Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 16:15

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 15:24

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:13

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:03

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 0:50

» Opiniones de una relación a distancia
por Okami Hoy a las 0:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 0:20

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Okami Hoy a las 0:05

» Tema serio con la paroxetina.
por Okami Ayer a las 23:45

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:25

» Un falo pequeño te limita.
por Volkami Ayer a las 23:17

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 15:44

Los posteadores más activos de la semana
Okami
La 'locura' del alquiler - Página 3 I_vote_lcapLa 'locura' del alquiler - Página 3 I_voting_barLa 'locura' del alquiler - Página 3 I_vote_rcap 
Hieidraa
La 'locura' del alquiler - Página 3 I_vote_lcapLa 'locura' del alquiler - Página 3 I_voting_barLa 'locura' del alquiler - Página 3 I_vote_rcap 
Juan1980
La 'locura' del alquiler - Página 3 I_vote_lcapLa 'locura' del alquiler - Página 3 I_voting_barLa 'locura' del alquiler - Página 3 I_vote_rcap 

 
Crear foro

La 'locura' del alquiler

+5
Atrasado
almasolitaria
Hulk
Juan1980
Hieidraa
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por observador Jue 4 Jul 2019 - 14:29

Yo estoy atrapado en el barrio donde fui traumatizado toda mi vida. Heredé este piso en este barrio, pero no me veo capaz de venderlo y comprar otro porque todo es carísimo en mi ciudad. Y yo vivo en un barrio marginal de la periferia, si quiero comprar algo decente fuera de aquí los precios se disparan mucho más. Pero el problema es que no me atrevo a comprar un piso y gastarme un dineral, 200.000€ o así incluidos impuestos, notarias, etc. Vete a saber lo que me encuentro, si me compro un piso y luego no estoy a gusto a ver como salgo de ahí, cada vez que vendes o compras aparte de ser un jaleo pierdes dinero. Y alquilar por 700€ tampoco me parece razonable. Más aún si no tienes ingresos como es mi caso.
Como han dicho, incluso alguien trabajando 8 horas al día no puede comprarse o alquilar un lugar decente en determinadas ciudades. Supongo que hay gente que dirá pues vete a otra ciudad o región de España, ya... yo nunca he salido de aquí, no es fácil para mi y no tengo ayuda de nadie, estoy totalmente aislado socialmente así que todo eso se me hace muy complicado y me parece muy arriesgado.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 0:41

En las ciudades los alquileres son una locura, un insulto casi; auténticos zulos a precios desorbitados. Pero algunas veces, algo lejos del centro, aparece alguna oportunidad a un precio razonable. Puedes meterte en alguna página de alquileres e ir comparando precios por zonas, tal vez encuentres algo decente, al menos intentarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por observador Vie 5 Jul 2019 - 8:52

Ayleen escribió:En las ciudades los alquileres son una locura, un insulto casi; auténticos zulos a precios desorbitados. Pero algunas veces, algo lejos del centro, aparece alguna oportunidad a un precio razonable. Puedes meterte en alguna página de alquileres e ir comparando precios por zonas, tal vez encuentres algo decente, al menos intentarlo.

Yo ya vivo lejos del centro, en la periferia, en uno de los barrios más baratos y marginales de mi ciudad. No obstante, llevo muchos años mirando páginas de esas, ya me he cansado. No hay mucha diferencia de precio en realidad. Y los pisos que están baratos son zulos a precio de oro. No quiero arriesgarme a comprar algo que no me gusta a esos precios tan excesivos.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 9:24

No te muevas de donde estas a no ser que estes completamente seguro de lo que haces...te puedes quedar en la calle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Hieidraa Vie 5 Jul 2019 - 9:47

@observador en mi ciudad si te vas a pueblos a 15 o 20 minutos del centro encuentras pisos nuevos a precios muy bajos comparado con la ciudad. En las afueras siempre es mas barato.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4024

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 12:23

Sí, no te centres solo en la ciudad. Hay localidades bien comunicadas con algunas ciudades. Pero como han dicho más arriba, actúa sobre seguro y ante la duda, es preferible un alquiler a comprar una casa con todo lo que conlleva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por observador Vie 5 Jul 2019 - 14:10

Si viviera en el centro de la ciudad por supuesto que habría mucha diferencia de precio entre un piso aquí u otro situado en un pueblo a 30km. Pero como dije vivo en la perifería, en el barrio más marginal y más barato de esta ciudad. Si mi piso estuviera un 1km más hacía el centro valdría 100.000€ más (sumando la plaza de parking).
De todas formas no es solo el tema de comprar un piso y ya está, es más complicado. No tengo trabajo, así que no puedo conseguir un alquiler, que de todas formas de 700€ no bajan (aunque tuviera un trabajo, debería cobrar 2000€ para cumplir los requisitos de un alquiler). Así que tendría que vender mi piso, y mientras está en venta irme a mirar pisos a pueblos a 30 o 50km... y como decía el precio sería más o menos el mismo que el de mi piso, pues vivo en este barrio de poco valor. Y bueno, si consigo encontrar un piso que al visitarlo 5 minutos con un agente inmobiliario sufriera una especie de enamoramiento flechazo o que se yo (una locura vamos) y decidiera comprometerme a comprarlo... A ver que me encuentro ahí. Igual necesitaría usar el coche cada dos por tres... o desplazarme para todo. Aparte también al comprar un piso le has de sumar un 10% de IVA... y luego tienes que seguir pagando IBI y no sé cuantas cosas más.
No obstante hace poco conseguí un coche de nuevo y a pesar de mi ansiedad a conducir estoy practicando con la idea de visitar pueblos más lejanos o incluso fuera de mi provincia, explorar otros sitios... igual es una idea fantasiosa, pues es bastante complicado ir vagando por ahí si no tienes a nadie como es mi caso... dormir en hoteles o hostels... comer comida basura pues no tienes donde cocinar... conducir por sitios desconocidos a la aventura... pero bueno, es la idea que se me ocurre, investigar otras zonas a ver si encuentro un sitio donde me encuentre a gusto y los precios no sean tan intimidantes... Incluso he pensado irme a acampar por ahí para ahorrarme los gastos del hotel... En plan homeless total... una locura, ya lo sé, al menos para alguien que no tiene experiencia como aventurero como yo.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Invitado Vie 5 Jul 2019 - 21:26

@observador Te doy mi consejo, si no estas bien en ese sitio no tienes un piso, tienes un muerto, vendelo y alquilate algo, largarte de ahi te va a quitar una piedra de encima, la gente cuando le enseñas pasta contante te lo alquila y sino siempre puedes optar por el llamado alquiler por meses (que es lo mismo pero sin papeles de por medio)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por suerte28 Sáb 6 Jul 2019 - 4:11

A chico le recomiendo que conserve el piso.

Vamos a ver lo que está pasando con la vivienda que es una inflación sin precedentes, es consecuencia de la deflación que se está produciendo en todo lo demás. Entonces la inversión va toda a vivienda para no perder el dinero su valor, es el nuevo oro.

Esto es así porque en el mundo moderno trash que nos ha tocado vivir todo es low cost y basura. Todo , absolutamente todo ha perdido su valor, incluso el trabajo de las personas. Los bienes de consumo están tirados de precio por culpa de la globalización y la producción china. Además su ciclo de vida y de valor es cortísimo. Esto hace que no sea rentable ni siquiera invertir dinero en industrias de manufacturas, ni siquiera las tecnológicas. Lo que hoy es rentable dentro de 5 años puede haberse hundido (ejemplo Nokia) Hoy día haz bazares chinos que ya venden móviles y ordenadores, y si no Aliexpress. En cuanto a los productos financieros son todo basura y no dan dinero ni intereses porque los bancos centrales han tirado por el suelo los tipos de interes además de inyectar dinero a mansalva. Conclusion el dinero tampoco vale nada por si mismo.
La industria del automóvil está en peligro también, Occidente se protege no dejando entrar vehículos asiáticos con la excusa de la seguridad, contaminación etc... pero no podrá hacerlo por mucho tiempo y también serán low cost.... o no serán porque directamente los prohibirán.

Pregunta ¿qué es la única cosa que queda razonablemente abundante que no pierde su valor y aún no es low cost porque se tiene que fabricar bajo proyecto y no se puede exportar, mover ni desechar rápidamente y además es una necesidad básica que siempre va a tener demanda? La vivienda, por eso todo el dinero va ahí como inversión, crece la demanda y por eso sube el precio. Y de esa manera el dinero invertido ahí mantiene su valor. Hoy día lo único que está sosteniendo el valor del dinero son los inmuebles. Si los chinos pudieran fabricar y exportar viviendas, y estas se pudieran usar , tirar y cambiar ráìdamente se acabaría todo , el dinero no tendría ningún valor y dejaría de existir, como en star trek.
La cabeza genial que encuentre la manera de fabricar casas a la manera de economía de escala industrial marcará un punto de inflexión en la Historia. Ya hay intentos en ese sentido.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Juan1980 Sáb 6 Jul 2019 - 16:05

Lo peor es que se está formando una burbuja inmobiliaria. Si es que no aprendemos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7284

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Invitado Sáb 6 Jul 2019 - 22:39

La especulación inmobiliaria está dejando a mucha gente viviendo en condiciones infrahumanas para que otros se lucren, además de destrozar el medio ambiente. Fabricar casas estilo economía de escala estaría bien pero aparecerían la competencia desleal y la especulación igualmente, a no ser que alguien tuviese el monopolio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por ZIP Jue 11 Jul 2019 - 20:44


salir de ese barrio fue lo mejor, fue como un alivio
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Juan1980 Vie 12 Jul 2019 - 16:20

@ZIP A mí sí que encantaría la idea de perder a todos de vista.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7284

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por ZIP Vie 12 Jul 2019 - 22:59

Juan1980 escribió:@ZIP A mí sí que encantaría la idea de perder a todos de vista.


ahi vivi casi toda mi vida. me sentia cohibido, por los vecinos, la pobreza de mi familia en un barrio bien, escuche algunas vez conversaciones entre ellos donde se referian despectivamente de nosotros ademas de una familia toxica especialmente el padre de familia de ellos que nos hizo la vida imposible, a base de bromas cuando eramos apenas unos niños, mis hermanos todavia tienen traumas con ello y eso que han pasado mas de tres decadas. por eso irse a un barrio donde empiezas de cero es un alivio. ya sea por burlas o por indiferencia, dieron mal rollo siempre.

ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Juan1980 Sáb 13 Jul 2019 - 14:28

@ZIP Te comprendo. Yo tengo 38 años y, a pesar de la edad, sigo soportando de vez en cuando burlas, excesos de confianza o faltas de respeto. La gente me ve cara de buenazo, de ingenuo y se aprovecha.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7284

Volver arriba Ir abajo

La 'locura' del alquiler - Página 3 Empty Re: La 'locura' del alquiler

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.