Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 
Hieidraa
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 
Desdibuja
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 
Nirvana
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 
Túmac
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 
Dave2
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 
rosenrot
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 
rosa3
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Quiero mi caramelo!! I_vote_lcapQuiero mi caramelo!! I_voting_barQuiero mi caramelo!! I_vote_rcap 

 
Crear foro

Quiero mi caramelo!!

+5
moddius
anonimo79
Galleta
Dexter
ovejanegra
9 participantes

Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Jorge28 Dom 2 Jul 2017 - 21:53

Últimamente he estado leyendo algún libro de psicología, y bueno, la mayoría hablan de centrarse en uno mismo, de tratar de que no nos afecte lo que los demás puedan opinar de nosotros, de tratar de hacer cosas que nos llenen y que estén a nuestro alcance, que no dependa de los demás, etc etc etc

Sinceramente, no dudo de que tengan razón y de que seguramente ese sea el camino, pero me da rabia que tenga que ser así. Por ejemplo, en mi caso me afecta mucho el hecho de no haber tenido nunca pareja, y ver cómo los demás no tienen problema en tener una, o incluso varias. Es como si regalasen caramelos a un grupo de niños, y cuando me toca a mi me dijesen que para mi no hay, que tengo que aprender a ser feliz sin caramelo y viendo cómo los demás los disfrutan. Pues no, oye, yo quiero mi caramelo!!

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por ovejanegra Dom 2 Jul 2017 - 22:32

Claro, es más fácil aprender a ser feliz cuando se tiene (o se tiene facilidad para conseguir) pareja, amigos y todo lo habitual para la mayoría de gente. Su felicidad depende claramente de los demás, en cambio se supone que quienes tienen dificultad para socializar deben aprender a ser felices sin depender de nadie, partiendo de una gran desventaja.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Invitado Dom 2 Jul 2017 - 23:11

Yo creo que se trata de encontrar un punto intermedio.

Tienes razón, parece que muchos libros de psicología y autoayuda trasladan la idea de que el conformismo es la solución para ser feliz. En cierto modo lo comprendo, pues muchos de nuestros males parten de los pensamientos "debería" (yo debería ser así, yo debería tener esto, debería haber justicia...). Creamos muchas falsas expectativas de la realidad y nos castigamos, por eso es lógico tratar de alejarse de esa forma de conducta.

Pero tampoco creo que eso signifique tener que caer en el inmovilismo y aceptar todas las cosas "porque son así y no se puede hacer nada". Una vida sin motivaciones no tiene sentido. No creo que, en tu caso, debas resignarte a no tener pareja, si no a entender que también puedes ser feliz sin ella y no convertirlo en una obsesión. En definitiva, ser realista, y comprender mejor dónde estamos ahora mismo y qué podemos sacar de positivo de nuestra situación actual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Dexter Dom 2 Jul 2017 - 23:21

No hay que renunciar pero tampoco vivir amargado y ese es un equilibrio muy delicado... la lucha puede hacerse obsesiva y anular la vida si no sale bien, pero aprender a vivir sin lo que no se tiene puede hacer caer en el abandono. Ese punto de no haber renunciado a lo que quieres pero sabiendo estar bien con lo que tienes es muy difícil
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por moddius Lun 3 Jul 2017 - 14:12

Jorge28 escribió:Últimamente he estado leyendo algún libro de psicología, y bueno, la mayoría hablan de centrarse en uno mismo, de tratar de que no nos afecte lo que los demás puedan opinar de nosotros, de tratar de hacer cosas que nos llenen y que estén a nuestro alcance, que no dependa de los demás, etc etc etc

Sinceramente, no dudo de que tengan razón y de que seguramente ese sea el camino, pero me da rabia que tenga que ser así. Por ejemplo, en mi caso me afecta mucho el hecho de no haber tenido nunca pareja, y ver cómo los demás no tienen problema en tener una, o incluso varias. Es como si regalasen caramelos a un grupo de niños, y cuando me toca a mi me dijesen que para mi no hay, que tengo que aprender a ser feliz sin caramelo y viendo cómo los demás los disfrutan. Pues no, oye, yo quiero mi caramelo!!

Me gusta el modo en que lo has expresado. Es muy explicito  okey

Creo que la mayoría de los libros de psicología que venden son para que el público se acepte tal como es y, de ese modo, aumente su autoestima.
Ergo, enfatizan en la subida de la autoestima como el elixir que todo lo cura. De por si eso está bien pero no arregla el problema; en tu caso, el no haber tenido pareja.

Prueba con una agencia. Mi tío a los 55 años, encontró a 3 mujeres (que yo sepa) con los que mantuvo una relación seria. La cosa no funciono  pero mi vecino que tiene 40 se casará dentro de poco y encontró a su futura esposa en la misma agencia.

Y si pese a todo no encuentras pareja pues no te fustigues, siempre puedes ir a la tienda y comprar tu caramelo  Wink
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Galleta Lun 3 Jul 2017 - 14:39

Para mí esto es un lío también, entonces hay que aceptarse como es uno con sus defectos incluidos, lo que supone conformarse con no tener pareja, amigos o trabajo? Yo creo que, como dice moddius, esta relacionado con la autoestima. Se supone que una vez te aceptas y quieres, dejas de pensar en los demás, piensas en ti y es entonces cuando te sale lo mejor por si solo, te crees merecedor de amigos, pareja etc y empiezas a hacer cosas para conseguilo, para darte lo que te mereces, sin miedo al fracaso, eetc etc.
Total, no haber tenido pareja no va cambiar, pero esta claro que el futuro no esta escrito. Y sinceramente en nuestro caso, el problema gordo creo que lo tenemos nosotros para con nosotros, eso es prioritario a tener lo demás.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Galleta Lun 3 Jul 2017 - 14:50

Ains se me olvidaba, lo cierto es que he descubierto que gente que creía como modelo social a seguir, me dice que ellos tb tienen que aprender a ser independientes. Tener pareja no es algo que llega, y te da subidón para darte todo el valor que necesitas, la pareja llega y si esperas llenar ese vacío con lo que ella piense de ti y te quiera, estas re-quete-jo-didi-llo. Me ha pasado ejem.. y da igual con uien estes si te sientes una mi. y claro, eso es lo que les pasa a miles de personas que estan con otras por miedo, apariencia, machismo, violencia..etc. ahora es verdad que la autoestima no lo es todo
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Desdibuja Lun 3 Jul 2017 - 17:08

Yo también quiero mi caramelo y hasta toda una piñata. Risa Hablando en serio, no te imaginas hasta qué punto te entiendo, Jorge. Me sumo a todo lo que ya te han dicho los compañeros, que mejor no han podido explicarlo (da gusto leeros).

Has de intentar sentirte bien contigo mismo primero para estar receptivo a todo lo bueno que pueda venir después. No basar tu bienestar en una sola cosa, por mucho que la desees porque, de lo contrario, te amargarás y probablemente no avanzarás en otros aspectos igualmente importantes.

Cuando menos esperes una pareja, llegará. Y si es la persona adecuada (ahora mismo no encuentro otra palabra menos "fría") para ti y tú para ella, la intensidad de esa vivencia bien habrá valido la espera (aunque no lo sé por experiencia propia, no conozco el amor, pero lo observo a mi alrededor). También observo, dicho sea de paso, que la pareja está sobrevalorada porque tenerla también causa problemas y sinsabores, no todo es cosquilleo del bueno.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por anonimo79 Lun 3 Jul 2017 - 21:13

Desdibuja escribió:Yo también quiero mi caramelo y hasta toda una piñata. Risa Hablando en serio, no te imaginas hasta qué punto te entiendo, Jorge. Me sumo a todo lo que ya te han dicho los compañeros, que mejor no han podido explicarlo (da gusto leeros).  

Has de intentar sentirte bien contigo mismo primero para estar receptivo a todo lo bueno que pueda venir después. No basar tu bienestar en una sola cosa, por mucho que la desees porque, de lo contrario, te amargarás y probablemente no avanzarás en otros aspectos igualmente importantes.

Cuando menos esperes una pareja, llegará. Y si es la persona adecuada (ahora mismo no encuentro otra palabra menos "fría") para ti y tú para ella, la intensidad de esa vivencia bien habrá valido la espera (aunque no lo sé por experiencia propia, no conozco el amor, pero lo observo a mi alrededor). También observo, dicho sea de paso, que la pareja está sobrevalorada porque tenerla también causa problemas y sinsabores, no todo es cosquilleo del bueno.

eso es verdad una pareja para un fobico todavia mas puede ser un problema que para una persona sin fobia despues de todo la pareja exige mucho a no ser que te comprenda y sea parecida a ti entonces tendrias menos problemas seguro.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Jorge28 Mar 4 Jul 2017 - 21:12

Gracias por las respuestas. Supongo que la solución pasa por aceptarse y valorarse a uno mismo, a pesar de que eso por sí mismo no "garantiza" tener pareja, pero lo hace mas sencillo. Y eso no implica que haya que renunciar a la búsqueda, simplemente que si nunca llegase a encontrarla, tendría que tratar de buscar la felicidad en otras cosas.

Me imagino que habrá niños que nunca han probado los caramelos y han sido igualmente felices. :smile: :smile:

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por moddius Miér 5 Jul 2017 - 7:11

Jorge28 escribió:Me imagino que habrá niños que nunca han probado los caramelos y han sido igualmente felices. :smile: :smile:

Leer esto y pensar..... ok, no estamos hablamos de los mismos caramelos..... Risa
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Vincent Prais Miér 5 Jul 2017 - 12:39

Es difícil! Yo intento realmente ser feliz en mi soledad, pensando que no necesito a nadie, que puedo ir por la vida conmigo mismo por compañía, pero entonces descubro que me estoy engañando. No puedo ser feliz con este vacío que se va volviendo cada vez más pesado. No puedo evitar mirar a mi alrededor y sentir envidia cada vez que veo a una pareja, a un grupo de amigos, a gente que tiene lo que yo tanto anhelo y no soy capaz de conseguir.
Por qué me tengo que conformar con esta vida? No debería centrar mis energías en cambiar mi situación en lugar de aprender a vivir con ella?
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Desdibuja Miér 5 Jul 2017 - 13:41

Por supuesto que no, Vincent Prais, no tienes por qué autoengañarte ni conformarte con algo que te hace sentir mal. En la medida de lo posible, has de centrar tus energías en cambiar tu situación para llenar el vacío que sientes. Pero sin desesperarte en la espera porque la desesperación es aún más destructiva que el propio vacío emocional.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Jorge28 Miér 5 Jul 2017 - 23:44

moddius escribió:
Jorge28 escribió:Me imagino que habrá niños que nunca han probado los caramelos y han sido igualmente felices. :smile: :smile:

Leer esto y pensar..... ok, no estamos hablamos de los mismos caramelos..... Risa

Risa Risa Risa Risa

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 4:43

Jorge28 escribió:Últimamente he estado leyendo algún libro de psicología, y bueno, la mayoría hablan de centrarse en uno mismo, de tratar de que no nos afecte lo que los demás puedan opinar de nosotros, de tratar de hacer cosas que nos llenen y que estén a nuestro alcance, que no dependa de los demás, etc etc etc

Sinceramente, no dudo de que tengan razón y de que seguramente ese sea el camino, pero me da rabia que tenga que ser así. Por ejemplo, en mi caso me afecta mucho el hecho de no haber tenido nunca pareja, y ver cómo los demás no tienen problema en tener una, o incluso varias. Es como si regalasen caramelos a un grupo de niños, y cuando me toca a mi me dijesen que para mi no hay, que tengo que aprender a ser feliz sin caramelo y viendo cómo los demás los disfrutan. Pues no, oye, yo quiero mi caramelo!!

Yo también me preguntó lo mismo, porque será que algunos no estamos destinados a tener pareja. Yo creo que hay un Dios o ente superior que decide quien tiene pareja y quién debe vivir solo y ser feliz así.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por FlorPablo30 Vie 24 Feb 2023 - 4:47

moddius escribió:
Jorge28 escribió:Últimamente he estado leyendo algún libro de psicología, y bueno, la mayoría hablan de centrarse en uno mismo, de tratar de que no nos afecte lo que los demás puedan opinar de nosotros, de tratar de hacer cosas que nos llenen y que estén a nuestro alcance, que no dependa de los demás, etc etc etc

Sinceramente, no dudo de que tengan razón y de que seguramente ese sea el camino, pero me da rabia que tenga que ser así. Por ejemplo, en mi caso me afecta mucho el hecho de no haber tenido nunca pareja, y ver cómo los demás no tienen problema en tener una, o incluso varias. Es como si regalasen caramelos a un grupo de niños, y cuando me toca a mi me dijesen que para mi no hay, que tengo que aprender a ser feliz sin caramelo y viendo cómo los demás los disfrutan. Pues no, oye, yo quiero mi caramelo!!

Me gusta el modo en que lo has expresado. Es muy explicito  okey

Creo que la mayoría de los libros de psicología que venden son para que el público se acepte tal como es y, de ese modo, aumente su autoestima.
Ergo, enfatizan en la subida de la autoestima como el elixir que todo lo cura. De por si eso está bien pero no arregla el problema; en tu caso, el no haber tenido pareja.

Prueba con una agencia. Mi tío a los 55 años, encontró a 3 mujeres (que yo sepa) con los que mantuvo una relación seria. La cosa no funciono  pero mi vecino que tiene 40 se casará dentro de poco y encontró a su futura esposa en la misma agencia.

Y si pese a todo no encuentras pareja pues no te fustigues, siempre puedes ir a la tienda y comprar tu caramelo  Wink

Comprar te refieres a irte con prostitutas?

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Quiero mi caramelo!! Empty Re: Quiero mi caramelo!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.