Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Ilusiones ópticas
3 participantes
Página 1 de 1.
Ilusiones ópticas
Siempre me han gustado mucho, aunque a veces te rayas que no veas
¡Esos cuadros no pueden ser del mismo color!
Los cuadrados A y B son del mismo tono de gris. Se trata de la famosa ilusión de Adelson.
¿No lo crees?
Mira el Spoiler
El cerebro compensa el color de los cuadros aplicando la constancia parcial del color. Si son del mismo color a pesar de que B está bajo la sombra de un cilindro, eso quiere decir (para nuestro cerebro), que ese cuadro ha de ser más claro. También influyen los cuadros que hay alrededor de cada uno. Y da igual que sepamos que son del mismo tono: no hay forma de verlos así.
¡Esos cuadros no pueden ser del mismo color!
Los cuadrados A y B son del mismo tono de gris. Se trata de la famosa ilusión de Adelson.
¿No lo crees?
Mira el Spoiler
- Spoiler:
El cerebro compensa el color de los cuadros aplicando la constancia parcial del color. Si son del mismo color a pesar de que B está bajo la sombra de un cilindro, eso quiere decir (para nuestro cerebro), que ese cuadro ha de ser más claro. También influyen los cuadros que hay alrededor de cada uno. Y da igual que sepamos que son del mismo tono: no hay forma de verlos así.
almasolitaria- Usuario Experto
Re: Ilusiones ópticas
Me flipa desde la primera vez que lo vi, y mira que he pasado ratos desde hace años mirándolo intentando que mi cerebro lo entienda y lo vea pero es imposible desligar al cerebro del contraste relativo
Dexter- Usuario VIP
Una espiral es verde y la otra es... ¿azul?
El contexto también influye en qué colores vemos. Fijémonos en las espirales verde y azul.
Resulta que las dos son del mismo color, pero las juzgamos diferentes por el contexto en el que aparecen: las verdes, cruzadas por franjas naranjas y las “azules”, por franjas magenta; ilusión está sacada de la web del psicólogo Akiyoshi Kitaoka.
Yo he probado a poner los dedos sobre las franjas rojas (en la espiral que supuestamente es azul pero es verde, lo empezaréis a ver verde) Pero requiere esfuerzo
El contexto también influye en qué colores vemos. Fijémonos en las espirales verde y azul.
Resulta que las dos son del mismo color, pero las juzgamos diferentes por el contexto en el que aparecen: las verdes, cruzadas por franjas naranjas y las “azules”, por franjas magenta; ilusión está sacada de la web del psicólogo Akiyoshi Kitaoka.
Yo he probado a poner los dedos sobre las franjas rojas (en la espiral que supuestamente es azul pero es verde, lo empezaréis a ver verde) Pero requiere esfuerzo
almasolitaria- Usuario Experto
Me resultan fascinantes estas cosas. Como aquello del vestido, ¿alguien pudo verlo de las dos formas? Yo solo lo vi azul y negro.
Las auditivas también son geniales. ¿Han escuchado la de brainstorm/ green needle? Es una locura, jaja.
Las auditivas también son geniales. ¿Han escuchado la de brainstorm/ green needle? Es una locura, jaja.
Invitado- Invitado
Las líneas diagonales son paralelas.
Jarrón de Rubin. Se puede percibir la figura y el fondo de manera alternativa.
En esta animación, las bandas de Mach exageran el contraste entre los bordes de los tonos de gris ligeramente diferentes, tan pronto como entran en contacto entre sí.
"The Organ Player" - Fenómeno de Pareidolia en la gruta de estalactitas de la Gruta de Neptuno (Alghero, Cerdeña)
Figuras y jarrones reversibles, o la ilusión figura-fondo.
Ilusión conejo-pato
La ilusión vertical-horizontal donde se piensa que la línea vertical es más larga que la horizontal
El triángulo de Kanizsa
Ilusion de ponzo
Ilusión de contraste simultáneo. El fondo es un degradado de color y avanza de gris oscuro a gris claro. La barra horizontal parece progresar de gris claro a gris oscuro, pero en realidad es solo un color.
Geek- Usuario Destacado
Página 1 de 1.