Últimos temas
» Habilidades Sociales u otro negocio mas?
por Sander Hoy a las 10:29

» Las imágenes mas TOC-relajantes
por alone Hoy a las 5:02

» Quien te llama la atención del foro?
por alone Hoy a las 4:45

» España se ofrece a acoger barco con inmigrantes
por alone Hoy a las 4:39

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hulk Hoy a las 4:08

» Di lo que te apetezca
por veud Hoy a las 2:12

» Diagnóstico
por Alguien Hoy a las 1:59

» ¿Que les motiva a seguir viviendo?
por guest Hoy a las 1:31

» Síndrome de desconexión
por Vinper74 Hoy a las 0:45

» La imagen de tu día
por Vinper74 Hoy a las 0:22

» para los escépticos
por Sander Hoy a las 0:22

» Cosas buenas que te hayan pasado hoy
por guest Ayer a las 23:47

» Me retiro.......
por Vinper74 Ayer a las 23:43

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Sander Ayer a las 14:47

Los posteadores más activos de la semana
guest
 
alone
 
Vinper74
 
Juan1980
 
Sander
 
Hulk
 
Glory_
 
Frodo9
 
MatiaSS95
 
αστέρι
 

 
Crear foro

Porque no hago lo que quiero?

Ir abajo

Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por Avalon el Mar 16 Oct 2018 - 20:37

Tengo ganas de salir a correr desde hace mucho pero no puedo. La gente me detiene, y dirán como, pues con su presencia, me van a ver, me van a juzgar y yo realmente no entiendo como tienen tanto poder sobre mi si nisiquiera les hablo, a nadie, no dirijo palabra alguna con nadie pero no puedo hacer nada. Y lo que mas me molesta es que por eso, mas el hecho de que no salgo, que no tengo amigos me ven como "rarito" por lo tanto que me debe de importar lo que piensen de mi ya si ante ellos soy un raro pero aun me importa. No digan que debo hacer lo que debo sin importarme las opiniones (pensamientos de hecho) de los demás porque no puedo, no es así de fácil. Hay un muro bloqueándome, que no me deja vivir, que no me deja hacer nada nuevo
avatar
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 59

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por Juan1980 el Mar 16 Oct 2018 - 20:47

Te entiendo. Yo también tengo claro que no debería importarme tanto lo que piensen, hagan o digan de mí personas con las que no tengo trato y no me van a aportar nada. Pero no es fácil. Aun así vivo cada día tratando de avanzar algo y cuando lo consigues, te olvidas de todo y de todos.
avatar
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1032

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por Invitado el Mar 16 Oct 2018 - 21:18

A veces el miedo es tan intenso que nos impide hacer las cosas que queremos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por alone el Miér 17 Oct 2018 - 5:02

Si vas a un lugar donde nadie va a correr claro que si podría dar algo de temor. Pero si vas a un lugar donde habitualmente la gente corre no va a pasar nada. Todos ahi van a eso.

Ese mismo miedo sentí cuando empece a correr, si va una persona sola no pasa nada, pero si van dos se siente diferente, y tuve la misma inquietud ¿si los sobrepaso corriendo que diran? y termine pasando y comprobando que nunca me dijeron nada, capaz que ni siquiera se fijaron en ti. Lo curioso es que en ese tiempo ni  conocía la medicación de lo contrario se me hubiese hecho más fácil.

Lo gracioso es que en esos tiempos tuve una obesidad como de 100 kilos, ahora no. No se de donde saque fuerzas, bueno, eran tiempos en que estaba aferrandome a vivir, a recuperarme. Ahora que encontre un metodo para bajar de peso y mantenerlo siento menos interes por correr pero de poder claro que podría hacerlo salvo que ahora no es necesario. Antes solo queria correr para bajar de peso
avatar
alone
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1263

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por Vincent Prais el Miér 17 Oct 2018 - 9:48

Lo de salir a correr lo estuve haciendo durante una temporada y al final lo dejé, pero no por la gente, si no por pura pereza (uuf es que me cansaba enseguida....)
Que va a pensar la gente por verte salir a correr? En todo caso, pueden pensar que eres menos "bicho raro" de lo que parecías por hacer una actividad de lo más habitual.
Por cierto, me he sentido algo identificado con eso que has dicho del muro.
avatar
Vincent Prais
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 459

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por Sander el Miér 17 Oct 2018 - 9:51

Salir a correr por la noche por un parque va a ser una de las situaciones donde menos riesgo hay de que te juzguen. Hazlo una vez para quitarte el miedo y luego ya verás cómo se vuelve adictivo.
Últimamente veo tantos vecinos que salen a andar o a correr, que ni siquiera me fijo en quién son.
avatar
Sander
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 877

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por Loogaan el Miér 17 Oct 2018 - 18:43

@Avalon escribió:Tengo ganas de salir a correr desde hace mucho pero no puedo. La gente me detiene,  y dirán como, pues con su presencia, me van a ver, me van a juzgar  y yo realmente no entiendo como tienen tanto poder sobre mi si nisiquiera les hablo, a nadie, no dirijo palabra alguna con nadie pero no puedo hacer nada. Y lo que mas me molesta es que por eso, mas el hecho de que no salgo, que no tengo amigos me ven como "rarito" por lo tanto que me debe de importar lo que piensen de mi ya si ante ellos soy un raro pero aun me importa. No digan que debo hacer lo que debo sin importarme las opiniones (pensamientos de hecho) de los demás porque no puedo, no es así de fácil. Hay un muro bloqueándome, que no me deja vivir, que no me deja hacer nada nuevo

Tu lo has dicho, tienes un bloqueo. Lo más seguro es que sea una de estas causas o la suma de las dos: complejos de culpa o sentimientos de inferioridad.

Para descargarles su fuerza no hay otra que hacer regresión a todos los traumas de tu vida que te lo pudo causar, en especial los primeros, que fueron los que establecieron patrones de comportamiento de huída en tu subconsciente y son los que repites cuando se vuelven a dar situaciones similares. Por ejemplo malos tratos, humillaciones, desvalorizaciones, si te educaron para complacer a los demás y no mostrar tus sentimientos, etc, pero debes hacer memoria hasta recordar los hechos concretos, y entender cómo fuiste encadenando traumas hasta forjar tu personalidad.

Los bloqueos son un síntoma neurótico de esos traumas. Cuando descubras el origen será una liberación bastante grande, luego ya poco a poco podrás ir haciendo retos progresivos para ir aumentado las capacidades de tu mente sobre las que puedes tomar el control.

Te recomiendo leer los libros de mi firma, tratan ese tema y tienen cuestionarios para ayudarte a encontrar esos traumas.
avatar
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 168

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque no hago lo que quiero?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.