Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 
Juan1980
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 
Hieidraa
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 
dino tank
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 
Ralph
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 
n3_tdf
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 
nico27
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 
logim
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 
Okami
Un saludo a todos I_vote_lcapUn saludo a todos I_voting_barUn saludo a todos I_vote_rcap 

 
Crear foro

Un saludo a todos

+6
Kaladin
Galleta
Hylden
anonimo79
adenovirus
Juan1980
10 participantes

Ir abajo

Un saludo a todos Empty Un saludo a todos

Mensaje por Juan1980 Dom 29 Jul 2018 - 12:58

Buenos días a todos los usuarios. Esta es la primera vez que posteo en este foro después de llevar tiempo en otro parecido. De hecho, sé que por aquí andan algunos que fueron usuarios del otro foro y les envío un saludo. No me gusta repetirme pero hablaré de mí y de mi problema a los que todavía no me conocen.
Me llamo Juan y tengo 37 años. No tengo trabajo (buscando activamente) ni experiencia previa. Soy una persona bastante tímida pero eso no me bloquea en mi día a día. Hace años me diagnosticaron una escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral) que ha producido una serie de anomalía físicas en mi cuerpo que se aprecian bastante a simple vista. Cada día tengo que lidiar con la incomprensión y el desprecio de muchísima gente que no tienen ni idea de lo que me pasa y me juzgan. Esto me ocurre con todo el mundo sin distinguir edad, sexo, raza, condición social, nivel de estudios, etc. Soporto casi a diario miradas despreciativas o burlonas, provocaciones que consisten en gestos burlándose de mis defectos físicos, algún que otro insulto, comentarios crueles y cosas por el estilo. Trato de salir adelante como puedo. En la calle, no presto atención a la gente. En casa, trato de hacer cosas que me distraigan y tener proyectos que me ilusionen y hagan que me olvide de lo que me está ocurriendo. Así voy escapando día a día de perder el juicio.
En fin, una vez más, saludo a todos los que participan aquí y me alegro de ser uno más. Me sentí muy apoyado en el otro foro y deseo que aquí sea igual.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por adenovirus Dom 29 Jul 2018 - 13:02

Bienvenido. Creo que hablamos por un foro llamado forofs alguna vez
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por anonimo79 Dom 29 Jul 2018 - 13:53

bienvenido.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Hylden Dom 29 Jul 2018 - 14:00

Bienvenido Juan! Welcome

Entiendo que si una persona no ha visto antes a alguien con escoliosis mire en un principio por curiosidad ante algo nuevo (creo que eso nos pasa a todos). Lo que no entiendo es el quedarte mirando fijamente (con escoliosis o sin ella, me parece de muy mala educación) y muchísimo menos el insultar, despreciar, etc.

Creo que la empatía es una de las mejores cualidades humanas y parece que muchos carecen de ella. No tienen en cuenta el cómo puedes hacer sentir a la otra persona.

De todos modos Juan, si te sirve de consuelo, la escoliosis es lo de menos (en lo que se refiere a las burlas), ese tipo de "personas" siempre van a encontrar algo de lo que burlarse porque no tienen otra cosa que hacer y es lo que les gusta: da igual cual sea tu tipo de cuerpo, cara, estado económico, forma de vestir, gustos, color de piel, orientacion sexual, etc. Que ya sea por desprecio o envidia, siempre se van a meter contigo.

Me alegro de que encontraras un sitio en el que sentirte arropado y esperemos que aquí sea igual! yo soy nuevo y por lo poco que he ido viendo, aquí hay buena gente o al menos con los que sentirte identificado!

:smile:
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Galleta Dom 29 Jul 2018 - 14:26

Bienvenido! Supongo que ya sabes que el graaaaan problema lo tienen aquellos que te juzgan o se ríen de ti, aunque no tiene que ser fácil de aguantar, y tiene pinta de que eres un gran luchador, con tus proyectos y esas cosas. Otros nos estáncamos a veces y no somos capaces de eso. Un sludillo
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Kaladin Dom 29 Jul 2018 - 14:31

Hola Juan, me acuerdo de ti de forofs.

¡Bienvenido! Welcome
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Hieidraa Dom 29 Jul 2018 - 16:11

Bienvenido! Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Desdibuja Dom 29 Jul 2018 - 17:16

Hola Juan, bienvenido! :smile:

Qué asco me da la gente que se burla de los demás, miserables... es algo que me supera.

Juan1980 escribió:Trato de salir adelante como puedo. En la calle, no presto atención a la gente. En casa, trato de hacer cosas que me distraigan y tener proyectos que me ilusionen y hagan que me olvide de lo que me está ocurriendo. Así voy escapando día a día de perder el juicio.

Eres un luchador nato. okey

Espero que te sientas bien aquí, ya verás que sí. Saludos Hi

Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Invitado Dom 29 Jul 2018 - 17:57

Bienvenido corredor! al fin te animaste, me alegro.

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Juan1980 Dom 29 Jul 2018 - 20:40

Gracias a todos por la bienvenida. Me alegra mucho ver que aquí hay bastante actividad y así poder leer las experiencias de los demás usuarios. Veo que algunos me recuerdan del otro foro. Yo tampoco les he olvidado. Me conectaré siempre que pueda y estaré encantado de leeros y de que podáis leerme. Lo único que aquí tengo que empezar de cero para ir llenando esas estrellas Risa . En el otro foro tenía acumulada más antigüedad que en la oficina de empleo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2018 - 1:45

Hola Jorge, bienvenido !!  Welcome sentite comodo que esta es tu casa XD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Thonk Lun 30 Jul 2018 - 2:00

Welcome Si welcome
Thonk
Thonk
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2018 - 12:37

Juan, gran compañero y amigo del forofs. Me alegro mucho de verte por aqui, espero que sigas hablando sobre tu dia a dia enfrentandote a personas que te juzgan por el simple hecho de un defecto fisico.

Bienvenido socio! Muy feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Juan1980 Jue 30 Ago 2018 - 13:15

¡Hola, Vicente! A mí también me alegra que finalmente hayas decidido unirte a este gran grupo de amigos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por zoloft Sáb 13 Abr 2019 - 15:08

Juan1980 escribió:Gracias a todos por la bienvenida. Me alegra mucho ver que aquí hay bastante actividad y así poder leer las experiencias de los demás usuarios. Veo que algunos me recuerdan del otro foro. Yo tampoco les he olvidado. Me conectaré siempre que pueda y estaré encantado de leeros y de que podáis leerme. Lo único que aquí tengo que empezar de cero para ir llenando esas estrellas Risa . En el otro foro tenía acumulada más antigüedad que en la oficina de empleo.

Parece que rápidamente que ya conseguiste llenar esas estrellas. cool

Saludos!!

zoloft
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Juan1980 Sáb 13 Abr 2019 - 15:46

@zoloft Gracias. Que nadie me nombre presidente del foro, que no quiero serlo ni en mi bloque Muy feliz .
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Un saludo a todos Empty Re: Un saludo a todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.