Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 9:33

» Dedica una canción
por Hieidraa Hoy a las 8:47

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 3:40

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 18:41

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Ayer a las 17:35

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por becerro_de_oro Ayer a las 16:41

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Ayer a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Ayer a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:32

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Ayer a las 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 
Hieidraa
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 
Desdibuja
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 
Imsomnia
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 
VCZ
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 
Nirvana
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 
Túmac
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 
rosenrot
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 
Suriam
Comportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_lcapComportamientos "de instituto" en el trabajo I_voting_barComportamientos "de instituto" en el trabajo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Comportamientos "de instituto" en el trabajo

+10
tissit
Lobo Estepario
ElÚltimoDetective
ATOMO-47
LET'S FINISH THIS!
anonimo79
Hieidraa
Juan1980
Sander
almasolitaria
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por almasolitaria Dom 3 Mar 2019 - 12:54

Muchas veces he comentado el mal ambiente que hay en mi trabajo, ya no solo por las malas condiciones lo cual propicia que todo el mundo estemos a disgusto, eso a su vez conlleva una competencia desleal entre compañeros de trabajo para al final no lograr mucho más

Pero es que a veces veo comportamientos y comentarios entre personas adultas de más de 30 años típicas del instituto
Gente riéndose de aspectos físicos de otras personas, de su personalidad, etc. Por supuesto casi siempre criticando al que se sale del canon de persona emparejada y con hijos. En el instituto era del que no tenía 10 amigos y era "rarito"
Siempre impulsado con una persona que es la encargada de esparcir la mierda y propiciar las situaciones incómodas (y en mi trabajo lo más irónico es que esa persona acaba de tener un hijo, así que el ser padre está sobrevalorado en el sentido de que algunos te hablan como si fueran más pero las personas no cambian)

Me imagino que cuando yo no estoy cerca también dicen cosas sobre la "rara" porque nunca hablo de planes, parejas, etc. Y sinceramente a estas alturas me la suda hablando en plata
Pero me incomoda muchísimo ver cuando le hacen un traje a alguien. Joder, con perdón, es que aun pasados los 30 tacos la gente es así, y lo más penoso es que esas personas en su mayoría son madres y padres.

Normal que haya tanto abusador en los colegios con padres así.
Los padres de mis acosadores serían así, al final son creadores de acosadores, ellos lo hacen aunque sea de manera más sibilina
Es como el michormachismo, a veces no se trata de un machismo acuciante, sino de micromachismos que son aceptados en el día a día y eso cala de forma más grande en algunos. Pues en este caso los "micromobbing" creo que son la base para que haya niños acosadores, lo maman de los padres

Que harta estoy de este curro. Porque tenemos cerca otros departamentos pero no hay tal mal rollo
A veces pienso que estoy predestinada para terminar en lugares tóxicos. Porque en mi colegio según dijeron siempre los profesores de las 3 clases que había la nuestra de lejos era la peor de todas upss

De todas las etapas de mi vida, el mejor sitio con diferencia fue la universidad. No me integré porque venía de un acoso brutal y en una época muy depresiva, pero en ningún momento noté ese tipo de situaciones
La gente va más a su bola, hasta tuve un par de compañeras con las que podía intercambiar. Pero aun cuando estuve más sola no veías esos comportamientos. Pero fuera de esa burbuja vivimos en una sociedad que le encanta machacar al diferente, al más débil y con eso algunos buscan reafirmarse
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Sander Dom 3 Mar 2019 - 13:09

Lo entiendo, lo he vivido y es desagradable; pero también inevitable. Aunque prejuicios e ideas negativas acerca de personas creo que las tiene casi todo el mundo, hay gente a la que le encanta exteriorizarlas incluso en su lugar de trabajo. Sin embargo, no puedes caer en la trampa de pensar en lo que dirán cuando no estás delante porque, a mí por lo menos, solo me llevó a tener la sospecha en la cabeza en todas nuestras interacciones (incluso las completamente inofensivas o a las que tenían un fin "reconciliador") y a hacer que me dejaran aún más de lado o a cambiar mi comportamiento de forma innecesaria.
Una de las cosas más importantes que he llegado a entender es que el hecho de que yo solo insulte cuando desprecio a alguien absolutamente no significa que cuando alguien me insulta él sienta eso mismo. Hay gente que te puede decir cosas que te incomodan o te ofenden, pero no tiene necesariamente ese odio o desprecio dentro ni te quiere marginar ni nada.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por almasolitaria Dom 3 Mar 2019 - 13:42

No me refiero a comentarios inconscientes ni críticas constructivas
Sino a que cuando no está la persona dejarla en ridiculo ante todos los compañeros, otras veces los típicos comentarios de la persona que es diferente ni les baila el agua

Y en su presencia intentar incomodarle a propósito
A mi esto ya me lo han hecho o internado
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Juan1980 Dom 3 Mar 2019 - 16:48

Supongo que te refieres a indirectas o ataques encubiertos. A mí me pasa continuamente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Hieidraa Dom 3 Mar 2019 - 17:21

En un curro que tuve hace años pasaba algo parecido. El trio calavera, habia tres super amiguisimas que delante de la gente eran super simpaticas y era darse la vuelta alguna compañera y criticar pero de una manera.. que no te puedes imaginar, riendose de todo el mundo tanto por fisico como por que si tienen pareja o si no la tienen. Venian ami a hablarme de otra compañera y a la otra de mi y asi.. 
no se cortaban un pelo.  
Pasa de todos @almasolitaria, yo sé que a la larga un ambiente asi termina quemando mucho, y aveces en salud no compensa. Si necesitas el curro intenta no dar importancia a este tipo de personas hasta que puedas encontrar otra cosa.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Sander Dom 3 Mar 2019 - 17:47

Otro factor importante es como se toma las cosas cada uno. La FS te hace experto en reconocer ataques y patrones de comportamientos hostiles en todas partes y hacer que todo parezca grave, y a la vez cegato a la hora de ver intentos de apaciguamiento honestos. No quiero decir que tengamos que poner la otra mejilla o encogernos de hombros cuando pasa esto, pero si uno quiere quedarse solo con lo malo y cruzar a la gente de por vida, que no se sorprenda cuando los demás le hacen lo propio.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 18:12

Es una mierda que el ambiente laboral sea así, yo también he sufrido ambientes similares, sin embargo admito que también he tenido mucha suerte en otros trabajos y he encontrado a personas maravillosas.

En mi último trabajo había un ambiente de compañerismo total; los más veteranos ayudaban a los que entraban nuevos, cosa que no hacían los superiores porque "no les pagaban por ello".
Recuerdo en un descanso que estábamos en grupo y a una de mis compañeras se le ocurrió hacer un comentario despectivo de otra, estábamos unas cinco personas y ninguno de los presentes le contestó al improperio, hubo unos cinco segundos de silencio sepulcral shocked y alguien sacó otro tema corriendo un tupido velo. Me encantó como la chica que criticó a la otra quedó expuesta.

Si, como dices, tu trabajo no es gran cosa, ¿por qué no buscas otro? Quizás te sorprendas y te topes con mejores condiciones laborales y más compañerismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por almasolitaria Dom 3 Mar 2019 - 18:18

Hieidraa escribió:En un curro que tuve hace años pasaba algo parecido. El trio calavera, habia tres super amiguisimas que delante de la gente eran super simpaticas y era darse la vuelta alguna compañera y criticar pero de una manera.. que no te puedes imaginar, riendose de todo el mundo tanto por fisico como por que si tienen pareja o si no la tienen. Venian ami a hablarme de otra compañera y a la otra de mi y asi.. 
no se cortaban un pelo.  
Pasa de todos @almasolitaria, yo sé que a la larga un ambiente asi termina quemando mucho, y aveces en salud no compensa. Si necesitas el curro intenta no dar importancia a este tipo de personas hasta que puedas encontrar otra cosa.

Ese comportamiento me repugna pero no me causa ningún tipo de ansiedad, quiero decir que voy al trabajo a cumplir, de esa gente más bien paso, aunque cuando los veo en ese plan me dan asco

Estoy harta de mi trabajo porque no tiene nada positivo, las condiciones son pésimas, nos putean y hasta engañan con horas sin pagar, etc.
Luego a eso hay que sumar que ni siquiera el ambiente es correcto, no ha ayudado a que el jefe de la sección haya tenido un par de favoritismos cantosos y les haya dado alas a esas personas
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por anonimo79 Dom 3 Mar 2019 - 19:29

pues a mi una de las cosas que me causa ansiedad de los ambientes del trabajo es la competitividad que hay.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2019 - 19:39

Me ha pasado lo que cuentas en el unico pseudo trabajo que tuve, empezaron a joderme sin motivo y menos mal que supuestamente era una empresa de buen rollo...

Un ambiente laboral no deja de ser un colegio, es basicamente similar.

Vives en un pueblo pequeño? me llama la atencion que digas que la mayoria tienen familia, en la emprrsa que yo estaba tenian hijos 1/4 parte

La ultima frase que has dicho, asi es, la gente mediocre pone su punto de mira en el mas debil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Lun 4 Mar 2019 - 15:33

@almasolitaria, por sintetizarlo: simplemente eres mejor que la mayoría de la gente.

Al menos socialmente. Y es muy curioso, porque aún con tus problemas de FS (no sé si es a ti a quien te leí en otro hilo TPE también) eres una persona de mucho más valor que la mayoría. Porque tú no restas; tú probablemente sumas. ¿Por qué? Porque eres sensible. Porque detectas cómo se maltrata a los demás.

A mí me pasa lo mismo. Somos muy susceptibles por todo lo que hemos vivido. Detectamos antes que los demás ese tipo de situaciones. Somos más empáticos.

Yo dejé mi curro hace unos meses, cuando me acaban de ascender. Me jodió dejar mi trabajo, sobre todo por las implicaciones que tiene para mi futuro laboral, pero estoy en un momento complicado y creí que lo mejor era dedicarle todo el tiempo a lo que me estaba consumiendo y solucionarlo. Paradójicamente, a pesar de mi estado de ánimo y ansiedad, para mis compañeros, aparentemente, era la persona más positiva del mundo; y puedo ver por qué; intentaba ayudarlos a que se sintieran a gusto: los escuchaba, les decía lo que me gustaba de ellos, era afectuoso con ellos, los animaba a que participaran en la toma de decisiones, los ayudaba con sus tareas, etc. Muchas veces, hacer que la gente se sienta mejor consigo mismo es tan fácil como hacer ese tipo de cosas; y resulta al mismo tiempo desgraciado y gracioso que precísamente nosotros, los que estamos dotados de gran sensibilidad, nos privemos de ellos por culpa de lo que nos ocurre.

Seguramente muchos me echan bastante de menos; yo a ellos también. No he vuelto a encender el móvil. Ahora mismo no quiero fingir que soy feliz; aunque al mismo tiempo pienso que seguramente creen que me importan una mierda y que paso de ellos, lo cual es falso.

Me jode cómo esto ha limitado mi vida; es frustrante.

Pero me he desviado del tema... cómo se nota que me gusta hablar de mí mismo. @almasolitaria, nos ha tocado "jugar" en una sociedad donde la mayoría de la gente puede ser muy cruel (muchos lo son por ignorancia, porque no comprenden el daño que pueden hacer) pero hay jugadores que nos oponemos a eso y proponemos nuestras propias reglas. En grupo uno se siente menos solo y con más fuerza, con más convicción y orgullo de lo que es.

Cuando estés en esas situaciones, o cuando pienses en ellas y te frustres, recuerda lo que te he escrito. Tú juegas en nuestro equipo; no en el de esos idiotas.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por ATOMO-47 Lun 4 Mar 2019 - 16:01

te entiendo recuerdo el primer empleo que tuve aquello era un nido de delincuentes con fachada de gente decente y la experiencia fue igual un monton de companeros comportandose com los brabucones de instituto yo para esa epoca teni mucha FS pero cumplia con mi trabajo sin problemas salvo cuándo aparecia el hijo de puta de turno a regar su mierda o bilis negra
esto no solo ocurre en el trabajo sino en todas partes,molesta bastante esa situación de gente mayor que deberia tener mas seriedad de la que muestran

que si ser padre esta sobre valorado definitivamente si,cunta basura humana no va poniendo huevos por todo el camino sia estas alturas de juego cualquiera puede ser padre ya ves lo podrido que esta este mundo,sobran los bastardos en este mundo lo que me hace decir que no hay nada peor que un hijo de un hijo de puta.

mi recomendación es que aguante y pasa de esa gente lo mas que sea posible pues ellos no van a cambiar
saludos y suerte

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Invitado Lun 4 Mar 2019 - 22:35

almasolitaria escribió:Pero es que a veces veo comportamientos y comentarios entre personas adultas de más de 30 años típicas del instituto
Gente riéndose de aspectos físicos de otras personas, de su personalidad, etc. Por supuesto casi siempre criticando al que se sale del canon de persona emparejada y con hijos. En el instituto era del que no tenía 10 amigos y era "rarito"
Siempre impulsado con una persona que es la encargada de esparcir la mierda y propiciar las situaciones incómodas

Lo que más me molesta son los imbéciles que podrían parar el juego pero eligen seguirlo porque es más fácil y divertido. Encima están seguros de ser buenas personas. Estos alcahuetes sin dignidad son los que le dan vida al bully.

Ojalá puedas conseguir otro trabajo porque como ya han dicho, también he conocido ambientes muy distintos y en algunos lugares se está mucho mejor.
Ni que hablar si encima tampoco te sirve económicamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por ElÚltimoDetective Mar 5 Mar 2019 - 0:44

Aquellos que andan todo el día exponiendo los defecto de los demás son incapaces son incapaces de percibir sus propias deficiencias. No tienes porque preocuparte por ellos, estas personas son así porque son incapaces de solucionar sus propios problemas. Ese tipo de personas me dan mas pena que rabia. :c
ElÚltimoDetective
ElÚltimoDetective
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Mar 5 Mar 2019 - 10:28

Los que hacen bullying o mobbing no suelen ser personas con problemas de una magnitud semejante a la nuestra. Por norma general, son gente "normal" en ese aspecto. De hecho suelen ser gente feliz; no es de extrañar, pues tienen el mundo hecho a su medida.

A mí no me dan pena; me dan gana de romperle los dientes y, si supiera que no iban a denunciarme, lo haría.

Eligen víctima fácil y la usan para mantener o engrandecer su estatus en el grupo y reafirmar el concepto que tienen de sí mismos como persona con poder y valor.

Los que observan sueden ser: a) gente que entiende lo que está ocurriendo pero no se arriesga a ayudar a la víctima sabiendo que el agresor tiene el favor del grupo o b) gente que no entiende lo que está pasando y tiene tan interiorizada la jerarquía del grupo que tenderá a culpar a la víctima y tolerar al agresor.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Juan1980 Mar 5 Mar 2019 - 10:42

Lo peor de todo es que tener un enemigo común es algo que une y cohesiona más al grupo. Hablo del fenómeno del chivo expiatorio. Las personas que atacan a la víctima saben que es inocente pero no quieren sentirse culpables de nada. De ahí que pasen cosas como restarle importancia a tus méritos y magnificar tus errores.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Lobo Estepario Jue 7 Mar 2019 - 12:37

Una de las experiencias mas iluminadoras en la vida, consiste en darse cuenta de que la inmensa mayoría de la humanidad no evoluciona o madura más allá de su etapa de instituto, el comportamiento y la mentalidad es la misma, solo cambia el objeto.

La competición por sacar buenas notas se convierte en ser el más productivo en la empresa o el que más publicaciones tiene.
El que chuleaba en el instituto por tener una vespa ahora pretende presumir por tener un BMW.
El que decía que la noche anterior se morreó con fulanita y le toco las tetas ahora es el que se jacta de hartarse de follar todos los fines de semana.
etc..

Lo que ocurre es que al tener FS nunca has formado parte de verdad de la dinámica social, por eso la observas desde fuera y ves las hipocresias inherentes que los que si forman parte de ella no ven o no quieren ver porque reconocerlo sería poner en peligro los pilares en los que han construido su auto-estima.

Lo que dices de la universidad no es del todo cierto, ese comportamiento tambien se da, solo que no existe una convivencia entre personas de la misma manera que en un colegio o un trabajo, he visto como es la universidad por dentro y puedo constatar ese comportamiento, en personas que se supone que tienen una formación científica y una reputación de intelectualidad.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Sander Jue 7 Mar 2019 - 13:04

Lobo Estepario escribió:Lo que ocurre es que al tener FS nunca has formado parte de verdad de la dinámica social, por eso la observas desde fuera y ves las hipocresias inherentes que los que si forman parte de ella no ven o no quieren ver porque reconocerlo sería poner en peligro los pilares en los que han construido su auto-estima.
O si aplicamos el procedimiento de tu párrafo anterior (con el cual no estoy enteramente en desacuerdo) el que de pequeño sospechaba de todo el mundo, se retraía y no perdonaba ni una sola ofensa ahora hace lo mismo en otros ámbitos y a mayor escala. La diferencia es que ahora te lo sabe argumentar con cuatro hojas a doble espacio en Times New Roman 12, sin darse cuenta, como dices, de las hipocresías inherentes. Es simplemente su personalidad y su cerebro ya se encarga de juntar todas las piezas para darle un esquema coherente. El del BMW, el pichabrava y el competitivo también son capaces de reducirte como tú a ellos y encontrar tus incoherencias. Lo que pasa es que, si tienes FS, seguramente no les dés la oportunidad de que te lo enseñen.
No creo que tener FS te dé una perspectiva privilegiada sobre los comportamientos de los demás (cosa absurda que he leído aquí a más de una persona), más bien al contrario.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Lobo Estepario Jue 7 Mar 2019 - 14:27

Sander escribió:
Lobo Estepario escribió:Lo que ocurre es que al tener FS nunca has formado parte de verdad de la dinámica social, por eso la observas desde fuera y ves las hipocresias inherentes que los que si forman parte de ella no ven o no quieren ver porque reconocerlo sería poner en peligro los pilares en los que han construido su auto-estima.
O si aplicamos el procedimiento de tu párrafo anterior (con el cual no estoy enteramente en desacuerdo) el que de pequeño sospechaba de todo el mundo, se retraía y no perdonaba ni una sola ofensa ahora hace lo mismo en otros ámbitos y a mayor escala. La diferencia es que ahora te lo sabe argumentar con cuatro hojas a doble espacio en Times New Roman 12, sin darse cuenta, como dices, de las hipocresías inherentes. Es simplemente su personalidad y su cerebro ya se encarga de juntar todas las piezas para darle un esquema coherente. El del BMW, el pichabrava y el competitivo también son capaces de reducirte como tú a ellos y encontrar tus incoherencias. Lo que pasa es que, si tienes FS, seguramente no les dés la oportunidad de que te lo enseñen.
No creo que tener FS te dé una perspectiva privilegiada sobre los comportamientos de los demás (cosa absurda que he leído aquí a más de una persona), más bien al contrario.

Tienes razón en como dices, las incoherencias del fóbico social, pero hay una diferencia fundamental, el fóbico social es minoritario y le cuesta crear relaciones con los demás, sus sospechas no hacen más daño que a si mismo.

En cambio los otros arquetipos que he mencionado además de ser más comunes forman relaciones entre si y ese conjunto de relaciones es la sociedad, estas relaciones son positivas, como amistad o relaciones sentimentales, o negativas como lo que describe el OP, esto no es solo determinado por el propio comportamiento inherente de la persona, en la forma que nos comportamos tiene mucho que ver nuestro desarrollo y el entorno donde hemos crecido.

Lo que quiero decir con esto, el del BMW, el pichabrava etc.. forman la sociedad, o al menos el comportamiento mayoritario de esta, el fóbico social es un outsider, esto no quiere decir que el FS pueda analizar con precisión milimétrica los comportamientos de los demás, eso nadie puede, pero si puede verlos desde fuera y observar ciertos patrones.

Lobo Estepario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Sander Jue 7 Mar 2019 - 15:31

Creo que el concepto de fóbico social como elemento que no pertenece a la sociedad es totalmente erróneo, a menos que viva solo en una colina. Son personas que pueden ser más perspicaces o menos, más bondadosas o menos que querrán participar más o menos en cosas sociales. Una persona muy sociable está acostumbrada a tratar con muchas clases de personas, algunas de ellas fóbicas. No creo ni por un momento que yo sea capaz de darme cuenta de patrones o incoherencias que esa persona no (bueno, excepto ideas negativas de sospecha e inseguridades que se expresan como prejuicios, en eso tenemos un máster). A menos que sepas leerle la mente a los muy sociables, tú no sabes qué cosas observan en ti. Te dirán algunas cosas, pero muchas las callarán por respeto o simplemente porque no está socialmente aceptado decirlas a menos que haya mucha confianza.
Lo de que el fóbico no hace daño a los demás, discrepo. Puede hacerle daño a su familia y compañeros a base de pasivoagresividad, sospechas que puedan ofender a los demás, mal ambiente...
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Juan1980 Jue 7 Mar 2019 - 18:12

@Lobo Estepario Siempre he creído que tener un título no te libra de ser un estúpido.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7260

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 18:26

almasolitaria escribió:Muchas veces he comentado el mal ambiente que hay en mi trabajo, ya no solo por las malas condiciones lo cual propicia que todo el mundo estemos a disgusto, eso a su vez conlleva una competencia desleal entre compañeros de trabajo para al final no lograr mucho más

Pero es que a veces veo comportamientos y comentarios entre personas adultas de más de 30 años típicas del instituto
Gente riéndose de aspectos físicos de otras personas, de su personalidad, etc. Por supuesto casi siempre criticando al que se sale del canon de persona emparejada y con hijos. En el instituto era del que no tenía 10 amigos y era "rarito"
Siempre impulsado con una persona que es la encargada de esparcir la mierda y propiciar las situaciones incómodas (y en mi trabajo lo más irónico es que esa persona acaba de tener un hijo, así que el ser padre está sobrevalorado en el sentido de que algunos te hablan como si fueran más pero las personas no cambian)

Me imagino que cuando yo no estoy cerca también dicen cosas sobre la "rara" porque nunca hablo de planes, parejas, etc. Y sinceramente a estas alturas me la suda hablando en plata
Pero me incomoda muchísimo ver cuando le hacen un traje a alguien. Joder, con perdón, es que aun pasados los 30 tacos la gente es así, y lo más penoso es que esas personas en su mayoría son madres y padres.

Normal que haya tanto abusador en los colegios con padres así.
Los padres de mis acosadores serían así, al final son creadores de acosadores, ellos lo hacen aunque sea de manera más sibilina
Es como el michormachismo, a veces no se trata de un machismo acuciante, sino de micromachismos que son aceptados en el día a día y eso cala de forma más grande en algunos. Pues en este caso los "micromobbing" creo que son la base para que haya niños acosadores, lo maman de los padres

Que harta estoy de este curro. Porque tenemos cerca otros departamentos pero no hay tal mal rollo
A veces pienso que estoy predestinada para terminar en lugares tóxicos. Porque en mi colegio según dijeron siempre los profesores de las 3 clases que había la nuestra de lejos era la peor de todas upss

De todas las etapas de mi vida, el mejor sitio con diferencia fue la universidad. No me integré porque venía de un acoso brutal y en una época muy depresiva, pero en ningún momento noté ese tipo de situaciones
La gente va más a su bola, hasta tuve un par de compañeras con las que podía intercambiar. Pero aun cuando estuve más sola no veías esos comportamientos. Pero fuera de esa burbuja vivimos en una sociedad que le encanta machacar al diferente, al más débil y con eso algunos buscan reafirmarse
Los psicópatas se encargan de esparcir rumores falsos, poner a todos en tu contra y crear un ambiente de trabajo tóxico.
Creo que han sufrido mucho cuando eran niños aunque algunos dicen que se puede nacer con psicopatía(lo dudo), por eso tienen mucha ira reprimida, odio, rencor y envidia, son mediocres aunque se muestran tranquilos y tienen una personalidad encantadora que atrae.
No quieren a nadie, ni a sus hijos, ya que no tienen la capacidad de sentir empatía, carecen de amor y lo más probable es que traten a sus hijos como los criaron a ellos cuando eran niños, en un maltrato horrible, y la cadena se repite.
Tuviste suerte de no encontrarte con uno en la universidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por tissit Jue 7 Mar 2019 - 19:39

Ver las cosas desde fuera, no mejora mi analítica, es todo menos un privilegio. En el mundo laboral me muestro mas torpe y menos eficaz en consecuencia soy un estorbo para el correcto funcionamiento empresarial, c'est la vie.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por ReyDobleEspiritu Vie 8 Mar 2019 - 0:44

Yo antes de graduarme de la escuela me decían que las cosas serían diferentes en la universidad, que todos se comportan como adultos. Yo con esa idea metida en la cabeza entré a la U y noté que las cosas son muy diferentes: algunos compañeros se iban antes de que se acabasen las clases (una vez fui a una clase que habían 20 personas, de ellas quedaron 3 no más(incluyendome) porque las demás les daba igual), también otros que molestaban por el aspecto físico o por la orientación sexual. y yo me pregunto, mucha gente me dice que debo de abandonar algunas actitudes de adolescente que aún me quedan porque ya tengo 20 años y comenzar a comportarme como adulto, pero si hay gente de 30 comportándose como alguien de 15 y más encima abusador con otros, ¿que es realmente comportarse como un adulto?
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por ATOMO-47 Vie 8 Mar 2019 - 4:50

Migues escribió:
almasolitaria escribió:Pero es que a veces veo comportamientos y comentarios entre personas adultas de más de 30 años típicas del instituto
Gente riéndose de aspectos físicos de otras personas, de su personalidad, etc. Por supuesto casi siempre criticando al que se sale del canon de persona emparejada y con hijos. En el instituto era del que no tenía 10 amigos y era "rarito"
Siempre impulsado con una persona que es la encargada de esparcir la mierda y propiciar las situaciones incómodas

Lo que más me molesta son los imbéciles que podrían parar el juego pero eligen seguirlo porque es más fácil y divertido. Encima están seguros de ser buenas personas. Estos alcahuetes sin dignidad son los que le dan vida al bully.

esa hiperestesia es la que mas me jode y es algo muy comun que gente diga dentro de si que podra ser la basura humana que sea y el bastardo mas toxico y hacerle dano a quien se la haga pero lo unico que cuenta es que ellos creen que son buena gente..joder

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Comportamientos "de instituto" en el trabajo Empty Re: Comportamientos "de instituto" en el trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.