Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ansiedad social con 30
por PinkLemon Hoy a las 20:43

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Hola! Soy evitativo I_vote_lcapHola! Soy evitativo I_voting_barHola! Soy evitativo I_vote_rcap 
Juan1980
Hola! Soy evitativo I_vote_lcapHola! Soy evitativo I_voting_barHola! Soy evitativo I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
violeta
TDinD
Vegetable96

Crear foro

Hola! Soy evitativo

+5
Desdibuja
diamonds
Hylden
anonimo79
Kirmeon
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Hola! Soy evitativo Empty Hola! Soy evitativo

Mensaje por Kirmeon Mar 10 Jul 2018 - 19:30

Soy de Barcelona y tengo 24 años. Me considero una persona muy práctica y habilidosa para cualquier tipo de actividad intelectual, de hecho actualmente tengo mi propio negocio y trabajo a través de internet por lo que puedo decir que "me gano bien la vida" ya que puedo dedicarme a lo que realmente me gusta y me apasiona.
Sin embargo, en el aspecto de las relaciones sociales soy realmente pésimo y eso me genera una frustración tremenda. Al dejar el instituto perdí todas las amistades (los pocos amigos que tenía) y me quedé sin amigos. Tuve que dejar la Universidad el segundo año porque no podía aguantar la presión de tener que ir a clase y relacionarme, además que sentía que realmente no me aportaba nada lo que estudiaba, siempre he sido una persona autodidacta y que trata de solucionar los problemas por si mismo, estuve durante un año con depresión por toda la situación que estuve pasando.
Uno de mis grandes hobbies son los videojuegos, sobretodo los de estrategia. Al dejar la Universidad con 21 años perdí 2 años de mi vida jugando a videojuegos y tratando de convertirme en jugador profesional de un videojuego muy conocido llamado League of Legends, estuve muy cerca de conseguirlo y llegue a jugar en los niveles más altos. Pero poco a poco fui perdiendo el interés y las ganas y me di cuenta que tenia que dedicar mis estuerzos en otra cosa. Los últimos 2 años me he dedicado al 100% en mi proyecto a través de Internet. Se puede decir que paso casi todo el día pegado delante de la pantalla, ya sea trabajando o jugando con tal de distraerme y quemar el tiempo para no pensar en mi soledad.
Me dan miedo las relaciones sociales, tengo transtorno por evitación y practicamente no he conseguido avanzar desde los 18 años, soy terrible en las relaciones personales y sobretodo con personas del sexo opuesto por la ansiedad que me genera... Me siento profundamente solo y de no ser por el apoyo de mi familia no hubiera podido superar ésta situación, me gustaría cambiar pero por mucho que lo intento no lo consigo... He estado un tiempo yendo al psicologo pero no he podido avanzar casi nada, es jodidamente dificil salir de ésta situación, siento que me estoy perdiendo muchas cosas en la vida que me gustaría hacer, tengo siempre sueños, ilusiones y nuevas metas que alcanzar pero ésta fobia me impide avanzar. Descubrí el foro de casualidad y me tranquiliza un poco el saber que no soy la única persona en el mundo con éste problema.
Por aquí me tendréis, espero que mucho tiempo. Os mando a todos un saludo y muchas gracias por leerme!

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Hola! Soy evitativo Empty Re: Hola! Soy evitativo

Mensaje por anonimo79 Mar 10 Jul 2018 - 19:42

lo mas positivo que te veo es que solo tienes 24 años suficiemente joven para corregir lo de las relaciones sociales.
Welcome

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 10 Jul 2018 - 21:12

yo tambien soy evitativo, intento evitar los problemas pero no me sale :kk:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 10 Jul 2018 - 21:34

Welcome  Me gustó tu presentación. No sé porqué, pero me gustó. Espero poder leer tus comentarios pronto. Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje por Hylden Mar 10 Jul 2018 - 22:19

Kirmeon escribió:Soy de Barcelona y tengo 24 años. Me considero una persona muy práctica y habilidosa para cualquier tipo de actividad intelectual, de hecho actualmente tengo mi propio negocio y trabajo a través de internet por lo que puedo decir que "me gano bien la vida" ya que puedo dedicarme a lo que realmente me gusta y me apasiona.
Sin embargo, en el aspecto de las relaciones sociales soy realmente pésimo y eso me genera una frustración tremenda. Al dejar el instituto perdí todas las amistades (los pocos amigos que tenía) y me quedé sin amigos. Tuve que dejar la Universidad el segundo año porque no podía aguantar la presión de tener que ir a clase y relacionarme, además que sentía que realmente no me aportaba nada lo que estudiaba, siempre he sido una persona autodidacta y que trata de solucionar los problemas por si mismo, estuve durante un año con depresión por toda la situación que estuve pasando.
Uno de mis grandes hobbies son los videojuegos, sobretodo los de estrategia. Al dejar la Universidad con 21 años perdí 2 años de mi vida jugando a videojuegos y tratando de convertirme en jugador profesional de un videojuego muy conocido llamado League of Legends, estuve muy cerca de conseguirlo y llegue a jugar en los niveles más altos. Pero poco a poco fui perdiendo el interés y las ganas y me di cuenta que tenia que dedicar mis estuerzos en otra cosa. Los últimos 2 años me he dedicado al 100% en mi proyecto a través de Internet. Se puede decir que paso casi todo el día pegado delante de la pantalla, ya sea trabajando o jugando con tal de distraerme y quemar el tiempo para no pensar en mi soledad.
Me dan miedo las relaciones sociales, tengo transtorno por evitación y practicamente no he conseguido avanzar desde los 18 años, soy terrible en las relaciones personales y sobretodo con personas del sexo opuesto por la ansiedad que me genera... Me siento profundamente solo y de no ser por el apoyo de mi familia no hubiera podido superar ésta situación, me gustaría cambiar pero por mucho que lo intento no lo consigo... He estado un tiempo yendo al psicologo pero no he podido avanzar casi nada, es jodidamente dificil salir de ésta situación, siento que me estoy perdiendo muchas cosas en la vida que me gustaría hacer, tengo siempre sueños, ilusiones y nuevas metas que alcanzar pero ésta fobia me impide avanzar. Descubrí el foro de casualidad y me tranquiliza un poco el saber que no soy la única persona en el mundo con éste problema.
Por aquí me tendréis, espero que mucho tiempo. Os mando a todos un saludo y muchas gracias por leerme!

Bienvenido Kirmeon!

No creo que tiraras esos 2 años de tu vida si lo estabas intentando, bueno, hay veces que las cosas no salen (por desgracia) seguro que alguna experiencia o conocimiento sacaste de ello. Lo del negocio está muy bien y  proporcionará una estabilidad que te servirá para poder centrarte más en los problemas que quieres solucionar  :smile:

Si con ese psicólogo no consigues avances, podrías probar con otro (creo que es bueno encontrar uno con el que te sientas cómodo y que realmente te ayude a afrontar los problemas, que hay muchos que se tiran muchas sesiones hablando pero ninguna ayudándo en la práctica). Probar con un grupo de ayuda (probablemente ya hayas probado?) quizá te ayude a practicar el cara a cara con otra gente.

Sé que es una lucha muy difícil y que al igual que por ejemplo la gente que intenta bajar de peso: muchas veces parece que va no haces avances y te dan ganas de tirar la toalla porque todo va muy lento, pero no te rindas, porque aunque lento, los avances que haces son importantes y al dejarlo los pierdes. Para llegar al 10, siempre será mejor seguir desde 4 que tener que empezar desde 0!

Kirmeon escribió:Por aquí me tendréis, espero que mucho tiempo
Esperemos que no! que si te quedas sea por gusto y no por estar mal jaja

Mucho ánimo y bienvenido una vez mas!
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kirmeon Mar 10 Jul 2018 - 22:58

Hylden escribió:
No creo que tiraras esos 2 años de tu vida si lo estabas intentando, bueno, hay veces que las cosas no salen (por desgracia) seguro que alguna experiencia o conocimiento sacaste de ello. Lo del negocio está muy bien y  proporcionará una estabilidad que te servirá para poder centrarte más en los problemas que quieres solucionar  :smile:

En realidad con League of Legends estuve casi un año jugando cada día un monton de horas, luego lo intenté con otros juegos. En cualquier caso perdí mucho tiempo aislandome y tratando de distraerme con los juegos en vez de afrontar el problema.
Por suerte la familia me ha apoyado desde el principio a nivel emocional y economico, sobretodo la época que estuve muy deprimido, sin trabajo, sin ganas de estudiar la carrera ni de hacer nada. Ahora como mínimo tengo mucha más consciencia del problema que cuando era adolescente y sigo soñando con que algún dia cambiaré, pero han pasado muchos años y todo sigue igual...

Para mi lo más duro de todo ésto es levantarte cada día con las ganas y la ilusión de cambiar tu vida y ver que no puedes, no encuentras la forma de avanzar, encima te creas fantasías mentales y sueñas por las noches, a veces incluso sueñas despierto. Siempre dandole las vueltas a lo mismo,  siempre incapaz de "vivir y disfrutar de la vida" como hacen los "demás",  siempre viendo la parte negativa de todas las cosas.
Es una tortura mental diaria y sufres emocionalmente tanto que hace que acabes malgastando energia y termines el dia agotado. Es por eso que prefiero distraerme delante del ordenador en vez de tratar de avanzar.
Mis familiares siempre me dicen lo mismo: "Tienes que salir más" "Vas a acabar blanco si no te toca el Sol" "Deberías buscar amigos para quedar" "Deberías ir de fiesta y divertirte un poco", pero no se pueden llegar a imaginar lo duro que es por dentro tener que soportar todas éstas situaciones.
Solo una persona que tiene el mismo problema puede llegar a entender lo que se sufre por dentro. Es por eso que me ha gustado el foro porque veo que unos a otros podemos ayudarnos a mejorar... Siempre pensando que todo lo que me pasaba en la vida era "normal" y resulta que no, que de "normal" no tiene nada...

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hylden Miér 11 Jul 2018 - 8:26

Kirmeon escribió:
En realidad con League of Legends estuve casi un año jugando cada día un monton de horas, luego lo intenté con otros juegos. En cualquier caso perdí mucho tiempo aislandome y tratando de distraerme con los juegos en vez de afrontar el problema.
Por suerte la familia me ha apoyado desde el principio a nivel emocional y economico, sobretodo la época que estuve muy deprimido, sin trabajo, sin ganas de estudiar la carrera ni de hacer nada. Ahora como mínimo tengo mucha más consciencia del problema que cuando era adolescente y sigo soñando con que algún dia cambiaré, pero han pasado muchos años y todo sigue igual...

Para mi lo más duro de todo ésto es levantarte cada día con las ganas y la ilusión de cambiar tu vida y ver que no puedes, no encuentras la forma de avanzar, encima te creas fantasías mentales y sueñas por las noches, a veces incluso sueñas despierto. Siempre dandole las vueltas a lo mismo,  siempre incapaz de "vivir y disfrutar de la vida" como hacen los "demás",  siempre viendo la parte negativa de todas las cosas.
Es una tortura mental diaria y sufres emocionalmente tanto que hace que acabes malgastando energia y termines el dia agotado. Es por eso que prefiero distraerme delante del ordenador en vez de tratar de avanzar.
Mis familiares siempre me dicen lo mismo: "Tienes que salir más" "Vas a acabar blanco si no te toca el Sol" "Deberías buscar amigos para quedar" "Deberías ir de fiesta y divertirte un poco", pero no se pueden llegar a imaginar lo duro que es por dentro tener que soportar todas éstas situaciones.
Solo una persona que tiene el mismo problema puede llegar a entender lo que se sufre por dentro. Es por eso que me ha gustado el foro porque veo que unos a otros podemos ayudarnos a mejorar... Siempre pensando que todo lo que me pasaba en la vida era "normal" y resulta que no, que de "normal" no tiene nada...

Pero ese año te centraste en intentar conseguir algo a lo que varias personas se dedican y sacan beneficio de ello, al final no salió pero eso no lo podías saber, tú lo intentaste y te dedicaste a ello, por eso digo que no fue malgastado el tiempo. No puedes juzgar a tu yo de aquel entonces con los ojos de ahora, que tienes más experiencia y sabes como acaba la cosa (eso es trampa! xD). Lo mismo te digo con lo de centrarte en el ordenador, en aquel entonces lo estabas pasando muy mal y es normal que te refugiaras en ese lugar que te hacía olvidar los problemas y en el que estabas a gusto (zona de confort). Como dices, ahora ya eres consciente del problema y es lo que importa.

Kirmeon escribió: "vivir y disfrutar de la vida" como hacen los "demás"
Esas comillas muy bien puestas porque no todo el mundo (sin fobia social, de hecho) disfruta de la vida ni todo el que parece feliz lo es. Cada persona es un mundo y lo que a ti te tiene que importar es el cómo estás tú, cómo te sientes y centrarte en corregir esos aspectos de tu vida que te impiden disfrutarla como tú quieres y no como se supone que lo hacen los demás.

Hombreeee! como iban a faltar los Phobic Rangers (creo que todos nos los hemos encontrado alguna vez):

Hola! Soy evitativo 9k=
Ranger rojo escribió: "Tienes que salir más"
Hola! Soy evitativo Latest?cb=20160906160733
Ranger rosa escribió:"Vas a acabar blanco si no te toca el Sol"
Me encanta "blanco" como ejemplo de decadencia, cuando hay mucha gente que es blanquita porque es su tono de piel natural y no por estar encerrados (por cierto, aunque esto es algo mío, siempre me ha parecido atractivo el tono blanco de piel, cada cual tiene sus gustos xD)
Hola! Soy evitativo 2Q==
Ranger azul escribió: "Deberías buscar amigos para quedar"
Hola! Soy evitativo Latest?cb=20160906160629
Ranger amarillo escribió:"Deberías ir de fiesta y divertirte un poco"
Porque claro, "salir de fiesta" es la única forma válida que tiene el ser humano de divertirse (ya sea sólo o acompañado) xD. Que te gusta quedar con amigos para ira dar una vuelta, tomar algo, ir al cine, programar/hacer un viaje o jugar a un juego (online o local), PUES NO, estás sufriendo y no te das cuenta, sal de fiesta que es la única forma de pasarlo bien!

Gracias Rangers, habéis vuelto a salvar a la ciudad una vez más! En fin, bromas a parte, no culpo a los que te lo dicen porque entiendo que lo hacen para apoyarte y dar ánimos, pero no son conscientes de que a veces con esas frases hacen más mal que bien, ya que pueden llegar a agobiar a la persona en cuestión.

Como te dije en mi post anterior, cambiar de psicólogo a uno con el que te sientas mejor o que te pueda meter en terapias de grupo para ayudarte a interactuar con otros, podría ayudar. También si te gustan los juegos, puedes buscar comunidades de aquellos que te gustan y es otra forma de animarte a dialogar con otros. Por ejemplo en World of Warcraft sé que existen hermandades para gente con fobia social o de gente homosexual (no lo digo porque seas gay, es un ejemplo de que existen grupos para comunidades específicas), quizá podrías encontrar comunidades así de los juegos que te gusten, es una forma interesante no sólo de compartir un problema sino también un hobby; aunque no sería "en persona" (aún así son humanos, no digimons xD), pero sería otra forma de empezar a socializar. Y por supuesto este foro que además de ayudar a abrirte y a no guardar todos esos sentimientos, también podrías encontrar personas afines a ti, de hecho creo haber visto hilos sobre quedadas y grupos, así que también podrías terminar practicando en el terreno del "cara a cara" :smile:

Tienes tres cosas muy importantes que son: una familia que te apoya, un negocio (que como dije en el otro post te aportará una estabilidad) y
Kirmeon escribió:sigo soñando con que algún dia cambiaré
 ganas de cambiar las cosas, así que ánimo y sí, es una batalla muy jodida en la que lo vas a pasar mal, pero nunca peor de lo que va a ser si te rindes, ya que si lo haces, el dolor va a durar para siempre y si lo combates pues de seguro termines mejorando las cosas y viviendo la vida de esa forma que quieres (o de otra, pero mejor) y es posible que la fobia social no llege a desaparecer nunca, pero aprenderás a controlarla y a no dejar que vuelva a tomar las riendas de tu vida (yo no la he superado aún, ni mucho menos, pero hay situaciones que antes me cagaba de miedo y salía corriendo y ahora, aunque se me atraganten un poco, digo: una puta leche y tiro adelante; aún así hay gente que la supera del todo, o al menos ciertos escenarios, yo antes no podía entrar a comprar en una tienda y ahora pues no tengo problema!).

Muchos ánimos una vez más, Kirmeon!

Última edición por Hylden el Miér 11 Jul 2018 - 11:42, editado 1 vez
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Kirmeon Miér 11 Jul 2018 - 10:53

Muchas gracias por tu post Hylden. La verdad es que es la primera vez que alguien me escribe algo así, y aprecio mucho que te hayas tomado tiempo, supongo que solo las personas que tenemos éste problema podemos entenderlo.

Cosas del día a día como ponerme nervioso cuando suena el timbre o al coger el telefono, de hecho pensaba que era algo normal. Ahora por fin entiendo que es que tengo un problema que he de solucionar. Todas éstas cosas me siguen pasando aunque creo que he mejorado bastante, cosas como ir a hacer la compra ya no me suponen un problema tan grande, aunque si puedo tiendo a evitarlas.
Ni me planteo cosas como ir al gimnasio o quedar con un grupo de gente para hacer deporte, sé que supondría demasiado estrés para mi y acabaría desistiendo.

¿ por que me pongo nervioso con cosas que para el resto del mundo son tan fáciles? ¿ por que me monto películas y me hago mil preguntas si me habla un desconocido ? ¿ que querrá ? ¿ por que me diría esto o lo otro ? ahora entiendo que es la falta de costumbre y no hacer nada en todo el día, tener demasiado tiempo para pensar, no quemar energías y en definitiva estar solo encerrado en mi mundo imaginando una vida que no vivo es parte del problema.. Es por eso que quiero empezar a cambiar los malos hábitos que he adquirido, pero no sé ni por donde empezar.

Hylden escribió:Como te dije en mi post anterior, cambiar de psicólogo a uno con el que te sientas mejor o que te pueda meter en terapias de grupo para ayudarte a interactuar con otros, podría ayudar.

Hace un año estuve yendo a un psicologo que no me ayudó mucho. Recientemente llevo 3 semanas yendo con un psicologo muy bueno que me han recomendado y estoy empezando a hacer tests de personalidad y identificar que problemas tengo ya que vienen acumulados de muchos años desde mi etapa en el instituto. De hecho he empezado terapia en un grupo reducido de 6 personas en el que trabajamos habilidades sociales, sin embargo no tengo muchas esperanzas en que la situación mejore, realmente la única forma de mejorar es queriendo uno mismo y cambiando las costumbres y hábitos. Es un esfuerzo titánico porque supone ponerse a uno mismo en situaciones dificiles, siempre que lo intento acabo haciendolo mal...

No sé como ******* lo hago pero siempre que me relaciono con alguien nuevo esa persona se acaba alejando de mi... No será más bien que yo me pongo siempre a la defensiva y de forma hostil hago que la gente se vaya alejando de mi? Ahora entiendo que el problema no está en los demás sino en mí.

Hylden escribió:También si te gustan los juegos, puedes buscar comunidades de aquellos que te gustan y es otra forma de animarte a dialogar con otros. Por ejemplo en World of Warcraft sé que existen hermandades para gente con fobia social o de gente homosexual (no lo digo porque seas gay, es un ejemplo de que existen grupos para comunidades específicas), quizá podrías encontrar comunidades así de los juegos que te gusten, es una forma interesante no sólo de compartir un problema sino también un hobby

Al WOW jugué durante 2 años cuando tenia 14 años y solo te digo que era llegar a casa de la escuela y lo único en lo que pensaba era en encender el ordenador y jugar al WOW. Te hablo de la época del "The Burning Crusade" y "Wrath of the Lich King" imaginate si han llovido años ya... Por suerte lo acabé dejando porque se tenía que pagar y la verdad es que no me arrepiento para nada...

Hylden escribió:Pero ese año te centraste en intentar conseguir algo a lo que varias personas se dedican y sacan beneficio de ello, al final no salió pero eso no lo podías saber, tú lo intentaste y te dedicaste a ello, por eso digo que no fue malgastado el tiempo. No puedes juzgar a tu yo de aquel entonces con los ojos de ahora, que tienes más experiencia y sabes como acaba la cosa (eso es trampa! xD). Lo mismo te digo con lo de centrarte en el ordenador, en aquel entonces lo estabas pasando muy mal y es normal que te refugiaras en ese lugar que te hacía olvidar los problemas y en el que estabas a gusto (zona de confort). Como dices, ahora ya eres consciente del problema y es lo que importa.

La verdad es que en esa época lo único que me motivaba en la vida era jugar a videojuegos. Como bien dices, la vida no la ves igual con 19-20 años que con 24-25. Cuando eres joven te refugias en tu yo interior y simplemente ignoras completamente todo lo que el resto del mundo te dice.
Pero después de tantos años y de haber pasado tantas horas y haber jugado a tantos juegos llega un punto en el que simplemente te aburre jugar, ya que pierdes la pasión y las ganas que tenias cuando eras más joven. Antes lo único que me motivaba de jugar a los videojuegos era tratar de hacerlo lo mejor posible, ahora mismo lo único que me motiva de jugar a un videojuego es socializar.

Ahora que soy más mayor me doy cuenta que o empiezo a cambiar cuanto antes o la vida irá pasando y cada vez estaré peor. Éstos días he estado leyendo mensajes antiguos de gente del otro foro y me chocó mucho especialmente uno de una persona que escribió un único mensaje en el foro el día de Navidad en el que explicaba su vida y su experiencia cuando ya tenía 50 años y la verdad es que no me gustaría acabar como él. Me quedo especialmente con uno de los consejos que da al final.

"Yo lo único que puedo aconsejar a la gente más joven (si me lo permitís) es que estabiliceis vuestra vida cuanto antes; me refiero a que encontreis un hogar acogedor (para un fóbico es importante una casa acogedora), un trabajo adecuado a la enfermedad (no os empeñeis en ser vendedores), una pareja o unas amistades que conozcan vuestro problema y que puedan aceptaros como sois y echaros una mano. Poned todo el empeño en ello. No espereis a que pase el tiempo porque con la edad todo es muchísimo mas dificil; falta vitalidad, falta ilusión, los desengaños se acumulan y todo es muy, muy dificil con los años..."

Aqui podeis leer el post completo: https://fobiasocial.net/fobicos-sociales-de-50-anos-o-mas-que-sera-de-ellos-11991/

Tengo claro que o empiezo a cambiar cuanto antes o con los años el problema se irá agravando, sobretodo después de leer algunos mensajes de gente más mayor que no ha mejorado y ha acabado mucho peor...

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por diamonds Miér 11 Jul 2018 - 19:52

hola:

yo tb soy evitativa. es una lucha muy dura ( y que mucha gente no lo sabe ver), pero weno, es lo que nos ha tocado.

mucha gente que nos quiere, a pesar de sus buenas intenciones te dice cosas que duelen, coo que salgas mas de fiesta y demás historias, pero weno, somos mayores de edad y al final somos los que decidimos.

Lo bueno que tienes es que te dedicas a algo que te apasiona, eso es mucho. A mi no me apasionan muchas cosas en la vida y siento que la vida no me da satisfacciones, asi que aprovecha y apóyate en esa pasión

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 11 Jul 2018 - 21:01

Evitativo es TPE? no termino de entender muy bien esa patologia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Kirmeon Miér 11 Jul 2018 - 23:44

Frodo9 escribió:Evitativo es TPE? no termino de entender muy bien esa patologia.

Sí, evitativo es lo mismo que TPE. Te copio la definición de wikipedia:

El Trastorno de la personalidad por evitación (TPE), trastorno de la personalidad evitativa o trastorno de la personalidad ansiosa, es un trastorno de la personalidad, reconocido en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), cuya principal característica es un patrón generalizado de inhibición social; sentimientos de inadecuación; hipersensibilidad a la evaluación negativa, rechazo o desaprobación; y evitación de la interacción social, que comienzan en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta y que se da en diversos contextos.

Los sujetos con este trastorno tienen la creencia de que el resto de las personas los están juzgando o criticando constantemente, por su aspecto, sus acciones, etc. Esto hace que estos sujetos "eviten" cualquier situación en las que puedan ser criticados, volviéndose solitarios y reacios a relacionarse con otras personas, exceptuando su núcleo familiar y una o dos amistades seleccionadas cuidadosamente al tener garantías de que no serán rechazados.

Además suelen mostrarse desconfiados, pero esta desconfianza se debe más al miedo a encontrarse en un compromiso o a ser considerado inferior a los demás, que al miedo a que las demás personas les hagan daño. Cuando conocen a una persona, evalúan todos sus gestos y movimientos, interpretándolos casi siempre de forma negativa con recelo; este comportamiento suspicaz y tenso puede provocar las burlas y risas de los demás, lo que les confirma la idea que tienen sobre sí mismos.

El Trastorno de personalidad por evitación está estrechamente relacionado con los trastornos de ansiedad y en especial con el trastorno de ansiedad social (fobia social), por lo que podrían ser conceptualizaciones alternativas del mismo trastorno.

Resumiendo, es muy similar a tener fobia social pero afecta sobretodo a las relaciones personales. Y o lo empecé a notar en la adolescencia y hace 3 años descubrí que es un trastorno (yo pensaba que era una persona normal que solo tenia timidez y pensaba que todo lo que hacía era "normal").
Lo más duro es que tu quieres cambiar tu forma de relacionarte pero es realmente dificil, yo he hecho progresos durante tiempo pero siempre he acabado cayendo otra vez...
Ahora mismo me veo con ganas e ilusión de cambiar pero no encuentro la forma. Es por eso que estoy yendo a un psicologo y tratando de mejorar haciendo tests y con terapia de grupo (aunque por ahora no me está sirviendo mucho), espero que llegue el día en el que mejore, deje de estar sufriendo y evaluando todo de forma negativa todo el día.

Por suerte tengo un negocio por Internet (me es imposible trabajar con gente, me genera una anisedad terrible, y menos todavía de cara al público en un lugar físico) que por ahora economicamente me va bien y el apoyo de mi familia, sin embargo a nivel personal pienso que mi vida es una mierda, quiero cambiarla pero no logro encontrar la manera, es realmente muy duro... Es por eso que llevo ya un año en manos de profesionales para ver si me ayudan a mejorar, espero poder conseguirlo...

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Desdibuja Lun 16 Jul 2018 - 15:11

Hola Kirmeon!  Welcome
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2018 - 18:52

Hola bienvenido yo también soy evitativa, mi peor pesadilla es la ansiedad y se me nota mucho :sweatdrop

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Lun 16 Jul 2018 - 19:13

αστέρι escribió:Hola bienvenido yo también soy evitativa, mi peor pesadilla es la ansiedad y se me nota mucho :sweatdrop
tu nick es en ruso?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2018 - 23:28

anonimo79 escribió:
αστέρι escribió:Hola bienvenido yo también soy evitativa, mi peor pesadilla es la ansiedad y se me nota mucho :sweatdrop
tu nick es en ruso?
Nop, es estrella en Griego

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2018 - 0:02

Bienvenido, espero que te ayude el foro

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 17 Jul 2018 - 0:18

Bienvenido al forouu!!! Welcome

Me dió gracia el comentario de Hylden con lo de los power rangers jaja

Invitado
Invitado

Mensaje por Galleta Mar 17 Jul 2018 - 1:39

Hola bienvenido!!! Espero que encuentres lo que buscas, me gusta tu manera de expresarte y creo que estas haciendo esfuerzos por cambiar, eso es genial y para sentirte orgulloso.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Miér 18 Jul 2018 - 22:13

yo tambien creo que soy evitativo porque evito la relaciones sociales recuerdo una vez que me invitaron de carnavales a eso de los 20 años y eso que ahi estaba mejor respecto a años anteriores y lo que hice fue no ir me pensaba que me iban a tomar el pelo en aquella salida creo que estaba tan quemado de los años anteriores que evite aquel dia salir la verdad es que me arrepiento porque al final fue casi toda la clase y por cierto tambien fue en la epoca del instituto, lo malo de no aprovechar el momento es que luego no vuelve en aquel momento no pensaba que me iba a arrepentir porque ademas ya con 20 años es cuando tienes que salir y demas a parte que yo habia estado muchos años sin hacerlo encerrado en casa pero claro quien me iba a decir que luego iba a tener pocas oportunidades de salir y hacer amigos tambien porque al final las puedo contar con los dedos de una mano y porque el tiempo pasa rapido todo momento es importante y si no te relacionas en el colegio instituto o universidad o ciclo al final pierdes vida y ya es irrecuperable.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Kirmeon Miér 18 Jul 2018 - 22:21

Yo es una de las cosas que más lamento y más hecho a faltar de mi etapa del instituto. Los pocos amigos que tenía que eran buenas personas y me llevaba muy bien. Muchisimas horas juntos en clase, muchas experiencias vividas que hacen crear un vínculo muy grande. Si eso lo pierdes te quedas sin nada, porque después del instituto o la universidad ya no vas a tener la oportunidad de crear vinculo emocionales tan fuertes en las relaciones sociales ya que no vas a pasar tanto tiempo con gente, quizás si en el trabajo pero ya no es lo mismo que en el instituto.
Mi hermano mayor todavía mantiene todas las amistades des de el instituto y la universidad y tiene gente con la que confiar, quedar, relacionarse etc. Yo no tengo a nadie más que a mi familia....
Si hay una de las cosas que más me arrepiento en mi vida es no haber mantenido al menos una o dos de las buenas amistades que tenía en el instituto, pero claro, en ese momento tampoco lo piensas ni le das la importancia que ahora sí le das, vas a la tuya y crees que en el futuro aparecerán más oportunidades que lastimablemente nunca llegan...
Lo peor de todo es que ellos se preocupaban por mi y creo que no entendían muy bien lo que me pasaba, ni siquiera yo lograba entender porque era tan diferente a los demás... Porque evitaba relacionarme, porque no salia de fiesta, porque no era divertido y bromista como ellos, porque me encerraba tanto en mi mismo... En ese momento pensaba que ellos eran la causa de todos mis problemas cuando en realidad la causa de todos los problemas eres tu mismo con éste trastorno del que pienso que es muy muy dificil mejorar sin ayuda de profesionales. Por eso ahora estoy yendo a un psicologo muy bueno que espero que me ayude a mejorar, siento que tengo que empezar a mejorar cuanto antes... Sé que nunca llegaré a ser una persona muy sociable, pero siento que he de mejorar, y cuanto antes mejor...

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Selene Jue 19 Jul 2018 - 20:50

Sigue así @Kirmeon y poco a poco irás mejorando. Siempre pueden aparecer amigos en el momento que menos te lo esperas. Mi única amiga la conocí el año pasado en un curso.
No te arrepientas de lo que hiciste, no era culpa tuya. Ahora céntrate en mejorar que es lo que importa. Espero que lo consigas pronto.

Saludos.

Selene
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Kirmeon Jue 19 Jul 2018 - 21:11

Muchas gracias Selene, ahora el verano me lo tomo con calma yendo poco a poco. En Agosto me voy de vacaciones unos cuantos días y espero desconectar y empezar a replantearme todo a partir de Septiembre, quiero cambiar muchas cosas.
Hacer deporte, mejorar la alimentación, seguir yendo al psicologo, tratar de no estar tanto encerrado en casa y buscar algun grupo donde pueda practicar y mejorar mis habilidades sociales...

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Jue 19 Jul 2018 - 21:13

al menos tienes cubierto la parte profesional yo soy incapaz de ser autonomo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Kirmeon Jue 19 Jul 2018 - 21:16

Si, la verdad es que en eso tengo suerte, pero he tenido que sacrificar muchísimas horas delante del ordenador y perderme muchas experiencias en mi vida para tirar adelante el negocio online. Al dejar la carrera no tenia otra opción que luchar por lo que en ese momento era mi sueño profesional, y se puede decir que en parte lo he conseguido... La verdad es que Internet me ha abierto las puertas, se puede decir que me ha dado todo...
De los últimos 5 años habré pasado 2 o 3 delante de la pantalla... Triste pero cierto... Quiero empezar a cambiarlo ya en Septiembre...
No te puedes llegar a imaginar lo que he sufrido mentalmente y los malos momentos que he pasado...

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Jue 19 Jul 2018 - 21:30

bueno yo tambien me he pasado mucho tiempo con los estudios(y eso que no era buen estudiante) y con el ordenador pero tienes razon se sacrifica uno mucho y luego se pierde lo demas que tambien es importante.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente