Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 
Juan1980
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 
Hieidraa
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 
dino tank
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 
nico27
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 
Ralph
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 
n3_tdf
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 
logim
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 
Okami
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcapPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_voting_barPersonalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

3 participantes

Ir abajo

¿Te parece útil este mensaje?

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcap0%Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcap100%Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 100% 
[ 1 ]
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcap0%Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_lcap0%Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por perepou Lun 26 Ago 2019 - 14:36

Hace algún tiempo que consulto este foro, y ahora finalmente me he decidido a darme de alta y realizar alguna aportación.

Llevo sufriendo la fobia social desde mi tierna infancia unida a toda un serie de patologías asociadas como la falta de memoria, de concentración, de foco, inquietud, energía, y hasta sueño/dormirse en circunstancias/momentos donde no debería esto ocurrir.

Indagando por aquí y por allá, he llegado a la conclusión que detrás de lo que siempre me había tomado como un defecto de personalidad (de la que me auto-inculpaba y avergonzaba): Timidez, despiste, vergüenza, falta de fuerza/energía… Reside una serie de defectos de índole genética (errores en genes/alelos) que produce una mala generación/recepción de ciertos neurotransmisores como la dopamina, noradrenalina, serotonina, gaba…


En mi caso particular sospecho que los defectos que más me afectan son en la Dopamina y Noradrenalina o un exceso Gaba.

Hay información abundante al respecto por la red.

También he realizado algunos test que me dan como TDA/TDAH y otros temas más que al parecer suelen estar (según las últimas investigaciones) relacionados con estos neurotrasmisores.

¿Por qué explico esto? Por que muy probablemente nos estemos machacando a nosotros mismo en base a nuestra personalidad y muy posiblemente esté motivado por un tema de tipo bioquímico que si conseguimos aislar y tratar nos podrá mejorar nuestra calidad de vida.

Por poner un ejemplo, existen estudios que demuestran que personas dominantes en dopamina suelen ser exitosas social y económicamente, al contrario que las personas con deficiencia de este neurotransmisor (que suelen ser más apagadas, tímidas, retraídas, … )..

Por la red he visto a personas que se han hecho una serie de test genéticos y efectivamente les salía alelos concretos relacionados con estos temas que han podido resolver con distinta medicación y solucionar/mejorar su vida.

No he logrado contactar con ellos, ya que usualmente son gente extrangera y mi falta de concentración no me ha permitido adquirir el suficiente conocimiento de lenguas extranjeras.

Mi primera intención es tratar de realizarme un test que sea lo suficiente fiable, completo y que económicamente sea alcanzable para mi bolsillo y poder sacar el detalle.


Existen también por la red una serie de test de neurotransmisores que nos dan una idea del tipo de dominancia o carencia que poseemos en base a nuestras experiencias de vida.

Les pongo un enlace al final del texto.



En resumen, el objetivo de mi escrito:


1) No auto-fustigarse por nuestra personalidad, tal vez no somos “culpables” y somos “enfermos” con un posible tratamiento.

2) Invitar a los conforeros a buscar información sobre los test genéticos y tratar de conseguir uno fiable, completo y económico.

3) Invitar también a que se mueven y se familiaricen con las fuerte relación de la personalidad de la gente con el distinto nivel basal de neurotransmisores.

4) Hagan el siguiente test como aperitivo y comenten los resultados (y de paso adquieran  herramientas para su correcta interpretación)
Como no me deja pegar el enlace busquen por google:

Se trata de un test de una pagina llamada "sapientianatural" y se llama "cuestionario-de-neurotransmisores"


(Creo que esta basado en el llamado “Test de Braverman”, si pueden aportar otros, mejor aún)


Un saludo a todos.

perepou
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por Sander Lun 26 Ago 2019 - 14:58

Me parece genial que hayas tenido la iniciativa de hacer estas investigaciones, pero creo que hay dos cuestiones que se deben tener en cuenta. La primera es que a una persona que tiene el hobby/tendencia/obsesión de machacarse a sí mismo por ser como es, le va a dar exactamente lo mismo que le digas que es por un problema genético. Su vida no va a cambiar por saber eso. Lo segundo es que para llegar a la conclusión de que para ser feliz hay que hacer las paces con la personalidad de uno y no posponer cualquier plan de vida hasta que uno cambie lo incambiable no hace falta recurrir a la genética. Por puro pragmatismo ya debería ser lógico.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por perepou Lun 26 Ago 2019 - 16:20

Sander escribió:Me parece genial que hayas tenido la iniciativa de hacer estas investigaciones, pero creo que hay dos cuestiones que se deben tener en cuenta.


Muy buenas Sanser, ante todo gracias por atender a mi primer mensaje en este foro.

No entiendo muy bien tu respuesta, me la he leído varias veces y me preguntaba si realmente estabas respondiendo a mi escrito, tal vez no me exprese bien (posiblemente sea eso).

La verdad es que no entiendo muy bien esto:

Sander escribió: La primera es que a una persona que tiene el hobby/tendencia/obsesión de machacarse a sí mismo por ser como es, le va a dar exactamente lo mismo que le digas que es por un problema genético. Su vida no va a cambiar por saber eso.


En el mundo hay de todo por supuesto, igual como en el universo de los potenciales lectores de este foro, pero encuentro que puede ser igualmente de interés a buena parte de sus lectores. Aunque sólo una persona puede serle algo beneficioso y aportar algo… Ya me doy por satisfecho.

Esta parte me ha desorientado un poco más:

Sander escribió:Lo segundo es que para llegar a la conclusión de que para ser feliz hay que hacer las paces con la personalidad de uno y no posponer cualquier plan de vida hasta que uno cambie lo incambiable no hace falta recurrir a la genética. Por puro pragmatismo ya debería ser lógico.


En principio y para hacer un paralelismo (aunque parezca absurdo): Imagínate que estas tratando de leer un libro por la noche y no ves nada, te crees incapaz de leer, que tienes mala vision, que estas ciego… Y cuando te das cuenta que  realmente se te ha fundido la bombilla y cambiándola por una funcional… Tu problema queda solucionado.


Una persona con graves problemas por una gran deficiencia de ciertos neurotransmisores como por ejemplo la dopamina, tendrá poco empuje, poca energía, poca memoria, capacidad de enfoque y concentración, se mostrará tímida y temerosa.... Ya puede hacer mil y una terapias individuales o grupales, pero la capacidad de mejora será siempre muy limitada y en consecuencia con su problema de balance bioquímico.

En cambio si recibe el tratamiento adecuado para paliar y en lo posible normalizar ese conjunto de neurotransmisores, por sí solo ya implica una gran mejoría y las terapias conductuales (si se consideran necesarias) que le orientaran para aprender a normalizar sus relaciones le serán efectivas.

Esa era mi idea y en línea con las investigaciones recientes al respecto.

Gracias por tu aportación Sander.

perepou
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por Sander Lun 26 Ago 2019 - 16:39

El problema es que las fobias se sostienen mediante un sistema de excusas y conexiones que solo tienen lógica para el que las padece que va modificándose poco a poco para circunventar las posibles soluciones. Tú si a un hipocondríaco le lanzas a la cara pruebas científicas de que los soplos que nota en el corazón son perfectamente normales, te va a responder que los ritmos de sus soplidos son distintos y que su trastorno es único, así que lo que tú le dices no es aplicable a él. Por no reconocer la verdad: que es que está incómodo haciendo determinadas cosas y se pone a escuchar síntomas internos de que se sienta mal para poder evitar hacer lo que no le guste.
A un fóbico empedernido si le dices que sus preocupaciones son exageradas o irreales, se victimizará y te dirá que por gente como tú sospecha de todos. Si lo tratas con amabilidad, pensará que te estás aprovechando de él y que eres falso. Si lo tratas de forma neutral ciñéndote a los hechos, pensará que tienes poca empatía/eres un borrego, etc. Solo querrá que le reflejes lo que te dice, de la misma forma en que proyecta sus complejos en los demás. De nuevo, por evitar reconocer que o bien es demasiado sensible o no está cómodo en la situación en la que te encuentres con él y su lógica interna dicta que necesite una excusa para apartarse. Mientras esa persona no aprenda a luchar contra ese sistema (y para hacerlo tiene que enfrentarse contra su propio ego frágil/petulancia), da igual qué pruebas le presentes.
El de tu ejemplo dirá que es una víctima de una injusta sociedad donde la gente no le cambia las bombillas fundidas a los demás, o que jamás será capaz de leer un libro en su vida. No dirá "bueno, pues a buscar otra bombilla y seguir leyendo" porque tendría que reconstruir su forma de pensar al completo y eso supone deshacer el sistema de complejos de inferioridad mal camuflados en el que basa sus decisiones.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por Invitado Lun 26 Ago 2019 - 18:35

Muy interesante. Mirare lo de los test.
Es cierto que se dice que los que tenemos estos problemas tenemos desajustes de serotonina pero entonces.. Como es posible que antes del acoso escolar muchos de nosotros no tuviéramos problemas para relacionarnos ni problemas sociales ni emocionales de ningun tipo y justo despues del acoso empezáramos a estar mal? Yo pienso que se debe mas a la situación traumatica vivida que a un posible desajuste. A no ser que una situación traumatica sea la que provoca dicho desajuste despues... Eso ya es otra cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por Sander Lun 26 Ago 2019 - 18:37

Violeta escribió:Muy interesante. Mirare lo de los test.
Es cierto que se dice que los que tenemos estos problemas tenemos desajustes de serotonina pero entonces.. Como es posible que antes del acoso escolar muchos de nosotros no tuviéramos problemas para relacionarnos ni problemas sociales ni emocionales de ningun tipo y justo despues del acoso empezáramos a estar mal?  Yo pienso que se debe mas a la situación traumatica vivida que a un posible desajuste. A no ser que una situación traumatica sea la que provoca dicho desajuste despues... Eso ya es otra cosa.

Son cosas que tienes en tu genética que se activan cuando se pulsa el botón adecuado. Si no fuese por el bullying, sería por cualquier otra experiencia desagradable o complejo o insatisfacción personal o lo que sea. El bullying es el desencadenador más común por motivos obvios. Fíjate en que no todo el mundo que sufre bullying acaba traumatizado.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por Elos Lun 26 Ago 2019 - 20:26

Esto me parecía interesante pero al poner “sapientianatural” en el buscador me ha saltado una página web y un banner publicitario que intenta venderme unas pastillas ….

Es cierto que ciertos desequilibrios hormonales pueden provocar síntomas de ansiedad que se pueden confundir con Fobia social por ejemplo una falta de testosterona en los hombres.

Si se tiene la duda basta con un análisis hormonal pasa salir de dudas, aconsejable para aquellas personas que sufren de ansiedad sin una causa aparente de por medio. Por eso siempre insisto en la importancia de un buen diagnostico. No todo es Fobia social

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por perepou Lun 26 Ago 2019 - 20:34

Sander escribió:El problema es que las fobias se sostienen mediante un sistema de excusas y conexiones que solo tienen lógica para el que las padece que va modificándose poco a poco para circunventar las posibles soluciones. Tú si a un hipocondríaco le lanzas a la cara pruebas científicas de que los soplos que nota en el corazón son perfectamente normales, te va a responder que los ritmos de sus soplidos son distintos y que su trastorno es único, así que lo que tú le dices no es aplicable a él. Por no reconocer la verdad: que es que está incómodo haciendo determinadas cosas y se pone a escuchar síntomas internos de que se sienta mal para poder evitar hacer lo que no le guste.
A un fóbico empedernido si le dices que sus preocupaciones son exageradas o irreales, se victimizará y te dirá que por gente como tú sospecha de todos. Si lo tratas con amabilidad, pensará que te estás aprovechando de él y que eres falso. Si lo tratas de forma neutral ciñéndote a los hechos, pensará que tienes poca empatía/eres un borrego, etc. Solo querrá que le reflejes lo que te dice, de la misma forma en que proyecta sus complejos en los demás. De nuevo, por evitar reconocer que o bien es demasiado sensible o no está cómodo en la situación en la que te encuentres con él y su lógica interna dicta que necesite una excusa para apartarse. Mientras esa persona no aprenda a luchar contra ese sistema (y para hacerlo tiene que enfrentarse contra su propio ego frágil/petulancia), da igual qué pruebas le presentes.
El de tu ejemplo dirá que es una víctima de una injusta sociedad donde la gente no le cambia las bombillas fundidas a los demás, o que jamás será capaz de leer un libro en su vida. No dirá "bueno, pues a buscar otra bombilla y seguir leyendo" porque tendría que reconstruir su forma de pensar al completo y eso supone deshacer el sistema de complejos de inferioridad mal camuflados en el que basa sus decisiones.


Gracias por tu aclaración Sander ya entiendo tu anterior entrada.

Me ha echo reír mucho eso de:

Sander escribió:
El de tu ejemplo dirá que es una víctima de una injusta sociedad donde la gente no le cambia las bombillas fundidas a los demás, o que jamás será capaz de leer un libro en su vida. No dirá "bueno, pues a buscar otra bombilla y seguir leyendo" porque tendría que reconstruir su forma de pensar al completo y eso supone deshacer el sistema de complejos de inferioridad mal camuflados en el que basa sus decisiones.

Saludos.

perepou
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por perepou Lun 26 Ago 2019 - 21:30

Violeta escribió:Muy interesante. Mirare lo de los test.
Es cierto que se dice que los que tenemos estos problemas tenemos desajustes de serotonina pero entonces..

Es un tema sumamente complejo, no se trata solo el tener más o menos serotonina, también entran en el acto los receptores de la serotonina, y no solo eso sino que también el balance en relación con el resto de neurotransmisores... y también el funcionamiento de sus receptores.

Pero además para complicarlo más, dependiendo del nivel de Gaba y/o la efectividad de sus receptores actuarán de forma diferente el resto ya que actúa como inhibidor.

Pero ahora compliquemos más ya que es posible que los niveles sean correctos en general exceptuando en un área concreta del cerebro.

De entrada no se sabe a ciencia cierta cómo actúan medicaciones como:
Metilfenidato, Modafinilo, las distintas anfetaminas e infinidad de medicaciones. Se encontró sus efectos sobre el SNC de forma casual, siendo moléculas creadas para otros menesteres.

Una vez sabidas sus peculiaridades, la ciencia a tratado de crear moléculas cercanas pero con ciertas características distintas y por prueba error se han descubierto nuevos medicamentos… Pero sin tener claro qué es lo que hacen en el cerebro.

Violeta escribió:
Como es posible que antes del acoso escolar muchos de nosotros no tuviéramos problemas para relacionarnos ni problemas sociales ni emocionales de ningun tipo y justo despues del acoso empezáramos a estar mal?  Yo pienso que se debe mas a la situación traumatica vivida que a un posible desajuste. A no ser que una situación traumatica sea la que provoca dicho desajuste despues... Eso ya es otra cosa.

Esto se puede explicar de forma muy sencilla.

Imaginate dos bebés/niños de una misma edad/sexo/cultura/fuerza/altura/complexión que le separa una cierta singularidad uno tiene unos niveles de dopamina y noradrenalina por encima de la media (Pepote), y el otro por lo contrario por debajo de la media (Pepito).

Pepote ya desde la cuna se muestra más activo, más enérgico incluso a la hora de mamar de la teta de su madre, más despierto.
Ya en el parque cuando ve a otro niño con un objeto que desea (una pala) va para allá y se lo arrebata.

Pepito es “más tranquilo y buen chico” con “buen caracter”, tiene hambre pero antes le ofrece la tetea su madre antes que pedirlo el mismo, es dormilón. En el parque es el clásico niño al que le arrebatan la pala y … llora.

Ya en la escuela Pepote tiene comportamientos de reafirmación que le son positivos, no se re-piensa las cosas ni sus actuaciones, es proactivo, se hace un espacio social y al tiempo es admirado por amigos y personas del sexo contrario. Si alguien le perturba o simplemente siente rechazo hacia él puede llegar a agredir (no es por malicia, le ha funcionado bien desde el principio y continúa con esa estrategia que le ha cosechado éxito)

Pepito por el contrario se muestra excesivamente cauto y celoso con cada situación, se re-piensa y valora cada movimiento cosa con la que es desplazado por Pepote o el resto de personas más “normales”. Empieza a encontrarse con situación de rechazo y confrontación con otros iguales. Puede llegar a tener situaciones de “acoso” que le dan cada vez menos ganas de exponerse a situaciones normales, empieza a sentir inseguridad, timidez…



Podríamos decir que la personalidad/fortaleza de una persona se crea de forma inconsciente con el “relato” de la vida de cada persona.  És decir, que en base a tus experiencias/vivencias personales te creas un mensaje inconsciente y en base a ello actúas y piensas.

Pero hay que tener en cuenta que el “relato” de vida que creamos desde el inicio de nuestra vida está fuertemente condicionado por cosas como nuestra dotación de neurotransmisores, nuestra cuna, y como no … la suerte, pero bajo mi punto de vista los neurotransmisores son la base más profunda de ese auto-relato.



¿Significa eso que hay que “aguantar” lo que nos ha “tocado” vivir para el resto de nuestras vidas (traumas, malas experiencias, )?

ROTUNDAMENTE NO!!!


Tanto Pepote como Pepito, han  creado sus respectivos relatos en base a sus experiencias vitales. Pero se trata de un auto-relato, una autoimagen, no hay nada marcado a fuego ni un lugar donde físicamente se fije esa personalidad.

El cerebro es extraordinariamente plástico, y del mismo modo que se ha creado un relato… podemos sustituirlo por uno mejor que nos de mejor calidad y felicidad.

Esa es la base de la psicología conductista y la modificación de conducta.

¿Como? Hay muchisimos metodos y son sencillos, pero se ha de ser muy constante y metódico (ahora por internet hay mucha información).

Yo desde pequeño empecé a usar las técnicas de auto-afirmaciones, y la de visualizaciones y me funcionó muy bien.

El problema es que si la base organica, bioquimica que te ha llevado a una “programación contraproducente” en la primera fase de tu vida, continua y has dejado de hacer de ejercitar tus tecnicas de modificacion de conducta... És fácil que poco a poco y sin darte cuenta te encuentres de nuevo con una “personalidad desfavorable”.

Es por ello que en este momento de mi vida, con mas conocimiento sobre el tema… Deseo tratar de encontrar y en lo posible subsanar esa base bioquímica que me perjudica. Y creo que saber de carga genética y/o dar con la medicación adecuad me llevara por ese feliz camino.
Al menos esa es mi esperanza!!!!

Y comparto esta información para entre todos, conseguir/compartir objetivos.

Un saludo Violeta.

perepou
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por perepou Lun 26 Ago 2019 - 21:47

Elos escribió:Esto me parecía interesante pero al poner “sapientianatural” en el buscador me ha saltado una página web y un banner publicitario que intenta venderme unas pastillas ….


Elos, prueba a poner esto directamente en el Google (tal cual, con las comillas):

"sapientianatural" "cuestionario-de-neurotransmisores"

A mi me sale directamente. No puedo poner el enlace porque al parecer debo tener más antigüedad en el foro.
NOTA: Por cierto, yo no vendo suplementos ni es mi interés. Aunque si que me gustaría probar alguno que otro como el Modafinilo, o el Metilfenidato, o Noopept)


Elos escribió:Es cierto que ciertos desequilibrios hormonales pueden provocar síntomas de ansiedad que se pueden confundir con Fobia social por ejemplo una falta de testosterona en los hombres.

Si se tiene la duda basta con un análisis hormonal pasa salir de dudas, aconsejable para aquellas personas que sufren de ansiedad sin una causa aparente de por medio. Por eso siempre insisto en la importancia de un buen diagnostico. No todo es Fobia social

Lo normal es que en un niño pequeño la concentración de testosterona en sangre sea muy baja, de los 10 a los 14 años es cuando sube muchísimo y si es determinante, por lo que normalmente no es un factor decisivo en el moldeo de la personalidad (a mi juicio).

perepou
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos Empty Re: Personalidad&Neurotransmisores&TestGenéticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.