Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 23:22

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Hieidraa Hoy a las 23:21

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Hoy a las 20:04

» Di lo que te apetezca
por VCZ Hoy a las 18:41

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 11:00

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 10:53

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 10:43

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 19:20

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:41

» Última serie que hayas visto
por Okami Ayer a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Ayer a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Ayer a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Ayer a las 5:30

 
Crear foro

MNI (Máximo Nivel de Incompetencia)

4 participantes

Ir abajo

MNI (Máximo Nivel de Incompetencia) Empty MNI (Máximo Nivel de Incompetencia)

Mensaje por Mr. Nadie Miér 31 Ene 2018 - 19:53


No es la primera vez que hablo en este foro sobre mi torpeza. Desde siempre ha sido el emblema de mi falta de habilidades sociales y la perfecta excusa para alejarme de las gentes. Tengo ese complejo típico de ir a dar la mano a alguien y que se la encuentre sudada :sweatdrop : . Dirán que eso no es producto de la torpeza, pero el temor a meter la pata sí te pone de los nervios.

El caso es que mi incompetencia está alcanzando unas cotas absolutamente ridículas. Si me grabara a mí mismo y subiera el vídeo a YouTube titulando de esta manera "El Urkel blanco" me ganaría la vida como friki. Incluso yo me descojonaría Risa . Ocurre que cuando te pasa te sumes en la desesperación de sentirte un inútil Sad . No hay día en que no me tropiece con un mueble, no me golpee la mano contra el pomo de una puerta, no me líe con las llaves, no me corte abriendo latas o manejando herramientas.

Esta mañana llegué al máximo nivel de incompetencia (MNI, a partir de ahora) cuando era incapaz de abrir sendos envoltorios de un queso y una barra de chocolate. Tengo las manos de mantequilla (¡qué recuerdos de los tiempos en que jugaba a fútbol y me ponían de portero! Sarcastico ). El MNI es complicado alcanzarlo, hay que tener años de práctica a base de liarse tratando de abrir cualquier caja o acabar pringado (en el doble sentido Jiji ) usando pegamento (por cierto, ya me lo podría haber fumado y seguramente no recordaría ese momento heads ).

Como pueden leer ahora trato de hacer bromas a mi costa, pero cuando el MNI se manifiesta me dan ganas de tirarme por la ventana (fallaría). Sin ir más lejos, estaba tan hundido después de mi muestra de torpeza que estuve por meterme en la cama y abandonar la jornada precipitadamente :suicide: . ¿Acaso hay alguna duda de por qué me veo impelido a aislarme de la sociedad? derision .

Este aire conformista y derrotista me ha llevado a alcanzar los notables registros de MNI. Estos días tenía que reparar las luces de algunas habitaciones. Pedí ayuda a mi padre que, al contrario, es todo un manitas y le encanta hacer chapuzas. Yo quería sólo algo de ayuda, pero rara vez me deja meter baza. Así ha sido toda la vida, no me extraña que haya acabado con nula destreza. Pero si más joven tenía un pase, hoy es que asumo mi MNI y prefiero no fracasar. De alguna manera padezco un síndrome del niño burbuja, pero sin burbuja, sólo MNI Furioso .

Me pregunto si el aumento de la torpeza tendrá que ver con mi propio aislamiento social. Es decir, poca actividad, tanto física como psicológica, interviene en que uno pierda las más básicas nociones de equilibrio. Esa relación es evidente en la vejez. ¿A alguna otra persona le sucede que se sientan más lentos, con menos facilidad para moverse, articular las extremidades, menos capacidad de reacción, cuando llevan un tiempo sin salir de casa o sin relacionarse? Si esa fuese la respuesta - no lo creo, de entrada - uno tendría que activarse, pero, ¿cómo hacerlo sabiendo que tu MNI provocaría situaciones humillantes de estar en sociedad? La pescadilla que se muerde la cola...
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

MNI (Máximo Nivel de Incompetencia) Empty Re: MNI (Máximo Nivel de Incompetencia)

Mensaje por Galleta Jue 1 Feb 2018 - 11:52

A la primera pregunta, es evidente que sí. No tiene que ver con "creer" o no, es un hecho científicamente demostrado que hay una relación entre estímulos, ejercicio cognitivo y mejora de las conexiones musculares y viceversa, así como una relación entre ansiedad y descoordinación y atención. Es como ser creacionista a estas alturas jejej. Así, hay gente con paralisis que puede volver a moverse, ese es sólo un ejemplo.

A la segunda pregunta, con terapia de algún tipo, perder el miedo a la humillación y arreglar esa distorsión cognitiva que haces de la realidad. Nada que ya no sepas vamos.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

MNI (Máximo Nivel de Incompetencia) Empty Re: MNI (Máximo Nivel de Incompetencia)

Mensaje por Desdibuja Jue 1 Feb 2018 - 17:51

¿A quién no le sudan las manos?... nose

"El Urkel blanco"... Risa Apuesto a que exageras.

No quieras tener la exclusividad del MNI. no Todos lo alcanzamos en algún momento, un día sí y otro también. La sociedad en su conjunto sí que puede llegar a ser incompetente al máximo. Formar parte de ella es inevitable, pero evitarla es hasta recomendable para la salud.

Tu MNI, nuestro MNI, no es humillante (al menos yo no lo veo así). La sociedad no vale tu preocupación, otra cosa es que no consigas evitarla.

A mí también me pasa que me siento más lenta, con menos capacidad de reacción y de movimiento cuando llevo varios días sin salir de casa. Pero como ya tengo una edad... Lengua No sé si también le pasará a gente menor de 30 años.

La mente hace mucho (para bien o para mal), si se consigue mantenerla con cierto nivel de optimismo, el cuerpo responde con mayor "lozanía".
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4221

Volver arriba Ir abajo

MNI (Máximo Nivel de Incompetencia) Empty Re: MNI (Máximo Nivel de Incompetencia)

Mensaje por anonimo79 Jue 1 Feb 2018 - 18:10

Desdibuja escribió:¿A quién no le sudan las manos?... nose

"El Urkel blanco"... Risa Apuesto a que exageras.

No quieras tener la exclusividad del MNI. no Todos lo alcanzamos en algún momento, un día sí y otro también. La sociedad en su conjunto sí que puede llegar a ser incompetente al máximo. Formar parte de ella es inevitable, pero evitarla es hasta recomendable para la salud.

Tu MNI, nuestro MNI, no es humillante (al menos yo no lo veo así). La sociedad no vale tu preocupación, otra cosa es que no consigas evitarla.

A mí también me pasa que me siento más lenta, con menos capacidad de reacción y de movimiento cuando llevo varios días sin salir de casa. Pero como ya tengo una edad... Lengua No sé si también le pasará a gente menor de 30 años.

La mente hace mucho (para bien o para mal), si se consigue mantenerla con cierto nivel de optimismo, el cuerpo responde con mayor "lozanía".

pues yo veo que la gente es muy profesional por ahi y yo no soy capaz de serlo nunca he hecho algo que se me de bien.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

MNI (Máximo Nivel de Incompetencia) Empty Re: MNI (Máximo Nivel de Incompetencia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.