Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 18:26

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Hoy a las 18:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 9:24

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_lcap¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_voting_bar¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_lcap¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_voting_bar¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_lcap¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_voting_bar¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_lcap¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_voting_bar¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_rcap 
Anakin
¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_lcap¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_voting_bar¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_rcap 
pasajero_13
¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_lcap¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_voting_bar¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_rcap 
Suriam
¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_lcap¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_voting_bar¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_rcap 
Ralph
¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_lcap¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_voting_bar¿Haz tenido otros comportamientos de locura? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

+8
Van
annie
Geek
Teriyaki
Juan1980
Emanuelv
ElÚltimoDetective
dayana19
12 participantes

Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por dayana19 Dom 22 Mar 2020 - 19:13

Aparte de los ataques de pánico, ansiedad, fobia social y cualquiera de sus síntomas... Han tenido o tienen otros comportamientos insanos o de locura??

Me refiero a comportamientos como
-hablar solo,
-bailar solo
-hacer ridiculeces o muecas o comportarte de forma ridicula cuando nadie te ve
-tener amigos o mundos imaginarios,
-imaginarse el futuro donde ustedes son triunfadores y vuestros enemigos miran eso
-pensar en extravagancias como que seria de mí, o de mi familia si hubieramos vivido en otra ciudad o país, si la economia fuera distinta, si la ciudad tuviera otra forma o paisaje....
-tener cosas en el ordenador o telefono que no quieres que vean y perjudiquen tu reputacion
-quedarte quieto mirando fijo mientras están pensando cosas como si estuvieras en un trance
-tener pensamientos o ganas de matar a una persona inocente o que consideras más exitosa que tu

esos son algunos ejemplos...

en mi caso era de hablar sola, no en voz alta pero si mentalmente como a alguien que estaba dia y noche conmigo,... por suerte cuando comencé a luchar contra la fobia y mi vida social aumentó, ese compotamiento disminuyo de a poco. Aunque aún perdura un poco.

¿Ustedes tienen o han tenido alguno de esos comportamientos listados u algun otro que quieran agregar?
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por ElÚltimoDetective Lun 23 Mar 2020 - 0:22

Creo que los tengo todos, todos esos comportamientos creo que los tengo, hahaha.
Pero desde mi perspectiva no creo que sean tan malos. De hecho, tal vez este equivocado puesto que no se mucho sobre psicología, pero creo que algunos de esos comportamientos podrían ser hasta terapéuticos en algunos casos.
Por ejemplo, el hablarse a uno mismo (ademas de ser reconfortante)  lo veo como un trabajo de introspección en el cual uno tiene la oportunidad de conocerse mejor, una habilidad, creo yo, a menudo menospreciada.
También el imaginarse en situaciones fuera de lo común o con personas nuevas, aunque pueda parecer un poco ezquisofrenico(tal vez lo sea), creo que también puede servir tanto como fuente de inspiración como entrenamiento para salir y probar situaciones nuevas.

No lo se. Tal vez esté equivocado, pero aunque sea así creo que no me importa, creo que me agrada tener esos comportamientos y estar un poco loco. Creo que sería alguien muy aburrido si no estuviera, por lo menos, un poco loco. Ademas, si hubiera dejado de hablar solo, hace tiempo que me habría olvidado de mi propia voz.


Pero quiero, ademas, agregar otro comportamiento de loco:

- Caminar mientras uno esta pensando.

Es algo que necesito hacer si quiero pensar profundamente en algo, necesito caminar. A veces se me ocurre alguna idea o me entero de alguna nueva información, de cualquier tontería, sea política, economía o literatura y me pongo a dar vueltas por algún lugar, ya sea dentro de una habitación, por algún pasillo vació o por el patio. Mi familia ya esta acostumbrada pero alguna vez lo habré hecho con otra gente y me miraron raro, hehehe.

Con tantos comportamientos tal vez  podríamos hacer un bingo(de comportamientos).
ElÚltimoDetective
ElÚltimoDetective
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Emanuelv Lun 23 Mar 2020 - 2:46

Me gustó eso del bingo de comportamientos jeje.

Y eso de caminar pensando lo he visto también en algún personaje de alguna serie o pelicula.

Mi comportamiento ridiculo desde siempre fue bailar solo (mas bien una mezcla de cantar, sentir la música y bailar). Y canto en voz baja, no a los gritos jeje. Eso siempre me sucede cuando escucho musica que me gusta y estoy solo.
En una discoteca eso sería normal, pero estando solo en casa moverse o vivir la musica de esa forma me hace ver un poco loco jajaja

Y mas en la infancia tuve los pensamientos imaginarios (de verme como triunfador en la vida mientras los que me hacían bullying son espectadores de mi éxito), también de matar al chaval que más me acosaba en la escuela.
Esos pensamientos quedaron en aquellos años y el chico que que me acosaba pues el sida se encargó de el.

Ya mas de grande (hacia los veintitantos) se fueron esas imaginaciones, pero apareció otra: la nube negra.

Yo estaba haciendo mi vida normal en mi habitación y de repente veia una especie de niebla que comenzaba a aparecer cerca del techo, se hacía mas espesa y se iba hacia una de las esquinas formando una especie de nube negra allí cerca del techo... y desde allí comenzaba a oir las voces.
Creo que esa se lleva el podio de mis locuras.

Hoy todas se han ido, menos el de bailar la música efusivamente jejeje, creo que la falta de dinero y amigos para salir de discoteca me está volviendo loco Jiji
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Juan1980 Lun 23 Mar 2020 - 14:25

Hablar solo o contigo mismo. Pensar en voz alta. Llámalo como quieras pero no necesariamente es algo malo.
Hacer muecas cuando nadie me ve. Esto lo hacía más cuando era niño.
Imaginarme un futuro o un presente donde yo gano y otros pierden me ocurría constantemente en mi etapa escolar por la rabia que me daba el abuso que había hacia mí.
Imaginarme que soy otra persona. Más joven, más atractivo. Me ha pasado y eso es porque no te aceptas a ti mismo/a.
En mi ordenador hay cosas que no me gustaría que otros vieran. Cuando alguien se sienta en mi ordenador me sube la tensión.
Quedarme en Bavia, como se dice en España, por distracción también me ha pasado.
Me he imaginado golpeando o matando a otras personas pero no son precisamente inocentes.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7266

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Teriyaki Lun 23 Mar 2020 - 21:16

A veces pienso que mi "locura" consiste en intentar cambiar el hecho de que soy una auténtica solitaria, en intentar encajar a expensas de ignorar mis opiniones, mis creencias, mis sentimientos. Los comportamientos que has escrito no me parecen tan "insanos" en realidad (quizás el de matar un poco sí, matar por envidia??), una locura es vivir la vida pidiendo perdón por no encajar en los moldes, creyendo que te están haciendo un favor por dejarte compartir el mismo aire que todos, por prestarte atención y todo eso... Me pasa mucho lo de quedarme en mi mundo interior mirando hacia cualquier lado y no me parece mal, también hablo sola constantemente, debo ser la única persona a la que no me importa molestar.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

A Mareas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Invitado Mar 24 Mar 2020 - 3:51

dayana19 escribió:Aparte de los ataques de pánico, ansiedad, fobia social y cualquiera de sus síntomas... Han tenido o tienen otros comportamientos insanos o de locura??

Me refiero a comportamientos como
-hablar solo,
-bailar solo
-hacer ridiculeces o muecas o comportarte de forma ridicula cuando nadie te ve
-tener amigos o mundos imaginarios,
-imaginarse el futuro donde ustedes son triunfadores y vuestros enemigos miran eso
-pensar en extravagancias como que seria de mí, o de mi familia si hubieramos vivido en otra ciudad o país, si la economia fuera distinta, si la  ciudad tuviera otra forma o paisaje....
-tener cosas en el ordenador o telefono que no quieres que vean y perjudiquen tu reputacion
-quedarte quieto mirando fijo mientras están pensando cosas como si estuvieras en un trance
-tener pensamientos o ganas de matar a una persona inocente o que consideras más exitosa que tu

esos son algunos ejemplos...

en mi caso era de hablar sola, no en voz alta pero si mentalmente como a alguien que estaba dia y noche conmigo,... por suerte cuando comencé a luchar contra la fobia y mi vida social aumentó, ese compotamiento disminuyo de a poco. Aunque aún perdura un poco.

¿Ustedes tienen o han tenido alguno de esos comportamientos listados u algun otro que quieran agregar?
Si cosas como: 

-Bailar sola

-Hacer muecas cuando nadie me ve

-pensar extravagancias

-tener cosas en el pc y móvil que no quiero que vea todo el mundo

-quedarme quieta mirando a un punto fijo mientras pienso en cosas como si estuviera en trance

están considerados comportamientos de locura, entonces sí. 


Lo de tener mundos imaginarios ya no, eso me ocurría mucho de pequeña y hablar sola no lo he hecho jamás, cantar sola sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Geek Miér 25 Mar 2020 - 18:47

Sonreirme solo cuando algo me viene a la mente, si es que eso se puede considerar un síntoma de locura.
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por annie Jue 5 Ago 2021 - 19:31

Sí.
Romper totalmente con la realidad y vivir literalmente en un mundo paralelo y mágico.

Alguien que sepa de lo que hablo?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Van Vie 6 Ago 2021 - 6:04

El 99.99% de la humanidad hace algo de eso, nada de "locuras" okey

Van
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Kokoro Vie 6 Ago 2021 - 9:56

anidina escribió:Sí.
Romper totalmente con la realidad y vivir literalmente en un mundo paralelo y mágico.

Alguien que sepa de lo que hablo?

Yo creo que se de lo que hablas.
A mi me ha pasado y me sigue pasando, la vida me resulta dura y tengo un miedo horrible a enfrentarla y cuando lo hago me doy cuenta de que me desenvuelvo mal en ella por no hablar de que la ansiedad me ahoga.
En ese mundo paralelo yo me imagino que el futuro será mejor, me engaño a mi mismo diciendo que todo va bien, que todo se arreglará y me refugio en mi zona de confort haciendo cosas bastante banales que no me aportan nada y tiendo a imaginarme a mi mismo en una posición de exito. Me gusta imaginarme a la gente viéndome en esa posición, a la gente de mi entorno me conoce, saben como soy y no dan un duro por mi, por eso me gusta imaginarlos viéndome triunfar.
Eso si, ese mundo también está cercado por la ansiedad, ya que soy consciente de que lo que estoy haciendo y me culpo a mi mismo por no enfrentar la realidad, los años pasan y no se que hacer, no tengo un rumbo fijo, mientras la gente de mi entorno va a acomonándose.
Se lo que tengo que hacer y aún así no lo hago, necesito una ferrea disciplina de la que carezco.
Kokoro
Kokoro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por annie Vie 6 Ago 2021 - 10:18

Kokoro escribió:
anidina escribió:Sí.
Romper totalmente con la realidad y vivir literalmente en un mundo paralelo y mágico.

Alguien que sepa de lo que hablo?

Yo creo que se de lo que hablas.
A mi me ha pasado y me sigue pasando, la vida me resulta dura y tengo un miedo horrible a enfrentarla y cuando lo hago me doy cuenta de que me desenvuelvo mal en ella por no hablar de que la ansiedad me ahoga.
En ese mundo paralelo yo me imagino que el futuro será mejor, me engaño a mi mismo diciendo que todo va bien, que todo se arreglará y me refugio en mi zona de confort haciendo cosas bastante banales que no me aportan nada y tiendo a imaginarme a mi mismo en una posición de exito. Me gusta imaginarme a la gente viéndome en esa posición, a la gente de mi entorno me conoce, saben como soy y no dan un duro por mi, por eso me gusta imaginarlos viéndome triunfar.
Eso si, ese mundo también está cercado por la ansiedad, ya que soy consciente de que lo que estoy haciendo y me culpo a mi mismo por no enfrentar la realidad, los años pasan y no se que hacer, no tengo un rumbo fijo, mientras la gente de mi entorno va a acomonándose.
Se lo que tengo que hacer y aún así no lo hago, necesito una ferrea disciplina de la que carezco.
Lo mío no es imaginación, son brotes psicóticos, es decir , la locura en su máxima expresión. No distingo realidad y ficción.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Kokoro Vie 6 Ago 2021 - 10:46

anidina escribió:
Lo mío no es imaginación, son brotes psicóticos, es decir , la locura en su máxima expresión. No distingo realidad y ficción.

Ostia vale, lo había interpretado mal.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kokoro
Kokoro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por torko Vie 6 Ago 2021 - 15:22

Entre otras cosas....hablar solo. Y es más, si no hablara conmigo mismo es cuando terminaría loco.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 679

A Buck The Dog le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Invitado Dom 8 Ago 2021 - 20:06

anidina escribió:Sí.
Romper totalmente con la realidad y vivir literalmente en un mundo paralelo y mágico.

Alguien que sepa de lo que hablo?
Viví algo así hace unos años. Me quisieron diagnosticar esquizofrenia. Aunque no recuerdo demasiado de esa época, y en mi caso no era para nada un mundo mágico. Era más bien un mundo aterrador, en el que no quería estar ya más y no había posibilidad de escaparme o evadirme. Fue verdaderamente horrible. Era como estar lejos de los demás, de todo lo conocido, dejar de ser yo, y todo lo que antes era familiar dejó de ser una referencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por nico27 Dom 8 Ago 2021 - 21:23

dayana19 escribió:Aparte de los ataques de pánico, ansiedad, fobia social y cualquiera de sus síntomas... Han tenido o tienen otros comportamientos insanos o de locura??

Me refiero a comportamientos como
-hablar solo,
-bailar solo
-hacer ridiculeces o muecas o comportarte de forma ridicula cuando nadie te ve
-tener amigos o mundos imaginarios,
-imaginarse el futuro donde ustedes son triunfadores y vuestros enemigos miran eso
-pensar en extravagancias como que seria de mí, o de mi familia si hubieramos vivido en otra ciudad o país, si la economia fuera distinta, si la  ciudad tuviera otra forma o paisaje....
-tener cosas en el ordenador o telefono que no quieres que vean y perjudiquen tu reputacion
-quedarte quieto mirando fijo mientras están pensando cosas como si estuvieras en un trance
-tener pensamientos o ganas de matar a una persona inocente o que consideras más exitosa que tu

Casi todas las anteriores. Menos imaginarme matar a alguien. Aunque si me imagino golpeando a algunas personas que me han hecho daño.

También hablar solo, bailar solo a veces (mientras escucho música), los amigos imaginarios los tenía antes. Hablo conmigo mismo mientras paseo. Me imagino futuros distintos. Por ej imaginar que soy un músico exitoso y que doy conciertos frente a miles de personas. Mi pasión por la música la descubrí tarde, si hubiese tenido educación musical desde chico me habría dedicado a eso.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Invitado Lun 9 Ago 2021 - 0:47

Pensar en alto.
La ideación de coger una espada y hacer un assasins creed, tambien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Okami Lun 9 Ago 2021 - 20:47

dayana19 escribió:Aparte de los ataques de pánico, ansiedad, fobia social y cualquiera de sus síntomas... Han tenido o tienen otros comportamientos insanos o de locura??


Sí, si tengo comportamientos de locura. Hago rituales que me ayudan que al hablar sea más clara y más fluida.


read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1103

Volver arriba Ir abajo

¿Haz tenido otros comportamientos de locura? Empty Re: ¿Haz tenido otros comportamientos de locura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.