Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 
Juan1980
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 
Hieidraa
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 
dino tank
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 
Ralph
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 
n3_tdf
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 
nico27
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 
logim
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 
Okami
Relacionarse en el trabajo I_vote_lcapRelacionarse en el trabajo I_voting_barRelacionarse en el trabajo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Relacionarse en el trabajo

4 participantes

Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Invitado Vie 12 Jul 2019 - 21:27

Buenas, el trabajo y las relaciones con los compañero me crean estres, por suerte tengo muchos compañeros pero tmb muchos descansos durante la jornada. Básicamente no tengo ganas de hablar, estoy acostumbrada a no relacionarme y como mucho hago los tipicos comentarios del tiempo, o q tal, o en qué puesto estas hoy, cómo te ha ido el día...? No tengo vida así que tampoco puedo decir mucho de mí. Ya empiezo a ser la q no habla... y empiezo a ahobiarme, a estrujarme la cabeza para ver q puedo decir, de q temas hablar y apuntarlos en un papel... os pasa eso?? Q hago??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Sander Vie 12 Jul 2019 - 21:56

¿No hablas porque no tienes temas o porque tienes miedo de que piensen algo de ti si hablas más de lo que te sueles permitir? Porque si es lo segundo suele ser irracional. Puedes hablar de muchas cosas, de cualquier anécdota o de algo que esté pasando en el país o tu ciudad. Hay gente que tiene una habilidad nata de sacar conversación de cualquier cosa, pero el no tenerla no quiere decir que no debas intentarlo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Teriyaki Vie 12 Jul 2019 - 22:41

Vic escribió:empiezo a ahobiarme, a estrujarme la cabeza para ver q puedo decir, de q temas hablar y apuntarlos en un papel... os pasa eso?? Q hago??

Háblales del trabajo, es lo que tenéis en común... cuéntales movidas del trabajo que te hayan pasado ese día o el anterior, no les cuentes tu vida si no son tus amigos.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Juan1980 Sáb 13 Jul 2019 - 14:37

Yo siempre trato de mantener la calma y prestar atención a la persona que me habla. Eso me ayuda.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Invitado Sáb 13 Jul 2019 - 18:00

Pero eso que haces está bien, se te ve una chica interesada en los demás. Si no les gustas por ser un poco tímida, que se vayan a cagar. Yo no hablo de nada personal, lo justo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Invitado Dom 14 Jul 2019 - 16:30

El problema q me ocurre es q no sé qué comentario sacar u opinión... no tengo amistades, me relaciono muy poco... por lo q no tengo anecdotas, ni sé nada de la vida, ni tengo mascotas, ni tengo coche, ni me voy de vacaciones... no sé si me entendéis. Entonces parezco gilipollas y me tratan como si fuera una niña pequeña. Cómo se arregla eso? Como no me invente algo o haga comentarios comunes no hablo en toda el día. Y me direis pues comprate un perro, pero no me dejan. Usa el coche; no me gusta. O vete de vacaciones... pero tengo con quien.
Hoy le insinua una compañera a otro q la tenía aburrida. Estoy harta, no sé si de la gente o de ser como soy, la cosa es q yo no voy allí para distraer a nadie. El dolor q me produce el rechazo es muy duro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Sander Dom 14 Jul 2019 - 16:48

Si no disfrutas conversando y no quieres hablar, no hables. Oirás comentarios, pero cada forma de ser tiene sus consecuencias menos agradables, incluso si eres súper extrovertido. Lo que me preocupa más es que no tengas vida fuera del trabajo. ¿Qué haces con todo ese tiempo libre? ¿No te gustaría compartir una afición con alguien? Por tu comentario no sé si me contestarás que no a lo último. En general la gente (sobre todo la de más de 30) va a ser más agradable y estar más dispuesta a tolerar tus cosas si la conoces en el contexto de una quedada o si te la presentan que si la conoces en el trabajo. Que te cueste relacionarte con la gente de tu trabajo no significa que te vaya a pasar lo mismo con los demás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Invitado Dom 14 Jul 2019 - 16:58

Gracias Sander, no tengo vida social por que me aisle de las pocas amigas que tenía hace años.
Y no se me ocurre donde o cómo hacer amistades, en parte no me apetece y en otra parte no sé donde, tengo miedo al rechazo y a sentirme mal por el trato que me dan los demás, inferioridad... etc. Por al final lo mismo que me pasa en el trabajo me pasa en todas partes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por idmr85 Dom 14 Jul 2019 - 20:13

yo soy igual que tu, la diferencia es que no tengo trabajo desde hace mucho por eso mismo. no tengo vida social y no me gusta hablar de mi vida personal con desconocidos por miedo a que me juzguen. cuando intento hacer amistades o ser agrabable la gente me juzga de antipatico supongo
idmr85
idmr85
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Invitado Dom 14 Jul 2019 - 21:47

A mi alrededor siempre hay gente que necesita estar todo el día hablando de todo. Más que una oficina parece una reunión de amigos en un bar. Yo a eso nunca pude llevarle el ritmo, pero las épocas en las que mejor me adapté fue conversando sobre noticias, series, películas, y comida. Sí, incluso sobre recetas se habla a las risas ahí. Al final cualquier tema sirve, al menos en ese lugar, que no tengo muy claro si es representativo porque dudo que muchas empresas puedan funcionar así. Pero me quedó la impresión de que cualquier tema sirve, yo hablaba casi siempre de cosas que había visto, oído o leído y muy poco sobre mi vida y la pasaba bien a pesar de que las demás hablan permanentemente de su vida privada con lujo de detalles (hasta de sus secreciones te hablan mientras estás tratando de trabajar).
Opino que ahí uno va a trabajar y no tiene por qué andar preocupándose por otras cosas, pero lamentablemente no ha sido esa mi experiencia. Ahí el que no es igual es enemigo.
Yo intentaría con noticias, series, y cosas de esas que todo el mundo ubica, al menos es lo que por algunos años me funcionó.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relacionarse en el trabajo Empty Re: Relacionarse en el trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.