Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 17:05

» Hola
por nico27 Hoy a las 17:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Hoy a las 16:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 15:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 12:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Hoy a las 12:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 7:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 18:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 18:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 18:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 3:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 1:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 17:06

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 
Hieidraa
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 
Desdibuja
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 
nico27
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 
Imsomnia
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 
VCZ
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 
Túmac
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 
Nirvana
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 
Dave2
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 
rosenrot
Surco nasolabial I_vote_lcapSurco nasolabial I_voting_barSurco nasolabial I_vote_rcap 

 
Crear foro

Surco nasolabial

3 participantes

Ir abajo

Surco nasolabial Empty Surco nasolabial

Mensaje por Invitado Sáb 21 Jul 2018 - 2:51

¿Por qué tenemos este hueco debajo de la nariz? ¡Resulta que es algo súper importante!

Para las personas que no lo sabían, este hueco que hay debajo de nuestra nariz es el surco nasolabial, también conocido como infranasal. Esta depresión se forma durante el desarrollo embrionario humano, como las áreas nasomedial, la mandíbula y la cara.

El nasomedial es la estructura que forma el labio superior, la nariz y la forma de la mandíbula que se extiende hasta la zona de los párpados inferiores, hasta el extremo que va desde el labio superior hacia las orejas.

El encuentro de estas dos áreas causa pequeñas protuberancias en la piel, que luego bajan, forman un “diente” aparente justo por encima del labio superior.

Se cree que el surco nasolabial permite que los seres humanos participen en una amplia gama de movimientos de los labios, lo que puede ayudar en la formación de la primera lengua, y esto permite una mayor variedad de sonidos.


Surco nasolabial 568cf5268ec6c_2

Para algunas personas es un defecto en el desarrollo embrionario que conduce a la creación de un surco nasolabial sin terminar, dejando una mordaza en su labio superior. Esta condición, que ocurre en aproximadamente 1 de cada 700 niños, se llama labio hendido, antes conocido como labio leporino. El labio leporino puede aparecer como pequeñas rasgaduras o vacíos en el labio superior que se extiende hasta una o ambas fosas nasales.

Generalmente, se necesitaría cirugía para cerrar la brecha que resulta en una cicatriz, que puede llegar a ser casi imperceptible si se hace de forma rápida y correcta.

Varios sistemas de creencias suponen su propia lógica, a menudo fantasiosa, para la existencia del surco nasolabial. De acuerdo con las escrituras hebreas, un ángel es enviado para el feto en el vientre, que le enseña todos los secretos de la vida antes del nacimiento.

El ángel, entonces, silencia al niño poniendo su dedo sobre los labios del niño, para que se olvide de los secretos de la vida.

En la mitología griega, el surco nasolabial se creía que era una de las zonas más sensibles del cuerpo, de ahí el nombre de “Philtron”, que significa “amor” o “beso”.

Aunque no es tan importante como otras áreas de la cara, el surco nasolabial se ha convertido en un objetivo para la perforación.

Este lugar también es conocido para los piercing Medusa.

Surco nasolabial YSOZJt1

El bigote del surco nasolabial, también conocido como el toothbrush bigote, disfrutó de un breve periodo de popularidad durante los años 1920 y 1930, especialmente usado por Charlie Chaplin. No obstante, el estilo pasó de moda a partir de 1940, y desde entonces, ha sido apodado el bigote de Hitler.

https://www.paraloscuriosos.com/a2757/por-que-tenemos-este-hueco-debajo-de-la-nariz-resulta-que-es-algo-super-importante?page=5



Última edición por alone el Sáb 21 Jul 2018 - 2:56, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Surco nasolabial Empty Re: Surco nasolabial

Mensaje por Invitado Sáb 21 Jul 2018 - 2:52



Yo tengo esto pero eso del "bigote de hitler" me causo mucha gracia por lo rebuscado del termino, parece sacado del History Channel.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Surco nasolabial Empty Re: Surco nasolabial

Mensaje por Invitado Sáb 21 Jul 2018 - 8:26

Es por tus posts @alone que entro a diario al foro. Sigue así okey


Última edición por Anakin el Sáb 21 Jul 2018 - 8:27, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Surco nasolabial Empty Re: Surco nasolabial

Mensaje por Invitado Sáb 21 Jul 2018 - 8:26

.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Surco nasolabial Empty Re: Surco nasolabial

Mensaje por Desdibuja Sáb 21 Jul 2018 - 11:38

Anakin escribió:Es por tus posts @alone que entro a diario al foro. Sigue así okey

Aplaudo tu sinceridad. clapping 

La verdad es que @alone es de lo más pintoresco en la creación de temas, no deja indiferente. Recopilar la información y demás tiene su trabajo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4206

Volver arriba Ir abajo

Surco nasolabial Empty Re: Surco nasolabial

Mensaje por Invitado Sáb 21 Jul 2018 - 16:43


Muchas gracias. Estos posts los hago para darle más dinamismo a este foro. En los grupos de facebook de fobia social por ejemplo están demasiado centrados en el tema lo que puede tender a deprimir. Lo bueno de los foros es que se pueden colocar temas anexos cosa que en facebook a veces esta mal visto colocar cosas ajenas a las temáticas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Surco nasolabial Empty Re: Surco nasolabial

Mensaje por Loogaan Dom 22 Jul 2018 - 6:06

alone escribió:
Yo tengo esto pero eso del "bigote de hitler" me causo mucha gracia por lo rebuscado del termino, parece sacado del History Channel.

Para mí el bigote de Hitler es la depilación que se hacen las tías en el c...
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Surco nasolabial Empty Re: Surco nasolabial

Mensaje por Dexter Dom 22 Jul 2018 - 6:52

Loogaan escribió:
alone escribió:
Yo tengo esto pero eso del "bigote de hitler" me causo mucha gracia por lo rebuscado del termino, parece sacado del History Channel.

Para mí el bigote de Hitler es la depilación que se hacen las tías en el c...

Aun se llevan tan rectitos, tipo land rover? pensaba que las milenials eran más aerodinámicas fisch
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Surco nasolabial Empty Re: Surco nasolabial

Mensaje por Desdibuja Lun 23 Jul 2018 - 8:30

alone escribió:
Muchas gracias. Estos posts los hago para darle más dinamismo a este foro. En los grupos de facebook de fobia social por ejemplo están demasiado centrados en el tema lo que puede tender a deprimir. Lo bueno de los foros es que se pueden colocar temas anexos cosa que en facebook a veces esta mal visto colocar cosas ajenas a las temáticas.

Sin duda, si no fuera gracias a ti y al resto de usuarios que crean temas, el barco se hunde. Aunque todo tiene su por qué y hay temas y temas, pero el crearlos es una tarea de lo más altruista y no siempre valorada y/o respetada. A mí también me parece positiva (y necesaria) la zona Off Topic de un foro. De Facebook no opino porque nunca he tenido y no sé cómo funciona (ni ganas).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4206

Volver arriba Ir abajo

Surco nasolabial Empty Re: Surco nasolabial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.