por nico27 Hoy a las 1:10
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Ayer a las 23:03
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Hilo de Citas, frases...
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: Hilo de Citas, frases...
Juan1980- Usuario VIP
A Desdibuja, annie y a TropicGirl les gusta esta publicaciòn
(lo dejo.en el.anonimato).
Túmac- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Juan1980- Usuario VIP
Todo lo que es grande procede de una ausencia de diálogo.
A partir de cierto grado de sensibilidad todo se convierte en tristeza, empezando por la felicidad.
La lectura intensa y apasionada es la manera más agradable y más inofensiva de evitar los riesgos del pensamiento.
La lucidez es al alma lo que el dolor de muelas es al cuerpo.
Atado a hábitos que me resultan insoportables.
Cualquier acción es una idiotez en todo su sentido si al final del camino no queda otra que la muerte.
La conciencia de la muerte hace imposible el hecho de vivir, destruye toda alegría.
La vida es una inmensa tragedia.
Cuando menos te interesan los seres humanos, más tímido te vuelves delante de ellos, y cuando llegas a despreciarlos, te pones a balbucear. La naturaleza no te perdona que pases por encima de su inconsciencia y te acecha en todas las sendas de tu orgullo, cubriéndolas de pesares. ¿Cómo se explicaría de otro modo que a todo triunfo sobre la condición humana se le asocie el correspondiente pesar?
La dificultad que tiene el ser humano lúcido para acontentarse.
El silencio es la perfección. Se pierde lo sublime cuando es expresado.
Para el ser humano, sus esperanzas solo pueden reverdecer al borde del precipicio.
En cuanto adviertes que todo es inútil, te alejas del mundo para encontrar el único sentido en la contemplación de la nada.
Todo me hiere.
Uno solo piensa cuando se detiene la vida.
La lucidez es el resultado de una mengua de vitalidad, como cualquier falta de ilusión. Darse cuenta de algo va en contra de la vida; tenerlo claro todavía más. Se es mientras no se sabe que se es. Ser significa engañarse.
Cómo podemos hablar del sufrimiento, de la inmortalidad, del cielo y del desierto, sin ser sufrimiento, inmortalidad, cielo y desierto? Una persona tendría que ser todo cuanto dice.
El heroísmo consiste en querer vivir cuando cada día agobia más que una eternidad.
La "profundidad" es una crueldad secreta.
Solo una cosa dolorosa hay en la tristeza: la imposibilidad de ser superficial.
He visto todo cuanto hay y me he retirado a las fronteras de mi corazón.
Entre dos seres que se hayan en un mismo grado de lucidez el amor no es posible. Para que el encuentro sea "feliz" uno de ellos tiene que conocer más de cerca las delicias de la inconsciencia. El amor no puede consumarse entre dos ausencias de ilusiones; uno siquiera tiene que no saber. El otro víctima de la lucidez del espíritu se olvida de sí mismo por el contagio.
Emil Cioran
Continuará ...
Invitado- Invitado
-Walt Disney
Juan1980- Usuario VIP
A Desdibuja, annie y a TropicGirl les gusta esta publicaciòn
– ¡No, no te amo! – Respondió el Conejo Blanco.
Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida.
– ¿Lo ves? – Dijo el Conejo Blanco.
Ahora te estarás preguntando qué has hecho mal, para que no consiga quererte al menos un poco, qué te hace tan imperfecta, fragmentada.
Es por eso que no puedo amarte.
Porque habrá días en los cuales estaré cansado, enojado, con la cabeza en las nubes y te lastimaré.
Cada día pisoteamos los sentimientos por aburrimiento, descuidos e incomprensiones.
Pero si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de pura alegría alrededor de tu corazón, mis débiles dardos se harán letales y te destruirán.
La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo: “evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma “.
Por eso Alicia no, no te amo.
“Alicia en el país de las maravillas".
Mareas- Usuario Experto
A Desdibuja, Juan1980, annie, TropicGirl y a nico27 les gusta esta publicaciòn
Juan1980- Usuario VIP
Marco Aurelio
nico27- Usuario VIP
Juan1980 escribió:Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.
-Walt Disney
Esta frase me hizo recapacitar. Tenía preparada otra retahíla de frases de Emil Cioran, pero adonde me llevan? A sentirme bien? No. Más y más de lo mismo. Seguir revolcándome en la mierda. Gracias.
Invitado- Invitado
Juan1980- Usuario VIP
A Eos le gusta esta publicaciòn
Túmac- Usuario VIP
Juan1980- Usuario VIP
A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn
Libertad, fraternidad, ¡Leches! Somos primates y no podemos cambiar, el riesgo nos hace sentir vivos, la aventura, la lucha por la vida. Nada nos divierte tanto como aplastar la cabeza al que tenemos al lado y comerle el hígado, eso si, con un poco de ajo y perejil para que parezca hasta civilizado."
Fragmento de Un lugar en el mundo.
Minuto 9:10 del siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=eD81C2AobQk
Kaladin- Usuario Destacado
-Mark Twain
Juan1980- Usuario VIP
-"No debes sentir lastima de ti niña, la fealdad es algo que crece por dentro, es mala y dañina
cada dia hasta el dia que la entierren a una, cuando te despiertes tendras que tomar decisiones, promero hazte esta pregunta: ¿Me voy a creer lo que la gente mala diga sobre mi cada dia?
Vidas Cruzadas
Mareas- Usuario Experto
I had to walk this path alone
But I told myself
No matter how hard it gets
I'm going to make it one day
The road seems long
And the baggage heavy
Still we go on
Our mindset steady
It's our time
We are ready
To make the climb
And take what we are fighting for
-Requiem ft. HT & Carola - Make The Climb
ReyDobleEspiritu- Usuario Destacado
The dark around me held me captive
Got to find my way
It was a hard time, but time goes by
Day by day I'm feeling stronger
Time to let it go
It's my rebirth!
I feel alive, back again nothing can stop me
This is who I am
Keep my head up, straight to the top
Breaking free, you can't control me
Time to take the night
Rebirth!
-Ran-D & B-Front - Rebirth (Official Anthem 2011)
Quizás la música electrónica no sea el tipo de música más sofisticada, pero sus mensajes me dan mucho ánimo cuando la necesito.
ReyDobleEspiritu- Usuario Destacado
Los demás la llenan con cualquier persona.
Juan1980- Usuario VIP
-Maya Angelou.
Mareas- Usuario Experto
-Napoleón Bonaparte
Juan1980- Usuario VIP
Buda
nico27- Usuario VIP
A Desdibuja y a Túmac les gusta esta publicaciòn
- Séneca
Juan1980- Usuario VIP
Nota2: Séneca fue un privilegiado de la clase política, no un plebeyo que se partía la espalda a diario por unos sestercios.
Invitado- Invitado
Invitado- Invitado
No intento hacer un ad hominem, ni siquiera estoy en desacuerdo con la frase en sí; solo digo que hay que prestar atención a los contextos cuando se piensan afirmaciones tan vagas (concretamente: no es lo mismo tomarla desde la perspectiva de "soy nini y dedico 8 hs al día a mmorpgs, sin embargo siento que no tengo el tiempo suficiente para buscar un trabajo y estudiar a la vez" que desde "trabajo 12hs al día 6 días a la semana por un salario miserable, me encargo de mis hijos y de parte de las labores domésticas, e intento mantener una rutina de ejercicio por salud. Pero este gurú de la productividad citó a Séneca, así que debe ser que no estoy esforzándome lo suficiente").
--
Y por dar otra vuelta de tuerca*, ya que estoy en ello: La frase de Séneca que más me gusta (que tampoco es que conozca muchas... de hecho, sin google únicamente recuerdo esta ) "Ningún viento es favorable para el barco que no sabe adónde va", es bastante categórica y uno diría que no deja lugar a interpretaciones... Hasta que se hace la pregunta de favorable cómo. ¿Favorable en el sentido del propósito, y la frase se puede traducir como la perogrullada: "No hay situación favorable a un propósito si no se tiene un propósito"? ¿O favorable en sentido absoluto? Porque ahí ya no parecería cierta en todos los casos ya que, por ejemplo, un barco a la deriva resultaría sin duda favorecido por un viento que lo acerque a la costa de "El Dorado" o cualquier lugar fabuloso del que no tuviera ningún conocimiento previo, antes que a otra costa cualquiera. Pensándolo así, es como si Séneca afirmara que no se puede alcanzar nada bueno a menos que se lo haya hecho objetivo previamente, que nada fortuito puede resultar positivo del todo. Sería como si Séneca dijera que, si yo no tengo el objetivo de sacarme la lotería pero me la saco fortuitamente (juego por inercia, sin esperanzas, o encuentro el boleto ganador por la calle), no resultaría favorable realmente, y acabaría como esos tantos pobres diablos que arruinaron su vida después de volverse ricos de la noche a la mañana. ¡Ah! pero si hubiera sido mi objetivo la cosa cambiaría, porque el viento me llevó efectivamente al puerto al que quería arribar. Entonces seguro invertiría todo inteligentemente y viviría de rentas financieras feliz, sin mover un dedo nunca más en mi vida, en mi casita al lado de un acantilado rodeado de montañas, con un busto del buen Séneca que reciba a los visitantes en el portón de entrada.
- (*) :
- https://forum.wordreference.com/threads/vuelta-de-tuerca.741058/
Totalmente de acuerdo con Vampiro en esta discusión. Uno da vueltas de tuerca apretando cada vez más y a riesgo de barrer la rosca; una tuerca no gira inesperadamente.
Invitado- Invitado
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
» Citas a traves de emparejamiento del ADN
» Frases positivas.
» Frases de Carl Jung
» Juego: Frases de películas.