganas de buscar otro son nulas, lo mismo la riqueza de la que hablas, cuando eres solitario con un poco mas de lo necesario para subsistir te alcanza y te sobra, de hecho yo tengo muchos ahorros y no se ni que hacer con ellos, ni coche me hace falta dado que tengo el trabajo a pocas calles de donde vivo y encima no tengo ningún sitio a donde salir luego de este. Lo de los dos empleos supongo que uno se ve obligado a hacerlos si tiene un hijo inesperado o una meta en mente, de lo contrario ya te digo que es 100% inviable no solo por el cansancio sino por el estrés que genera, si eres fobico multiplica eso por 5 mas o menos.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Limonene Jue 2 Ene 2020 - 14:01

Muchas felicidades por tus avances y buena suerte!!! :smile:

No te obsesiones con el tema de "recuperar el tiempo perdido". Eso es imposible y generalmente genera frustración. Aunque veo que tú te lo estás tomando con mucho entusiasmo y muy positivamente. Eso es bueno! okey

En cuanto a lo de tu amigo... No sé... ¿Puede que le des un poco de envidia? Quizá ahora ha visto que tu tienes nuevos objetivos y planes de futuro y esto hace que se sienta insignificante... Y por eso ahora intenta torpedear tus ilusiones. Eso tendrás que verlo tu mismo.

Hagas lo que hagas, estará bien si es el resultado de una decisión que has tomado TU y nadie más. No hay nada peor que ver que has cometido un error y ha sido porque has hecho lo que los demás te han dicho que hicieras.

Aunque te equivoques, será una experiencia que te aportará algo, seguro.
Limonene
Limonene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 32

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Juan1980 Jue 2 Ene 2020 - 14:25

Pienso que en vez de pensar en lo que hemos perdido, debemos pensar en qué podemos hacer ahora que somos conscientes de ello.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Hulk Jue 2 Ene 2020 - 14:56

Juan1980 escribió:Pienso que en vez de pensar en lo que hemos perdido, debemos pensar en qué podemos hacer ahora que somos conscientes de ello.
Pero tienes que pensar en ello para llegar a ser consciente  no? 
De los errores se aprende, del olvido se progresa después de haber aprendido
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Juan1980 Jue 2 Ene 2020 - 14:57

@Hulk Así es. Los errores cometidos nos enseñan lo que debemos hacer la próxima vez pero, por desgracia, solemos repetir los mismos errores más de una vez.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por leleco Jue 2 Ene 2020 - 15:55

Es cierto como dice Overlord Lahard que hay cosas que son exclusiva de esas edades y que nunca se pueden recuperar, pero por suerte son pocas y muy puntuales (ej ir a fútbol infantil, jugar a los autitos, volver a ir a la secundaria...)

Pero el resto de actividades sí se pueden recuperar. Si no tuviste amigos a los 18, podés tenerlos a los 25, 35 o 45 años. Si no pudiste estudiar o trabajar a los 20, podes hacerlo a cualquier edad. Creo que la única traba es esas cosas que tienen un límite de edad como vi que hablaban en otro hilo (como entrar a las fuerzas armadas), pero fuera de eso no hay nada que no se pueda recuperar.

Con respecto a hacer varios trabajos o carreras juntas. Diría que primero veas cuál es el empleo que consigas primero y ahí fijate si quieres y puedes empezar otra cosa por el tema de los horarios y las ganas.

Creo que esta opción "En el área académica también... quiero hacer la carrera que siempre quise y estoy considerando hacer una segunda carrera en la que sólo puedo conseguir empleo antes de los 35 años (tengo 31). Esta última carrera mas que nada para tener un plan B y que no se me pase esa edad límite." sería la prioridad, justamente por ese límite de edad que tiene, ya después a medida que vayas avanzando sabrás si la quieres o no o quizás para esa edad tienes un mejor empleo, pero si hay un límite de edad al acecho, yo en tu lugar aprovecharía.
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Invitado Jue 2 Ene 2020 - 16:21

Overlord Laharl escribió:No se puede recuperar el tiempo perdido o al menos no el de la adolescencia-juventud, hay cosas y experiencias que son para hacerlas y tenerlas con 13 o 15 años, otras con 16-19 y otras tantas  con 20-26, pasado ese punto ya entras en los "treinta" y a partir de ahí lo no aprovechado en la juventud es irrecuperable.
También depende del grado de atraso/encierro que hayas tenido con respecto a los demás, pero como alguien que estuvo prácticamente en completa soledad desde los 18 hasta hoy (con 28 tacos) te aseguro que volver a encarar una vida "normal" ademas de ser casi imposible es demasiado trabajo extra ya, sobre todo si ya no tienes amistades y no has tenido experiencias amorosas de ningún tipo como en mi caso (que oportunidades he tenido miles e inclusive servidas en bandeja pero todas dejadas pasar por el TPE y la despersonalizacion y la ansiedad). El trabajo y un pasar economico favorable tampoco asegura nada si socialmente sigues igual de mal que de adolescente.

Y lo de los dos empleos depende de que consigas y los horarios, porque si en uno tienes que trabajar 9 o 12 horas como en mi caso las ganas de buscar otro son nulas, lo mismo la riqueza de la que hablas, cuando eres solitario con un poco mas de lo necesario para subsistir te alcanza y te sobra, de hecho yo tengo muchos ahorros y no se ni que hacer con ellos, ni coche me hace falta dado que tengo el trabajo a pocas calles de donde vivo y encima no tengo ningún sitio a donde salir luego de este. Lo de los dos empleos supongo que uno se ve obligado a hacerlos si tiene un hijo inesperado o una meta en mente, de lo contrario ya te digo que es 100% inviable no solo por el cansancio sino por el estrés que genera, si eres fobico multiplica eso por 5 mas o menos.

Devastador mensaje :(

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Hieidraa Vie 3 Ene 2020 - 0:47

Yo estoy en ello. Me he pasado muchos años encerrada, aislada del mundo y ahora que he superado la agorafobia, puedo salir y hacer vida normal.. me siento mas perdida que nunca. Cuando me bajé del tren, este siguió su curso, y con el la vida, mientras que yo.. veía pasar el tiempo tras una ventana que me mantenía presa, y ahora, por mas que lo intento, no se como subirme a un tren en marcha. Es difícil de explicar, porque antes al menos tenía la excusa de la agorafobia para no encajar, pero ya no hay excusas, ahora simplemente me siento vacía.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por walterbarboza Sáb 4 Ene 2020 - 1:25

Si, ahora a todo lo no hecho hay que hacerlo rápido, aunque a veces cuesta volver a arrancar como dice Hieidraa.

Lamentablemente vivimos en un mundo apresurado que nos demanda ser exitosos, y no basta con curarse de la fobia. Hay que mostrar que hemos acumulado experiencias, amigos, conocimiento, títulos y algo de dinero en todos estos años. Sino quedamos ante los demás como personas sin pasado, que despertaron de un coma de 10 o 20 años, o que fuimos los "hombres de negro" en el pasado, por eso no tenemos historia de vida.
walterbarboza
walterbarboza
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Sander Sáb 4 Ene 2020 - 16:34

walterbarboza escribió:Si, ahora a todo lo no hecho hay que hacerlo rápido, aunque a veces cuesta volver a arrancar como dice Hieidraa.

Lamentablemente vivimos en un mundo apresurado que nos demanda ser exitosos, y no basta con curarse de la fobia. Hay que mostrar que hemos acumulado experiencias, amigos, conocimiento, títulos y algo de dinero en todos estos años.  Sino quedamos ante los demás como personas sin pasado, que despertaron de un coma de 10 o 20 años, o que fuimos los "hombres de negro" en el pasado, por eso no tenemos historia de vida.
Siempre que leo esto pienso que toda esa presión es simplemente el que lo dice reprochándose no haber logrado lo que se proponía o estando disconforme con su propia personalidad, más que una auténtica presión externa. Si tienes una personalidad o tren de vida que te lleva a tener pocas experiencias vitales, tienes dos opciones: lo aceptas y te juntas con gente a la que le pueda atraer ese tipo de vida sosegada o sales a conseguir esas experiencias vitales siempre que sean cosas que realmente quieras hacer. Viváis donde viváis, hay docenas de personas a las que no les importa nada lo que hayáis logrado en la vida y que están dispuestas a tener amistad con vosotros. Ellos son los que importan y no el comentario aislado que oigáis de vez en cuándo de gente preguntándose por qué no habéis hecho x cosa a vuestra edad.
Pero lo que no tiene sentido es pretender tener los beneficios de la vida de alguien que ha estudiado, hecho amigos, viajado y probado mil cosas sin hacer nada de eso. No tiene por qué ser envidia, pero simplemente no es una injusticia, es pedirle peras al olmo. Del mismo modo es difícil conseguir amigos si uno se considera una persona que no merece tener amigos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Hieidraa Lun 6 Ene 2020 - 2:01

Yo la sensación que tengo no es de querer vivir todo lo que no he vivido antes, si no de querer vivir el presente y el momento en el que estoy ahora como me hace feliz.
Intentar recuperar el tiempo perdido es imposible, lo que si podemos hacer es aprovechar el que nos queda.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Metalford Lun 6 Ene 2020 - 6:25

Aunque en realidad, viviendo el presente y el futuro como quieras y desees, estás recuperando el pasado.

Por ejemplo, si a los 25 años no tenías amigos, hoy con 35 puedes salir a buscarlos y construir un futuro rodeado de amistades. Ahí estás recuperando algo que no tuviste y que siempre quisiste tener.

Después está el tema de la "riqueza media" que mencionan más arriba. Para volver a integrarte al pelotón de la gente de tu edad que siguió su vida normal (sin fobias o cosas que la aíslen o retrasen), debes esforzarte. A veces quizás no necesites taaanto dinero como crees. Y si de verdad lo necesitas el mejor consejo es ir a por la carrera de vida que más redituable sea para tí.
Metalford
Metalford
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 18 Feb 2023 - 13:31

No sé si te contraten como programador a esa edad. Y una cosa es estudiarlo y otro es en el trabajo.


Cómo dijeron arriba hay edades para hacer algo y no solo programacion es la única manera de hacer dinero. Además no lo hagas tanto por el dinero, te lo digo porque aveces se pagan favores sino sabes bien programar. Y yo preferí alejarme de eso, además una cosa es estudiar y otra cosa es en el trabajo y en el trabajo no me iba bien programando y además veía otros colegas igual pero ellos pedían favores a otros programadores más experimentados para que hagan su trabajo. Ya te imaginarás que hay todo tipo de favores

Haz algo que te guste de verdad. , Yo también pienso igual que tú mamá , tener 2 trabajos o 3 . Mi sueldo es una miseria, pero prefiero eso a pedir favores , solo depender de mi

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Recuperar el tiempo perdido Empty Re: Recuperar el tiempo perdido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.