Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 
Desdibuja
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 
n3_tdf
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 
Juan1980
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 
Psique_
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 
Gabriel177.
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 
Suriam
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 
Volkami
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 
Landa
Sensación de haber perdido el tiempo I_vote_lcapSensación de haber perdido el tiempo I_voting_barSensación de haber perdido el tiempo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Sensación de haber perdido el tiempo

+16
IgnacioS
annie
Psique_
nico27
FlorPablo30
Ivantxu
R.Adrián
Hikiko01
Juan1980
bb_bc98
Sander
Hieidraa
Mr. Nadie
mattwuur
Kirmeon
Perseida
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Invitado Miér 4 Sep 2019 - 19:47

De vez en cuando siento la terrible sensación de haber perdido el tiempo, sobre todo cuando recuerdo las horas perdidas haciendo cosas nada provechosas, o tiempo pasado con personas que al final demostraron que no merecían la pena.  
 
La verdad es que da un montón de rabia, y cuando me vienen esos recuerdos me fastidian y paso un buen rato bloqueada, frustrada y sintiéndome culpable (aunque ya pertenezca al pasado).  

   ¿Os pasa algo parecido?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Perseida Miér 4 Sep 2019 - 19:52

Bastante. A veces aunque haga cosas productivas me siento así. Creo que tiene que ver con que tengamos baja autoestima, porque nos exigimos demasiado. En ocasiones esa sensación no desaparece aunque hayas hecho un montón de cosas: siempre piensas que deberías haber hecho más o invertido mejor tu tiempo. Pero al final somos humanas y no hay que forzarnos a hacer cosas provechosas todo el tiempo, sino que hay que intentar hacer lo que nos haga sentir bien cuando nos haga sentir bien.
Perseida
Perseida
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Kirmeon Miér 4 Sep 2019 - 19:54

Tengo ésta sensación casi cada día de mi vida. No te puedes imaginar lo mal que me hace sentir.
Ojalá pueda ahora encarrilar mi vida ya sea con los estudios o montando el negocio y pueda perder ésta sensación.

A veces incluso pierdo la noción del tiempo y los recuerdos buenos del pasado me resultan borrosos quedándome solo con las malas experiencias. Es como si toda mi vida hubiera sido una pérdida de tiempo, es una sensación muy desagradable.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por mattwuur Miér 4 Sep 2019 - 20:07

Tengo esa sensación cuando estoy mal... pero cuando estoy animado, pienso que todo lo que he hecho me ha llevado a este momento y que por lo tanto ha merecido la pena.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Mr. Nadie Miér 4 Sep 2019 - 20:20


Continuamente Sad . De hecho, he realizado mis propios cálculos sobre los años que he tirado a la basura sin hacer nada de provecho (concepto muy relativo porque puede que haya quien evalúe distinto esa "nada"), en el sentido, de no crecer como individuo. Habría perdido diez años shocked . Si a estos diez les adhiero los otros diez que pasé en la etapa de la educación reglada, un desastre sin paliativos a nivel psicológico, emocional y evolutivo, llegaría a los veinte. Para completar la operación le resto estos veinte a mi edad actual y, significativamente, obtendría la edad con la cual me siento más identificado por mi falta de confianza, autoestima y capacidad.

Nunca un rejuvenecimiento le fue tan triste a una persona Risa Sarcastico rolleyes .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Invitado Miér 4 Sep 2019 - 20:24

Muchas gracias :smile: La verdad es que tendremos que aprender a no ser tan duros con nosotros mismos, si en el pasado fuimos más débiles no es nuestra culpa.
La solución será esa, intentar mantenernos animados para que la mente no nos juegue una mala pasada en los momentos en los que seguimos sin hacer nada provechoso, y nos dé la sensación de que por culpa de ese pasado ya no podremos volver a ser felices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Hieidraa Miér 4 Sep 2019 - 20:49

Me pasa constantemente. Siento que he tirado mi vida a la basura.. Cuando miro atrás y veo todas las cosas que no he hecho o vivido.. es que no quiero ni pensarlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Sander Miér 4 Sep 2019 - 23:29

Una vez empecé a hacer a mediados de mis 20 las cosas que no pude hacer antes por falta de dinero o gente con quien hacerlas, esos pensamientos desaparecieron. Por el camino también tuve que abandonar algunas ambiciones, pero eso le pasa a todo el mundo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por bb_bc98 Jue 5 Sep 2019 - 3:04

Todos sentimos alguna vez que hemos perdido el tiempo y nos sabe mal porque el tiempo es algo que no se recupera. A veces me paro a pensar y he desperdiciado prácticamente toda mi vida, 21 años y no he hecho nada de provecho. Si pienso en ello me deprimo, así que intento bloquear en todo lo posible esos pensamientos.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Invitado Jue 5 Sep 2019 - 4:24

@bb_bc98 21 años y toda la vida por delante Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por bb_bc98 Jue 5 Sep 2019 - 8:24

@enblanco lo sé y es lo primero que me digo a mi misma cuando siento que no he hecho nada en la vida, pero es inevitable pensarlo al ver la gente de mi edad y compararme.

bb_bc98
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Juan1980 Jue 5 Sep 2019 - 13:05

@enblanco Sí. A mí también me ocurre algo así. Cuando estás cerca de los 40 años y descubres que casi no tienes experiencia (sólo tengo un año y poco más de un mes acumulados de experiencia laboral), empiezas a sentir pánico porque te va a costar un montón reintegrarte en el mercado laboral. No sé si alguien más lo piensa pero cuando llevas años en el paro, te oxidas. Cuando un día vuelves de nuevo al trabajo, ya no rindes como antes y sospechas que ya no podrás trabajar más nunca.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Hikiko01 Jue 5 Sep 2019 - 21:42

Siempre pierdo el tiempo con mi vida y a estas alturas ya ni me siento mal por eso.
Hikiko01
Hikiko01
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por R.Adrián Vie 6 Sep 2019 - 3:19

Tomando en cuenta que estoy por cumplir 25, si siento que he perdido el tiempo en no disfrutar nada ni lograr nada. Pero pues es tiempo que ya pasó y debemos tratar de esta vez aprovechar el que nos queda. Tal vez no logremos todo lo que quisiéramos pero estoy convencido que hoy en día casi nadie lo hace, solo aprenden a ser felices o al menos funcionales con lo que tienen.
R.Adrián
R.Adrián
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Invitado Vie 6 Sep 2019 - 4:04

Yo procuro no pensar demasiado en el pasado,
solo me centro en el presente tratando de ser positivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Ivantxu Lun 9 Sep 2019 - 10:42

Hola a todos!

sí, yo también tengo esa sensación de estar continuamente donde no debería estar y haciendo lo que no debería estar haciendo con lo que no consigo centrarme en el aquí y él ahora... y siempre me frustro porque yo creo que nos ponemos objetivos demasiado altos , es autoexigencia ,búsqueda de la perfección que nunca nos hace estar agusto con el resultado...
siempre estoy buscando la palabra perfecta,el gesto adecuado... tener todo bajo control y no dar espacio a la improvisación....eso es imposible y agotador, pero también es muy difícil dejar de pensar y de actuar de esa manera cuando se ha metido dentro de ti durante tantos años, es un mecanismo automático

Al menos consuela saber que hay gente que le pasa lo mismo y que no estamos solos

Ivantxu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 18 Feb 2023 - 5:58

Si, todos los días
He perdido muchos años, pero no lo puedo evitar desde los 11 años siento está tristeza que me tumba y duermo todo el día

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Hieidraa Sáb 18 Feb 2023 - 9:01

Hieidraa escribió:Me pasa constantemente. Siento que he tirado mi vida a la basura.. Cuando miro atrás y veo todas las cosas que no he hecho o vivido.. es que no quiero ni pensarlo.

Mas de 3 años desde este comentario, es curioso lo que podemos cambiar con el tiempo, la madurez hace mucho, ya que nos enseña a ver las cosas desde otra perspectiva.
A dia de hoy no siento que haya perdido el tiempo ni es algo que me preocupe, simplemente he vivido lo que me ha tocado vivir y gracias a eso soy la persona que soy hoy en dia. Y si, hay cosas que puede que me pierda por la maldita agora, pero hay muchas otras que le dan sentido a mi vida, y a la larga, compensa.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

A Desdibuja y a IgnacioS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por nico27 Sáb 18 Feb 2023 - 23:49

Sí, me pasa muy a menudo. Hay años en que siento que no hice nada. No es del todo cierto, pero me queda esa sensación. Ahora estoy buscando ponerme al día en muchas cosas que dejé pendientes antes.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Psique_ Dom 19 Feb 2023 - 16:47

Sí,por supuesto que tengo esa sensación. Perdí mucho tiempo y me perdí muchas experiencias debido a mis problemas,a veces me ha torturado mucho esto y estoy pagando las consecuencias. Creo que algunas cosas ya no tienen solución.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 803

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Invitado Dom 19 Feb 2023 - 21:33

Pues si y me abruma el pensar demasiado sobre ello.

Tras estar periodos largos de tiempo ausente y aislado ,estancado en tus pensamientos negativos tanto que te olvidas de todo y de que el tiempo pasa, y tu no avanzas o parece que no avanzas, pero el resto del mundo si ,tu entorno cambia y hay cosas que ya no volverán a ser iguales.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Psique_ Dom 19 Feb 2023 - 23:01

Wilson escribió:Pues si y me abruma el pensar demasiado sobre ello.

Tras estar periodos largos de tiempo ausente y aislado ,estancado en tus pensamientos negativos tanto que te olvidas de todo y de que el tiempo pasa, y tu no avanzas o parece que no avanzas, pero el resto del mundo si ,tu entorno cambia y hay cosas que ya no volverán a ser iguales.



Esa es otra sensación bastante jodida. Sentir que todos avanzan menos tú.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 803

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por annie Lun 20 Feb 2023 - 17:23

No, a estas alturas tengo claro que nada de lo que he vivido es desaprovechado.
Perder el tiempo? el tiempo no se pierde...se pierde la vida esperando a ...
Dejemos de posponer para sentirnos más satisfechos con nosotros mismos.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A VCZ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por IgnacioS Jue 23 Feb 2023 - 1:19

Hoy lo sentí un poco, pero aquí.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Solaenelcampo Sáb 22 Jul 2023 - 12:29

Sí, parece que siempre tenemos que estar haciendo algo productivo, como si fuese malo aburrirse o dejar que el tiempo pase, estoy de baja y pienso que tendria que aprovechar este tiempo en hacer cosas

Solaenelcampo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

A VCZ y a Landa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sensación de haber perdido el tiempo Empty Re: Sensación de haber perdido el tiempo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.