Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿CÓMO VIVEN USTEDES?
por maine Hoy a las 7:43

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 2:50

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 2:26

» ¿Cómo se llevan con el espejo?
por TDinD Hoy a las 0:37

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:39

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 20:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 20:23

» Espero expresar MI EXPERIENCIA!!!
por anonimo79 Ayer a las 17:46

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:37

» Animalillos
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 6:59

» Tengo la solución.
por Túmac Ayer a las 6:40

» Asertividad
por Estrella de Plata Dom 17 Mar 2024 - 18:30

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 
Hieidraa
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 
Jorge1993
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 
Paulino Alberto
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 
Juan1980
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 
anonimo79
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 
Okami
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 
Desdibuja
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 
TDinD
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 
maine
No quiero vivir sin amor I_vote_lcapNo quiero vivir sin amor I_voting_barNo quiero vivir sin amor I_vote_rcap 

 
Crear foro

No quiero vivir sin amor

+4
Yogi
Kokoro
Sander
thiago
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Sáb 8 Dic 2018 - 12:14

Para empezar voy a ser sincero y escribo esto primero para cualquiera que lo lea, me cuesta mucho expresarme por medio de este foro y en general, por ello no escribo mucho por aquí, voy a intentar ser lo más breve y claro posible (no se si lo conseguiré verguenza) , gracias por leerme. Chin Chin
Nunca he besado a una chica, ni siquiera he rozado a ninguna, he estado muy lejos del contacto humano a lo largo de mi vida.
Mi padre me quiere pero no es muy afectivo, en ese aspecto nos parecemos algo, aunque en cambio el es muy sociable y yo pues ya os podéis imaginar, cero habilidades sociales.
Mi madre nunca ha estado emocionalmente y nunca he visto cariño en ella, en mi padre si, a parte de que ella es alcohólica y no la culpo por ello, pero hay cosas que me traumatizaron mucho y no se si algo de esto pudo ocasionar mi fobia social, quizás el que no me enseñarán a relacionarme de forma adecuada desde la primera infancia tuvo mucho que ver, y que creciera con una carencia de cariño enorme que a día de hoy arrastró, estuve toda la infancia muy solo, sin amigos, mi padre siempre trabajando y mi madre siempre ausente, y ella tampoco era alguien sociable y también tenia problemas en ese aspecto, y hay conductas de ella que sin quererlo yo herede.
A día de hoy ella para mi esta perdonada, hace 4 años que no está en mi vida, yo por mi bien y salud mental así lo decidí, y ahora mismo ya no la hecho de menos, puedo sonar como alguien malo, pero no la hecho de menos porque realmente nunca estuvo para ser una madre.

Hemos hablado un poco de la raíz, volvamos al presente, tengo 23 años y actualmente sufro fobia social grave, depresión, ansiedad generalizada y una carencia afectiva que creo que me está matando.
No he sido nunca una persona a la que le haya gustado el dinero, siempre le he dado mucha más importancia al cariño más que a nada, para mi es lo fundamental querer y ser querido y amar y ser amado, el dinero y la salud, son importantes también como no pero para mi el amor lo es todo.
Como he dicho antes nunca he besado a una chica ni he rozado a ninguna por accidente, y a lo largo de mi vida apenas me ha abrazado nadie.
Hay una chica a la que yo le gustaba pero luego perdio el interés porque yo me encerraba en mi mismo y aunque estuviera deseando no era capaz de acercarme a ella, aunque la adoraba.
Ahora mismo hay una chica que me gusta ''un poquito" y que trabaja en una tienda y no se si decirle de quedar o no, apenas nos conocemos, y me da miedo, diga lo que diga lo voy a respetar y si no quiere, no pasa nada, lo que me preocupa es el miedo que me da a decirle algo, la ansiedad que me provoca, y la incertidumbre y si ella quiere y dejo escapar la oportunidad, ¿ algún consejo respecto a esto?
En resumen he recibido poco cariño, tengo una carencia afectiva bastante grave y no me gustaría dejar escapar ninguna oportunidad de hacer una amistad con alguien o lo que surja luego si surge algo.
Y la verdad es que a una vida sin amor no le veo mucho sentido para mi, y me gustaría encontrar algún día amigos o pareja, aunque el temor me lo impide.
Cuando me refiero a amor en plan de una pareja, no hablo de sexo, sino todo lo que conlleva el amor, en la que el sexo solo es una parte y no la fundamental , están los momentos buenos, los malos, los regulares, y esforzarse porque esa persona este bien, los abrazos, las caricias, la comprensión mutua...









thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Sander Sáb 8 Dic 2018 - 14:44

Yo también provengo de una familia poco afectuosa, y si hubiese seguido en piloto automático no hubiese tenido ni amigos ni pareja. Lo importante en este momento para ti creo que debería ser convertirte en alguien conocido. Si no tienes trabajo o algún tipo de red social, haz voluntariado, un cursillo, métete en quedadas... Lo importante es que haya gente que conozca tu nombre y sepa que existes. Cuantos más, mejor.
Más adelante entrarían otros aspectos como el presentarte como una persona sexual (no digo ser baboso, sino determinadas actitudes o lenguaje corporal que sutilmente le indique a la gente que te interesa el afecto y el sexo). Tú mismo has dado con la clave al decir que hacerte emocionalmente no disponible te ha cerrado puertas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Invitado Sáb 8 Dic 2018 - 16:03

Qué te hace sentir peor: que te rechacen o dejar pasar las oportunidades que se te presentan?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Sáb 8 Dic 2018 - 16:27

Hola Sander, hola Guest, gracias por vuestra respuesta.
Sander: Hay cosas sobre las que tengo el control, pero muchas veces que no todo depende de mi, la ansiedad, el miedo al rechazo, y experiencias negativas y el miedo a la gente...
Si tengo que mejorar pero paso a paso, es muy complejo porque quieres actuar de una forma y actúas de otra, ojalá lo pudiera explicar mejor, pero es muy complejo, la ansiedad me maneja a mi.

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Sáb 8 Dic 2018 - 16:35

Guest: se me ha pasado responderte, pregunta muy buena por cierto,dejar pasar las oportunidades es mi respuesta, el no haber sido más abierto, lo peor es que las oportunidades que se te presentan ya no vuelven, la vida no dice venga que te espero, cuando estés preparado, no, los años pasan y hay oportunidades que me arrepiento mucho de haber dejado escapar.

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Sander Sáb 8 Dic 2018 - 16:53

thiago escribió:Hola Sander, hola Guest, gracias por vuestra respuesta.
Sander: Hay cosas sobre las que tengo el control, pero muchas veces que no todo depende de mi, la ansiedad, el miedo al rechazo, y experiencias negativas y el miedo a la gente...
Si tengo que mejorar pero paso a paso, es muy complejo porque quieres actuar de una forma y actúas de otra, ojalá lo pudiera explicar mejor, pero es muy complejo, la ansiedad me maneja a mi.
Esa clase de sentimientos son cosas con las que deberías contar con algún tipo de ayuda, ya sea psicólogos o amigos (mucho mejor lo primero). Cuesta trabajo darse cuenta de que esos escenarios de rechazo la mayor parte de las veces existen solo en la cabeza de uno. Es lo que llaman una profecía de autocumplimiento: crees que a nadie le importas e inconscientemente tomas todos los pasos necesarios para no importarle a nadie. Es un miedo que te va a llevar meses o años derrotar porque exponerse y hacerse vulnerable te va a traer cosas desagradables también. Por eso es importante tener algún tipo de apoyo o sistema.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Kokoro Sáb 8 Dic 2018 - 19:04

Te puedo entender bien, en muchos aspectos tu historia es parecida a la mía.
Te ha dicho Sander que hagas cosas, que te muevas, hazlo, hacer cosas es fundamental, coger un rutina activa aunque sea putas gilipolleces, de verdad, hazlas, eso puede hacer que te sientas mejor y que vayas cogiendo confianza en ti mismo.
En cuanto a las chicas... tenemos que hacer nosotros algo, he tenido muchas chicas detrás de mi y nunca ha pasado nada, porque solo el pensar en hacer algo me daba una ansiedad de padre y mio señor mio y así sigo con 30 putos años, según mi experiencia, o le echas valor o aquí no cambiará nada y supongo que echarle valor implica que te muuuuuuuchisima ansiedad o hacer el ridículo o cosas así, pero yo soy demasiado cobarde para ello jajaja. Por favor, tu no lo seas.

Aunque vivo en un rincón dejado de la mano de dios lejos de todo, aquí me tienes por si quieres hablar o algo.

Buena suerte! Y que la fuerza te acompañe.
Kokoro
Kokoro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Yogi Dom 9 Dic 2018 - 11:57

Hola @thiago

¿Podrías hacerlo como un juego? Quitando peso al asunto, me refiero. Has mencionado que no la conoces apenas (a la chica de la tienda) y ella tampoco a ti. Así que lo primero será conocerse un poco.

La tienda es una buena ventaja. Ignoro su temática (qué es lo que vende) y espero que sea algo que:

1.- Te sirve (aunque dado que el tema es conocerla, no es lo más relevante)
2.- Te puedes permitir comprar todos los días (si, todos sin excepción para que te permita tomar "contacto"). Esto también requiere que la tienda no esté demasiado lejos y que, en definitiva, te lo puedas organizar. Y también que tenga algo que puedes comprar todos los días durante 1 mes sin arruinarte. Espero que no venda yates... Muy feliz Aunque si así fuera, hay otra forma de afrontarlo.
3.- Lo siguiente es ver qué opciones tienes dentro de la tienda. Lo más básico es el saludo, la sonrisa, frase formal (el tiempo, los eventos sociales - cuidado con la política y cualquier tipo de chiste - etc.), sonrisa y despedida. A los 5-6 días ya puedes dar tu nombre. Ella es posible que lo lleve en alguna chapa/etiqueta. Pero preguntar tampoco es delito :smile:

Feliz dia,



Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Dom 9 Dic 2018 - 20:17


Esa clase de sentimientos son cosas con las que deberías contar con algún tipo de ayuda, ya sea psicólogos o amigos (mucho mejor lo primero). Cuesta trabajo darse cuenta de que esos escenarios de rechazo la mayor parte de las veces existen solo en la cabeza de uno. Es lo que llaman una profecía de autocumplimiento: crees que a nadie le importas e inconscientemente tomas todos los pasos necesarios para no importarle a nadie. Es un miedo que te va a llevar meses o años derrotar porque exponerse y hacerse vulnerable te va a traer cosas desagradables también. Por eso es importante tener algún tipo de apoyo o sistema.[/quote] Hola Sander, la verdad es que amigos con los que contar pues no tengo, mi vida social es muy reducida y la depresión también tuvo mucho que ver, es algo complejo para mi, valoro mucho tu respuesta, tienes razón que quizas debería contar con algún tipo de ayuda, ya estuve en psicólogos, pero el problema es que me suelo sentir incomprendido, mi vida es trabajo, casa, sofá, se que tengo fobia social pero hay que recuperar esa ilusión que he perdido y encontrarme a mi mismo, y hay una cosa que es clave también en lo que comentas, que me van a pasar cosas desagradables y me pasan ahora aunque no me expongo mucho, hay que aprender a manejar esas situaciones pero la inseguridad en mi mismo es algo que tengo que trabajar para que esas cosas no me afecten tanto.

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Dom 9 Dic 2018 - 20:36

Kokoro escribió:Te puedo entender bien, en muchos aspectos tu historia es parecida a la mía.
Te ha dicho Sander que hagas cosas, que te muevas, hazlo, hacer cosas es fundamental, coger un rutina activa aunque sea putas gilipolleces, de verdad, hazlas, eso puede hacer que te sientas mejor y que vayas cogiendo confianza en ti mismo.
En cuanto a las chicas... tenemos que hacer nosotros algo, he tenido muchas chicas detrás de mi y nunca ha pasado nada, porque solo el pensar en hacer algo me daba una ansiedad de padre y mio señor mio y así sigo con 30 putos años, según mi experiencia, o le echas valor o aquí no cambiará nada y supongo que echarle valor implica que te muuuuuuuchisima ansiedad o hacer el ridículo o cosas así, pero yo soy demasiado cobarde para ello jajaja. Por favor, tu no lo seas.

Aunque vivo en un rincón dejado de la mano de dios lejos de todo, aquí me tienes por si quieres hablar o algo.

Buena suerte! Y que la fuerza te acompañe.

Hola Kokoro, bienvenido al foro Welcome, yo llevo poco tiempo, aunque me gustaría participar más, de lunes a viernes suelo estar trabajando, aunque también tengo tiempo libre los fines de semana, pero me meto en casa, cosa que hago por miedo y por que no me hagan daño, me va a costar mucho recuperar la marcha, pero por supuesto que no me voy a rendir, simplemente pues es una crisis que estoy pasando, tengo que espabilar en ese aspecto y moverme y hacer más cosas en el aspecto social, intentare no ser un cobarde, y tu tampoco lo eres, simplemente pasamos crisis, problemas, cosas que desafortunadamente pasan, y nosotros tenemos que tener la fuerza para superarlo, y como tu dices hay que hecharle valor y no tener miedo aunque se haga el ridículo. Que la fuerza te acompañe a ti también. Chin Chin

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Dom 9 Dic 2018 - 22:05

Yogi escribió:Hola @thiago

¿Podrías hacerlo como un juego? Quitando peso al asunto, me refiero. Has mencionado que no la conoces apenas (a la chica de la tienda) y ella tampoco a ti. Así que lo primero será conocerse un poco.

La tienda es una buena ventaja. Ignoro su temática (qué es lo que vende) y espero que sea algo que:

       1.- Te sirve (aunque dado que el tema es conocerla, no es lo más relevante)
       2.- Te puedes permitir comprar todos los días (si, todos sin excepción para que te permita tomar "contacto"). Esto también requiere que la tienda no esté demasiado lejos y que, en definitiva, te lo puedas organizar. Y también que tenga algo que puedes comprar todos los días durante 1 mes sin arruinarte. Espero que no venda yates...  Muy feliz Aunque si así fuera, hay otra forma de afrontarlo.
       3.- Lo siguiente es ver qué opciones tienes dentro de la tienda. Lo más básico es el saludo, la sonrisa, frase formal (el tiempo, los eventos sociales - cuidado con la política y cualquier tipo de chiste - etc.), sonrisa y despedida. A los 5-6 días ya puedes dar tu nombre. Ella es posible que lo lleve en alguna chapa/etiqueta. Pero preguntar tampoco es delito  :smile:

Feliz dia,



Hola Yogi, la chica trabaja en una tienda de los chinos, allí venden de todo, así que excusas para ir tengo muchas por suerte, la tienda no está donde yo vivo y solo puedo ir una vez por semana, ya que es cuando voy a esa ciudad, mi idea era ir tantear el terreno, que no haya mucha gente, un ambiente tranquilo, y decirle de si le apetecería quedar a tomar algo, pero no me convence mi plan, mi instinto me dice que es entrar muy fuerte así y que igual la chica se siente incomoda, cosa que no pretendo, tienes toda la razón y no lo he pensado bien.y leerte me da otra perspectiva respecto a eso, no puedo ir a comprar todos los días, pero los Sábados si que me viene bien y quizás paso a paso sea mejor e ir viendo como reacciona ella, lo importante es que ella no se sienta incomoda.

Quiero que vea como realmente soy, y la ansiedad no quiero que este de por medio o poder controlarlo lo mejor posible, me da muchísimo miedo, pero quiero hacerlo es lo que me hace feliz aunque luego me diga que no, pero tengo que salir de dudas, y así me quedare tranquilo.
Voy a hacer caso a tu consejo, paso a paso, yo quiero ir lanzado con miedo y con ansiedad, me arrepentía de haber escrito lo de la chica pero tu me has hecho verlo de otra forma y te lo agradezco mucho y me alegro de haber pedido consejo.
Ella luego es totalmente libre de decir si o no, pero para mi lo importante es decir lo he hecho lo mejor que he podido, lo he intentado, he conseguido hacer algo que no me atrevía, puede salir o no, pero lo que no quiero es enfadarme conmigo mismo, ni sentir que lo podía haber hecho mejor.


thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Invitado Lun 10 Dic 2018 - 19:13

Creo que la mayoria por aqui proceden de familias desestructuradas/rotas y para gente que no le pasa, se les hace, quiza, dificil de entender pero te deja una espina clavada.

Algo parecido me paso hace algun tiempo, en este caso quedo que trasladaron a la chica y se acabo... decirle tan directamente "quieres quedar a tomar algo" me parece algo precipitado, lo primero seria tener alguna conversación y que te vea de vez en cuando y ya entonces si poder decirselo, el no ya lo tienes por lo que no tienes nada que perder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Hulk Lun 10 Dic 2018 - 19:49

Dependienta que le gusta un cliente y justo ese cliente le pide salir suena muy a peli romántica no pierdas de vista el contexto de estar trabajando en la vida real detrás de un mostrador y le entre un cliente

Se me ocurre observar (discretamente) como se comporta con otros clientes la forma de atender hablar mirar etc  y luego a ti... si percibes claramente algo distinto más simpatía que con la media podría ser un punto de partida
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Anon73711 Miér 12 Dic 2018 - 21:11

thiago escribió:
Yogi escribió:Hola @thiago

¿Podrías hacerlo como un juego? Quitando peso al asunto, me refiero. Has mencionado que no la conoces apenas (a la chica de la tienda) y ella tampoco a ti. Así que lo primero será conocerse un poco.

La tienda es una buena ventaja. Ignoro su temática (qué es lo que vende) y espero que sea algo que:

       1.- Te sirve (aunque dado que el tema es conocerla, no es lo más relevante)
       2.- Te puedes permitir comprar todos los días (si, todos sin excepción para que te permita tomar "contacto"). Esto también requiere que la tienda no esté demasiado lejos y que, en definitiva, te lo puedas organizar. Y también que tenga algo que puedes comprar todos los días durante 1 mes sin arruinarte. Espero que no venda yates...  Muy feliz Aunque si así fuera, hay otra forma de afrontarlo.
       3.- Lo siguiente es ver qué opciones tienes dentro de la tienda. Lo más básico es el saludo, la sonrisa, frase formal (el tiempo, los eventos sociales - cuidado con la política y cualquier tipo de chiste - etc.), sonrisa y despedida. A los 5-6 días ya puedes dar tu nombre. Ella es posible que lo lleve en alguna chapa/etiqueta. Pero preguntar tampoco es delito  :smile:

Feliz dia,



Hola Yogi, la chica trabaja en una tienda de los chinos, allí venden de todo, así que excusas para ir tengo muchas por suerte, la tienda no está donde yo vivo y solo puedo ir una vez por semana, ya que es cuando voy a esa ciudad, mi idea era ir tantear el terreno, que no haya mucha gente, un ambiente tranquilo, y decirle de si le apetecería quedar a tomar algo, pero no me convence mi plan, mi instinto me dice que es entrar muy fuerte así y que igual la chica se siente incomoda, cosa que no pretendo, tienes toda la razón y no lo he pensado bien.y leerte me da otra perspectiva respecto a eso, no puedo ir a comprar todos los días, pero los Sábados si que me viene bien y quizás paso a paso sea mejor e ir viendo como reacciona ella, lo importante es que ella no se sienta incomoda.

Quiero que vea como realmente soy, y la ansiedad no quiero que este de por medio o poder controlarlo lo mejor posible, me da muchísimo miedo, pero quiero hacerlo es lo que me hace feliz aunque luego me diga que no, pero tengo que salir de dudas, y así me quedare tranquilo.
Voy a hacer caso a tu consejo, paso a paso, yo quiero ir lanzado con miedo y con ansiedad, me arrepentía de haber escrito lo de la chica pero tu me has hecho verlo de otra forma y te lo agradezco mucho y me alegro de haber pedido consejo.
Ella luego es totalmente libre de decir si o no, pero para mi lo importante es decir lo he hecho lo mejor que he podido, lo he intentado, he conseguido hacer algo que no me atrevía, puede salir o no, pero lo que no quiero es enfadarme conmigo mismo, ni sentir que lo podía haber hecho mejor.


Hulk escribió:Dependienta que le gusta un cliente y justo ese cliente le pide salir suena muy a peli romántica no pierdas de vista el contexto de estar trabajando en la vida real detrás de un mostrador y le entre un cliente

Se me ocurre observar (discretamente) como se comporta con otros clientes la forma de atender hablar mirar etc  y luego a ti... si percibes claramente algo distinto más simpatía que con la media podría ser un punto de partida

Toda esta paja mental me recuerda a mí, a mí también me gustaba una chica 9/10 que trabajaba también en un chino en frente de la tienda donde trabajo, todo empezó cuando la estaba viendo desde mi tienda y me saludó, lo hizo un par de veces más pero igual no me podía ilusionar con tal cosa, así que fui a comprar un jugo ahí a ver si reaccionaba a mi presencia, y me dijo HOLA, al día siguiente me paré al frente de mi tienda a ver si me volvía a saludar y nada, quizá ya perdió cualquier buena impresión al verme más de cerca, pero qué importa, después nola volví a ver. A ti que te hace pensar que tienes oportunidad con la chica?
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Miér 12 Dic 2018 - 23:34

Frodo9 escribió:Creo que la mayoria por aqui proceden de familias desestructuradas/rotas y para gente que no le pasa, se les hace, quiza, dificil de entender pero te deja una espina clavada.

Algo parecido me paso hace algun tiempo, en este caso quedo que trasladaron a la chica y se acabo... decirle tan directamente "quieres quedar a tomar algo" me parece algo precipitado, lo primero seria tener alguna conversación y que te vea de vez en cuando y ya entonces si poder decirselo, el no ya lo tienes por lo que no tienes nada que perder.

Hola Frodo9, en cuanto al primer párrafo, pues si, la raíz de la fobia social tuvo que ver mucho con los problemas familiares, luego me vinieron otra serie de dificultades, ya que he tenido siempre problemas para relacionarme y muy pocas habilidades sociales, y la gente pues no lo entiende.
En cuanto al segundo, me parece la mejor opción tu plan, como han mencionado otros compañeros, entrar tan fuerte cómo yo decía no es buen plan, tampoco quiero molestar a la chica ni mucho menos, para eso me quedo como estoy, tampoco quiero forzar las cosas, las amistades tienen que surgir, aunque si te soy sincero tengo miedo de estar siempre solo y que está situación sea siempre así y no pueda salir de eso.

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Miér 12 Dic 2018 - 23:56

Hulk escribió:Dependientacompañerosta un cliente y justo ese cliente le pide salir suena muy a peli romántica no pierdas de vista el contexto de estar trabajando en la vida real detrás de un mostrador y le entre un cliente

Se me ocurre observar (discretamente) como se comporta con otros clientes la forma de atender hablar mirar etc  y luego a ti... si percibes claramente algo distinto más simpatía que con la media podría ser un punto de partida

Hola Hulk, como comento en el tema tengo muy pocas habilidades sociales y muchas veces sin darme cuenta cometo errores como el que hablamos, como comento a los otros compañeros
no quiero molestar ni incomodar a nadie, y si hablo con alguien quiero aportar algo bueno, referente a lo que hablamos, siéndote sincero conmigo la chica siempre ha sido neutral, como dicen los compañeros, para saber algo más seria necesario un hola, sonrisa, pequeña frase y ver discretamente su comportamiento, para saber como se muestra.
Todavía no se lo que voy a hacer, pero mucho me temo que pasare del tema.

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Jue 13 Dic 2018 - 0:23

Hola Anón 73711, como le comento al compañero, sin acercarme un poco más a la chica, no sabría decirte si tengo posibilidades o no.
Respuesta a todos: Gracias por cada una de vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho y a ver las cosas de una forma más realista, creo que hay mucha gente que se ha dado cuenta que el hilo no trata únicamente el tema de la chica, lo principal es que me gustaría conocer gente chicos y chicas, para amistad, pero si no soluciono el problema que tengo conmigo mismo, difícilmente voy a salir de la situación de soledad y enterramiento en mi mismo en la que estoy.
Gracias a todos. :smile:

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Anon73711 Jue 13 Dic 2018 - 0:45

thiago escribió:Hola Anón 73711, como le comento al compañero, sin acercarme un poco más a la chica, no sabría decirte si tengo posibilidades o no.
Respuesta a todos: Gracias por cada una de vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho y a ver las cosas de una forma más realista, creo que hay mucha gente que se ha dado cuenta que el hilo no trata únicamente el tema de la chica, lo principal es que me gustaría conocer gente chicos y chicas, para amistad, pero si no soluciono el problema que tengo conmigo mismo, difícilmente voy a salir de la situación de soledad y enterramiento en mi mismo en la que estoy.
Gracias a todos. :smile:

Me refería a que si ella te había dado una señal o algo, o si te la quieres acercar por el simple hecho que te gusta.
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Jue 13 Dic 2018 - 1:58

Es simplemente porque me cae bien, me gusta un poco pero no he visto por parte de ella una señal ni nada, ni tampoco me hubiera dado cuenta si así hubiera sido.

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por caos Jue 13 Dic 2018 - 2:27

Bueno, así como fuiste breve, yo también seré demasiado breve con mi respuesta, mi consejo y sinceridad de lo que te voy a decir.

Es normal que sientas deseos de tener amigos, pareja y por qué no, incluso sexo, dicen que es placentero cuando lo haces con alguien a quien amas. Pero el problema en sí no es el amor o vivir sin amor, sino que en estos momentos y por lo que dices, tú lo que quieres es ser amado, sentirte amado, querido, deseado. Muchos nos hemos sentido así, incluso yo me he sentido muy frustrado por ello, a tal grado que llegue a pensar en preferir morir al igual que tú "no poder vivir sin ser amado". Sin embargo la cuestión es que no depende de ti, tú puedes ser muy cálido, cariñoso, bien intencionado, tener una personalidad excelente, y las personas pueden llegar a "apreciarte" pero capaz no amarte, y es ahí cuando seguirá el problema, puesto que querrás que se apasionen por ti, que valoren tu ser, tus actitudes, lo que eres, y es ahí cuando has de darte cuenta que si quieres vivir con amor, ese amor debe ser el amor propio, la autoestima, e incluso la soledad y amar y aferrarte a esa soledad.

Muchos han pasado lo mismo que tú, y vislumbro en lo escrito en tu post, el hecho de sentir esa ausencia de amor, debido a los problemas generados con tu madre. Lo positivo es que la has perdonado, y lo responsabilizas de tu situación, de hecho al no estar en tu vida, aceptas que resulta beneficioso para tu salud mental, y ello no será impedimento de en algún momento quizá estar con gente con la cual te sientas bien. Pero repito, no hay garantía de que conozcas gente que te ame y te aprecie, amigos que te valoren, por lo tanto ámate a ti mismo, como si fueses esa persona a quien quieres entregarle todo tu amor y cariño, aunque suene narcisista, aferrate a ello.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Anon73711 Jue 13 Dic 2018 - 2:34

thiago escribió:Es simplemente porque me cae bien, me gusta un poco pero no he visto por parte de ella una señal ni nada, ni tampoco me hubiera dado cuenta si así hubiera sido.

Carajo, ni te ha mirado y ya vienes a hablar de ella aquí y pidiendo consejos para que te le acerques? Yo cuando realmente me fijo en una chica porque al menos me ha dado una señal de que por lo menos ha notado mi presencia, en tu caso si has estado muchas veces cerca de ella y ni te mira, ahorráte cualquier "acercamiento" que estés planeando, y vuelve a tu realidad de perdedor que no tiene ningún contacto con mujeres. Te lo digo honestamente, no es que me caigas mal o algo, yo también son un perdedor sin amigos.
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Invitado Jue 13 Dic 2018 - 8:50

shocked Teniendo esa mentalidad no vas a dejar de serlo.

@thiago, si te gusta a por ella. Ya te han dicho: el no ya lo tienes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Jue 13 Dic 2018 - 14:28

caos escribió:Bueno, así como fuiste breve, yo también seré demasiado breve con mi respuesta, mi consejo y sinceridad de lo que te voy a decir.

Es normal que sientas deseos de tener amigos, pareja y por qué no, incluso sexo, dicen que es placentero cuando lo haces con alguien a quien amas. Pero el problema en sí no es el amor o vivir sin amor, sino que en estos momentos y por lo que dices, tú lo que quieres es ser amado, sentirte amado, querido, deseado. Muchos nos hemos sentido así, incluso yo me he sentido muy frustrado por ello, a tal grado que llegue a pensar en preferir morir al igual que tú "no poder vivir sin ser amado". Sin embargo la cuestión es que no depende de ti, tú puedes ser muy cálido, cariñoso, bien intencionado, tener una personalidad excelente, y las personas pueden llegar a "apreciarte" pero capaz no amarte, y es ahí cuando seguirá el problema, puesto que querrás que se apasionen por ti, que valoren tu ser, tus actitudes, lo que eres, y es ahí cuando has de darte cuenta que si quieres vivir con amor, ese amor debe ser el amor propio, la autoestima, e incluso la soledad y amar y aferrarte a esa soledad.

Muchos han pasado lo mismo que tú, y vislumbro en lo escrito en tu post, el hecho de sentir esa ausencia de amor, debido a los problemas generados con tu madre. Lo positivo es que la has perdonado, y lo responsabilizas de tu situación, de hecho al no estar en tu vida, aceptas que resulta beneficioso para tu salud mental, y ello no será impedimento de en algún momento quizá estar con gente con la cual te sientas bien. Pero repito, no hay garantía de que conozcas gente que te ame y te aprecie, amigos que te valoren, por lo tanto ámate a ti mismo, como si fueses esa persona a quien quieres entregarle todo tu amor y cariño, aunque suene narcisista, aferrate a ello.
Hola caos, tienes toda la razón, el amor propio es fundamental, que lleguen amigos, pareja..., pues puede ser que no llegue, soy consciente de ello, y tengo que trabajar mucho en el amor propio, es fundamental, culparse a si mismo por todo como hago yo, no es saludable, tengo que trabajar mucho en lo que has comentado, todavía queda un largo camino para que me perdone a mi mismo y me acepte como soy.

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Jue 13 Dic 2018 - 14:51

Anón 73711: Sinceramente no creo porque esa hostilidad, quizás tu la palabra acercamiento que he dicho yo te lo tomas cómo algo que no es, no confundas, hablamos de decir hola, ver como actúa, siempre desde una distancia y un total respeto que merece, como tu, yo y cualquiera merece, independiente de su sexo, raza, religión, pensamiento, orientación sexual..., con la chica he hablado de cosas que he necesitado, si hubiera visto que no notaba mi presencia, que la incomodaba, no estaría hablando de querer conocer a esta persona, y ahora esto no lo digo por ti, ni mucho menos, lo digo en general, que nadie se confunda, por favor, que se lo fácil que es malinterpretar algo, respeto siempre, ante todo, yo con respeto creo que a la chica puedo tener interés en conocerla, con respeto y viendo muy bien su reacción, y respetar lo que piense.
Para acabar, no creo en personas perdedoras, sino en gente que decide serlo, muchas veces las circunstancias nos llevan donde somos.
Yo soy un perdedor compañero, tienes razón, pero porque yo así lo decidí, y no con las chicas, que eso es secundario, sino en la vida en general.
En resumen, respeto siempre a tod@s.

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por thiago Jue 13 Dic 2018 - 15:23

Hola Guest: Estos días estoy pensando sinceramente, hecharme atrás, valoro mucho tu comentario, no se lo que voy a hacer, como veis yo estaba equivocado al principio y vosotros me habéis hecho ver las cosas de una forma más realista, de todas formas es muy cierto, que es una persona a la que conozco poco, en cuanto a este asunto, me tengo que resetear, y ya lo estoy haciendo, esta chica pierde cada día más importancia para mi, aunque llevo semanas así, lo he visto desde un perfil muy equivocado, gracias a este post he podido sentirme más realista y más tranquilo.

thiago
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

No quiero vivir sin amor Empty Re: No quiero vivir sin amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.