Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
la forma de expresarse
+2
Loogaan
Dexter
6 participantes
Página 1 de 1.
la forma de expresarse
Leí sobre un experimento que reunen a un grupo de personas para ver un vídeo de un coche dándosela contra una pared y luego les preguntan a todos a que velocidad creen que iba el coche pero por separado y de distinta forma: a unos ¿a que velocidad se estrelló? a otros ¿a que velocidad se chocó? a otros ¿a que velocidad contacta? y curioso, todos habían visto el mismo vídeo y contestaban a la misma pregunta pero los que se les preguntó con verbos más fuertes como estrellarse o estamparse dieron velocidades muy altas, los que oyeron el más suave "contactar" dieron muy bajas, y los que oyeron chocarse o colisionar dieron velocidades intermedias. La forma de preguntar algo tan simple sobre lo mismo cambiaba la respuesta, me parece flipante
muchos somos inseguros y nos cuesta expresarnos, ser interesantes, contar cosas, responder en conflictos... pero joder esto va más allá de la seguridad o la facilidad de palabra, además hay que elegir entre un infinito laberinto de sinónimos para conseguir que diciendo exactamente lo mismo el resultado sea distinto. Me planteo si se le podría dar la vuelta y usar ese conocimiento sobre influir con la forma de decir las cosas como base para decirlas con seguridad
muchos somos inseguros y nos cuesta expresarnos, ser interesantes, contar cosas, responder en conflictos... pero joder esto va más allá de la seguridad o la facilidad de palabra, además hay que elegir entre un infinito laberinto de sinónimos para conseguir que diciendo exactamente lo mismo el resultado sea distinto. Me planteo si se le podría dar la vuelta y usar ese conocimiento sobre influir con la forma de decir las cosas como base para decirlas con seguridad
Dexter- Usuario VIP
Re: la forma de expresarse
Dexter escribió:
Por supuesto, si actúas hablando despacio y con seguridad, en tu cerebro se irán modificando las conexiones sinápticas de tal forma que al cabo de unas semanas harán clic y tendrás confianza real en ti mismo de forma automática.
Loogaan- Usuario Destacado
Si, la forma de expresarte es muy importante. Incluso mas que lo que se dice. Eso puede hacer que te hagan mas o menos caso, por ejemplo, yo creo que me expreso de forma monotona, con poca entonacion y casi sin expresividad y eso agrava mis problemas sociales. También influyen las palabras seleccionadas
Yo creo que con mi forma de expresarme ya me quito valor a mi mismo
adenovirus- Usuario Experto
Tampoco es tan importante y sino mirad a los de MYHYV no saben ni hablar y ahi estan
Invitado- Invitado
No me ha quedado claro cómo se podría aplicar lo ´´aprendido´´ en el experimento a una situación de conversación entre personas.
Personalmente, no me gusta cuando la gente habla demasiado rápido(mentirosos), usa demasiadas muletillas(inseguros) o usa demasiadas palabras vulgares(canis/chonis/yonquis).
Personalmente, no me gusta cuando la gente habla demasiado rápido(mentirosos), usa demasiadas muletillas(inseguros) o usa demasiadas palabras vulgares(canis/chonis/yonquis).
Apw- Usuario Destacado
Loogaan escribió:
Por supuesto, si actúas hablando despacio y con seguridad, en tu cerebro se irán modificando las conexiones sinápticas de tal forma que al cabo de unas semanas harán clic y tendrás confianza real en ti mismo de forma automática.
Así de fácil unas semanas y ya está? jode que tontos somos por no haberlo hecho ya
Xin Zhao escribió:Si, la forma de expresarte es muy importante. Incluso mas que lo que se dice. Eso puede hacer que te hagan mas o menos caso, por ejemplo, yo creo que me expreso de forma monotona, con poca entonacion y casi sin expresividad y eso agrava mis problemas sociales. También influyen las palabras seleccionadas
Hay gente que le sale natural sin esfuerzo eso, es casi un arte como dibujar o cantar... parece inalcanzable, pero no te pasa a veces que luego recordando la situación si imaginas haberte expresado de otra forma más suelta y eficaz? a lo mejor si tenemos la habilidad pero se anula al estar tensos o inseguros o algo...
Frodo9 escribió:Tampoco es tan importante y sino mirad a los de MYHYV no saben ni hablar y ahi estan
Que bien, si saber expresarse no es tan importante ni no saber tiene consecuencias deberíamos tener una vida mucho más fácil
El experimento dice que es relativamente fácil influir en los demás si se sabe como, o dicho de otro modo que infinidad de veces alguien ha influído en ti sin que te enteres. Para mi solo ser consciente de esto ya es útil incluso aunque yo no sea capaz de aplicarlo pero si aprenderé a prevenirmeApw escribió:No me ha quedado claro cómo se podría aplicar lo ´´aprendido´´ en el experimento a una situación de conversación entre personas..
Dexter- Usuario VIP
Apw debe ser el super hombre, porque no deja a títere con cabeza.
Invitado- Invitado
Si, creo que en momentos en que no estaba tan nervioso, si que me salia todo más natural, pero mi tendencia es ser poco expresivo
Apw solo demuestra con sus mensajes, mucha intolerancia. Por un tiempo, tuve la esperanza de que hubiese sido baneado
Apw solo demuestra con sus mensajes, mucha intolerancia. Por un tiempo, tuve la esperanza de que hubiese sido baneado
adenovirus- Usuario Experto
Xin Zhao escribió:Apw solo demuestra con sus mensajes, mucha intolerancia. Por un tiempo, tuve la esperanza de que hubiese sido baneado
Vaya, veo que te sentiste identificado con alguno de los ejemplos que puse .
Y por qué iban a banearme ?
alone escribió:no es fobico social
Entiendo tu escepticismo...hay mucho postureo en torno al tema de la FS. Pero yo soy 100% real, no fake
Apw- Usuario Destacado
Por supuesto que sí es importante, ya que tanto el lenguaje verbal como corporal, serán fundamentales a la hora de expresar algo, tanto para sonar convincente, como para dar mayor énfasis a un discurso, dependiendo del tema o del tipo de comunicación que se esté dando.
En las noticias siempre nos van a dar un discurso más formal, a diferencia de una persona que nos encontremos en la calle y nos explique esos mismos hechos pero sin las palabras tan formales y siendo más coloquiales para expresarse.
También a través del discurso hablado y en la escritura se toma en cuenta a quien debe uno tomar en serio y a quien no, por ejemplo en este foro nos daremos cuenta a qué tipo de personas vamos a tomar en cuenta y su opinión en la manera de expresarse y como otros sólo quieren hacer eco de su "lo digo porque estoy detrás de la pantalla".
En las noticias siempre nos van a dar un discurso más formal, a diferencia de una persona que nos encontremos en la calle y nos explique esos mismos hechos pero sin las palabras tan formales y siendo más coloquiales para expresarse.
También a través del discurso hablado y en la escritura se toma en cuenta a quien debe uno tomar en serio y a quien no, por ejemplo en este foro nos daremos cuenta a qué tipo de personas vamos a tomar en cuenta y su opinión en la manera de expresarse y como otros sólo quieren hacer eco de su "lo digo porque estoy detrás de la pantalla".
caos- Usuario Experto
Eso es manipulación y condicionamiento social... depende de cómo nos cuentan las cosas.. nuestra opinión puede variar, eso está claro. Pero vamos, eso, que serían conocimientos para ser un manipulador....
SirenaVarada- Usuario Destacado
SirenaVarada escribió:Eso es manipulación y condicionamiento social... depende de cómo nos cuentan las cosas.. nuestra opinión puede variar, eso está claro. Pero vamos, eso, que serían conocimientos para ser un manipulador....
Siendo estrictos, cada vez que hablas o lo que sea con una persona la estás manipulando porque su interacción contigo puede en cierta medida influir en alguna acción o pensamiento suyo. Se podría decir que la vida social consiste en manipularse unos a otros y a los fóbicos y otras varias clases de "fracasados sociales" simplemente se nos da peor que al resto
Dexter- Usuario VIP
Pero una cosa es que en una interacción haya una respuesta, y otra es que quieras manipular la respuesta para sacarle algún beneficio; y peor si es en detrimento de la otra persona. Si manipulas a alguien de esa manera, siempre notará la falta de libertad en la toma de sus decisiones y se creará rencor y desconfianza.
Por lo tanto, si quieres tener relaciones plenas de cualquier tipo, lo mejor es que hagas las cosa de manera desinteresada e incentivando al otro a cumplir sus propósitos.
Por lo tanto, si quieres tener relaciones plenas de cualquier tipo, lo mejor es que hagas las cosa de manera desinteresada e incentivando al otro a cumplir sus propósitos.
Apw- Usuario Destacado
Dexter escribió:SirenaVarada escribió:Eso es manipulación y condicionamiento social... depende de cómo nos cuentan las cosas.. nuestra opinión puede variar, eso está claro. Pero vamos, eso, que serían conocimientos para ser un manipulador....
Siendo estrictos, cada vez que hablas o lo que sea con una persona la estás manipulando porque su interacción contigo puede en cierta medida influir en alguna acción o pensamiento suyo. Se podría decir que la vida social consiste en manipularse unos a otros y a los fóbicos y otras varias clases de "fracasados sociales" simplemente se nos da peor que al resto
Mmmm... es manipulación sólo si usas "tácticas" con ese fin... no todas las relaciones sociales son manipulación, no jodas... No es lo mismo influir que manipular.
¿No conocéis el experimento "maluma" y "takete"? Me hizo pensar al leer este post. Resulta que el psicólogo Wolfgang Köhler llevó a cabo un experimento, en los años 20 del siglo pasado, con el español como lengua primaria, en que mostraba dos formas, unos dibujos -uno de ellos de relieves puntiagudos y otro redondeados- a un grupo de personas, que asociaban cada forma a uno de los nombres propuestos, o sea "takete" y 'maluma".
La tendencia clara era asociar la forma puntiaguda con el nombre "takete" y la redondeada y curvilínea con "maluma". El cerebro deduce propiedades de las formas y sonidos asociándolos. Así, lo que cuentas va en una línea parecida, el lenguaje no es arbitrario, ni la forma, el tono de decir las cosas y lleva al malentendido, se usa como recurso publicitario, etc. Las letras t, k, c, r, suelen usarse en marcas más agresivas y suenan como más bruscas y poderosas; mientras que la m, l, n, o, a... se oyen como amorosas y en cierta manera musicales. Leí que puede ser un residuo antiguo del protolenguaje, como un sistema de comunicación con construcciones muy simples que usaba un simbolismo fonético para dar significados a los objetos. La imagen visual de las letras también podría influir en cómo las asociamos.
Ya llegados a la época actual, en el mundo de la música conocen esta teoría muy bien, pero nuestros prejuicios y mentes obtusas a menudo no nos permiten apreciar el simbolismo y la metáfora en las letras; porque nada es lo que parece, Maluma cogió prestado su apodo de dicho experimento nada más y nada menos, porque Maluma es gran erudito aunque ello sea solo parcialmente visible, igual que Stallone llora mientras pinta cuadros expresionistas.
Entonces nada es casual en:
Andar en pantis te queda bien
Con mi camisa pero sin sostén
Besar tu boca se siente bien
Pero cuando bajas mmmm
Cuando elaboras arriba
Eso sí estimula
Haces que se salga lo más débil de Maluma
Tal canción no es solo un canto al placer sexual sino también y mucho más importante, un análisis de la poesía erótica de Salvat Papasseit.
La tendencia clara era asociar la forma puntiaguda con el nombre "takete" y la redondeada y curvilínea con "maluma". El cerebro deduce propiedades de las formas y sonidos asociándolos. Así, lo que cuentas va en una línea parecida, el lenguaje no es arbitrario, ni la forma, el tono de decir las cosas y lleva al malentendido, se usa como recurso publicitario, etc. Las letras t, k, c, r, suelen usarse en marcas más agresivas y suenan como más bruscas y poderosas; mientras que la m, l, n, o, a... se oyen como amorosas y en cierta manera musicales. Leí que puede ser un residuo antiguo del protolenguaje, como un sistema de comunicación con construcciones muy simples que usaba un simbolismo fonético para dar significados a los objetos. La imagen visual de las letras también podría influir en cómo las asociamos.
Ya llegados a la época actual, en el mundo de la música conocen esta teoría muy bien, pero nuestros prejuicios y mentes obtusas a menudo no nos permiten apreciar el simbolismo y la metáfora en las letras; porque nada es lo que parece, Maluma cogió prestado su apodo de dicho experimento nada más y nada menos, porque Maluma es gran erudito aunque ello sea solo parcialmente visible, igual que Stallone llora mientras pinta cuadros expresionistas.
Entonces nada es casual en:
Andar en pantis te queda bien
Con mi camisa pero sin sostén
Besar tu boca se siente bien
Pero cuando bajas mmmm
Cuando elaboras arriba
Eso sí estimula
Haces que se salga lo más débil de Maluma
Tal canción no es solo un canto al placer sexual sino también y mucho más importante, un análisis de la poesía erótica de Salvat Papasseit.
Invitado- Invitado
SirenaVarada escribió:Dexter escribió:SirenaVarada escribió:Eso es manipulación y condicionamiento social... depende de cómo nos cuentan las cosas.. nuestra opinión puede variar, eso está claro. Pero vamos, eso, que serían conocimientos para ser un manipulador....
Mmmm... es manipulación sólo si usas "tácticas" con ese fin... no todas las relaciones sociales son manipulación, no jodas... No es lo mismo influir que manipular.
Es un concepto ambiguo, tu lo llevas al matiz de una planificación técnica tipo interrogadores del kgb o la cia y moralmente no lo discuto, pero hay gente con un carisma y habilidades sociales innatos que consiguen el mismo nivel de influencia y/o manipulación como lo quieras llamar con improvisación y una sonrisa. El ejemplo de inicio es una preparación está planteado adrede para medir el resultado pero ¿no crees que mucha gente lleva de serie esa habilidad para hablarte de la forma adecuada para que tu reacción le sea lo más favorable posible? y no por maldad no hablo de timadores o políticos etc, gente razonablemente normal y honrada.. Yo los llamo "supersociales", la gente intermedia ni fóbica ni carismática los adora y les rinde pleitesía, la misma gente que ignora o ningunea a los fóbicos. Es lo mismo que ser físicamente muy atractivo o muy poco, "inintencionadamente" se refleja en la conducta de los demás
Dexter- Usuario VIP
A la pregunta original de Dexter: si, hay palabras, frases, entonaciones, posiciones, formas de vestirte incluso que haran que si te hacen una rueda de reconocimiento (pero eligiendo la personaas segura segun ellos) te escojan a ti.
Por cierto creo que en realidad la unica diferencia entre manipulación e influencia es en principio que son sinonimos (dos palabras que significan lo mismo).
Otra cosa es que para manipular o influenciar a otras personas sobre su significado les quieras dar diferencias cambiando el contexto a cada una de manera que influenciar parezca algo menos grave moralmente que manipular, o que manipular parezca algo grave.
Es como si yo digo: tratar mal y maltratar no son lo mismo. En realidad son lo mismo pero se ha usado esa palabra para distinguir contextos distintos. Si le dices a alguien: me estas tratando mal no es tan agresivo como decirle me estas maltratando en algunas culturas.
Dependera del contexto si se ve como algo malo o no. Sobre todo de la carga moral que la sociedad da a las palabras. Porqué hacer contacto con la pared es distinto de estamparse, estrellarse. En definitiva pasan el mismo video. Y si, es manipular. Se ve todos los dias en la tele sobre todo. O influenciar, como quieras llamarle...
Por cierto creo que en realidad la unica diferencia entre manipulación e influencia es en principio que son sinonimos (dos palabras que significan lo mismo).
Otra cosa es que para manipular o influenciar a otras personas sobre su significado les quieras dar diferencias cambiando el contexto a cada una de manera que influenciar parezca algo menos grave moralmente que manipular, o que manipular parezca algo grave.
Es como si yo digo: tratar mal y maltratar no son lo mismo. En realidad son lo mismo pero se ha usado esa palabra para distinguir contextos distintos. Si le dices a alguien: me estas tratando mal no es tan agresivo como decirle me estas maltratando en algunas culturas.
Dependera del contexto si se ve como algo malo o no. Sobre todo de la carga moral que la sociedad da a las palabras. Porqué hacer contacto con la pared es distinto de estamparse, estrellarse. En definitiva pasan el mismo video. Y si, es manipular. Se ve todos los dias en la tele sobre todo. O influenciar, como quieras llamarle...
Invitado- Invitado
Dexter escribió:SirenaVarada escribió:Dexter escribió:SirenaVarada escribió:Eso es manipulación y condicionamiento social... depende de cómo nos cuentan las cosas.. nuestra opinión puede variar, eso está claro. Pero vamos, eso, que serían conocimientos para ser un manipulador....
Es un concepto ambiguo, tu lo llevas al matiz de una planificación técnica tipo interrogadores del kgb o la cia y moralmente no lo discuto, pero hay gente con un carisma y habilidades sociales innatos que consiguen el mismo nivel de influencia y/o manipulación como lo quieras llamar con improvisación y una sonrisa. El ejemplo de inicio es una preparación está planteado adrede para medir el resultado pero ¿no crees que mucha gente lleva de serie esa habilidad para hablarte de la forma adecuada para que tu reacción le sea lo más favorable posible? y no por maldad no hablo de timadores o políticos etc, gente razonablemente normal y honrada.. Yo los llamo "supersociales", la gente intermedia ni fóbica ni carismática los adora y les rinde pleitesía, la misma gente que ignora o ningunea a los fóbicos. Es lo mismo que ser físicamente muy atractivo o muy poco, "inintencionadamente" se refleja en la conducta de los demás
Jeje, es que la palabra manipular suena muy mal, lo asocio con utilizar a alguien para beneficio propio y eso no me parece muy éticamente correcto dependiendo de lo que se quiera conseguir.
La diferencia será el fin por el que yo "manipulo" si te trato con una sonrisa para obtener lo mismo lo veo correcto( un buen trato por tu parte).. ahora si el motivo por el que te trato de tal forma es aprovecharme de tí de alguna manera que te pueda perjudicar ya no es algo éticamente correcto.
Yo separaría la facilidad para conseguir algo de alguien (manipulación) de la facilidad de ser sociable para relacionarse con la gente, aunque es verdad que eso se podría considerarse también una manipulación "positiva", porque si yo te trato con una sonrisa con el fin de que seas agradable conmigo ya estoy manipulándote de alguna manera pero no te estoy perjudicando.
Influir y manipular para mí no son sinónimos pero puede que esté equivocada. Influir nos influyen o condicionan todas las personas que tenemos a nuestro alrededor con sus comentarios y la manipulación lo veo como que ya de primeras te aprovechas de esa condición, estás haciendo algo con el fin de conseguir una variación de conducta... que mirándolo bien.. no siempre tiene por qué ser malo si no le perjudica al otro.
Entonces llego al punto que si la "manipulación" es sin maldad y no le estas perjudicando al otro.. no tiene de malo... pero si tienes esa "facilidad" para persuadir a los demás es más fácil que la utilices para aprovecharte de ellos a la larga.
A mi modo de ver se puede ser muy sociable y ser un mal manipulador....