Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 
Desdibuja
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 
Juan1980
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 
Túmac
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 
Nirvana
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 
VCZ
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 
Dave2
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 
rosenrot
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 
rosa3
Me presento.... I_vote_lcapMe presento.... I_voting_barMe presento.... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me presento....

+2
NANAELYN
Desdibuja
6 participantes

Ir abajo

Me presento.... Empty Me presento....

Mensaje por Invitado Dom 29 Abr 2018 - 17:13

Hola, no tengo diagnóstico de fobia social pero si tengo un problema importante psicológico que me ha afectado siempre en las relaciones sociales, ansiedad, un poco de depresión, problemas de alimentación, no cuido mi salud y todo esto me impide seguir avanzando en mi vida y cuidarme así que siento que lo estoy pasando fatal, hay momentos en los que la ansiedad me aumenta y quería escribir para desahogarme un poco y contar las cosas que hacen que piense que no estoy bien psicológicamente.

Para empezar siempre he tenido dificultades para relacionarme, en el colegio recuerdo que solo me relacionaba con dos o tres personas de mi clase y más allá me costaba una barbaridad abrirme, y con el tiempo me fue costando mucho más, apenas hablaba con los demá, parecía que tenía como autismo pero no era eso es que no sabía o no encontraba qué decir ni me quería a mi misma. Nunca he destacado por mi belleza, supongo que eso influye porque se vuelves el blanco de cualquier imbecil que se mete contigo. A partir de segundo de la ESO se empezaban a meter más conmigo en clase los niños. Lo pasaba mal, no me encontraba cómoda, no sé si era ansiedad o estrés, pero siempre estaba deseando que pasaran las horas de clase, tampoco me gustaban las asignaturas y los intercambios de clase eran lo peor. Luego el bachiller... una época muy mala, a veces me metía en los baños, no sabéis lo q es ver a todo el muncdo charlando y tu sentada mirando el cuaderno sin saber qué decir ni q hacer....
En la universidad me fue un poco mejor xq iba más a mi aire, no estaba esa obligación de pasar tantas horas en el mismo sitio. Siento q todo ha sido lucha, q nunca he disfrutado estando en clase ni estando con gente pero me he sacado los estudios q me han gustado aunque a veces sienta q no sirvo para ello.
Luego terminé la universidad, llegaron problemas de salud y me alejé de las pocas amigas q tenía, no me apetecía salir con ellas, sentía q no eras cono yo, no sé... conocí a un chico estuvimos muy poc saliendo pero bueno, sentí al menos q viví algo bonito con él y me dió un poco de vida y autoestima.
Tras los últimos acontencimientos llegúé a la conclusión q tenía de dar un cambio a mi vida, q era necesario xq tenía q evolucionar pero me doy cuenta de que no puedo y no sé q hacer. Ahora mismo estoy sin amigas, con preocupaciones de salud, sin trabajo, con momentos de ansiedad y no encuentro la manera de cambiar. He dejado prácticamente de usar las redes sociales ya que no tengo nadie con quien salir, no me gusta hacerme fotos y me obsesionan algunas cosas, por ejemplo me comparo con los demás y cuando alguien me escribe algo no se va esa frase de la cabeza, Esto es algo q no es normal xq tengo varias frases grbadas en mi cabeza de personas y me las repito constantemente todos los días y no hay manera de q se vayan, son frases q digamos les he dado algo de carga emocional.
Por otro lado tengo un problema de alimentación, desde hace más de diez años, no sé llever un control con la comida, como porquerías y tengo sobrepeso, lo q afecta a mi salud. Esto es un gran problema, creo q soy una comedora compulsiva y me limita mucho la vida. Hay días q lo único que hago es estar en mi casa comiendo y casi nada más. Me abandono totalmente, entro como en un estado depresivo ansioso del q no sé salir ni qué hacer durante el día xq no hay nada q me saque de la rutina ni me de un poco de aliciente.
Estoy fatal y no sé como poner solución a mi estado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje por Desdibuja Dom 29 Abr 2018 - 19:53

Hola Vic, bienvenida. :smile: 

No sé qué decirte... Lo primero, que intentes no compararte con los demás, ya que de nada bueno sirve. Y también que si te sientes tan mal y no sabes cómo ponerle remedio a tu problema, tal vez deberías plantearte pedir ayuda en tu entorno familiar o a un profesional. De alguna manera tienes que aprender a quererte a ti misma (sé que es muy fácil de decir...). 

Mucho ánimo y espero que te sientas bien aquí. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje por NANAELYN Dom 29 Abr 2018 - 20:04

Hola Vic, bienvenida :smile: Espero que aquí te sientas algo mejor y más arropada al ver que no estás sola en esto.

Coincido con @Desdibuja y quizá tendrías que plantearte el pedirle ayuda a alguien, por ejemplo hablar con tu familia, expresarle esto a alguien que pueda arroparte y ayudarte a la hora de pedir ayuda. Sé que puede parecer difícil viéndolo desde la distancia, pero luego es una liberación enorme. Está claro que en ese estado no puedes estar eternamente, así que sería un gran paso y ya a partir de ahí pues ir viendo cómo van las cosas y a qué sitios puedes acudir y qué cosas puedes hacer :smile: Respecto a tus amigas del pasado nunca es tarde, yo estuve años sin hablarme con una amiga, retomamos un poco el contacto en plan "vamos a tomar algo" y ahora es como si no hubiera pasado nada entre nosotras. Igual no quieres retomar ese contacto, claro, es cosa tuya, pero te quiero decir que intentando acercarte a ellas y, quizá, explicarles que en esa época te sentiste muy mal y por eso te alejaste... consigas retomar ese contacto un poco. Y eso ayuda mucho.

Vaya, que no te voy a dar la chapa de tu vida jaja, simplemente bienvenida y ya verás cómo vas avanzando poco a poco si le pones un poquito de tu parte. Ánimo :smile:
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje por almasolitaria Dom 29 Abr 2018 - 20:09

Bienvenida  Hi

Yo pocos ánimos te puedo dar porque en algunas cosas me siento identificada
Al igual que tú tampoco tengo amigas, tampoco me gusta tomarme fotos a mi misma y menos exponerlas, quizá porque entre mis comportamientos uno de los más notables es la evitación. Intento evitar todo lo que es gente conocida de mi pasado y no quiero que sepan de mi.

Pero te diría que no te preocupes por el tema de las redes sociales.
Nunca he tenido una y realmente de lo que no he tenido en mi vida es lo que menos echo en falta la verdad. Al final hay mucha mentira en las redes sociales, se venden cosas muy idealizadas, se tiende a vender todo lo bueno o mejor dicho solo lo bueno y a veces ni es real. Realmente no me da envidia el que tiene 100 amigos en Facebook.

Es bueno que valores positivamente esa relación de pareja que tuviste, creo que como somos personas con tan pocas experiencias vitales valoramos mejor que nadie cualquier afecto y/o vivencia que podamos tener.

También tengo problemas de alimentación, en mi caso me está acarreando muchos problemas intestinales. Aunque a diferencia de ti yo tengo tendencia a adelgazar, por la ansiedad, nerviosismo, etc. Por metabolismo siempre he sido una persona con tendencia a adelgazar lo cual estéticamente tampoco es lo ideneo, soy bastante raquítica y a veces tengo aspecto enfermizo. También soy una abandonada, tengo muchos episodios depresivos. Por ejemplo hace mucho que no me compro ni ropa, tiendo mucho a la dejadez... cuando estaba en el paro ni te cuento, la dejadez era cosa alarmante hasta el punto de afectar a la higiene en los momentos de mayor bajón.

Para el tema de la comida tengo comprobado que lo bueno es establece unos horarios, en mi caso tengo trabajo y dentro de lo malo algo ayuda aunque los problemas de ansiedad me los aumenta precisamente se trabajo. Pero tengo tendencia a la mala alimentación
En tu caso estás en paro, te diría que te hagas algún planning diario, para una persona que tiene problemas de ansiedad y que afecta a la alimentación lo peor son las deshoras.
Intenta apuntarte a un curso o algo, aunque sea online, así para obligarte a tener unos horarios. O hacer actividad física, aunque sea salir a dar un paseo diario, pero ponte alguna rutina.


Última edición por almasolitaria el Dom 29 Abr 2018 - 20:12, editado 2 veces
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje por NANAELYN Dom 29 Abr 2018 - 20:12

@almasolitaria @Vic Respecto a lo de las fotos estoy con vosotras xD Ahora estoy algo "gordita", pero incluso cuando estaba delgada evitaba sacarme fotos y, mucho más aún, subirlas a las redes sociales. Esa exposición a ser juzgada, a no estar a gusto, a que la gente piense de ti aunque no lo diga, etc... Mis redes sociales son paisajes y poco más. Y mi galería igual, no soporto mucho verme la carita en las fotos, me hace sentir mal. Maldita no fotogenia :( Pero vaya, que qué más da, al final es algo tan subjetivo... yo me puedo ver fatal porque tengo una auto-imagen mía muy negativa, pero otra gente me ve bien. O eso dicen, quién sabe.
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje por Triumph Dom 29 Abr 2018 - 20:59

Bienvenida Vic

Lo primero es saber porque te pasa todo eso, y si quieres ponerle remedio buscar soluciones

Veo que la ansiedad la suples con comida, una forma de canalizar esto es ejercicio y deporte, si los gyms tienen tanta fama es porque la gente los usa para evitar eso, haciendo deporte generas endorfinas de felicidad y con una dieta adecuada puedes mejorar.
Si comes porquerias suprimelas, quien las compra? dile que no compre mas, sustituyelas por comida real, por ejemplo fruta, bebe agua y evita los alimentos azucarados o con mucha harina y fritos, todo es ponerse
Si no tienes amigas, no te rayes, asi estamos muchos, incluso gente sin fs, intenta ver si alguien del curro te llevas bien para aumentar circulo social, apuntate a actividades donde puedas conocer gente, al final es moverse

Si quieres mejorar puedes
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje por Kaladin Lun 30 Abr 2018 - 21:02

Hola Vic, bienvenida.

Yo también soy nuevo por aquí Wink
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje por anonimo79 Lun 30 Abr 2018 - 21:15

Bienvenida.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.