Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 10:30

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

¿Porqué la gente con depresión se demacra?

+5
El Bromas
becerro_de_oro
Hieidraa
Hulk
Nesuaok
9 participantes

Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por Nesuaok Jue 28 Nov 2019 - 21:34

Al menos aquí en mi país es común escuchar a la gente decir frases como "Juancito está muy demacrado, algo le pasa", "Marta debe tener algún problema, porque está demasiado flaca", "Carlos no debe estar bien, porque se quedó pelado y está muy arruinado".

Puse esos nombres de ejemplo, pero siempre la gente habla así de personas que aparentemente están con problemas y eso se refleja en su físico.

Descartando casos graves (cáncer, sida, anorexia, infecciones graves, ects), la otra mitad de esas personas "arruinadas físicamente" lo son por cuestiones como ansiedad, depresiones, o que están pasando por mal momentos (desempleo, muerte de un familiar, dirvocio...)

Y eso es algo que me cuesta entender, si bien yo pasé por fobias y todo lo ya conocido, corporalmente siempre fui el mismo. Pero nunca entendí qué le sucede a nivel físico/interno a ese tipo de gente como para que se arruinen completamente, aunque en el pasado hayan sido sanos y esculturales.

El caso más fuerte fue el de un compañero de escuela, 2 años menor que yo. Los padres lo abandonaron y fue adoptado y siempre tuvo depresiones, aislamiento y problemas para estudiar y cuando su situación se agravó, con sólo 17 años se volvió calvo, bajó 15 kilos, lo invadió el acné y los chicos malos de la escuela lo comenzaron a llamar "sidoso".

En fin... ¿cómo puede ser que un problema mental (depresión, ansiedad, problemas, preocupaciones, ect) llegue a devastar tanto físicamente a alguien como para parecer enfermo de sida o cáncer?
¿Qué piensan ustedes... conocen casos similares?
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por Hulk Jue 28 Nov 2019 - 21:42

Me parece lo más lógico y normal que el estado mental y físico se influyan mutuamente. El cuerpo no piensa, la mente consciente puede elegir (con esfuerzo y voluntad) estar bien aunque el cuerpo esté mal pero si la mente está mal el cuerpo y la salud caen con ella es inevitable

Por qué te parece raro que estar emocionalmente bien o mal influya sobre la salud física?
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por Hieidraa Jue 28 Nov 2019 - 22:42

El sufrimiento consume a las personas. Lo he visto muy de cerca por desgracia por culpa de la crisis. Aunque por suerte las cosas mejoraron, pero me pongo en el lugar de esas personas que no tuvieron ayuda o no puedieron salir de los problemas.. y uff Llorar incluso llegando al suicidio..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por Invitado Vie 29 Nov 2019 - 1:30

Porque los problemas emocionales se somatizan en el cuerpo. Y no sólo en el aspecto, también en forma de dolor físico.

La mente y el cuerpo son uno.

También pasa al contrario, problemas físicos pueden provocar problemas en la mente. Como por ej. problemas de tiroides y desequilibrios en la microbiota intestinal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por becerro_de_oro Vie 29 Nov 2019 - 8:43

Es mas facil destruirse a uno mismo que al planeta.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 607

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por El Bromas Vie 29 Nov 2019 - 19:59

acá en concordía en cambio engordan

El Bromas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por Invitado Dom 1 Dic 2019 - 15:12

La depresión es una enfermedad, no solo afecta al estado anímico, también baja las defensas y hace que el organismo se vuelva más pobre y comience a autodestruirse a sí mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por Invitado Dom 1 Dic 2019 - 17:28

El estres envejece mucho a la persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por almasolitaria Vie 3 Ene 2020 - 10:59

Es curioso porque llevo años con depresiones y aparento 10 años menos de los que tengo. En mi caso me ha afectado a la dentadura, un desastre y a que tengo ojeras casi permanentes pero una cara de cría impresionante y buen cutis. La genética que he heredado de mi madre es muy fuerte en ese sentido.
En lo que me afecta también es que he perdido bastante pelo y me cuesta coger peso por la ansiedad.

En lo que he empeorado ha sido internamente, muchos problemas intestinales, de sueño, dolores de cabeza....
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por leleco Vie 3 Ene 2020 - 19:22

Si es complicado ese tema, y también es curioso.
Fíjense que hay gente que pasan cosas muy feas (como quienes viven en zonas de guerra) y físicamente no están demacradas, y luego hay personas que por fobia o estres sí de demacran a punto de parecer víctimas del cáncer o sida como dice el autor del post.

En mi caso unos años antes de que empezó la fobia comencé a adelgazar y tener caída de cabello, cosa que sigue hasta hoy.

Lo extraño y feo es que en mi caso y en otros que he conocido, a pesar de haber tenido tratamientos psiquiátricos y haber vencido la parte dura d ela fobia (ataques de pánico, aislamiento, ects) las enfermedades psicosomáticas nunca remitieron.
leleco
leleco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por Juan1980 Vie 3 Ene 2020 - 20:48

No es nada raro. La depresión, el estrés (sobre todo el estrés postraumático), la ansiedad, son problemas psicológicos y los problemas psicológicos derivan en problemas de salud. Es normal que una persona que siempre está de los nervios acabe perdiendo el pelo, desarrollando enfermedades cutáneas como seborrea o acné rosácea, perdiendo peso. El malestar emocional afecta a nivel físico. También están las úlceras estomacales, que pueden aparecer ante una situación de muchos nervios.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por Pokemona Sáb 4 Ene 2020 - 0:35

La piel, pelo y aparato digestivos parecen ser los más atacados...

Pero me uno también a esa interrogante de porqué no desaparecen esas enfermedades al aliviarse o curarse el problema mental. thinking

Yo nunca tuve afecciones corporales pero en el grupo de ayuda al que voy conocí a un chico que tenía calvicie, delgadez y dispepsias funcionales.
La cuestión es que estuvo un año en tratamiento psiquiátrico con medicación (sertralina y clonazepam).

Durante ese año venció los ataques de pánico y casi se curó por completo, y nunca tuvo las dispepsias.
Pero jamás mejoró de la delgadez extrema ni recuperó el pelo. Y eso que hoy está casi curado, sólo tiene a veces la típica ansiedad esa de mover las piernas o bruxismo....

¿Porqué será que la parte psicosomática tarda en curarse (si es que se puede)?
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué la gente con depresión se demacra? Empty Re: ¿Porqué la gente con depresión se demacra?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.