Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Túmac Hoy a las 5:17

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 
Juan1980
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 
Desdibuja
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 
Hieidraa
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 
Okami
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 
Perezoso
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 
Aldara
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 
AveFenix
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 
jhon keller
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 
Introvertida_91
Recuerdo del pasado. I_vote_lcapRecuerdo del pasado. I_voting_barRecuerdo del pasado. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Recuerdo del pasado.

+5
Desdibuja
caos
Pirelli
anonimo79
killmeplz
9 participantes

Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Recuerdo del pasado.

Mensaje por killmeplz Mar 26 Jun 2018 - 4:47

Ya pasé los treinta y aunque aún me siento fuerte y saludable, tengo un miedo terrible a envejecer. Hace un tiempo mi abuelo se vino a vivir junto a mi familia, después de varios años de haberse ido de casa. El viejo ya tiene más de ochenta años y no lo toman mucho en cuenta que digamos. Siempre lo están evitando y a veces hasta lo tratan como un retrasado, todo porque repite los mismos chistes e historias de siempre, además de que constantemente se le olvidan las cosas.
Pienso q llegar a esa edad es una verdadera mierda, porque uno se disminuye mucho física y mentalmente. Todas tus posibilidades de ser y acción se van reduciendo a la más mínima expresión y es cómo si te fueses apagando poco a poco sin darte cuenta.

Crecer es una desgracia. Ahora pienso que lo mas cercano a la felicidad plena solo se puede llegar a experimentar durante la niñez. Bueno digamos que mi infancia tampoco estuvo llena de momentos hermosos. La verdad es que odiaba el colegio, tuve muy pocos amigos y carecí de muchas cosas, pero la vida era mas sencilla y conservo recuerdos que sin mentirles, hacen que mi corazón se acelere.
Cosas simples como la hora en que llegaba del colegio y me echaba a ver televisión toda la tarde y noche. Viajes durante las vacaciones a la playa. Paisajes, aromas, rincones, etc. Me pregunto si todo eso sera un engaño biológico por así decirlo. Es una pregunta que me obsesiona y quizá nunca me llegue a responder. Hay una frase de Borges muy buena que me gusta mucho y que hace referencia a lo que les digo. Si la encuentro la comparto, pero ahorita se me olvido. Biológico digo, porque sólo cuando se es niño la vida tiene sentido. Creo q orgánicamente hay un diseño que te permite vivir la vida de una manera. Es tan así que uno no se cuestiona nada y todo es de máxima importancia. Uno encuentra el sentido en cuestiones que más tarde te parecerán inútiles. Jugar a la pelota, coleccionar figuritas, correr de allá para aca, como si no hubiese un mañana. Le han puesto atención a los niños? A mi me sorprende la capacidad q tienen de comprometerse con algo, para luego abandonarlo y comenzar a hacer otra cosa con las mismas fuerzas de antes, así un y otra vez. Son la vida misma que se manifiesta con toda su energía e ímpetu. Tiene sentido entonces que la adolescencia sea una etapa crítica, porque nos hacemos más complejos y ya no hay vuelta atrás, la vida se pone de otro tono.

He tratado de volver a experimentar esos momentos q conservo con tanto cariño. He vuelto a ver series que seguia con pasión cuando era más pequeño. He descargando un montón de emualdores para volver a jugar al super mario, al zelda, al donkey kong, para ver si así revivo algo de mi pasado, pero me decepciono al darme cuenta que ya nada es como antes, que solo quedo la cáscara, que me aburro fácilmente, porque he cambiado. Añoro mucho mi pasado y me aterra seguir cumpliendo más años. Soy de la idea de que después de los 55 o por ahí, quizá antes o después, ya no tiene mucho sentido aferrarse a la vida. Me disculparan si hay alguien de esa edad, es sólo mi manera de pensar. Y es que no puedo tolerar ser una carga para los demás, ir en declive, querer y no poder, no por una cuestión de recursos materiales como ahora por ejemplo, sino que por una condición natural que no te acompaña. Quizá es porque no le tengo mucho apego a la vida y si limitan lo poco que al menos tengo ahora (mi salud) para mi ya se volvería intolerable. Espero morir antes de los sesenta o pasadito los apenas los cincuenta tampoco estaría mal. Mientras me quede dignidad.

Comparten algo de mi pensamieto?

killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 34

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Invitado Mar 26 Jun 2018 - 9:27



preocupándose de la muerte cuando todavía no se ha comenzado a vivir, yo era igual cuando tenía 30 años, me acuerdo que una señora me dijo esa frase. será parecer mio que pienso que los fobicos sociales viven mucho tiempo



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por anonimo79 Mar 26 Jun 2018 - 13:37

bueno es lo que hay en la vejez otra cosa que veo es que cuando eres viejo hay que cuidarse mucho porque vienen las enfermedades.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Invitado Mar 26 Jun 2018 - 14:00

anonimo79 escribió:bueno es lo que hay en la vejez otra cosa que veo es que cuando eres viejo hay que cuidarse mucho porque vienen las enfermedades.

cuidarse mucho hay que hacerlo desde siempre xq cuanto más te descuides antes y peor encejeces... mejor prevenir q curar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Invitado Mar 26 Jun 2018 - 14:22

killmeplz escribió:Ya pasé los treinta y aunque aún me siento fuerte y saludable, tengo un miedo terrible a envejecer. Hace un tiempo mi abuelo se vino a vivir junto a mi familia, después de varios años de haberse ido de casa. El viejo ya tiene más de ochenta años y no lo toman mucho en cuenta que digamos. Siempre lo están evitando y a veces hasta lo tratan como un retrasado, todo porque repite los mismos chistes e historias de siempre, además de que constantemente se le olvidan las cosas.
Pienso q llegar a esa edad es una verdadera mierda, porque uno se disminuye mucho física y mentalmente. Todas tus posibilidades de ser y acción se van reduciendo a la más mínima expresión y es cómo si te fueses apagando poco a poco sin darte cuenta.

Crecer es una desgracia. Ahora pienso que lo mas cercano a la felicidad plena solo se puede llegar a experimentar durante la niñez. Bueno digamos que mi infancia tampoco estuvo llena de momentos hermosos. La verdad es que odiaba el colegio, tuve muy pocos amigos y carecí de muchas cosas, pero la vida era mas sencilla y conservo recuerdos que sin mentirles, hacen que mi corazón se acelere.
Cosas simples como la hora en que llegaba del colegio y me echaba a ver televisión toda la tarde y noche. Viajes durante las vacaciones a la playa. Paisajes, aromas, rincones, etc. Me pregunto si todo eso sera un engaño biológico por así decirlo. Es una pregunta que me obsesiona y quizá nunca me llegue a responder. Hay una frase de Borges muy buena que me gusta mucho y que hace referencia a lo que les digo. Si la encuentro la comparto, pero ahorita se me olvido. Biológico digo, porque sólo cuando se es niño la vida tiene sentido. Creo q orgánicamente hay un diseño que te permite vivir la vida de una manera. Es tan así que uno no se cuestiona nada y todo es de máxima importancia. Uno encuentra el sentido en cuestiones que más tarde te parecerán inútiles. Jugar a la pelota, coleccionar figuritas, correr de allá para aca, como si no hubiese un mañana. Le han puesto atención a los niños? A mi me sorprende la capacidad q tienen de comprometerse con algo, para luego abandonarlo y comenzar a hacer otra cosa con las mismas fuerzas de antes, así un y otra vez. Son la vida misma que se manifiesta con toda su energía e ímpetu. Tiene sentido entonces que la adolescencia sea una etapa crítica, porque nos hacemos más complejos y ya no hay vuelta atrás, la vida se pone de otro tono.

He tratado de volver a experimentar esos momentos q conservo con tanto cariño. He vuelto a ver series que seguia con pasión cuando era más pequeño. He descargando un montón de emualdores para volver a jugar al super mario, al zelda, al donkey kong, para ver si así revivo algo de mi pasado, pero me decepciono al darme cuenta que ya nada es como antes, que solo quedo la cáscara, que me aburro fácilmente, porque he cambiado. Añoro mucho mi pasado y me aterra seguir cumpliendo más años. Soy de la idea de que después de los 55 o por ahí, quizá antes o después, ya no tiene mucho sentido aferrarse a la vida. Me disculparan si hay alguien de esa edad, es sólo mi manera de pensar. Y es que no puedo tolerar ser una carga para los demás, ir en declive, querer y no poder, no por una cuestión de recursos materiales como ahora por ejemplo, sino que por una condición natural que no te acompaña. Quizá es porque no le tengo mucho apego a la vida y si limitan lo poco que al menos tengo ahora (mi salud) para mi ya se volvería intolerable. Espero morir antes de los sesenta o pasadito los apenas los cincuenta tampoco estaría mal. Mientras me quede dignidad.

Comparten algo de mi pensamieto?

Es cierto eso que dicen que a mayor edad mayores son los problemas. Yo con 27 años aún soy joven pero en parte me siento como una persona mayor por la vida que tengo igaul que una persona de 70 años se puede sentir plena y disfrutando de los ultimos años que le quedan en paz y amor. Todo está en la mente y si te pones a pensar que a todos irremediablemente nos va a tocar tarde o temprano morirnos y envejecer lo aceptas y vives el presente. Lo que a mi me da más miedo es el cómo, de pequeña temía el día en que mi madre no estuviaera y sigo temiendo ese momento en el que me encuentre sola, empice a necesitar de alguien y sufra como nunca. El asunto es hacia donde enfocas tu mente, hacia el pasado que añoras o al futuro que temes y ambos sirven para nada. La vida son etapas y todas tienen cosas buenas y malas pero no sé porqué siempre cuesta tanto ser felices en el ahora. Cuando somos niños queremos ser mayores para que no nos manden los mayores y tener independencia, y cuando somos adultos volver a ser niños para disfrutar de lo simple y vivir sin responsabilidades... Es que no puede ilusionarre como un niño, o mas? En encontrarte con ese niño que hay en ti y que disfruta de las pequeñas cosas, que dice lo que siente, que no piensa en el tiempo más allá del hoy... no es la edad que tengas fisicamente sino cómo dedice vivir la vida tu mente y tus emociones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por anonimo79 Mar 26 Jun 2018 - 14:33

Vic escribió:
anonimo79 escribió:bueno es lo que hay en la vejez otra cosa que veo es que cuando eres viejo hay que cuidarse mucho porque vienen las enfermedades.

cuidarse mucho hay que hacerlo desde siempre xq cuanto más te descuides antes y peor encejeces... mejor prevenir q curar.

si pero no se puede comparar la vida de un joven con la de una persona mayor es mas facil recuperarse de joven.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Pirelli Mar 26 Jun 2018 - 15:06

killmeplz, estoy contigo en esto.
Pero que ocurre cuando ya a los 17 años empiezas a sentirte viejo?

Pirelli
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Invitado Mar 26 Jun 2018 - 15:24

Uy, madre... la vida da muchas vueltas.
Los problemas que puedas tener no son mayores o peores según la edad. Yo he pasado por problemas mayores en mi infancia que en la edad adulta.
Incluso de mayor normalmente ya tienes mas experiencia y es mas fácil lidiar con los problemas que si te pillan sin ninguna experiencia de joven.
Por otro lado, la percepción de la gravedad de los problemas varía según las experiencias de cada uno. Hay personas que les deje su pareja es un enorme problema que puede producir depresión. Otras eso no le parece un problema tan grave, porque por ejemplo, han padecido una guerra, o una dictadura, les han maltratado o torturado. En ese contexto que te deje tu pareja no se sufre tanto, como alguien que nunca ha vivido ninguna experiencia traumatica.

Lo importante no es la edad, es la salud. La puta salud de los cojones. Yo en realidad llevo con mi enfermedad desde que nací, sólo que estoy en una etapa fuerte. He tenido esta etapa fuerte también en la adolescencia solo que no sabía que tenía una enfermedad ni que no era normal sentir dolor a diario. No iba al médico. Luego remitió un tiempo, luego volvió menos fuerte, luego remitió algo (remitir es que me duela todo pero que pueda hacer cosas, no es no sentir nada de dolor).

En definitiva, puedes tener 17 años, y estar completamente jodidx.
Y tener 90 y estar perfectamente bien.
La causa? La salud y el azar.

Puedes cuidarte la salud muchísimo y que atropelle un coche, y joderte los huesos para toda la vida. Puedes fumar y beber como un cosaco, y vivir feliz y sin problemas hasta los 100 años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Consejo: aprovechar mientras estéis sanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Pirelli Mar 26 Jun 2018 - 15:46

Ese es el problema cuando estés sano.
Creo que no me expresado bien, yo ya pasé los cuarenta. Es sólo que ya a los 17 me sentía cansado y harto de vivir, a eso me refiero con sentirse viejo.
Yo mi enfermedad también la arrastro desde niño.

Pirelli
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por anonimo79 Mar 26 Jun 2018 - 17:05

de todas formas yo soy igual en ese sentido le doy muchas vueltas a ese tema a como era mi vida de antes y como es la de ahora aunque yo no me iria tanto a la infancia donde tambien lo pase mal mas bien unos 19 o 20 años atras me iria donde mi vida fue mejor aunque tambien a esa edad fue cuando se me salio el hombro y fue una experiencia traumatica para mi pero bueno luego me repuse de esa situacion y tambien fue cuando mejore socialmente aunque luego recai pero podria decir que en la veintena fue una buena epoca me entretenia con cosas y aunque no ligue pude hacer alguna que otra salida y compartir con compañeros de clase ademas de aprender informatica eran momento donde yo diria que controlaba mi vida no como los ultimos 12 años que no se a donde voy ni si quiera se que futuro me espera cosa que me preocupa bastante porque se puede vivir el presente de hecho es lo que tenemos pero hay que tener en cuenta tambien el futuro porque es lo que nos queda.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Invitado Mar 26 Jun 2018 - 19:55

Pirelli escribió:Ese es el problema cuando estés sano.
Creo que no me expresado bien, yo ya pasé los cuarenta. Es sólo que ya a los 17 me sentía cansado y harto de vivir, a eso me refiero con sentirse viejo.
Yo mi enfermedad también la arrastro desde niño.

Si, conozco exactamente esa sensación... aunque a pesar de todos mis problemas no llegué a esa sensación de forma permanente hasta hace unos años. Me siento de 90, no tengo necesidad de vivir ninguna experiencia mas y si me muero hoy me iría en paz, de no ser porque existe miniguest que depende de mi (aunque cada día me convenzo mas de que serían mas felices sin que esté yo aquí, o por lo menos que yo no estuviera cerca, teniendo en cuenta que los familiares sufren viviendo con una persona enferma, pero mi pareja insiste en que no... en fin.)

anonimo79 escribió:de todas formas yo soy igual en ese sentido le doy muchas vueltas a ese tema a como era mi vida de antes y como es la de ahora aunque yo no me iria tanto a la infancia donde tambien lo pase mal mas bien unos 19 o 20 años atras me iria donde mi vida fue mejor aunque tambien a esa edad fue cuando se me salio el hombro y fue una experiencia traumatica para mi pero bueno luego me repuse de esa situacion y tambien fue cuando mejore socialmente aunque luego recai pero podria decir que en la veintena fue una buena epoca me entretenia con cosas y aunque no ligue pude hacer alguna que otra salida y compartir con compañeros de clase ademas de aprender informatica eran momento donde yo diria que controlaba mi vida no como los ultimos 12 años que no se a donde voy ni si quiera se que futuro me espera cosa que me preocupa bastante porque se puede vivir el presente de hecho es lo que tenemos pero hay que tener en cuenta tambien el futuro porque es lo que nos queda.
Lo del vivir el presente está bien pero con cierto límite, como todo. Si sólo viviéramos el presente seríamos animales irracionales. Justamente el ser humano piensa porque puede relacionar hechos pasados, presentes, e incluso prever el/los posibles futuros con cierto grado de éxito.
El problema es centrarse en el miedo que nos genera nuestra previsión del futuro y no hacer nada en el presente para cambiar esa previsión a la que tenemos miedo (no poder mantenerme, quedarnos solos). El miedo PARALIZA y es extremadamente difícil evitar paralizarte y bloquearte por el miedo.
Yo hace tiempo me pregunté a que le tengo miedo, porque habiendo superado ya tantas cosas, qué me queda. No le tengo miedo a la muerte por ejemplo. Me di cuenta que a lo único que le tengo miedo es al dolor. Y justamente me tocó una enfermedad que cursa con dolor crónico (ironías de la vida). El miedo al dolor me paraliza porque he dejado de hacer cosas, a comprometerme a trabajos, a salir muy lejos de casa, por miedo a que me de un ataque de dolor fuerte y no pueda hacer esas cosas, terminar los trabajos, o tener que joderle la velada a todos por tener que llevarme al hospital.
En muchos casos me identifico con la fobia social, de distintas maneras, no por tenerla, sino porque las vivencias y síntomas son muy similares a los que tengo yo, por causas distintas. De ahí que supongo que siga por aquí, en el foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Invitado Mar 26 Jun 2018 - 21:08



Hay personas que no tienen fobia social y a la misma edad que yo están hechas pebre, incluso los he visto canosos, como que aparentan más edad que la mía y tienen como media década menos que yo. Son personas ya casadas y con hijos.

Hay cosas que me gustaría hacer como estar en contacto más con la naturaleza, me doy cuenta que siempre estoy en zonas urbanas de construcciones. Es algo que me falta por vivir.

Diría que mi mejor año fue 1997, ahí podía ocupar internet o chateaba o escribia en las ultimas bbs que existían y además no debía ir a clases que tarde termine la secundaria pero me quedo medio año en que no hacía nada, además mi madre estaba viva y me ayudaba en todo. En mi infancia no recuerdo muchas cosas buenas, solo dentro de mi casa. Pero hay cosas positivas como después de clases me iba a jugar a los salones de videojuegos o veía películas por la televisión en las tardes.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por caos Mar 26 Jun 2018 - 22:43

Supongo que es la nostalgia, esa sensación de revivir los buenos momentos o al menos lo que te hacía sentir indiferente a las malas sensaciones, al malestar mismo de la existencia, y a lo que pasaba a tu alrededor.

Yo sinceramente espero no pasar de los 30, soy radical y reduzco la brecha. Al menos estoy sano y me siento satisfecho con ello, pero eso de trabajar a los 50, ser rutinario, peor estar solitario y ver un mundo, una sociedad hecha mierda, puffff, no me veo soportando eso.

Y tienes razón, los niños pueden ser maravillosos, de hecho el bullying y esas mierdas son comportamientos copiados de los adultos, es como el principio de la corrupción humana reflejada en los niños. Me doy cuenta que si me voy a un lugar menos urbano, menos poblado, los niños son hasta cierto punto ingenuos, ignoran muchas cosas, hay más sensibilidad a la naturaleza, en cambio aquí en la ciudad ya te pueden hablar de sexo o de besos, de videojuegos, de violencia, de muerte, de manipulación, etc., todo de una forma muy retorcida e ingenua a la vez, o no sabría cómo explicar esa percepción mía, pero es algo así como que los niños en ciudades grandes están ya maleados o adelantados a su edad debido a la mala educación o a la mala costumbre de los adultos. Yo tengo un familiar mio que todo el día esta con su celular viendo videos, mandado mensajes, etc.,etc., y su hija pequeña hace lo mismo, viendo videos, mandando mensajes a los poco conocidos que tiene, jugando jueguitos, y ahí la tienes en todo momento haciendo eso ¿La niña tiene la culpa? No lo creo, la influencia en la educación del adulto tiene que ver y en esta sociedad se nos está enseñando a vivir rápido, a gozar rápido las cosas, que a diferencia de antes, otra vez habría esa tendencia de morir jóvenes por razón de ello.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Desdibuja Jue 28 Jun 2018 - 1:41

Si añoramos el pasado será porque no estamos satisfechos con nuestro presente. Si estás bien, "todo sobra", no miras más allá. 

Sin duda, no poder valerte por ti mismo es de lo peor, no es vida. Hay personas que ya nacen condenadas a ello. Así que yo intentaría no preocuparme por un decrépito futuro que ni siquiera sé si llegará. Me limitaría a respirar por segundos, minutos, horas, días y poco más...

Revivir el pasado puede evocar sensaciones "olvidadas" pero difícilmente lo hará con la misma ilusión de antaño porque la experiencia no es nueva, ya es conocida por nuestros sentidos. 


P.D. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], he leído tu Cuento ("Vientre") y pinta bien, con buena narrativa e historia cercana. No he querido comentar allí para no entorpecer porque aún no lo has terminado.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4110

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Cielo Jue 28 Jun 2018 - 2:24

es raro cuando alguien te pregunta de tu pasado y tu tratas de pensar cuando no tenias nada en tu cabeza atormentándote. porque yo no puedo recordar cuando fui normal y eso me perturba, me perturba no poder controlar mi trastorno y me perturba tener agorafobia
Cielo
Cielo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Mosquito Jue 28 Jun 2018 - 2:44

Pirelli escribió:Es sólo que ya a los 17 me sentía cansado y harto de vivir, a eso me refiero con sentirse viejo.

Yo incluso desde antes. Fui muy precoz en materia de enfermedades, trastornos y otros avatares de la vida; hasta hoy he arrastrado dolor, dolor, dolor con diferentes estrategias y magras esperanzas de atenuarlo.
En cuanto al pasado... para mí es una maldición. No me induce nostalgia, sólo ganas de vomitar. Mi cerebro.
Para ser sincero no sé qué pinto todavía en este mundo. Pero entonces recuerdo que

Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Invitado Jue 28 Jun 2018 - 17:57

La mente manipula, juega, seguramente has oido esa frase de "el tiempo cicatriza las heridas" quiza ahora tienes 40 años y te recuerdas en el sofa a los 8 años viendo la tele como un rey pero lo cierto es que ni habria olor a primavera, ni estarian echando nada demasiado bueno en la tv y que te tendrias que ir a la cama en poco rato. Todo lo pasado parece menos malo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por anonimo79 Jue 28 Jun 2018 - 18:09

Frodo9 escribió:La mente manipula, juega, seguramente has oido esa frase de "el tiempo cicatriza las heridas" quiza ahora tienes 40 años y te recuerdas en el sofa a los 8 años viendo la tele como un rey pero lo cierto es que ni habria olor a primavera, ni estarian echando nada demasiado bueno en la tv y que te tendrias que ir a la cama en poco rato. Todo lo pasado parece menos malo.

yo por ejemplo no iria a la niñez porque no me sentia bien por aquel entonces aunque como bien dices habia buenos momentos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3176

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Mosquito Vie 29 Jun 2018 - 14:23

Frodo9 escribió:"el tiempo cicatriza las heridas"

Y una polla. El tiempo colecciona e inventaria las heridas, siempre prestas a abrirse y purular como tumbas profanadas. Cuanto más viejos, más pellejos; y un recorrido por el museo del ser humano concreto es siempre triste, triste, tenaz en su escatología. Los turistas se estremecen al observar la arquitectura de cada cicatriz —rudimentarias como un torniquete o elegantes como una escultura de Bernini—, empavorecidos como quien se mira en las ponzoñosas aguas de un lago. Un espejo que a su vez es un portal: en cuya vidriosa superficie nos zambullimos.
La única comunión posible es la del dolor.

Cuando un árbol crece es tierno y mimbreño, pero cuando su tronco está seco y rígido, se está muriendo. La dureza y la fuerza son satélites de la muerte. La flexibilidad y la debilidad expresan la lozanía de la existencia.. Por eso lo que se ha endurecido no vence.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por alone Dom 28 Jul 2019 - 5:19



todos los recuerdos son del pasado, es redundante lo que dices



alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Hieidraa Lun 29 Jul 2019 - 1:02

Yo no recuerdo nada nítidamente de antes de tener agorafobia. El día del primer ataque desperté siendo otra persona.. Solo imágenes borrosas que no sé si son reales.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Invitado Lun 29 Jul 2019 - 4:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pudiste vencerla?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Hieidraa Lun 29 Jul 2019 - 6:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si, casi del todo, poco a poco lo voy consiguiendo.
Antes no era capaz de salir ni a mirar por la ventana sin que me diera un ataque de ansiedad, me pasé años sin salir de mi casa, ahora hago vida normal, salgo sola a diario y sin problema. Aunque aún me cuesta ir a sitios muy grandes o muy abiertos como desiertos, playas, aeropuertos.. pero poco a poco lo voy consiguiendo, este año estoy yendo a la playa y cada vez me cuesta menos :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Recuerdo del pasado. Empty Re: Recuerdo del pasado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.