Últimos temas
» Ansiedad social con 30por Montreal Hoy a las 23:07
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por Hieidraa Hoy a las 23:03
» Musica depresiva.
por Hieidraa Hoy a las 22:59
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
Hikikomori
2 participantes
Página 1 de 1.
Hikikomori
Hola gente, me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre los Hikikomori.Conocéis a alguien que haya pasado o esté pasando por algo similar? Saludos
PD: Soy nuevo
PD: Soy nuevo
Uve3- Nuevo Usuario
Re: Hikikomori
Hola Uve3.
No conozco a nadie que esté pasando por algo así. Me parece que es una situación muy dura pero que si la persona necesita aislarse de forma extrema, hay que respetarlo. Aunque si esa reclusión es demasiado prolongada en el tiempo se convierte en un auténtico problema, a sumar a todo lo que originó la evasión.
No conozco a nadie que esté pasando por algo así. Me parece que es una situación muy dura pero que si la persona necesita aislarse de forma extrema, hay que respetarlo. Aunque si esa reclusión es demasiado prolongada en el tiempo se convierte en un auténtico problema, a sumar a todo lo que originó la evasión.
Desdibuja- Usuario VIP
Con vergüenza lo digo, yo fui uno de ellos pero no al nivel de recluirme y no salir de casa pero estuve tres años sin hacer nada ¿que hacia? amanecerme en internet y despertar al mediodía o en otras veces a las 17:00 hrs, comprando como comida paquetes de papas fritas y bebidas pesando más de 100 kilos. Y eso no fue solo en el caso que me vi favorecido (2009-2012) cuando mi padre recibió una pensión jugosa de mi tía fallecida a su vez de su marido norteamericano muerto tres meses antes que ella.
Pero resulta que antes de eso hacía lo mismo. Mis padres eran raros, me toleraban todo, eran como padres japoneses, siempre considero que he sido un inocente, un animal en cautiverio de toda la vida y que lo liberan en la selva de un dia para otro ¿que le queda más que se lo coman luego? Me amanecia chateando (cosa que ahora no puedo, supongo porque era más joven y se funciona distinto)
Reflexionando, solo perdí años, experiencia y vida. Ahora me queda solo sobrevivir, si se muere mi padre unos meses de arriendo de bienes pero que más, prácticamente viviendo con lo justo. Soy como esos hikkikomori y hasta mi padre una vez me lo dijo. Hay gente que dice "lo comido y lo bailado no te lo quita nadie", en mi caso no, nada de bailado y lo que comía era solo basura que no nutría nada. Y hoy solo lamento el tiempo que perdí y que nunca podrá reponerse, son años de vida perdidos, igual que perderlos en una cárcel pero sin cometer delito alguno más que nacer con carencias cerebrales. La fobia social es como unos barrotes en vida al menos para mi caso.
Invitado- Invitado
Conozco gent con algo de agorafobia o que no sale de casa en temporadas pero no llegando a ese nivel extremo de aislamiento como es el caso Japones.
Por una vez no estoy de acuerdo con Desdibuja y este tipo de problema hay que atajarlo en breve, una persona que no puede ni salir de la habitación claramente necesita ayuda.
@alone yo creo que estas a tiempo de todo y ademas me ha parecido ver alguna vez que has comentado que no tienes una mala situación economica, eso es un factor de mucha ayuda.
Por una vez no estoy de acuerdo con Desdibuja y este tipo de problema hay que atajarlo en breve, una persona que no puede ni salir de la habitación claramente necesita ayuda.
@alone yo creo que estas a tiempo de todo y ademas me ha parecido ver alguna vez que has comentado que no tienes una mala situación economica, eso es un factor de mucha ayuda.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.