Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
El Secreto I_vote_lcapEl Secreto I_voting_barEl Secreto I_vote_rcap 
Túmac
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
logim

Crear foro

El Secreto

+8
Juan1980
Sander
caos
ovejanegra
Desdibuja
Adan
anonimo79
Dexter
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El Secreto Empty El Secreto

Mensaje por Dexter Vie 1 Jun 2018 - 11:09

Tenía este librito en la tablet no recuerdo ni cuando lo bajé y ayer le eché un vistazo, se flipa bastante dice que según la ley de la atracción del universo nuestros pensamientos atraen como un imán lo que nos pasa, así sin más y que el secreto del 3% de población que acapara el 97% de la riqueza lo único que hacen es alimentar el pensamiento del éxito para generar atracción cósmica Risa Unsure  

A ver maticemos, no es que pienses "dinero, dinero" y te lluevan billetes, se refiere a por ejemplo si dedicas tu tiempo a sentirte mal pensando en la gente chunga que te has encontrado, o en su lugar lo dedicas a sentirte bien pensando en la gente buena que te gustaría haberte encontrado, cambias cósmicamente el tipo de gente que atraes; si en vez de estar todo el día encabronado con lo que te va mal estás ilusionado pensando en lo que te podría ir bien, simplemente sucederá.  Pum con dos cojones Lengua

Aunque si lo piensas,  es relativamente cierto que cuando rememoras una situación negativa pasada te sientes (te haces sentir) mal como cuando estaba pasando y la única forma de sentirte mejor es pensar en otra cosa o hacer algo que te distraiga, también que muchas personas a simple vista emiten buena o mala vibración y en su mayoría las cosas les suelen ir en consonancia... quizá no sea tan descabellado pensar que hasta cierto punto la negatividad realimenta la mala suerte, pero de ahí a considerarlo totalmente determinante nivel electromagnetismo cerebral Shutup Risa
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

El Secreto Empty Re: El Secreto

Mensaje por Invitado Sáb 2 Jun 2018 - 14:03

Este libro lo leí hace un par de veranos... es un libro facil de leer

La verdad es que tiene su sentido, seguramente alguna vez has conocido a esa persona que sin estudiar practicamente aprobaba, que tenia una familia encantadora, que le gustaba alguien y no tardaba mas de una semana en conquistar, que todo le solia salir sobre ruedas y que aunque no fuera gracioso, caia en gracia, el secreto se refiere a ese tipo de gente, toda esa "retroalimentacion" surge de ya unas circunstancias positivas.

El libro y la pelicula han creado (no estoy seguro si solo este libro o más) la filosofia del positivismo que sin duda esta bien como concepto para hacer un mundo mas amable pero me parece que el cosmos no da cita a los pringados.

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Sáb 2 Jun 2018 - 17:24

pues yo tambien lo he leido y si creo en ello de hecho cuando por ejemplo tarareo una cancion o me viene a la cabeza al poco tiempo la escucho por la radio o en la tele.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Adan Dom 3 Jun 2018 - 12:11

Yo leí El Secreto cuando era un crío. Mi tía lo tenía y cuando estuve de visita se lo pedí prestado. Cosas que recuerdo (recalco que no lo toco ni de lejos desde hace eones y puedo recordar mal):

1.- Poco después de terminar el libro vi el documental. Ninguna diferencia. Tal y como está escrito, el libro parece una transcripción literal de la película.

2.- Mi tía, y el resto de gente que escribía reseñas positivas sobre El Secreto, me lo vendío como una gran metáfora sobre cómo una actitud positiva puede mejorar significativamente tu vida. Argumentaban que todo el rollo cósmico psuedocristiano de "pide y se te dará" eran simples analogías para que el mensaje llegase mejor, y que lo único que predicaban los autores era que la exteriorización de un buen ánimo podían derivar en una serie de consecuencias materiales (y para nada místicas) beneficiosas para nosotros.

Sinceramente, no me lo trago: el libro describía ejemplos concretos de personas que, mediante (¡solo!) sus pensamientos, habían obtenido bienes materiales y modificado la realidad. Contaba historias como la del niño que a base de desear con todas sus fuerzas poder asistir a un parque de atracciones que siempre estaba lleno, al día siguiente se lo encontraba completamente vacío y libre para él solo.
Eso no es una analogía, es crear una narrativa mística por la cual "el Universo conspira a nuestro favor".
Incluso en el hipotético caso de que la parafernalia cósmica solo fuese un recurso narrativo me seguiría pareciendo pésimo como libro de autoayuda: por mal escrito, por irse por las ramas, por no dar ningún consejo práctico, porque al ser tan ambiguo las enseñanzas pueden malinterpretarse y porque todo su mensaje se puede resumir en dos frases.

3.- Por culpa del librito me pasé años con carteles pegados en mi cuarto del estilo "tú puedes", "todo lo que necesito viene a mí, me merezco prosperar" o "atraigo la riqueza y el amor", que mi tía creyo adecuados para mi correcto desarrollo psicológico (spoiler: no ayudaron en nada).

Podría seguir despotricando pero no quiero :smile:

PD: ninguna intención de ofender al que le haya gustado el libro.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 3 Jun 2018 - 14:31

No creo particularmente en El secreto, se pasa, viene a decir que cualquier cosa que se desee sin excepciones es posible, obviamente no todas; no saben explicar los casos en que no ocurre, yéndose por las ramas, la visión liberal que se cumple en el hombre blanco, de clase media y que vive en un país occidental. Otra cosa es la filosofía del aquí y ahora en que sí creo, como en aceptar que en tu vida habrá tanto bueno como malo pero elegir centrarte en lo bueno, lo cual proporciona mucho poder personal, cambia el chip.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 3 Jun 2018 - 14:46

@Adan y que me dices de esa familia que se encontro un cheque en el buzon

Invitado
Invitado

Mensaje por Desdibuja Dom 3 Jun 2018 - 15:08

Desde la ignorancia (no he leído el libro) y desde mi humilde parecer, yo sí creo que tanto la positividad como la negatividad pueden influir en la "atracción cósmica". En bastantes ocasiones me pasa, aunque tampoco creo que sea algo determinante de forma categórica.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por ovejanegra Dom 3 Jun 2018 - 16:17

Una actitud positiva ante las adversidades de la vida puede ayudar a superarlas, al afrontarlas con más ánimo y con menos predisposición a rendirse a la primera. Pero ya decir que al ser positivo el cosmos nos ayuda de alguna forma, y ponerle a esto un ropaje (pseudo)científico, me parece un disparate de categoría. Lo veo como una forma de antibudismo: en lugar de adaptarte al mundo e intentar desear menos cosas, desea lo que quieras porque el mundo se adaptará a ti. Esto puede ser incluso peligroso, al dar falsas esperanzas que terminan en decepciones.

En cuanto a las "pruebas" de casos que se cumplen, se basan simplemente en la típica falacia de adjudicar un hecho a una causa arbitraria, muy usada en las religiones. Si sucede algo que deseaba quizá es que ya iba a suceder por las razones que sean, no precisamente porque yo lo haya deseado. Además, como cuando llama alguien en quien se está pensando, uno tiende a recordar sólo cuando se da esa coincidencia, sin tener en cuenta las muchas ocasiones en que se pensó en alguien sin que llamara.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Dom 3 Jun 2018 - 16:21

pues yo en la parte de que si deseas cosas las obtienes las creo porque en mi vida he conseguido cosas que he deseado

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Dexter Dom 3 Jun 2018 - 16:25

Yo creo que limitadamente la actitud personal puede influir en que las cosas salgan mejor o peor, pero porque teniendo distinta predisposición actuamos de diferente forma con otra motivación y creencia y también cambia como la gente nos ve y actúa respecto a uno, no por misticismos ni menos aun porque las fascinantes propiedades subatómicas de la física cuántica trasciendan a una especie de karma interhumanoides. No me chirría lo comentado por Adan sobre la metáfora, a veces que algo relativamente "funcione" no depende de saber o no el mecanismo interno real

Última edición por Dexter el Dom 3 Jun 2018 - 16:27, editado 2 veces
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Dom 3 Jun 2018 - 16:26

Vuelve a estar de moda, muchos youtubers tienen vídeos en que hablan de las bondades de la ley de la atracción y cómo les ha cambiado la vida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Adan Dom 3 Jun 2018 - 16:34

@Frodo9 Ese ejemplo no lo recuerdo en detalle. Sea como fuere, no creo en ningún tipo de atracción cósmica.

Me han pasado cosas que podrían interpretarse como tal, pero lo más lógico es pensar que fueron simples coincidencias. Quiero decir, uno hace vislumbres sobre el futuro cada dos por tres y piensa sobre millones de cosas al día. Con ese ratio de actividad es normal que de vez en cuando mis pensamientos y la realidad se alineen. Aún así, lo dicho, para mí son coincidencias.

Eso hablando en general. Si hablamos de los ejemplos del libro: no tengo ninguna razón para creer que son casos reales.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Dom 3 Jun 2018 - 19:01

yo he visualizado muchas veces el Euromillon -por ejemplo- y solo veo como les toca a otros, debo tener la frecuencia estropeada...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 4 Jun 2018 - 15:10

Lo he leido hace algunos años, es un libro que tiene muchas críticas y en una parte estoy de acuerdo con ellas. No xq se desee mucho algo puede suceder, es como creer en los milagros, si eso te ayuda pues bien pero no te garantiza que algo vaya a suceder. Pero por otro lado si piensas que te puede ocurrir algo que deseas mucho (tener pareja, trabajo, dinero...) digamos que eso hace q tengas una actitud más positiva y te abres a esa posibilidad y esa actitud te puede llevar a una acción que te acerca aún más... pero sigo pensando que sin la acción el desear mucho algo sirve de poco.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 4 Jun 2018 - 15:51

Según dicen la clave es la intención, visualizar que ya tienes algo pero sin que el deseo esté implicado, pues el deseo obstaculiza la consecución de tu objetivo. No sé cómo se hace esto, solo para mentes privilegiadas, requiere una concentración superior.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 4 Jun 2018 - 16:12

Glory_ escribió:Según dicen la clave es la intención, visualizar que ya  tienes algo pero sin que el deseo esté implicado, pues el deseo obstaculiza la consecución de tu objetivo. No sé cómo se hace esto, solo para mentes privilegiadas, requiere una concentración superior.

Entonces supongamos que Pepa quiere adelgazar... y se imagina que es una versión de si misma que ya está delgada, y se dice a si misma qué haría si ya tuviera ese peso? entonces se empieza a comprar ropa de tallas inferiores (aunque no las use), empieza a comer las cantidades que comería una persona con ese peso, me movería más xq al pesar menos tendría más ganas de moverme, tendría un actitud más positiva... y puede que eso psicologicamente le haga llegar a su objetivo x poner un ejemplo.
Pero vamos, que a mí creo que no me ayudaría y para todo no sirve x el factor suerte.

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Lun 4 Jun 2018 - 17:20

Vic escribió:Lo he leido hace algunos años, es un libro que tiene muchas críticas y en una parte estoy de acuerdo con ellas. No xq se desee mucho algo puede suceder, es como creer en los milagros, si eso te ayuda pues bien pero no te garantiza que algo vaya a suceder. Pero por otro lado si piensas que te puede ocurrir algo que deseas mucho (tener pareja, trabajo, dinero...) digamos que eso hace q tengas una actitud más positiva y te abres a esa posibilidad y esa actitud te puede llevar a una acción que te acerca aún más... pero sigo pensando que sin la acción el desear mucho algo sirve de poco.

bueno en el libro lo dice que tienes que tomar acciones lo que no te importaba es como te llegaran esas cosas que anhelas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Lun 4 Jun 2018 - 20:03

Vic escribió:Lo he leido hace algunos años, es un libro que tiene muchas críticas y en una parte estoy de acuerdo con ellas. No xq se desee mucho algo puede suceder, es como creer en los milagros, si eso te ayuda pues bien pero no te garantiza que algo vaya a suceder. Pero por otro lado si piensas que te puede ocurrir algo que deseas mucho (tener pareja, trabajo, dinero...) digamos que eso hace q tengas una actitud más positiva y te abres a esa posibilidad y esa actitud te puede llevar a una acción que te acerca aún más... pero sigo pensando que sin la acción el desear mucho algo sirve de poco.

+1 Hacer un guiso sin ingredientes como que chungo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 4 Jun 2018 - 20:06

Eso por no hablar de una parte que tiene el libro que dice que el terremoto de Haiti fue por que la gente que alli vivia estaba en baja frecuencia -dando a entender por que eran pobres- y cuando ocurrio lo de Malibu a que no dijeron nada?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 4 Jun 2018 - 21:40

No lo he leído, pero sí que creo en cierta medida en eso de la "atracción". Si eres pesimista eres más propenso atraer cosas negativas. No se trata de ninguna ley cósmica, es que cuando estás deprimido el cerebro se atonta, el rendimiento baja y las relaciones personales empeoran. Yo lo noto mucho a la hora de estudiar. El día que estoy optimista el temario me entra mucho mejor, me canso menos, duermo mejor... ¿Quiere decir eso que por arte de magia aprobaré el examen, por el simple hecho de ser optimista? Por supuesto que no, eso está claro. Pero desde luego hay muchas más posibilidades de alcanzar una meta pensando en positivo que en negativo.

La interacción con las personas es igual. ¿Cómo vas a atraer cosas positivas de otras personas cuando estás amargado, triste y despotricando todo el tiempo?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 5 Jun 2018 - 7:11

Adan escribió:
3.- Por culpa del librito me pasé años con carteles pegados en mi cuarto del estilo "tú puedes", "todo lo que necesito viene a mí, me merezco prosperar" o "atraigo la riqueza y el amor", que mi tía creyo adecuados para mi correcto desarrollo psicológico (spoiler: no ayudaron en nada).

Uno de mis jefes que en realidad era el gerente de ventas nos decía eso en las reuniones, decía que habían unos cartelitos que debíamos poner en nuestras recamaras para que al despertarse uno los viera y lo condicionara para vender. Yo al menos no lo hice. Después en otro trabajo averigüé con una compañera que lo conoció y me dijo que el tipo era un charlatán de mi primera, además de mentiroso. También un tipo que me prometió trabajo y después se echo para atrás andaba detrás de la filosofía de ese libro. Resulta que él también me lo recomendó, lo cierto es que busque información y habían muchas webs que lo criticaban, unas con muy buenos argumentos. Esos libros que ofrecen caminos cortos y sencillos, así no funciona la vida. Lo peor es que hay personas que se lo tragan. Son como lo de golpear un cinturón para que se te quite la fobia social como ofrece el pelado Newmann. Ojala todo fuese así de tan sencillo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 5 Jun 2018 - 7:21

alone escribió:
Adan escribió:

Uno de mis jefes que en realidad era el gerente de ventas nos decía eso en las reuniones, decía que habían unos cartelitos que debíamos poner en nuestras recamaras para que al despertarse uno los viera y lo condicionara para vender. Yo al menos no lo hice. Después en otro trabajo averigüé con una compañera que lo conoció y me dijo que el tipo era un charlatán de mi primera, además de mentiroso. También un tipo que me prometió trabajo y después se echo para atrás andaba detrás de la filosofía de ese libro. Resulta que él también me lo recomendó, lo cierto es que busque información y habían muchas webs que lo criticaban, unas con muy buenos argumentos. Esos libros que ofrecen caminos cortos y sencillos, así no funciona la vida. Lo peor es que hay personas que se lo tragan. Son como lo de golpear un cinturón para que se te quite la fobia social como ofrece el pelado Newmann. Ojala todo fuese así de tan sencillo.

Igual que las imagenes con fracesitas motivadoras y demás que se comparten x redes o WhatsApp. Si te gustan o compartes muchas es xq las necesitas y eso es q no estas bien... Son como un alivio momentaneo o algo así. Solo ayudan a darle más vueltas a la cabeza.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 6 Jun 2018 - 0:23

Vic escribió:
Glory_ escribió:Según dicen la clave es la intención, visualizar que ya  tienes algo pero sin que el deseo esté implicado, pues el deseo obstaculiza la consecución de tu objetivo. No sé cómo se hace esto, solo para mentes privilegiadas, requiere una concentración superior.

Entonces supongamos que Pepa quiere adelgazar... y se imagina que es una versión de si misma que ya está delgada, y se dice a si misma qué haría si ya tuviera ese peso? entonces se empieza a comprar ropa de tallas inferiores (aunque no las use), empieza a comer las cantidades que comería una persona con ese peso, me movería más xq al pesar menos tendría más ganas de moverme, tendría un actitud más positiva... y puede que eso psicologicamente le haga llegar a su objetivo x poner un ejemplo.
Pero vamos, que a mí creo que no me ayudaría y para todo no sirve x el factor suerte.

Yo estoy entre los escépticos... Lo que quería remarcar fue que lo que a mí me contaron gente metida en esta filosofía es que no hay que visualizar con deseo, lo cual veo francamente difícil, algo así como una forma de pensar budista (?). El ejemplo que has puesto es acertado, intentan conseguir cosas de este estilo. Sí, parece muy bizarro jejej aunque todo lo que se dice en contra son los mismos sitios comunes, supongo que quien se decida tendrá que vaciarse de todo lo aprendido. Nose.

Invitado
Invitado

Mensaje por Dexter Miér 6 Jun 2018 - 8:47

Lo de las notitas con frases para leer no lo veo, si tienes verdadera necesidad / interés / motivación por algo la "frasecita" que es más un sentimiento que palabras concretas tiene que estar ahí quemando desde dentro, así sacó las oposiciones un pavo que no había terminado secundaria. Si te hace falta tenerla escrita y leerla no es fuerte
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por caos Miér 6 Jun 2018 - 20:04

El secreto es que no hay secreto, fin.

Lo de los pensamientos y el estado de ánimo, o tu discurso y la gente que te rodea (ser grosero y atraer a gente grosera) puede tener mucho mucho sentido. Pero de ello a que si pienso que me voy a casar con una modelo y que se me va a aparecer un maletín lleno de muchos dolares, y que me van a contratar en la NASA para ir de viaje a la luna... buenooo, se me hace una propaganda bastante barata para ilusionar a la gente hasta el final.
Si eso fuera, muchos ya serían millonarios, no habría pobreza, todos serían felices (o casi todos) y en el mundo habría unicornios, hadas, santos griales, espadas sagradas, dragones y dioses para entretenernos.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente