Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:35

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Desdibuja Hoy a las 14:23

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 12:57

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 12:53

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 9:24

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Ando perdido I_vote_lcapAndo perdido I_voting_barAndo perdido I_vote_rcap 
Desdibuja
Ando perdido I_vote_lcapAndo perdido I_voting_barAndo perdido I_vote_rcap 
Hieidraa
Ando perdido I_vote_lcapAndo perdido I_voting_barAndo perdido I_vote_rcap 
Ralph
Ando perdido I_vote_lcapAndo perdido I_voting_barAndo perdido I_vote_rcap 
Anakin
Ando perdido I_vote_lcapAndo perdido I_voting_barAndo perdido I_vote_rcap 
pasajero_13
Ando perdido I_vote_lcapAndo perdido I_voting_barAndo perdido I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ando perdido

+5
Desdibuja
adenovirus
Triumph
suerte28
Jose24
9 participantes

Ir abajo

Ando perdido Empty Ando perdido

Mensaje por Invitado Miér 29 Nov 2017 - 20:21

Hola por aqui, soy un chico de Madrid en el ecuador de la veintena y cayendo en picado.

Basado en unas circunstancias muy complicadas como llevar muletas desde pequeño lo cual es un factor limitante y por ejemplo y por contar alguna pincelada; el instituto fue un autentico
infierno, el Bullying no es solo que te peguen una paliza o te roben el bocadillo, tambien es que te sientes en una mesa y quien esta al lado se vaya a otra, entrar en la clase y que entre risas fueran a abrir las ventanas por que decian que olia mal, que hicieran grupos
y nadie me escogiese, tras este tiempo...
Al salir de aquella carcel con mesas verdes; parecia que los nubarrones daban paso a algo de luz pero solo era un espejismo y de estar en las sombras se paso al vacio al salir cada vez menos perdí el contacto con los pocos conocidos con los que salia, por lo que cada vez habia mayor aislamiento, lo cual llevo a la Depresión...

Frustración... Desilusion... Desaliento... Desesperación... Desesperanza... Vacio...

He pasado por esas fases, esa sensación de estar en un barco que se va a pique y no hay ayuda por muchas bengalas que tires.

Ahora no sé en que fase estoy pero cada dia un poco más desmotivado y teniendo que hacer un sobreesfuerzo para cualquier cosa que antes era cosa de poco.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Jose24 Miér 29 Nov 2017 - 21:41

Bienvenido.

Yo también estoy desmotivado y también he sido rechazado en mi adolescencia, incluso en mi infancia he sido rechazado, pero no tanto como en la adolescencia.

Espero que puedas seguir adelante.

Saludos.

Jose24
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por suerte28 Miér 29 Nov 2017 - 23:26

Una pregunta, lo del acoso en el instituto era por llevar muletas o por más cosas? los profesores y la dirección no te apoyaban?

Que asco de sociedad (suciedad mas bien)
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Triumph Jue 30 Nov 2017 - 0:16

Las personas son crueles con lo diferente

intenta encontrar tu sitio, piensa que hay gente que tiene muchos amigos pero estan solos, cuando llegan los malos tiempos todos estamos solos

Busca hobbies o una asociacion de algo que te guste
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Invitado Jue 30 Nov 2017 - 13:24

suerte28 escribió:Una pregunta, lo del acoso en el instituto era por llevar muletas o por más cosas?

Bueno era por las muletas claro pero no era acoso simplemente intentar marginarte y burlarse cada vez que habia ocasión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por adenovirus Jue 30 Nov 2017 - 13:30

A mi también me pasó, así que entiendo y luego lo vas arrastrando casi toda la vida.

Y los profesores no hacen nada o muchas veces agravan la situación, yo tuve algunos comentarios pésimos por parte de algunos.
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por suerte28 Jue 30 Nov 2017 - 17:03

Triumph escribió:Las personas son crueles con lo diferente

intenta encontrar tu sitio, piensa que hay gente que tiene muchos amigos pero estan solos, cuando llegan los malos tiempos todos estamos solos

Busca hobbies o una asociacion de algo que te guste

Efectivamente hay una masa crítica de gente bastante amplia que es mezquina, borde, cruel y mala. No lo aparentan porque con sus semejantes, con los suyos , se comportan bien y son muy amigos. De hecho muchos ni lo sospecharían al verles. Es en su trato con el diferente o con el que no contribuye a la construcción de su propio ego-identidad social, donde se manifiesta la verdadera naturaleza moral de la gente. Ahí puedes descubrir quien es buena persona y quien no según su conducta con el diferente.
Pero la verdadera ética ha de ser universal o no es ética. Los gangsters también eran amigos entre ellos. No vale ser amable solo con los que son de tu cuchipanda y solo en los momentos en que te interesa.

Por si te sirve de consuelo también se metían conmigo por ser gay. Esto tiene una parte buena y una parte mala.

La parte buena es que a nosotros no nos pueden engañar, con nosotros, ese tipo de personas se muestran tal como son, vienen sin caretas y los vemos tal como son. Y eso te ayuda a estar a salvo y prevenirte. Es como si lleváramos unas gafas de rayos X que nos permite ver y notar la cualidad moral de la gente pero la mayoría no pueden verlo, no lo saben y ni se lo imaginan. Y por este motivo les engañarán y traicionarán sin esperárselo.

La parte mala es que te das cuenta de que la mayoría de la gente es mucho más mala de lo que aparenta. Lo hablas con otras personas y no pueden o no quieren creerlo, pero es así. Y te dicen que el problema eres tú, que haces algo mal

Por eso te ves más solo, pero no es que te veas solo porque hayas hecho algo mal. Es que simplemente tienes la suerte (o la desgracia) de vivir más cerca de la realidad, más allá de las apariencias.

Mira, los amigos de verdad son un tesoro, y son difíciles de encontrar. No esperes tanto de la gente "en general". Ellos viven sumergidos en una ciénaga de miseria moral, traumas, supervivencia y egoísmo. Bastante harás tú de no caer en eso.

Lo he dicho muchas veces, la gente mala existe. No se trata de atacarles ni de ir a por ellos. Al contrario, hay que veros como una avispa que te encuentras, no molestarla, alejarse y que se vaya cuanto antes. No tiene sentido irse con ella a vivir en su avispero por "no estar solo"
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Desdibuja Jue 30 Nov 2017 - 17:14

Hola Frodo, bienvenido. :smile:

Qué repugnante es todo aquel que se burla de los demás. Por suerte todo el mundo no es igual, aunque desgraciadamente tengamos que convivir en sociedad con miserables de todo tipo.

Pienso que el vacío es saber que tu interior está repleto de magia pero sólo tú puedes verlo, que nadie más tiene interés en asomarse a tu mundo, el cual se acaba tornando oscuro... Es muy complicado sacar fuerzas de flaqueza cuando los bolsillos están llenos de desilusión, pero no es imposible. Ánimo.

Espero que te sientas bien aquí. Saludos. Hi
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Invitado Sáb 2 Dic 2017 - 19:58

Desdibuja escribió:Pienso que el vacío es saber que tu interior está repleto de magia

En ese caso me parece que tengo la magia bloqueada por que no me sale nada nose

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por anonimo79 Dom 3 Dic 2017 - 7:55

yo tampoco tengo buen recuerdo del instituto fueron mis peores años aunque al final me fue mejor y en el colegio al reves al principio bien y luego peor los profesores eran malisimos y los alumnos o se reian o me ignoraban.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Dexter Dom 3 Dic 2017 - 11:48

"Cuando los bolsillos están llenos de desilusión"

genial frase
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por almasolitaria Dom 3 Dic 2017 - 16:02

Hola.

Me siento totalmente identificada contigo.

Te entiendo perfectamente, yo no sufrí maltrato físico pero si el buylling psicológico durante tantos años, ese que te machaca y te deja secuelas.
Yo reconozco que me ha condicionado, no fui capaz de superarlo

Siento que lo hayas padecido además por un problema físico y la necesidad de llevar muletas. Pero desgraciadamente parece evidente por muchas de nuestras vivencias que algo "diferente" físicamente es un factor importante para que se ceben con uno.
Yo era muy bajita, más que la media (aunque luego seguí creciendo y no me he quedado tan pequeña, pero de cría y adolescente me sacaban una cabeza ,aparte ahora con botas y así disimulo) y fue el motivo inicial para las burlas, luego me convertí cada vez más en una niña ás insegura y tímida y al final fui cebo de primera para sufrir acoso.

El último año de Bachillerato también tuve esa sensación de que iba a salir de la cárcel.
Pero justo ese verano murieron mis dos abuelas, sobre todo la materna me sumió en una depresión y al final no levanté cabeza.
Aparte que una cosa es salir de la cárcel pero en esa cárcel hemos anidado tanto sufrimiento que si no sabes salir bien te lastra y eso es lo que me pasó.

Espero que tú puedas ir soltando el lastre
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Desdibuja Dom 3 Dic 2017 - 18:38

Dexter escribió:"Cuando los bolsillos están llenos de desilusión"

genial frase

Gracias. :smile: Lo genial sería que no te lo pareciera.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Desdibuja Dom 3 Dic 2017 - 18:42

Frodo9 escribió:
Desdibuja escribió:Pienso que el vacío es saber que tu interior está repleto de magia

En ese caso me parece que tengo la magia bloqueada por que no me sale nada nose

Creo que en esta vida todos llevamos una pesada carga a cuestas, de manera parecida a la de Frodo (el personaje), y que es esa carga la que va destruyendo la magia de nuestro interior.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Seven Dom 3 Dic 2017 - 19:42

Frodo9 escribió:Hola por aqui, soy un chico de Madrid en el ecuador de la veintena y cayendo en picado.

Basado en unas circunstancias muy complicadas como llevar muletas desde pequeño lo cual es un factor limitante y por ejemplo y por contar alguna pincelada; el instituto fue un autentico
infierno, el Bullying no es solo que te peguen una paliza o te roben el bocadillo, tambien es que te sientes en una mesa y quien esta al lado se vaya a otra, entrar en la clase y que entre risas fueran a abrir las ventanas por que decian que olia mal, que hicieran grupos
y nadie me escogiese, tras este tiempo...
Al salir de aquella carcel con mesas verdes; parecia que los nubarrones daban paso a algo de luz pero solo era un espejismo y de estar en las sombras se paso al vacio al salir cada vez menos perdí el contacto con los pocos conocidos con los que salia, por lo que cada vez habia mayor aislamiento, lo cual llevo a la Depresión...

Frustración... Desilusion... Desaliento... Desesperación... Desesperanza... Vacio...

He pasado por esas fases, esa sensación de estar en un barco que se va a pique y no hay ayuda por muchas bengalas que tires.

Ahora no sé en que fase estoy pero cada dia un poco más desmotivado y teniendo que hacer un sobreesfuerzo para cualquier cosa que antes era cosa de poco.

Saludos

Hola Frodo, bienvenido Hi . Por desgracia, vivimos en una sociedad que tiene el rechazo al diferente como una de sus máximas. Los niños y adolescentes suelen ser especialmente crueles. No creo, sin embargo, que el problema sea que el mundo está lleno de malas personas, sino más bien de que no se hace el suficiente énfasis desde la educación para cortar de raíz este problema.

Si te aislaban por llevar muletas, sin duda son ellos los que tienen un problema y no tú, no te tortures por ello. Me extraña un poco que te rechazaran de forma generalizada solamente por eso ? , pero bueno cosas más raras se han visto. Lo importante es que, ahora que ya no estás en esa cárcel, no puedes dejar que los acontecimientos del pasado te controlen. Ahora mismo ya da igual quien tuviera la culpa, da igual como empezara todo, debes pasar página con respecto a todo lo que te pasó en el instituto para poder avanzar. La verdadera cárcel es la psicológica, en la que todavía te tienen sumido. Haz tu vida con normalidad, trabaja o estudia, conoce gente, viaja,... Cuando seas capaz de afrontar el futuro sin mirar atrás, entonces y solo entonces las cosas mejorarán.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Ando perdido Empty Re: Ando perdido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.