Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_vote_lcap¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_voting_bar¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_vote_lcap¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_voting_bar¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_vote_lcap¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_voting_bar¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_vote_lcap¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_voting_bar¿Porqué hay gente que destroza sus logros? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

+7
anonimo79
Hieidraa
Mareas
Juan1980
Sander
Hulk
Nesuaok
11 participantes

Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Nesuaok Dom 15 Dic 2019 - 4:40

Hay personas que consiguen lo que quieren, y por razones que no logro entender, siempre destrozan o "matan" a esos logros que les llevó tanto esfuerzo alcanzar.

Un ejemplo lo ví en otro foro. Seguro alguno de ustedes habrá leido sobre mi realidad... vivo con mis padres en un campo y quiero irme a la ciudad a estar con mis amigos, estudiar, trabajar, tener vida social.... pues en otro foro me tocó leer que un chico que deseaba lo mismo (pero en su caso era porque los padres lo oprimían mucho). La cuestión es que logra irse, se independiza y consigue amistades y una nueva gran vida. Pero un día comenzó a extrañar todo, y renunció al trabajo, dejó la ciudad, sus amistades y se volvió al pueblo de sus padres.

Y yo al leer eso Furioso Furioso Furioso Furioso

Y podría citar más ejemplos de gente que arruina sus propios logros, como aquellos que estudian una carrera, consiguen trabajo de lo que estudiaron y luego renuncian porque no les gusta.
O también quienes emigran a otros países huyendo del desempleo, la inseguridad o los problemas que tenemos en latinoamérica, consiguen trabajos increíbles y bien pagados, pero no pasan mas de 2 o 3 años, dejan todo y vuelven a su país de origen, a veces alegando razones tan ridículas como que extrañaban el asado, el desorden o la efusividad de los latinos heads

Espero algún día entender eso... ¿ustedes han visto casos así o han hecho eso? :smile:
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Invitado Dom 15 Dic 2019 - 5:01

No conozco a nadie de ese estilo.
De los inmigrantes que vuelven lo que leí es eso del fenómeno del desarraigo, que no se sienten pertenecer aunque tengan un buen sueldo, casa, y viven en buenos vecindarios, sin inseguridad.
No se si me iría del país. Pero tampoco extrañaría tanto. El barrio ya no es lo que era, hace mucho que no tomo mate por la acidez que genera, y el asado no lo puedo pagar. Así que nose Futbol televisado tampoco miro (aunque aguante river carajo!!) y poco más.. así que no se, supongo extrañaría jugar al futbol un dia por semana, pero calculo que en otros países también se hace eso..


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Hulk Dom 15 Dic 2019 - 7:22

No entiendo los ejemplos thinking  yo llamaría " destrozar sus logros" a perder el trabajo por volverse alcohólico o la casa por ludópata o la pareja por ponerle los cuernos, no a volverte a tu país de origen o cambiar de profesión por decisión y voluntad propias
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Invitado Dom 15 Dic 2019 - 12:24

Porque se percatan de que en la vida todo son ilusiones y apariencias. Porque se cansaron y quieren llevar una vida simple. Porque cambian de ideas, las personas cambian su forma de ver las cosas, ¿no pueden? ¿Y es que tienen que adaptarse forzosamente a un país que les disgusta?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Sander Dom 15 Dic 2019 - 12:41

Siempre surgen cosas inesperadas o cambian las situaciones por sorpresa. Y también está el efecto de que el césped de los vecinos siempre parece más verde. Vivo en un sitio muy pequeño y hay gente que ha vuelto al pueblo después de haberse casado y mudado a la ciudad, simplemente porque ya no les da el sueldo para vivir independizados. De todos modos, ese tipo de experiencias valen la pena. Todo el mundo debería vivir solo y lejos de sus padres durante un tiempo en sus veinte.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Invitado Dom 15 Dic 2019 - 14:11

Porque los logros materiales en el fondo están carentes de contenido y la felicidad no se basa en eso.
Tienes un trabajo, unos amigos (bueno, dejémoslo en gente con quien salir), y tu madre diciéndole a las vecinas en Chivilcoy lo bien que te va en la capi.
Y tú en el el fondo sintiéndote más solo que un hongo y haciendo cosas que en realidad no terminan de llenarte, extrañando a tus perros, el poroto de tu vieja y al primo hinchabolas.

Por cierto, ser emigrante es una puta mierda, aunque tengas dinero y un ferrari. Sientes que no es tu lugar y tienes que estar dando explicaciones todo el tiempo de dónde eres, por qué estás ahí, y si ya te acostumbraste al mate. Terminas hasta los mismos huevos de los "vos no sos de acá", de verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Juan1980 Dom 15 Dic 2019 - 14:53

Puede haber muchas razones para algo así. Que ese trabajo por el que tanto luchó no era lo que creía, que no se lleva bien con los compañeros, que no le gusta el ambiente, que descubre de pronto que extraña su vida anterior y lo que dejó atrás. Motivos así por el estilo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Invitado Dom 15 Dic 2019 - 23:22

Pues básicamente ya te lo han dicho. Lo que tú desde fuera puedes entender como un logro, visto de cerca no es oro todo lo que reluce. A lo mejor el verdadero logro para esa persona ha sido volver. Creo que en todo caso, sólo esa persona sabrá si ha fracasado o ha tenido éxito, tú lo ves desde tu visión sesgada y parcial de la realidad.

Cuidado con mirar a los demás por encima del hombro, porque tú mismo puedes acabar bastante defraudado de lo que ahora deseas.

BE CAREFUL WHAT YOU WISH FOR.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Mareas Lun 16 Dic 2019 - 4:40

Pueden haber muchas razones, que ese ansiado logro no sea el que se esperaba y en un momento del camino cambie todo así lo que antes considerabas un logro ahora se ha vuelto una obligación o algo por el estilo, hay personas que se sabotean a si mismas porque no se consideran dignas de merecer nada.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Invitado Lun 16 Dic 2019 - 22:08

autosabotaje, seguramente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Hieidraa Mar 17 Dic 2019 - 0:07

Porque lograr las metas, no es mas importante que ser feliz. La felicidad no se puede planear, y aveces las cosas no salen como queremos. Lo malo de esa gente sería que se conformasen con algo que no les hace feliz por mucho que les haya costado conseguirlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Hulk Mar 17 Dic 2019 - 0:20

O miedo a ganar
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por anonimo79 Mar 17 Dic 2019 - 0:32

eso me recuerda al capitulo de los simpsons donde se fueron a otro lugar con todas las comodidades casa mejor etc y terminaron volviendo a la casa de siempre. Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por becerro_de_oro Mar 17 Dic 2019 - 6:57

"Ganar, ganar, ganar y volver a ganar"

Por eso no se puede vivir del pasado.
No hay quien lo entienda.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2019 - 23:55

Porque:

1 - Por ley de vida hay altos y bajos, y lo que uno llama logro no es más que algo efimero y pasajero. Con el tiempo todo cambia, incluso lo que uno llama ser "uno mismo".

2 - La vida no es algo perfecto, por lo tanto cuando consiguen sus logros, no son lo que esperaban, o se esforzaron tanto, que conseguirlos ya no significa nada para ellos.

3 - Una persona no es una máquina, es un ser hecho para cometer errores.

4 - Lo que los demás llaman logros, son cosas que se inventaron los humanos mientras pasamos por esta dimensión llamada vida. En realidad el verdadero propósito de la vida es desconocido.

Entonces, procurar no criticar a nadie, no sabemos con la sed con la que otro vive.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por suerte28 Mar 31 Dic 2019 - 0:38

Al del primer mensaje:

es que a lo mejor todo eso que nos han contado de que es "enriquecedor" emigrar, conseguir ciertas metas (que raramente son tuyas, sino que te las han metido de fuera en la cabeza), que hay que salir de la zona de confort etc.... es que a lo mejor todo eso es un camelo y esas personas se han dado cuenta por experiencia directa y han rectificado
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por leleco Miér 1 Ene 2020 - 19:40

Me siento tocado por el tema. Y muy de cerca.
Fui de los que se fueron a la ciudad grande a estudiar y trabajar y al tiempo volvieron por "extrañar" la antigua vida.
Es un error del que me arrepiento cada día porque hoy no tengo título, sólo conseguí trabajos esporádicos desde entonces y hoy estoy desempleado, sin dinero y sin poder salir de la situación.

Es por eso que a veces hablando con la gente en persona o por internet me pongo furioso cuando escucho que la gente deja sus trabajos fijos para empezar algo propio, o que van a dejar la universidad o que se vuelven desde la ciudad o país a la cual emigraron.

¿Porqué?
Porque veo en ellos la misma inmadurez e idiotez que tuve yo en su momento cuando dejé todo. Y se que es un error que lo pagarán caro como yo lo hago cada día de mi vida.
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Juan1980 Jue 2 Ene 2020 - 15:08

@leleco No me hables de arrepentirse de los errores de juventud porque es el proceso por el que paso yo ahora mismo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por elmopereyra Mar 14 Ene 2020 - 0:54

He visto muchos casos de gente que "destroza sus logros", frente a la mirada atónitos de los que desearíamos tener eso que ellos tienen y lo tiran todo por la borda.

Un ejemplo es el empleo fijo. Hoy en día como está la cosa es un bien preciado... pero veo a gente queriendo irse de sus trabajos fijos (muchas veces bien pagos) para montar algo propio thinking
y conozco bien de cerca, que el que inicia algo propio termina trabajando más horas y ni siquiera sabe cuanto ganará el mes que viene.

Después casos de emigrantes también he visto. Yo soy argentino, y cuando estalló la crisis del 2001 era niño, pero vi como conocidos, se iban a España muy felices. Lograron escapar del infierno, consiguieron empleos... pero en el 2010 estaban de nuevo en mi pueblo!
elmopereyra
elmopereyra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué hay gente que destroza sus logros? Empty Re: ¿Porqué hay gente que destroza sus logros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.