Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?por nico27 Hoy a las 1:45
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por nico27 Hoy a las 1:43
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:10
» Ansiedad social con 30
por Imsomnia Ayer a las 23:43
» Musica depresiva.
por TDinD Ayer a las 23:42
» El rincón del desahogo
por Seven Ayer a las 19:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Ayer a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Ayer a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Ayer a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Ayer a las 8:54
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Miér 20 Nov 2024 - 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Acto protocolario
+5
rosenrot
Desdibuja
ovejagris
Adan
Lunin
9 participantes
Página 1 de 1.
Acto protocolario
Hola.
Siempre he sido introvertida y de personalidad evitativa, pero supongo que cuando era un renacuajo no era del todo consciente de las limitaciones que esa condición me supondría más adelante... Así que yo me di cuenta, siendo adolescente, de que mi timidez, mi sentido del ridículo y mi miedo al mundo en general no era lo típico que se supera haciendo un pequeño esfuerzo para relacionarte más (como suelen aconsejar algunos genios).
Cuando tuve que mudarme de ciudad para ir a la universidad, mi vida se convirtió en un caos. A parte de estar totalmente hundida, perdí 3 años, fingiendo que iba a clase cuando en realidad me quedaba en casa día sí, día también.
Ahora vivo con mis padres de nuevo y estudio en la universidad. Nunca me había planteado unirme a un foro y compartir mi problema, pero a estas alturas estoy desesperada viendo que la cosa va a peor.
A pesar de ser una persona con poca destreza social, me he enfrentado a situaciones bastante desafiantes para gente con este tipo de miedos y -cuando me lo propongo- soy capaz de integrarme más o menos bien sin que la gente se dé cuenta de que en realidad me estoy muriendo por dentro xD
Sé que no es mucho, pero cualquier tipo de apoyo y consejo siempre viene bien, así que espero poder ser útil de alguna forma y a la vez encontrar algo de ayuda, directa o indirectamente.
No me quiero hacer pesada, lo dejo aquí. Nos leemos.
Siempre he sido introvertida y de personalidad evitativa, pero supongo que cuando era un renacuajo no era del todo consciente de las limitaciones que esa condición me supondría más adelante... Así que yo me di cuenta, siendo adolescente, de que mi timidez, mi sentido del ridículo y mi miedo al mundo en general no era lo típico que se supera haciendo un pequeño esfuerzo para relacionarte más (como suelen aconsejar algunos genios).
Cuando tuve que mudarme de ciudad para ir a la universidad, mi vida se convirtió en un caos. A parte de estar totalmente hundida, perdí 3 años, fingiendo que iba a clase cuando en realidad me quedaba en casa día sí, día también.
Ahora vivo con mis padres de nuevo y estudio en la universidad. Nunca me había planteado unirme a un foro y compartir mi problema, pero a estas alturas estoy desesperada viendo que la cosa va a peor.
A pesar de ser una persona con poca destreza social, me he enfrentado a situaciones bastante desafiantes para gente con este tipo de miedos y -cuando me lo propongo- soy capaz de integrarme más o menos bien sin que la gente se dé cuenta de que en realidad me estoy muriendo por dentro xD
Sé que no es mucho, pero cualquier tipo de apoyo y consejo siempre viene bien, así que espero poder ser útil de alguna forma y a la vez encontrar algo de ayuda, directa o indirectamente.
Lunin- Nuevo Usuario
Re: Acto protocolario
Hola, Lunin.
Me siento identificada contigo; si me lo propongo puedo llegar a aparentar ser una persona "normal", hablo con la gente, soy más o menos simpática y/o graciosa... Pero como no se puede interpretar un papel todo el día, cuando estoy deprimida o de bajón no emito sonido y soy más como una maceta...
Y como tú, también me he enfrentado a situaciones sociales estresantes, sobre todo en trabajos de tener que relacionarme con clientes o con otros compañeros.
Espero que te sientas bien por aquí.
Me siento identificada contigo; si me lo propongo puedo llegar a aparentar ser una persona "normal", hablo con la gente, soy más o menos simpática y/o graciosa... Pero como no se puede interpretar un papel todo el día, cuando estoy deprimida o de bajón no emito sonido y soy más como una maceta...
Y como tú, también me he enfrentado a situaciones sociales estresantes, sobre todo en trabajos de tener que relacionarme con clientes o con otros compañeros.
Espero que te sientas bien por aquí.
Invitado- Invitado
La verdad es que estudiar fuera es un real dolor de cabeza.
Espero que lo que leas aquí te ayude.
¡Bienvenida!
¡Bienvenida!
Adan- Usuario Destacado
Hola Lunin, bienvenida!
Espero que te sientas bien aquí y mucho ánimo en tu día a día. Saludos.
Espero que te sientas bien aquí y mucho ánimo en tu día a día. Saludos.
Desdibuja- Usuario VIP
Clementa escribió:Hola, Lunin.
Me siento identificada contigo; si me lo propongo puedo llegar a aparentar ser una persona "normal", hablo con la gente, soy más o menos simpática y/o graciosa... Pero como no se puede interpretar un papel todo el día, cuando estoy deprimida o de bajón no emito sonido y soy más como una maceta..
Comprendo bien lo del papel de maceta Me pasa mucho cuando no estoy cómoda en algún lugar. Ultimamente, y si es posible, opto por retirarme. Me cuesta seguir soportando el mal rollo en un determinado sitio. Antes lo hacía solo por no atraer las miradas al levantarme y marcharme, pero cada vez voy restándole importancia al tema.
Adan escribió:La verdad es que estudiar fuera es un real dolor de cabeza.
¡Bienvenida!
Lo es, sin duda. El proceso de acoplamiento es muy tortuoso, sobre todo para gente con estas características.
Muchas gracias a todos los que habéis escrito para acogerme en este sitio, sois muy amables
Lunin- Nuevo Usuario
Bienvenida, como a ti tambien me pasa que quiza antes, hace tiempo, no estaba tan limitado por las circunstancias pero luego las cosas van afectando
Invitado- Invitado
Lunin escribió:
A mi me pasa lo mismo. La gente siempre decía que era timidez, pero con el tiempo también me di cuenta de que lo mio no era tan simple como ser tímido, si no que había algo mas.
Lunin escribió:
Creo que la clave seria estar con gente que entienda como te sientes para no tener que poner la fachada de persona alegre, pero la verdad es que yo tampoco he estado nunca con alguien que pueda comprender lo difícil que es para nosotros relacionarnos.
Yo también soy nuevo en el foro, espero que al final podamos ayudarnos.
Alberto- Nuevo Usuario
Muchas gracias por vuestra bienvenida, @Frodo9 y @Alberto.
Por un momento creí que me había ganado la enemistad de todo el foro
Sabias palabras; es dificil hallar personas afines, pero estoy segura de que podrás encontrarlas, te lo digo por experiencia.
Y yo también espero que de algo sirva nuestra estancia por aquí. Un saludo.
Alberto escribió:Creo que la clave seria estar con gente que entienda como te sientes para no tener que poner la fachada de persona alegre, pero la verdad es que yo tampoco he estado nunca con alguien que pueda comprender lo difícil que es para nosotros relacionarnos.
Yo también soy nuevo en el foro, espero que al final podamos ayudarnos
Sabias palabras; es dificil hallar personas afines, pero estoy segura de que podrás encontrarlas, te lo digo por experiencia.
Y yo también espero que de algo sirva nuestra estancia por aquí. Un saludo.
Lunin- Nuevo Usuario
Lunin escribió:
Ala, ¿y eso por qué?
Alberto- Nuevo Usuario
Alberto escribió:Lunin escribió:
Ala, ¿y eso por qué?
Lo pensé por un momento, pero no hay que hacerme mucho caso.
Lunin- Nuevo Usuario
Lunin escribió:Alberto escribió:Lunin escribió:
Ala, ¿y eso por qué?
Lo pensé por un momento, pero no hay que hacerme mucho caso.
Vale, pues no te hago caso XD
Alberto- Nuevo Usuario
Lunin escribió:Hola.
lo tuyo fue pasajero y al final ni volviste a participar en el foro
Atrasado- Usuario Destacado
Ya iba poner “Bienvenida” pero esto es del año pasado jaja XD
Agbly- Usuario Destacado
Página 1 de 1.