Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
violeta | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 |
Crónica de un día
+6
Jack Burton
Vincent Prais
Desdibuja
rosenrot
Hieidraa
Mr. Nadie
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Crónica de un día
Mearrepentire escribió:
2. Por supuesto, nunca he dicho que no haya gente de todo tipo en todas partes. La cuestión es cuantos. Por ejemplo, en el metro de Berlín, no hay las típicas barreras de pagas o pasas ticket y luego entras, sino que en principio se asume que has pagado (hay revisores por ahí, pero normalmente nadie comprueba que hayas pagado), eso aquí no sería posible. En los museos de media Europa si ponían no tocar y alguien estaba subido encima, esa persona hablaba español. Tengo menos miedo a un secuestro si voy a Roma que si voy a México ciudad, etc.
Discrepo, Mearrepentire, no me queda otra que contestarte, jejeje
Es totalmente entendible que para personas con FS sea más cómodo un país anglosajón donde hay poco contacto físico, no hay tanto beso y/o abrazo como puede dar cualquier latino o si vas al Lidl de Rothenburg ob der Tauber hay un silencio sepulcral sólo roto por un español al que se le cayeron las salchichas Olderhaüser al suelo...
Hace bastante que vivo en una capital sudamericana, y viajo a España regularmente, cuando el bolsillo y el tiempo me lo permiten. Y es bastante el contraste.
Recuerdo en uno de mis viajes que el conductor del autobús en Madrid no me quería dejar subir porque iba comiendo algo, yo le dije algo así como "ya lo guardo", subí al bus y seguí comiendo... El tipo se asomó y miró para atrás para ver si efectivamente lo había guardado y al ver que no gritó que no arrancaba si no lo guardaba; bueno, eso donde yo vivo es impensable, y no porque todo valga sino porque... ¿realmente es importante? Sí, ya sé que las normas hay que cumplirlas y tal... Pero no es algo relevante. Cosas como esas se dejan pasar porque sí, no pasa nada.
Y en ese viaje me di cuenta de que el orden ni es tan importante, ni hace a una sociedad mejor.
La verdad es que es todo muy relativo. Es cierto que los latinos somos más escandalosos y menos discretos, pero vamos... Que los guiris cuando van a España no se quedan atrás; se montan sus despedidas de solterxs más descontroladas aprovechando que todo les sale más barato.
He visto a ingleses mear en papeleras en el metro de Madrid, por no hablar de los desparrames varios de Magaluf e islas Baleares.
Te pueden secuestrar en cualquier lado. Sí, es más posible que te violen/secuestren en el DF que en Roma, pero eso tiene que ver con muchos factores, no siempre culturales, también sociales, económicos y políticos.
En fin... Que me da más miedo la señora de la izquierda que el señor de la derecha. (L)
P.D. Un gusto debatir de estos temas, @Mearrepentire
Invitado- Invitado
Re: Crónica de un día
No termino de entender por qué dices que no estás de acuerdo si más o menos el post que has puesto es decir un poco lo que yo, pero bueno, está bien que te haya gustado hablar
Mearrepentire- Usuario Destacado
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.