Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Hikikomori

2 participantes

Ir abajo

Hikikomori Empty Hikikomori

Mensaje por Uve3 Jue 5 Jul 2018 - 21:02

Hola gente, me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre los Hikikomori.Conocéis a alguien que haya pasado o esté pasando por algo similar? Saludos

PD: Soy nuevo Hi

Uve3
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Hikikomori Empty Re: Hikikomori

Mensaje por Desdibuja Vie 6 Jul 2018 - 2:13

Hola Uve3.  Welcome

No conozco a nadie que esté pasando por algo así. Me parece que es una situación muy dura pero que si la persona necesita aislarse de forma extrema, hay que respetarlo. Aunque si esa reclusión es demasiado prolongada en el tiempo se convierte en un auténtico problema, a sumar a todo lo que originó la evasión.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Hikikomori Empty Re: Hikikomori

Mensaje por Invitado Vie 6 Jul 2018 - 7:44



Con vergüenza lo digo, yo fui uno de ellos pero no al nivel de recluirme y no salir de casa pero estuve tres años sin hacer nada ¿que hacia? amanecerme en internet y despertar al mediodía o en otras veces a las 17:00 hrs, comprando como comida paquetes de papas fritas y bebidas pesando más de 100 kilos.  Y eso no fue solo en el caso que me vi favorecido (2009-2012) cuando mi padre recibió una pensión jugosa de mi tía  fallecida a su vez de su marido norteamericano muerto tres meses antes que ella.

Pero resulta que antes de eso hacía lo mismo. Mis padres eran raros, me toleraban todo, eran como padres japoneses, siempre considero que he sido un inocente, un animal en cautiverio de toda la vida y que lo liberan en la selva de un dia para otro ¿que le queda más que se lo coman luego? Me amanecia chateando (cosa que ahora no puedo, supongo porque era más joven y se funciona distinto)

Reflexionando, solo perdí años, experiencia y vida. Ahora me queda solo sobrevivir, si se muere mi padre unos meses de arriendo de bienes pero que más, prácticamente viviendo con lo justo. Soy como esos hikkikomori y hasta mi padre una vez me lo dijo. Hay gente que dice "lo comido y lo bailado no te lo quita nadie", en mi caso no, nada de bailado y lo que comía era solo basura que no nutría nada. Y hoy solo lamento el tiempo que perdí y que nunca podrá reponerse, son años de vida perdidos, igual que perderlos en una cárcel pero sin cometer delito alguno más que nacer con carencias cerebrales. La fobia social es como unos barrotes en vida al menos para mi caso.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hikikomori Empty Re: Hikikomori

Mensaje por Invitado Vie 6 Jul 2018 - 20:00

Conozco gent con algo de agorafobia o que no sale de casa en temporadas pero no llegando a ese nivel extremo de aislamiento como es el caso Japones.

Por una vez no estoy de acuerdo con Desdibuja y este tipo de problema hay que atajarlo en breve, una persona que no puede ni salir de la habitación claramente necesita ayuda.

@alone yo creo que estas a tiempo de todo y ademas me ha parecido ver alguna vez que has comentado que no tienes una mala situación economica, eso es un factor de mucha ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hikikomori Empty Re: Hikikomori

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.