Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por VCZ Hoy a las 19:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por VCZ Hoy a las 19:17

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 15:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 9:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 1:06

» Reflexión.
por rosenrot Hoy a las 0:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 23:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 23:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 21:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 21:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 1:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 
Túmac
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 
VCZ
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 
Dave2
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 
Anakin
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Qué medicación toman? I_vote_lcap¿Qué medicación toman? I_voting_bar¿Qué medicación toman? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Qué medicación toman?

+11
Túmac
Juan1980
Okami
Psique_
caos
Mareas
Sander
Hieidraa
mick111
Pacificmoon
Ojeroso
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Lun 25 Mar 2019 - 6:11



¿Qué medicación toman? QJ2e441


En mi caso tomaba paroxetina o paxil que tambien le llaman así. Recuerdo que mi psicóloga dijo que debía tomarlo de por vida pero yo he dejado de tomarlo hace ya tiempo. Siento como que ya no lo necesito pero puedo estar equivocado. El otro que tomaba era ravotril conocido como clonazepam, este lo compraba con un dato ya que nunca me lo recetaron. Ya tampoco lo tomo. Ahora estoy sin medicación. Eso si tomo mucho alcohol Jiji

algún día si llego a tener dinero los volver a tomar. tuve bonitas sensaciones cuando los tomaba sobre todo las primeras.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Ojeroso Lun 25 Mar 2019 - 8:27

Ninguna, una vez tuve la opción de medicarme pero pienso que si lo hago me volvería dependiente de eso, así que decidí el camino más duro donde el bienestar no me lo da una droga sino la satisfacción real, lo cual es bastante difícil de conseguir
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

A Marisa1992 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Pacificmoon Lun 25 Mar 2019 - 11:08

Ojeroso, los antidepresivos no crean dependencia, los ansiolíticos sí. Los antidepresivos no son "drogas" que te hacen estar en un mundo irreal, son medicamentos que restablecen tus niveles correctos de serotonina y otros neurotrasmisores, muy bajos en caso de depresión y ansiedad.

A mí personalmente lo que más me ha ayudado es la combinación de medicación y terapia psicológica.

Alone, dejar la medicación sin consultarlo con tu medico no creo que sea muy buena idea, y tomar alcohol menos.

Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Ojeroso Lun 25 Mar 2019 - 22:27

Lo sigo viendo como una manera artificial de crear bienestar
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por mick111 Mar 26 Mar 2019 - 6:53

Ahora no tomo nada, pero en su momento tome clonazepam + sertralina. En mi caso particular me hicieron bien, pero no me curaron. Mi mejoría dependió de combinarlos con actividades que me insertaron en la vida social nuevamente. Los dejé de tomar porque me quedé sin empleo y no pude pagar más el tratamiento, pero hoy estoy mucho mejor Muy feliz

mick111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Hieidraa Mar 26 Mar 2019 - 20:50

Al principio de la agora me mandaron antidepresivos y ansiolíticos, pero me negé a tomarlos. No soy partidaria de ello, sé que quizá haya personas a las que les sirva de ayuda, pero yo pienso como @Ojeroso, lo veo como una solución a corto plazo, dado que en el momento que dejas de tomarlo la realidad sigue ahí.
Y creo que es importante aprender a superar ciertas cosas por nosotros mismos, ya que no siempre tendremos la suerte de contar con ayuda.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Mar 26 Mar 2019 - 21:01

@Hieidraa @Ojeroso hay mucha gente que esta en contra de la medicina pero ¿No os tomais una aspirina cuando os duele la cabeza?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Hieidraa Mar 26 Mar 2019 - 23:30

@Frodo9 son cosas distintas. No es lo mismo tomar un medicamento en un momento dado porque te duele algo que tomarlo por un largo periodo de tiempo incluso llegando a crear dependencia porque tu cuerpo se acostumbra y si no te lo tomas luego no estas bien. Yo respeto a quien lo hace, y no digo que esté mal, simplemente que ami no me gusta, pero cada uno que haga lo que quiera.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 1:12

No quiero discutir contigo, me caes bien pero es algo hipocrita lo que dices. Tu no tuviste que tomar medicina para la agora por que seria algo leve; de lo contrario
1. No podrias haber salido ni al buzon 2. Si hubieses optado por no tomarlo seguirias sin poder salir al buzon

La agorafobia cuando tiene sintomas graves no se cura saliendo un rato principalmente por que antes de salir puedes llegar a tirarte por la ventana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 4:55


es muy malo que le tiren tanta basura a tomar medicamentos, están como los antivacunas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Hieidraa Miér 27 Mar 2019 - 8:18

@Frodo9 yo tampoco quiero discutir pero hipocrita es el que habla sobre las historias de los demás sin saber si es cierto lo que esta diciendo o no, asi que porfavor deja de hablar como su supieses como fue mi agorafobia porque por lo que veo no lo sabes. En el hilo de la agora ya te conteste sobre esto, creo que confundes la historia de otra persona con la mia, yo ni tuve ayuda de ningun padre como contabas (no se de donde sacarias eso)ni tampoco tuve una agora tan leve, de hecho era poner un pie fuera del portal y tenian que llamar a la ambulancia de los ataques de pánico que me daban, era incapaz de mirar por la ventana sin que me diera un ataque, lo que pasa que yo aqui he contado las cosas por encima.

@alone nadie esta tirando basura, solo he dado mi opinion sobre el tema, pero esque cualquier cosa os lo tomais a mal, no podeis pretender que la gente conteste lo que vosotros quereis que contesten.
Igual que yo he dicho que ami no me gusta tomar nada pero que respeto a quien si lo hace, porque sus motivos tendrá, vosotros tambien deberiais respetar las opiniones de los demás.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 10:11

Nunca e tomado pero capaz que pueden ayudarme porque al acercarme a una persona empiezo a hiperventilar, además no tengo habilidades sociales, soy un desastre y no creo que las pastillas ayuden con eso. Lei que hay casos en que las pastillas pueden empeorar a una persona, por ejemplo tomarlas luego de un trauma como me paso a mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Pacificmoon Miér 27 Mar 2019 - 11:37

Sólo me arrepiento en esta vida de no haber comenzado a medicarme antes por tener los mismos miedos y prejuicios que habéis expuesto.

La medicación me dio la estabilidad y tranquilidad suficiente para comenzar a hacer pequeños cambios en mi vida. En ello estoy, y he mejorado respecto a hace 10 años. Sólo empeoré cuando lo dejé demasiado pronto.
El médico me dijo que es posible que tenga que medicarme de por vida. No es que de palmas de alegría, pero tampoco me preocupa especialmente, hay personas que tienen que medicarse toda la vida con insulina porque son diabeticos ¿no?, bueno pues yo tengo que medicarme con antidepresivos por mi enfermedad.
Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 12:59


hydra solo te dejas llevar por prejuicios y como dijo pacificmoon la dependencia se sabe y por eso los ansioliticos basados en benzodiazepinas son de solo unos meses de uso en dosis altas y en el caso de los antidepresivos es distinto y pueden ser usados para siempre. Ademas retomando lo que dijo frodo muchas veces has dicho que no tienes fobia social, que tienes novio hace más de 10 años y que incluso estas estudiando. En la mayoría de casos la fobia social no puede ser superada por uno mismo ni siquiera por un psicólogo que pueda ayudar, tu trastorno es muy diferente al resto y también tu. Al igual que pacificmoon tambien perdí años de vida pensando que los medicamentos eran malos y toda esa mala fama que repiten los mitos de las personas, lo único que me hizo fue perder años de vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Pacificmoon Miér 27 Mar 2019 - 13:22

Bueno, no juzguemos la fobia social que tiene una persona, no se trata de una competición a ver quién tiene más fobia social.

Entonces alone vas a retomar la medicación?
Pacificmoon
Pacificmoon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 63

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 13:38

Pacificmoon escribió:Sólo me arrepiento en esta vida de no haber comenzado a medicarme antes por tener los mismos miedos y prejuicios que habéis expuesto.

La medicación me dio la estabilidad y tranquilidad suficiente para comenzar a hacer pequeños cambios en mi vida. En ello estoy, y he mejorado respecto a hace 10 años. Sólo empeoré cuando lo dejé demasiado pronto.
El médico me dijo que es posible que tenga que medicarme de por vida. No es que de palmas de alegría, pero tampoco me preocupa especialmente, hay personas que tienen que medicarse toda la vida con insulina porque son diabeticos ¿no?, bueno pues yo tengo que medicarme con antidepresivos por mi enfermedad.

La diabetes se puede saber con un simple análisis pero que pruebas físicas hay de que existe una enfermedad mental? sentirla? entonces ya hay pruebas suficientes de que Dios existe porque un montón de gente dice sentirlo.
Cuando haya pruebas entonces si podríamos compararla con la diabetes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Sander Miér 27 Mar 2019 - 13:51

Ojeroso escribió:Lo sigo viendo como una manera artificial de crear bienestar
Artificial... ¿Acaso es natural tener ansiedad solo por salir a la calle? No digo que no se pueda controlar sin fármacos, pero para alguien que sufre ansiedad, el no tener eso en la cabeza las 24 horas del día y poder concentrarse en cosas mejores es impagable.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 15:28

Pacificmoon escribió:Bueno, no juzguemos la fobia social que tiene una persona, no se trata de una competición a ver quién tiene más fobia social.

Entonces alone vas a retomar la medicación?


es muy cara, no puedo pagarla y la fluoxetina que da el sistema publico me causa ansiedad, comprobado



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Hieidraa Miér 27 Mar 2019 - 15:30

@alone no sé si esque no me expreso con suficiente claridad. Yo he dado mi opinión,  pero jamás le diria a nadie que no se medique o que eso sea malo, cada uno sabrá lo que debe hacer con su vida. No le deis tanta importancia a algo que no la tiene.
Lo que no veo del todo bien es que se juzgue lo que tiene o no una persona sin antes informarse bien. Esto no es una competición para ver quien esta peor, no veo sentido a seguir con este tema.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 16:13



hydra no todos pueden con repetir la frase "echale huevos" como tratas de insinuar en el final del mensaje que escribiste antes. la medicación es un factor importante en la fobia social que en su mayoría carece de cura y solo se puede convivir con ella, desgraciadament en mi caso dicho por mi psicóloga para toda la vida


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Miér 27 Mar 2019 - 21:41

alone escribió:

hydra no todos pueden con repetir la frase "echale huevos" como tratas de insinuar en el final del mensaje que escribiste antes. la medicación es un factor importante en la fobia social que en su mayoría carece de cura y solo se puede convivir con ella, desgraciadament en mi caso dicho por mi psicóloga para toda la vida


pero si los psicólogos no medican

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Invitado Jue 28 Mar 2019 - 1:06

Melody escribió:
alone escribió:

hydra no todos pueden con repetir la frase "echale huevos" como tratas de insinuar en el final del mensaje que escribiste antes. la medicación es un factor importante en la fobia social que en su mayoría carece de cura y solo se puede convivir con ella, desgraciadament en mi caso dicho por mi psicóloga para toda la vida


pero si los psicólogos no medican


el tratamiento que seguía yo era de psicóloga y psiquiatra, estos dos se juntaban y hacían trabajo en conjunto.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Mareas Jue 28 Mar 2019 - 3:27

No tomo actualmente ningun medicamento para la ansiedad o depresión,pero lo hice hace años, tomé sertralina me lo recetaron por 3 meses, llegué a tomarlo 1 mes y lo dejé, tuve miedo de que me generará alguna dependencia, en ese corto período solo experimenté un cambio en mis emociones como que se neutralizaban, tampoco me expuse demasiado ni nada asi que no noté más resultados.
Actualmente tomo otro medicamento a causa de una enfermedad física, ésta tambien actúa como antidepresivo, es un medicamento que he de tomar siempre, asi que no me preocupa de momento buscar otro medicamento, de alguna manera ya lo tengo cubierto.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por caos Jue 28 Mar 2019 - 6:19

Gracias a la formación profesional que tengo, y a tener un criterio objetivo de las medicaciones y tratamientos, he de decir que tanto tratamiento psicológico o psiquiátrico, deben ser útiles en la medida que estés con el adecuado, eso implica estar con un buen terapeuta, un clínico profesional y no sólo de título o certificado.

Hace poco fui con un terapeuta que casi era como platicar con un taxista o el mesero de tu restaurante favorito. La terapia era inservible, y claro, me fui rápido de ahí. Al final cuando encontré su facebook, es de esos que buscan aparentar formación, profesionalismo, títulos y certificados, alimentados por likes, corazones y palabras que alaben su "ego", y bueno, que ganas de matarlo al tipo, ya que por su culpa, la psicología es un chiste, la terapia es una "perdida de dinero", y por ello la depresión o la ansiedad seguirán siendo los mayores problemas de incapacidades emocionales en todo el mundo.

Respecto a los fármacos, la idea es también saber si dependes mucho de ello y tener voluntad para respetar la dosis. Yo he respetado mi dosis, he buscado soportar las olas de fuerte ansiedad en días bastante malos, la depresión que mina mi físico, y aquí sigo, sin depender de la medicación (benzodiacepinas) y por honor, cuando me suicide, no será con esas pastillas, no quiero darles mala fama, pues me han ayudado y pueden salvar muchas vidas si se les medica a las personas que en verdad lo necesiten.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Ojeroso Vie 29 Mar 2019 - 6:56

Sander escribió:
Ojeroso escribió:Lo sigo viendo como una manera artificial de crear bienestar
Artificial... ¿Acaso es natural tener ansiedad solo por salir a la calle? No digo que no se pueda controlar sin fármacos, pero para alguien que sufre ansiedad, el no tener eso en la cabeza las 24 horas del día y poder concentrarse en cosas mejores es impagable.
Lo entiendo completamente. Yo también sufro mucho de ansiedad, pero con decirte que no tomo medicamentos ni para cuando me resfrio ya te digo todo. Seguramente mi decision no es la mas inteligente, y de ninguna manera quiero llamar a la gente para que deje de medicarse, es una decision personal
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Qué medicación toman? Empty Re: ¿Qué medicación toman?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.