Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 
Juan1980
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 
Hieidraa
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 
dino tank
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 
Ralph
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 
n3_tdf
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 
Túmac
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 
nico27
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Fluoxetina I_vote_lcapFluoxetina I_voting_barFluoxetina I_vote_rcap 

 
Crear foro

Fluoxetina

+3
NANAELYN
anonimo79
Amarillo
7 participantes

Ir abajo

Fluoxetina Empty Fluoxetina

Mensaje por Invitado Mar 8 Mayo 2018 - 14:24

Me ha recetado el medico este medicamento. Experiencias?? Lo que leo sobre efectos secundarios no me convence... perdida de memoria, te deja como un zombi, afecta a concentración... en qué afecta??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Amarillo Mar 8 Mayo 2018 - 15:51

No recuerdo si lo habré tomado, creo que sí, pero esos efectos los he pasado (y sigo aún) con otros medicamentos: es difícil concentrarse, estás en una nube, muy tranquilo, la memoria a corto plazo falla, es decir, te quedas en blanco. Puedes probar, si compensa tener el nivel de despiste elevado y aliviarte lo que te agobia, el caso es probar, si no te gusta, siempre puedes hablar con el médico :smile:
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por anonimo79 Mar 8 Mayo 2018 - 18:59

como todos los psicofarmacos te dejan como un zombi si es cierto que los farmacos para la mente ten quita lo de comerte la cabeza y como dice amarillo estas mas tranquilo te ayuda a dormir pero creo que no merecen la pena porque pierdes concentracion y capacidad de reaccion a mi al menos me dejan hecho polvo soy otra persona ya no controlo nada y encima me han dicho que no me lo quitan.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Mar 8 Mayo 2018 - 19:37

Si lees los efectos secundarios de la aspirina tambien veras todo eso.
Es un antidepresivo como la Sertralina que te comienza a hacer efecto a los 2-3 meses, en mi caso no tuvo efectos secundarios, bueno si, me quito el TOC y las estupidas manias que tenia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por anonimo79 Mar 8 Mayo 2018 - 20:33

Frodo9 escribió:Si lees los efectos secundarios de la aspirina tambien veras todo eso.
Es un antidepresivo como la Sertralina que te comienza a hacer efecto a los 2-3 meses, en mi caso no tuvo efectos secundarios, bueno si, me quito el TOC y las estupidas manias que tenia.

la aspirina aunque lo ponga no te deja como un zombi.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Mar 8 Mayo 2018 - 20:35

Yo al final deje la Sertralina. No tolero ningún antidepresivo.
La fluoxetina (prozac) fue la peor experiencia de mi vida. Lo empece a tomar y me cayó fatal pero como se supone que me iba a mejorar el dolor y que al principio cualquier antidepresivo suele tener efectos secundarios continue. A los 4 dias me empezaron a dar unos dolores espantosos como si hubiera tomado veneno, no paraba de vomitar, temblar, me llevo el samu al hospi. luego del hospi me llevaron a casa, no pude dormir, así por 3 días con el dolor mas fuerte que se podía sentir en el estómago sobre todo y la imposibilidad de dormir. No podía creer que no parara eso de una vez. No conseguia comer nada. Por suerte gradualmente el dolor fue cediendo a algo moderado y senti tanto agradecimiento por poder descansar un poco.
Pero he probado muchos y solo me paso con este. 
Consejo: que te den lo mas minimo, que luego hay tiempo para subir y ante cualquier efecto secundario vete directo al medico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Mar 8 Mayo 2018 - 20:48

anonimo79 escribió:
Frodo9 escribió:Si lees los efectos secundarios de la aspirina tambien veras todo eso.
Es un antidepresivo como la Sertralina que te comienza a hacer efecto a los 2-3 meses, en mi caso no tuvo efectos secundarios, bueno si, me quito el TOC y las estupidas manias que tenia.

la aspirina aunque lo ponga no te deja como un zombi.

A mi personalmente el antidepresivo no me produjo ese efecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Mar 8 Mayo 2018 - 20:53

Me han recetado 1 al día durante seis meses. Por vuestros comentarios no me convencen mucho...Los efectos secundarios como decís se notan solo al principio y luego imagino que se estabilizan? Y otra cosas es si dejan secuelas o no y si te notas peor cuando los dejas... En mi caso principalmente es para el trastorno de alimentación x ansiedad a parte x las vueltas q le doy a la cabeza, los agobios, bajones y ansiedad en general.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Mar 8 Mayo 2018 - 21:05

Haz lo que consideres Vic pero si te lo han mandado es por algo, medio mundo (literalmente) toma algun tipo de antidepresivo pero ten en cuenta que si no lo tomas no se te va a quitar lo que te afecte de la nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Mar 8 Mayo 2018 - 23:05

Vic escribió:Me han recetado 1 al día durante seis meses. Por vuestros comentarios no me convencen mucho...Los efectos secundarios como decís se notan solo al principio y luego imagino que se estabilizan? Y otra cosas es si dejan secuelas o no y si te notas peor cuando los dejas... En mi caso principalmente es para el trastorno de alimentación x ansiedad a parte x las vueltas q le doy a la cabeza, los agobios, bajones y ansiedad en general.  

Los efectos secundarios se ven durante las primeras dos semanas normalmente. La sertralina me produjo algunos pero luego se fueron. Por lo que sé, se supone que el efecto completo se da a partir de los 4 meses (de hecho como mínimo se suele recomendar tomar 6 meses para poder decir que te funciona o descartarlo).

A mi me da ansiedad por la desesperación de sentir dolor todos los días y la impotencia que da no poder hacer lo que quiero y podría hacer si no fuera por la limitación de los dolores y el cuerpo.
La Sertralina no me hizo ningún efecto en la ansiedad. Y cuando lo dejé me empecé a sentir mejor. No la toleré muy bien como a ningún antidepresivo. El único que mas o menos toleré fue el Laroxyl pero cuando tuve que subir la dosis me empezaron a dar palpitaciones e historias raras y tuve que dejarlo también (pena porque ese sí me había ayudado a reducir un poco los dolores).
En mi caso lo que me ayuda un poco es lo que me han dado ahora, el alprazolam con lorazepam pero tienen un riesgo de adicción muy alto, con lo cual si tienes tendencias adictivas no es muy recomendable. Para mis dolores también ayuda porque el dolor genera tensión al contraerse los músculos lo que genera mas dolor por contracturas y esos medicamentos son sedativos.

Lo que tienes que hacer es probar, porque cada organismo es distinto y a cada uno le afecta el medicamento de distinta forma. Lo que te viene bien para ti, para otro no.

Prueba, no te queda otra, si quieres mejorar tienes que intentarlo. Eso sí, mientras el tratamiento no sea solo el antidepresivo.
En mi caso, aprovecho que algo ha reducido el dolor el aumento de los opioides con el paracetamol y que me agregaran ansiolíticos y tranquilizantes, para hacer mas actividad aunque me duele, en la medida en que el dolor esté mas bajo (de ahi que hoy no pudiera levantarme y tuvieran que ayudarme, y que estos días esté con mas dolor pero porque estoy aprovechado para hacer mas actividad y fortalecerme).



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por NANAELYN Miér 9 Mayo 2018 - 8:10

Yo la tomé al principio de mis tiempos medicada y lo único que noté de manera potente es que engordé bastante. También puede ser porque justo en esa época dejé de fumar y ya sabemos lo que eso conlleva xD Pero pérdidas de memoria y tal no noté. Ten en cuenta que en los prospectos tienen que ponerlo todo, pero cada persona es un mundo. A mí a nivel emocional me hizo muy bien esa medicación, siempre puedes probarla y ver qué tal te va. Si notas algo que no te convence vas y que te la cambien (yo lo hice por el tema peso), que hay mil y un tratamientos.
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Miér 16 Mayo 2018 - 11:36

He empezado hoy con mi primera dosis de 20mg a ver que tal. La idea es tomarlo por unos meses para mejorar mi problema de alimentacion y mejorar el ánimo y la ansiedad. Los efectos no se notan hasta trascurridas algunas semana. Iré contando...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Vie 25 Mayo 2018 - 8:37

Vic escribió:Me ha recetado el medico este medicamento. Experiencias?? Lo que leo sobre efectos secundarios no me convence... perdida de memoria, te deja como un zombi, afecta a concentración... en qué afecta??

mal, mi siquiatra lo receto por mi subida de peso pero me daba una ansiedad terrible o sea me causaba el efecto contrario

ese medicamento no me sirve, solo los mas poderosos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Vie 25 Mayo 2018 - 20:59

Pues ya llevo 10 dias tomandola. Efectos secundarios a destacar la verdad que no he tenido, la ansiedad me la ha reducido bastante desde el principio y me está ayudando con el tema de la alimentación y tmb me lo noto en que duermo mucho mejor. Los primeros días me sentía como apagada, sin ansiedad pero con tristeza y hasta ahora más o menos mi estado sigue así aunque va mejorando. Hace varios días que no lloro y los pensamientos negativos y obsesivos no me afectan tanto emocionalmente. Tmb que me canso un poco menos haciendo ejercicio físico. La cosa va despacio pero parece q hace efecto... seguiré contando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Fenrir Jue 7 Jun 2018 - 18:22

Ese medicamento es la causa de que haya evitado la medicación todos estos años. Te hace vulnerable a las decisiones de otros y te anula como persona, nada te disgusta, pero nada resuelve tus problemas sin la medicación (círculo vicioso, si no lo tomo, no estaré ''bien'') sin mencionar que te deja medio castrado y eso es bastante incómodo. En cuanto al incremento de peso, no sé exactamente si produce propiamente cambios metabólicos que lo propician o es más bien una cuestión de querer ingerir más alimento como efecto colateral, en cualquier caso estimo que también contribuyó a ello.  Los efectos aparecen a las 2-3 semanas, poco más o poco menos. Pero bueno, me figuro que la experiencia variará según quién lo tome.

Fenrir
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Jue 7 Jun 2018 - 20:25



Fluoxetina, que medicamento sobredimensionado por los medios. Incluso algunos irresponsables lo rebautizaron como píldora de felicidad, claro, era 1988, 30 años atras, hay mejores pero sigamos hablando de fluoxetina, que para mi caso es como una mosca tragandose tanax.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 2:40

Vic escribió:Me ha recetado el medico este medicamento. Experiencias?? Lo que leo sobre efectos secundarios no me convence... perdida de memoria, te deja como un zombi, afecta a concentración... en qué afecta??

Me acuerdo que la psiquiatra me la quiso recetar, y antes de eso yo había leído que la fluoxetina era un anorexígeno, ella me lo confirmó, el tema es que yo ya había estado con Sertralina y Paroxetina, las cuales me habían hecho engordar 10kg, los psiquiatras siempre van a quitarle la culpa a los medicamentos y te van a culpar a vos, de que es porque no llevás un buen hábito alimenticio, cosa que puede ser cierta pero que los medicamentos afectan tu metabolismo también es cierto, y yo nunca fui una persona con tendencia a engordar, de hecho me costaba muchísimo ganar peso antes de estar con las pastillas. Lo hacen supuestamente para que no digas "esto me va a dar efectos secundarios" de antemano. Pero la verdad, es que yo no había leído los efectos secundarios de las pastillas, justamente para no mentalizarme mal sobre ellas y también por recomendación de la psiquiatra, hasta que lo hice unos 6 meses después de estar tomándola y estar sintiendo muchísimos efectos secundarios, y en los efectos secundarios leí justamente todo lo que me estaba pasando. La cosa es que cuando ella me quiso dar la fluoxetina yo le dije que no, porque sabiendo que antes a mi me costaba mucho ganar peso, tomar la fluoxetina me va a volver un tipo anoréxico literalmente, y bueno, al final seguí tomando la paroxetina, y luego la terminé dejando, ya estaba harto de las pastillas jaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 2:46

guest escribió:
Vic escribió:Me han recetado 1 al día durante seis meses. Por vuestros comentarios no me convencen mucho...Los efectos secundarios como decís se notan solo al principio y luego imagino que se estabilizan? Y otra cosas es si dejan secuelas o no y si te notas peor cuando los dejas... En mi caso principalmente es para el trastorno de alimentación x ansiedad a parte x las vueltas q le doy a la cabeza, los agobios, bajones y ansiedad en general.  

Los efectos secundarios se ven durante las primeras dos semanas normalmente. La sertralina me produjo algunos pero luego se fueron. Por lo que sé, se supone que el efecto completo se da a partir de los 4 meses (de hecho como mínimo se suele recomendar tomar 6 meses para poder decir que te funciona o descartarlo).

A mi me da ansiedad por la desesperación de sentir dolor todos los días y la impotencia que da no poder hacer lo que quiero y podría hacer si no fuera por la limitación de los dolores y el cuerpo.
La Sertralina no me hizo ningún efecto en la ansiedad. Y cuando lo dejé me empecé a sentir mejor. No la toleré muy bien como a ningún antidepresivo. El único que mas o menos toleré fue el Laroxyl pero cuando tuve que subir la dosis me empezaron a dar palpitaciones e historias raras y tuve que dejarlo también (pena porque ese sí me había ayudado a reducir un poco los dolores).
En mi caso lo que me ayuda un poco es lo que me han dado ahora, el alprazolam con lorazepam pero tienen un riesgo de adicción muy alto, con lo cual si tienes tendencias adictivas no es muy recomendable. Para mis dolores también ayuda porque el dolor genera tensión al contraerse los músculos lo que genera mas dolor por contracturas y esos medicamentos son sedativos.

Lo que tienes que hacer es probar, porque cada organismo es distinto y a cada uno le afecta el medicamento de distinta forma. Lo que te viene bien para ti, para otro no.

Prueba, no te queda otra, si quieres mejorar tienes que intentarlo. Eso sí, mientras el tratamiento no sea solo el antidepresivo.
En mi caso, aprovecho que algo ha reducido el dolor el aumento de los opioides con el paracetamol y que me agregaran ansiolíticos y tranquilizantes, para hacer mas actividad aunque me duele, en la medida en que el dolor esté mas bajo (de ahi que hoy no pudiera levantarme y tuvieran que ayudarme, y que estos días esté con mas dolor pero porque estoy aprovechado para hacer mas actividad y fortalecerme).



A mi me pasó al contrario con la sertralina, yo tomaba 100mg diarios, y al principio, los 4 o 5 primeros meses me sentía re bien con esa pastilla, sobretodo el primer mes de tomarla, luego es como que la pastilla empezaba a dejar de hacerme efecto, ya no sentía lo mismo que antes, y cada vez notaba más los efectos secundarios, y menos los efectos positivos, así que al año terminé dejándola, con muchos problemas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Invitado Vie 3 Ago 2018 - 2:50

Vic escribió:Pues ya llevo 10 dias tomandola. Efectos secundarios a destacar la verdad que no he tenido, la ansiedad me la ha reducido bastante desde el principio y me está ayudando con el tema de la alimentación y tmb me lo noto en que duermo mucho mejor. Los primeros días me sentía como apagada, sin ansiedad pero con tristeza y hasta ahora más o menos mi estado sigue así aunque  va mejorando. Hace varios días que no lloro y los pensamientos negativos y obsesivos no me afectan tanto emocionalmente.  Tmb que me canso un poco menos haciendo ejercicio físico.  La cosa va despacio pero parece q hace efecto... seguiré contando.

Si, cuando empezás a tomarla, los efectos son muy rápidos y evidentes, te comenzás a reir más, dejás de llorar, etc. Me tienta probar la fluoxetina, pero tengo mucho miedo porque odiooo que estas pastillas cambien el metabolismo del cuerpo de una persona, es una m... pero con deporte lo voy a poder llevar mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por SirenaVarada Vie 3 Ago 2018 - 11:45

Frodo9 escribió:Haz lo que consideres Vic pero si te lo han mandado es por algo, medio mundo (literalmente) toma algun tipo de antidepresivo pero ten en cuenta que si no lo tomas no se te va a quitar lo que te afecte de la nada.

Por qué crees que medio mundo toma antidepresivos? Los recetan como si nada, a cualquiera, la industria farmacéutica mueve mucho dinero.

Yo cuando peor he estado fue cuando tomé antidepresivos, estaba muy cansada, me daban como pinchazos en la cabeza y tenía la líbido por los suelos, al dejarlos me entró ansiedad crónica y no se me quitaba. Lo pasé bastante mal, hasta que volví a estar "normal"
SirenaVarada
SirenaVarada
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 267

Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por adenovirus Vie 3 Ago 2018 - 13:50

Lo que pasa que hay un abuso de medicacion para todo, no solo antidepresivos, y los medicamentos tienen sus efectos negativos tambien.
Los antidepresivos como medicamento estan mas indicados a casos graves, tambien existen plantas con principios activos para tratar la depresion en casos mas leves que son los que se utilizan tambien en medicamentos en otras formas. Tambien es la propia gente la que piensa que algo comprado en herbolario hecho a base de plantas no sirve para nada, recuerdo una vez que le dije a un amigo q estaba con unos suplementos de herbolario y me dijo 'si tu piensas q te sirve...' y como ese mas ejemplos. Si tienen un problema creen que la medicacion sera lo mas efectivo, cuando a lo mejor puedes controlarlo con alimentacion, deporte, suplementos etc, asi se puede hacer un uso mas racional del medicamento
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por René Dam Sáb 29 Sep 2018 - 22:08

a mí no me sirvió para casi nada.- el que me ayudó un poco con los nervio fue el escitalopram, y algo quizá la venlafaxina.- el bupropión más o menos igual a la venlafaxina y ahi se queda.- pero la fluoxetina..... no entiendo como la llamaban la `
pildora de la felicidad.- la felicidad de los laboratorios será.-
René Dam
René Dam
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Fluoxetina Empty Re: Fluoxetina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.