Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ser virgen me reconcome por dentro
por Gabriel177. Hoy a las 15:51

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Gabriel177. Hoy a las 15:30

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:35

» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

 
Crear foro

Dos caminos

+6
veud
Moustache
Dexter
Sander
Hylden
Hieidraa
10 participantes

Ir abajo

Dos caminos Empty Dos caminos

Mensaje por Hieidraa Vie 10 Ago 2018 - 0:13

no se muy bien como plantear esto, pero lo haré de la mejor forma que pueda.
Mi vida a sido un caos siempre, y naturalmente eso me llevó a seguir el camino mas correcto para mi, aquel que todo el mundo espera, aquel en el que sé que tengo un futuro ( no se si bueno o malo pero ahi esta) un camino en el que no tengo que sentir miedo, y puedo lograr muchas metas que me proponga.
El caso esque recientemente e estado pensando demasiado y e visto que hay mil caminos tan validos como el que e estado siguiendo.. en especial uno que aunque lo anhelo, me aterra.
Es un camino incierto, lleno de obstaculos, desorden e improvisacion.. y probablemente un camino que puede terminar en un fracaso total, la guindilla de mi pastel.
A ver, logicamente se que la primera opcion es la correcta.. pero no se cuanto tiempo puedo seguir dormida en vida, ademas de que seria una estupidez arriesgar todo por nada.
La segunda opcion.. me hace sentir libre, cosa que anhelo profundamente, pero tengo miedo, pues se que es el camino mas dificil que puedo encontrar y que muy posiblemente me lleve la ostia de mi vida y no creo que eso pueda superarlo.
Llevo tiempo pensando en todo esto y me esta empezando a hacer mal, hasta me a vuelto a dar ansiedad despues de años, pero no es algo que pueda quitarme de la cabeza hasta decidir que es lo que quiero hacer.
Que harias vosotros? Tirariais por lo facil? O os tirariais de cabeza a una piscina sin agua?
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Hylden Vie 10 Ago 2018 - 0:37

Hieidraa escribió:no se muy bien como plantear esto, pero lo haré de la mejor forma que pueda.
Mi vida a sido un caos siempre, y naturalmente eso me llevó a seguir el camino mas correcto para mi, aquel que todo el mundo espera, aquel en el que sé que tengo un futuro ( no se si bueno o malo pero ahi esta) un camino en el que no tengo que sentir miedo, y puedo lograr muchas metas que me proponga.
El caso esque recientemente e estado pensando demasiado y e visto que hay mil caminos tan validos como el que e estado siguiendo.. en especial uno que aunque lo anhelo, me aterra.
Es un camino incierto, lleno de obstaculos, desorden e improvisacion.. y probablemente un camino que puede terminar en un fracaso total, la guindilla de mi pastel.
A ver, logicamente se que la primera opcion es la correcta.. pero no se cuanto tiempo puedo seguir dormida en vida, ademas de que seria una estupidez arriesgar todo por nada.
La segunda  opcion.. me hace sentir libre, cosa que anhelo profundamente, pero tengo miedo, pues se que es el camino mas dificil que puedo encontrar y que muy posiblemente me lleve la ostia de mi vida y no creo que eso pueda superarlo.
Llevo tiempo pensando en todo esto y me esta empezando a hacer mal, hasta me a vuelto a dar ansiedad despues de años, pero no es algo que pueda quitarme de la cabeza hasta decidir que es lo que quiero hacer.
Que harias vosotros? Tirariais por lo facil? O os tirariais de cabeza a una piscina sin agua?

Yo es que no sé cuáles son esos caminos así que es genérico. Pero no existe un camino entre ambos? no puedes tantear el segundo camino sin despegarte completamente del primero? o ponerle unas escaleras a esa piscina para no darte una leche. Estás segura de que al final del segundo camino está lo que quieres? no hay forma de que ambos caminos se junten?

Perdona que te haga tanta pregunta pero como te he dicho, no sé la stuación : )

Yo creo que renunciar a lo que de verdad queieres es algo de lo que te puedes arrepentir para siempre, si ahora no eres feliz y de la otra forma crees que sí, pues tirarse es una opción. Piensa qué te interesa más, si la comodidad o la felicidad. Yo creo que la segunda es más importante, pero tienes que asegurarte de que así sea. Mira primero a ver dónde te tiras y si lo haces, ten siempre un plan B con el que amortiguar el golpe por si en vez de agua, hay cemento.

Renunciar a la comodidad por la felicidad es bueno, renunciar a la comodidad por una posibilidad, no tanto. Si te mudas de piso, asegúrate de que esté en buenas condiciones (es una metáfora xD) y de que no te va a traer más problemas. Sí es así, múdate.
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Sander Vie 10 Ago 2018 - 0:47

Hazlo. Las acciones de Telepizza solo van a subir.


























Sin más información, qué quieres que te diga.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Dexter Vie 10 Ago 2018 - 0:51

yo solo he sido capaz de seguir el camino de la supervivencia marcado por la casualidad, no tengo uno que me permita conseguir grandes logros que me proponga ni otro que me haga sentir libre. Si el primero no te satisface y te consideras suficientemente fuerte para asumir que el segundo fracase no dudarás en intentarlo (preveer los riesgos no es dudar exactamente, solo información útil) y no necesitas que un perdedor te lo diga
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2018 - 3:17

Por lo que entiendo ambas opciones son buenas; sin embargo, la segunda opción es la que realmente quieres.
¿Y por qué no arriesgarte? ¿Hay mucho por perder? También entiendo que tendrías mucho por ganar, porque es lo que deseas.
¿Y si sale mal? ¿Tan irreversible es?  

Piensa en un tiempo cuando mires atrás y te des cuenta que por no atreverte perdiste la ocasión. ¿Hubiera salido bien? Nunca lo sabrás. Yo correría el riesgo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2018 - 3:33

El de la intuición no vale la pena, siempre sale mal, a no ser que confíes en tu intuición. Yo en la mía no confío pero nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Moustache Vie 10 Ago 2018 - 6:10

Ambas son igual de válidas, pero hay algo que no se puede ignorar.. y son los sentimientos que vives ahora mismo hacia lo que anhelas (y que pareciera ser, es lo que quieres).

En mi caso.. iría por la segunda opción. Realizar un cambio es difícil, bastante, conlleva muchos riesgos.. puedes perder mucho, como también ganar. Pero si tienes la posibilidad de hacerlo, y conseguir aquello que crees que te pueda hacer feliz, pues.. inténtalo. Lo intentaría, prefiero no quedarme con la duda del "¿y si?" y arrepentirme tal vez a futuro.


Moustache
Moustache
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 114

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2018 - 11:45

La verdad es que das muy pocos datos Hiedra y asi es complicado poder sugerir algo.

Pienso que te refieres basicamente a que te gustaria cambiar de modo de vida, te diria que si tienes las bases para ello adelante.

Al igual que Dexter he sido arrastrado por el camino de la subsistencia intentando buscar algun camino más estable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Invitado Vie 10 Ago 2018 - 12:27

Yo cogería papel y lápiz, y haría dos tablas. Una para el camino A y otra para el camino B. Cada tabla dividida en dos columnas, una de Ventajas y otra de Inconvenientes.

Si tras anotar todos los pros y contras de cada camino y meditar seriamente sigo indeciso, le doy valores numéricos a cada carecterística. Valores positivos para las ventajas y valores negativos para los inconvenientes. Hago la suma y a ver qué tabla tiene mas puntos. Puede que parezca una tontería, no se puede definir el sentido de la vida mediante matemáticas, pero ante una decisión de vital importancia quizás ayude el poner números porque así sabemos que cosas valoramos más y que opción de las dos se adapta mejor.

Y muy importante, una vez que has elegido un camino aceptar que no hay vuelta atrás y no cuestionarse continuamente qué hubiera pasado por tomar la otra opción. Dudar una vez que has decidido sólo sirve para atormentar. Para ello coges la lista de ventajas que hiciste de dicha decisión y te las repites hasta la saciedad, interiorizándolas. Así tienes presente en todo momento que tenías buenos motivos para elegir la opción que elegiste, evitando la culpa y el arrepentimiento.

Puede que pasado un tiempo ese camino no lleve a ninguna parte. Y haya que tomar otra decisión. Tampoco hay que amargarse por ello ni por el tiempo perdido. En aquel momento se tomó la decisión más viable o que ofrecía más oportunidades. No nos podemos culpar porque las cosas no salgan como preveemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Hieidraa Vie 10 Ago 2018 - 13:25

Os agradezco mucho a todos que hayais escrito, se que no doy muchos detalles como para aconsejarme, pero aun asi me sirven de mucho vuestras palabras, porque la verdad que tengo un dilema bastante grande y desde donde estoy no veo las cosas demasiado claras, necesitaba escuchar puntos de vista objetivos.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por veud Vie 10 Ago 2018 - 13:39

Es lo que dice Frodo, sin dar detalles cuesta dar consejo sin pensar en si vamos a patinar. Piensa en si ese camino difícil tiene muchas papeletas para caerte en la piscina sin agua y piensa si el caerte en la piscina dependería de ti y de tu esfuerzo o dependería de otras personas, cosa que no podemos controlar.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por anonimo79 Vie 10 Ago 2018 - 13:46

a mi me paso que antes mi camino era mas ordenado y estricto y ahora es un caos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Galleta Vie 10 Ago 2018 - 14:02

Enhorabuena por haber encontrado un camino en alguna faceta de tu vida que tienes claro que te motiva, no es fácil eh?? Sobre si lanzarte o no... En mi opinión hacer lo que sabes que te gusta siempre es un camino correcto. Por ejemplo, hay mucha gente que cambia de sector laboral, que rompe su matrimonio o se va a viajar... La cosa importante, es tener un colchón a modo de salvavidas. Quizas es bueno plantearse un tiempo para equipar ese colchón, siempre con vistas a realizar eso que anhelas. Reflexiona sobre si realmente es blanco y negro, quizás puedas empezar compaginando los dos planes. Busca una forma de probar el segundo plan, para ver si es de verdad lo que quieres. Y ese colchón también supone amarte de tus herramientas emocionales para llevarlo mejor si el plan que quieres se tambalea o sale mal. Siempre hay posibilidades de mejora, de cambio, no hay nada perdido aunque te lances.. Con cabeza claro. Mucho ánimo!! Eres una mujer super fuerte! Otra persona no se lo plantearía
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Juan1980 Vie 10 Ago 2018 - 14:20

Es una decisión difícil de tomar. Mi cabeza me diría que cogiera el camino seguro y mi corazón me diría que cogiera el camino que conduce a mis sueños. Si fuera esa mi situación probablemente escogería el primero pero sin perder de vista al segundo. Escogería el primero como una vía segura que probablemente me ayude a conseguir el segundo más adelante. Pero tampoco sé cual es tu situación y por qué te ve más inclinada a escoger uno en vez del otro.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7231

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Desdibuja Vie 10 Ago 2018 - 18:09

Galleta escribió:Eres una mujer super fuerte! Otra persona no se lo plantearía

Sí que es fuerte y valiente. :smile:


Tienes dos caminos entre los que poder elegir y eso es mucho gracias a tu esfuerzo. Si te planteas seriamente sentirte más libre y perseguir tu sueño (sea el que sea), creo que es porque en el fondo sabes que lo vas a hacer. Probablemente decidas cambiar de vida porque de alguna manera ya te empieza a "ahogar" o limitar la que tienes.

Pero también eres consciente de que sería un camino lleno de obstáculos que puede no terminar bien... Intenta visualizarte en el peor de los casos y piensa qué podrías hacer llegado ese momento (que tampoco tiene por qué llegar, las cosas también te pueden salir bien y ojalá así sea).

Intenta valorar también todo el componente emocional, de sentimientos, que te empuja a querer hacerlo, en qué puede ayudarte o perjudicarte. Obviamente sólo tú puedes decidir y en algún momento ya vas a saber que hacer y a por todas...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Dos caminos Empty Re: Dos caminos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.