Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Estrella de Plata Hoy a las 13:22

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

El pilar más básico

+6
adenovirus
Galleta
Desdibuja
Jack Burton
anonimo79
veud
10 participantes

Ir abajo

El pilar más básico Empty El pilar más básico

Mensaje por Invitado Lun 29 Ene 2018 - 2:14

Esta noche he estado hablando largo y tendido con una amiga por whatsapp que me ha hecho reflexionar sobre la mierda de vida que tengo.
Me doy cuenta de que todo falla en mi vida. Soy joven pero no disfruto, no vivo, apenas salgo de casa. Me siento frustrada por no tener trabajo, ni pareja.

Siempre he pensado yo no sé como vivir. Veo a los demás vivir, y parece algo sencillo para ellos, natural, ir a un sitio, pasártelo bien, etc. Pero yo no sé vivir. Y me estoy muriendo. Sé que tengo que pedir ayuda, ir a un psicólogo y explicarle todo esto, los puntos en los que fallo, que son evidentísimos. Porque no es normal.

Fallo yo al nivel más básico, yo misma. Mi cuerpo, mi mente, mi descontento general con quien soy.

Y echo la vista atrás pensado la niña que era, los sueños que tenía, lo trabajadora que era, lo responsable, y no entiendo que ha sido de esa niña. No sé que hago en este puto mundo. Mi existencia no tiene ningún sentido ahora mismo. No penséis que me quiero suicidar, simplemente estoy diciendo que soy como una ameba.

Tengo estudios pero son estudios del montón, no he estudiado una carrera universitaria. Mi problema es que a pesar de haber tenido distintos amores por la música y el dibujo, la disciplina desapareció, aparecieron complejos tempranos, inseguridades por mi forma de ser, tan diferente a las demás personas.

No sé hasta que punto mis problemas físicos, que los he tenido y no me apetece relatarlos ahora mismo, han influído en mi personalidad. O si es que yo ya era una persona triste de pequeña. No lo sé.

Lo único que sé es que soy una ameba.

Pero tengo ideas, tengo ideas bonitas sobre el amor, sobre historias que contar, y he pensado en escribir un libro, o un guión pero luego pienso que soy una chiflada y no hago absolutamente nada.

Hay creatividad dentro de mi y no sé como sacarla.

Bueno, ya me he desahogado. Lo necesitaba mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por veud Lun 29 Ene 2018 - 12:40

No sería para nada mala idea que acudieras a psicoterapia, no es que sea la panacea pero si es un buen profesional sabrá darte directrices de cómo ayudarte. Nunca es tarde.
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por anonimo79 Lun 29 Ene 2018 - 17:13

Bueno no eres la unica a mi me pasa parecido y tambien veo a los demas haciendo una vida facil o al menos en apariencia los ves felices capaz de hacer sus vidas yo sin embargo me he quedado anclado en el pasado digamos que me he quedado en la adolescencia diria que a los 15 o 18 años y a partir de ahi no he avanzado en nada tengo estudios pero no me han servido de nada sigo incapaz de trabajar y estudiar y tampoco relacionarme tener amigos o novia simplemente existo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Jack Burton Lun 29 Ene 2018 - 18:47

Estoy parecido, siento que pierdo el tiempo, que los demás avanzan y yo me hundo en el fango, con 36 y pfpfpfpfp aquí como si tuviera 20, sin trabajo con FP que para nada me sirve, hace demasiado y nunca he trabajado de eso, sin ingresos, viviendo con los papis ¡que remedio!
tengo algo de toc etc, ansiedad, trastorno por atracón... SOY UNA MINA EN BRUTO

Chiflada nada, chiflada por escribir un libro? nada nada
Chiflado el que se casca todos los días el Gran Marrano, Mujeres putos y viceversa o el Sálvame demierda, eso si que es perder el tiempo y contaminarse la mente. Solo por verlo ya mueren Neuronas.


has pensado en hacer algún curso de lo tuyo? sino encuentras trabajo...
que te ayuden a sacar la creatividad.

esa amiga está soltera? sal con ella por ahí, no se a correr o de compras o al pub o a tomar el típico café etc etc,




Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Desdibuja Mar 30 Ene 2018 - 1:51

MyDiary escribió:Sé que tengo que pedir ayuda, ir a un psicólogo y explicarle todo esto, los puntos en los que fallo, que son evidentísimos. Porque no es normal.

Fallo yo al nivel más básico, yo misma. Mi cuerpo, mi mente, mi descontento general con quien soy.

Pero tengo ideas, tengo ideas bonitas sobre el amor, sobre historias que contar, y he pensado en escribir un libro, o un guión

Hay creatividad dentro de mi y no sé como sacarla.

Mejor no puedes expresarte. Ojalá te decidas a pedir ayuda profesional para que te puedas sentir bien contigo misma y también para poder darle forma a toda tu creatividad. Mucho ánimo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Galleta Mar 30 Ene 2018 - 2:06

Desdibuja escribió:
MyDiary escribió:Sé que tengo que pedir ayuda, ir a un psicólogo y explicarle todo esto, los puntos en los que fallo, que son evidentísimos. Porque no es normal.

Fallo yo al nivel más básico, yo misma. Mi cuerpo, mi mente, mi descontento general con quien soy.

Pero tengo ideas, tengo ideas bonitas sobre el amor, sobre historias que contar, y he pensado en escribir un libro, o un guión

Hay creatividad dentro de mi y no sé como sacarla.

Mejor no puedes expresarte. Ojalá te decidas a pedir ayuda profesional para que te puedas sentir bien contigo misma y también para poder darle forma a toda tu creatividad. Mucho ánimo.


Estoy con @Desdibuja, eres muy coherente y realista con lo que te pasa y si buscas un psico seguro te puede orientar a encontrarte y aceptarte, a veces se necesita ayuda.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Invitado Miér 31 Ene 2018 - 3:23

Primero que nada, muchas gracias por todos los comentarios. Estoy viendo con alegría y no os miento, que aquí hay personas increíbles :smile: . Me da tranquilidad encontrar este sitio cómodo y tranquilo con personas aunque sea por internet que están viviendo una situación parecida a mi, porque me siento sola.

Desdibuja y Galleta. En esta lucha, la carga psicológica la llevamos nosotros. También nuestros familiares que ven que queremos pero por lo que sea no salimos adelante. Hay que pedir ayuda, si, yo sé que debo y tarde o temprano creo que daré el paso. Tener un profesional que te guie, que te obligue a seguir unos pasos a veces es necesario, y el obligarte hace que tu cabeza haga "click". Soy muy consciente de todo esto a mi edad (30) y también porque más joven acudí a un psicólogo.

Mi frase de toda la vida es yo no sé vivir. No sé hacerlo como se espera, como el resto de la sociedad hace. Estoy anclada en el pasado como vosotros anónimo79 y JackBurton y cada vez me cuesta más, pienso que la vida siempre nos puede dar un revés inesperado que nos sorprenda, pero no voy hacia delante, se apagan mis ganas por ponerme en marcha.

Estoy muy bloqueada a decir verdad, pero también sé que estoy en ese punto de inflexión que o tiro hacia arriba o me voy al fondo... ¿Quién coño quiere estar en el fondo? El fondo es una mierda. Los que tenemos altos y bajos, sabemos el infierno que estar en el fondo.

Te respondo con esto Jack, porque todo lo que me propones es guay, y se me ha pasado por la cabeza por supuesto, el problema es sacar la voluntad para llevarlo a cabo. Al final todo es voluntad, esfuerzo y no rendirse. Sea lo que sea que quieras mejorar o tener, hacer amigos, buscar trabajo...

SOY UNA MINA EN BRUTO. ¡Pues viva! - MyDiary alza los brazos como Natalie Portman en su avatar. Cada uno es lo que es, y siendo como es vale, porque todos los seres humanos valemos. A tomar por saco como nos vean los demás. ¿No crees?

El tema de la creatividad es algo que me pica, porque creo que un tanto por ciento de la base de la felicidad es la autorrealización, y realizando algo que te apasione o te guste, trabajar tiene que ser menos matador y más motivador para la persona.

Me ha ocurrido algo bueno, algo que no me esperaba y me ha hecho pensar en serio lo de buscar una salida a mi creatividad. En principio hay otra persona resuelta a plasmar mis ideas en un proyecto ilustrativo. Digamos que he escrito un 50% del guión, mi parte tendría mucho peso en la historia, pero las ilustraciones correrían a cargo de otra persona puesto que yo no tengo técnica suficiente para dibujar. Si saliese adelante y alguna editorial lo publicase, podría ser una realidad dentro de un tiempo. :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Desdibuja Miér 31 Ene 2018 - 14:53

MyDiary escribió:Me ha ocurrido algo bueno, algo que no me esperaba y me ha hecho pensar en serio lo de buscar una salida a mi creatividad. En principio hay otra persona resuelta a plasmar mis ideas en un proyecto ilustrativo. Digamos que he escrito un 50% del guión, mi parte tendría mucho peso en la historia, pero las ilustraciones correrían a cargo de otra persona puesto que yo no tengo técnica suficiente para dibujar. Si saliese adelante y alguna editorial lo publicase, podría ser una realidad dentro de un tiempo. :smile:

Qué bien, me alegro por ti. Que tengas suerte para llevarlo a cabo. Lo más importante, el don de la creatividad, ya lo tienes. okey
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Jack Burton Miér 31 Ene 2018 - 17:26

suerte con lo del proyecto

lo de la mina en bruto lo dije con ironía jaajj
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por adenovirus Dom 8 Abr 2018 - 18:39

A mi también me pasa lo de mirar atras y ver en que fallaba. Yo también tengo una carrera hecha y siento que fue tirar unos años
Lo unico que no estoy de acuerdo es que seas una ameba, ya que una ameba es un protozoo unicelular y tu no eres ni un protozoo, ni unicelular xD
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Invitado Dom 8 Abr 2018 - 19:02

MyDiary escribió:

El tema de la creatividad es algo que me pica, porque creo que un tanto por ciento de la base de la felicidad es la autorrealización, y realizando algo que te apasione o te guste, trabajar tiene que ser menos matador y más motivador para la persona.

Amén. Completamente de acuerdo.

MyDiary escribió:

Me ha ocurrido algo bueno, algo que no me esperaba y me ha hecho pensar en serio lo de buscar una salida a mi creatividad. En principio hay otra persona resuelta a plasmar mis ideas en un proyecto ilustrativo. Digamos que he escrito un 50% del guión, mi parte tendría mucho peso en la historia, pero las ilustraciones correrían a cargo de otra persona puesto que yo no tengo técnica suficiente para dibujar. Si saliese adelante y alguna editorial lo publicase, podría ser una realidad dentro de un tiempo. :smile:

Enhorabuena! Y aunque no lo publique una editorial siempre puedes hacerlo tu misma, en tu propia página web, versión online si hace falta.
okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Invitado Dom 8 Abr 2018 - 19:31

El arte es una de las mejores cosas en las que emplear el tiempo. Desde hacer un dibujo, escribir un poema, componer una canción o hacer un bordado... Crear algo por uno mismo no tiene precio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Invitado Dom 8 Abr 2018 - 19:43

Ay, que vergüenza siento en este momento...

El pilar más básico 468290246ee74d96215ffa0612e19fb4

Xin, que reflotaste el hilo... malvado, xD. (aún no sé como citar con la @ a los nicks compuestos)

@Guest no sería mala idea, lo podría publicar on-line la chica que quiere ilustrar la historia, tiene página web propia. Estoy dando datos de más y me entra la paranoia de ser reconocida :/

Gracias por los comentarios bonitos ❤️, que voy a decir... sois todos muy amables :smile:

P.d: por favor, que nadie más reflote, xD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por almasolitaria Dom 8 Abr 2018 - 21:03

Tienes una amiga con la que desahogarte, yo no tengo a nadie en la vida
Se que no es consuelo, pero cuando no tienes ni a esa persona te das cuenta del valor de tener a una persona con la que desahogarte, quedar o charlar de vez en cuando
Lo de no tener pareja creo que es algo que compartimos casi todo el foro, a mi también me ha generado mucha frustración, sobre todo cuando cumples una edad en la que la mayoría de personas de tu edad tienen su propia familia o al menos viven en pareja. Yo con el tiempo me he dado como caso perdido, nunca he tenido pareja y es un hecho asumido. Mi mayor temor es quedarme sola pero no solo en el sentido de pareja, si tuviera un círculo de amistades o algo creo que no tendría tanto temor. Bien es cierto que la pareja sería otra vía, pero las parejas rompen y para personas tan solitarias creo que tampoco es tan bueno aferrarse todo a un apareja y el que salga bien. Aunque entiendo perfectamente esa frustración de no vivir las partes vitales de una vida. Yo me he perdido prácticamente todas desde la adolescencia y ya voy para los 35. Soy un ser que cumple años y está en este mundo por estar, sin un objetivo o momento de felicidad

Respecto a lo de escribir, es algo que quise pero no hice.
Quizá estés a tiempo, la literatura siempre ha sido una vía de desahogo. Aparte de laboralmente te puede ayudar mucho psicológicamente y para sacar tus emociones
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Invitado Dom 8 Abr 2018 - 21:26

@Almasolitaria si no te importa te envio un MP, me gustaría hablar contigo :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Loogaan Lun 9 Abr 2018 - 1:15

¿Quieres ir al médico a que te mande antidepresivos de una puta vez? A partir de ahí empezamos a hablar. Luego aparte he intentado ayudar de forma privada a muchos del foro y apenas he recibido interés ¿Qué coño os da tanto miedo? Tarde o temprano tendréis que salir de vuestra zona de confort, o sino como dices tu, ser una ameba toda tu vida.

Yo no esto aquí para deciros lo que queréis oír, así no llegaríais a ningún sitio, ni aconsejaré nada que no hay experimentado en mi mismo. Conocí este foro como lugar para desahogar tus penas, pero en el tiempo mientras esperaba en el antiguo foro que autorizaran mi cuenta sin saber que estaba abandonado, de mi inmenso dolor surgió la fuerza para empezar un camino que me ha llevado muy alto, en el que puedo decir no solo que ya no tengo FS, sino que socialmente soy extremadamente activo y lo que antes me daba pánico, ahora me resulta estimulante.

Vosotros elegís, disfrutar de lo que Freud llamaba el "beneficio de la enfermedad" y seguir lloriqueando, o daros una patada en el culo para salir de vuestra situación. Si el problema es que no sabéis cómo, yo me ofrezco desinteresadamente a ayudar a cualquiera que lo necesite. Si os preguntáis porqué yo iba a saber ayudar, mandadme un privado y os lo intentaré explicar. Lo que más me  jode es que perdáis la esperanza.

Y no, @MyDiary, cada cual no es como es, es cómo la sociedad le ha hecho ser, y no vale ser así, un ser humano así no vale una mierda, primero por el daño que se está haciendo, y segundo porque aporta bien poco al mundo, y ser así con tus debilidades no es bueno, porque en realidad eres un alma de potencial infinito deseando echar a volar y dejar atrás sus miedos. Cuando al mismo tiempo que se reducen tus inseguridades y sale a relucir tu Yo verdadero, ese ser creativo que ha estado reprimido, entonces ya puedes decir que eres tu mismo, lo demás es un autoengaño. Ese ser enfermo es el resultado de la exposición a una sociedad falta de valores. Destruída la losa que lo atrapa, deja de intentar pasar desapercibido, para imponer su presencia y hacer del mundo un lugar mejor. ¿Lo entiendes? Tu Yo no es débil, es increíblemente fuerte, no te imaginas cuánto, solo que está debilitado y agotado de vivir en una situación que no es su estado natural. En nuestros genes tenemos la necesidad de relacionarnos de forma exitosa, ya que desde la época de las cavernas, los homínidos que colaboraban entre ellos tenían más posibilidades de sobrevivir, de ahí el malestar que sentimos ante la falta de sociabilidad.

Siento no haberte puesto cosas bonitas, pero eso ya lo han hecho otros. Soy el primero que le gusta conectar a nivel emocional y se conmueve con ello, pero yo veo las cosas desde dos perspectivas, y ya es hora de buscar soluciones.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Invitado Lun 9 Abr 2018 - 1:48

Ruego a los administradores que cierren este hilo, por favor. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por suerte28 Lun 9 Abr 2018 - 3:10

Hola, yo no creo que te pase nada grave.

Dices que te inquietas al compararte con las otras personas y su modelo de vida social convencional que tu no cumples pero ellos sí
Dices que de nena eras feliz con tus sueños y tus cosas, es solo al llegar a la edad adulta y compararte con los demás cuando te empiezas a agobiar.
Dices que eres una persona creativa un poco artista etc....

Haz un día un ejercicio de introspección y pregúntate si en realidad ese estilo de vida burgués convencional que tienene los demás es algo que deseas y te ilusiona realmente o... en el fondo no lo ves muy claro porque inconscientemente lo ves como una esclavitud que tu alma de artista no tolera. Pero por otro lado como te da miedo quedarte sola, te agobias.
Lo digo porque los artistas tenéis mucha tendencia a soñar, y también a buscarle un sentido estético a las cosas sin el cual no le veis la razón de ser. Y claro la perspectiva de una pareja, casarse, tener hijos, matrimonio burgués decadente etc.... no te seduce mucho así porque sí.
Ya sé que se acusa a las mujeres de pretender el principe azul cuentos de hadas etc pero eso suelen decirlo los hombres despechados que se creen con derecho a elegir mujer y no al revés.
Mira yo tengo vecinos matrimonios al lao, al otro lao y abajo, y oigo cada cosa ufs. No es que sean discusiones es que son palabras muy crueles las que se dicen. La verdad que si yo me viera algún día así me sentiría muy desgraciado, porque soy muy sensible. A mis vecinos les da igual (bueno eso dicho entre comillas porque uno cuando pasa una pelotera de esa se sale a fumar porros al rellano o al bar y los de al lao no lo se porque es otra escalera).

A ver yo soy gay y me da igual todo esto, pero si fuera hetero o incluso siendo gay y queriendo buscar pareja, no me iría con cualquiera. No me caso con nadie a menos que esté muy seguro de que tenemos una buena compatibilidad de caracteres y nos complementamos y llevamos bien. Lo mismo puede decirse a la hora de seleccionar amistades. Hace años hice un viaje con unas personas algunas de las cuales me caian mal, y si , vale hicimos el viaje pero lo pasé mal. Luego un año despues repetimos pero solo fui con las dos personas que me caian bien y fue maravilloso. Ahora no puedo hacerlo porque estas personas se casaron (que por cierto a veces me cuentan sus problemas matrimoniales y me asustan: no tienen sexo en meses desde que nace el hijo, discuten, problemas con los suegros y los maridos hacen grupos para enviarse memes porno o se van a prostitutas thinking ) .
Hace años hacían aquí en la tele unos sketchs de risa sobre matrimonios en el programa del JL Moreno, uno joven , otro medio y otro mayor. Cuanto más mayor más se odiaban y se decían cosas crueles. Se supone que era humor pero yo lo encontraba horroroso.

https://www.youtube.com/watch?v=K6rjQ8Hqm90

Pero con esto quiero decirte que si eres un poco sensible y te afectan los malos rollos uno tiende a evitarlos . Lo que ves en otras personas también tendrán sus malos rollos y sus peleas entre ellos, lo que pasa que a lo mejor les compensa. Les compensa poder decir he salido, tengo marido, hijos etc.... a pesar de todo, más que la opción de estar más solos cosa que proyecta una imagen peor ante sí mismos y ante los demás. Pero si a lo mejor a ti no te compensa pues por eso lo evitas, porque si la soledad te da miedo, verte atrapada en una estructura social decadente también porque eres más sensible y sueñas con algo mejor.

Uno tiene que ver lo que le compensa y como es más feiiz o al menoes vive más o menos en paz. La apuesta siempre será arriesgada.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Mearrepentire Lun 9 Abr 2018 - 12:34

Loogaan escribió:
¿Quieres ir al médico a que te mande antidepresivos de una puta vez? A partir de ahí empezamos a hablar. Luego aparte he intentado ayudar de forma privada a muchos del foro y apenas he recibido interés ¿Qué coño os da tanto miedo? Tarde o temprano tendréis que salir de vuestra zona de confort, o sino como dices tu, ser una ameba toda tu vida.

Yo no esto aquí para deciros lo que queréis oír, así no llegaríais a ningún sitio, ni aconsejaré nada que no hay experimentado en mi mismo. Conocí este foro como lugar para desahogar tus penas, pero en el tiempo mientras esperaba en el antiguo foro que autorizaran mi cuenta sin saber que estaba abandonado, de mi inmenso dolor surgió la fuerza para empezar un camino que me ha llevado muy alto, en el que puedo decir no solo que ya no tengo FS, sino que socialmente soy extremadamente activo y lo que antes me daba pánico, ahora me resulta estimulante.

Vosotros elegís, disfrutar de lo que Freud llamaba el "beneficio de la enfermedad" y seguir lloriqueando, o daros una patada en el culo para salir de vuestra situación. Si el problema es que no sabéis cómo, yo me ofrezco desinteresadamente a ayudar a cualquiera que lo necesite. Si os preguntáis porqué yo iba a saber ayudar, mandadme un privado y os lo intentaré explicar. Lo que más me  jode es que perdáis la esperanza.

Y no, @MyDiary, cada cual no es como es, es cómo la sociedad le ha hecho ser, y no vale ser así, un ser humano así no vale una mierda, primero por el daño que se está haciendo, y segundo porque aporta bien poco al mundo, y ser así con tus debilidades no es bueno, porque en realidad eres un alma de potencial infinito deseando echar a volar y dejar atrás sus miedos. Cuando al mismo tiempo que se reducen tus inseguridades y sale a relucir tu Yo verdadero, ese ser creativo que ha estado reprimido, entonces ya puedes decir que eres tu mismo, lo demás es un autoengaño. Ese ser enfermo es el resultado de la exposición a una sociedad falta de valores. Destruída la losa que lo atrapa, deja de intentar pasar desapercibido, para imponer su presencia y hacer del mundo un lugar mejor. ¿Lo entiendes? Tu Yo no es débil, es increíblemente fuerte, no te imaginas cuánto, solo que está debilitado y agotado de vivir en una situación que no es su estado natural. En nuestros genes tenemos la necesidad de relacionarnos de forma exitosa, ya que desde la época de las cavernas, los homínidos que colaboraban entre ellos tenían más posibilidades de sobrevivir, de ahí el malestar que sentimos ante la falta de sociabilidad.

Siento no haberte puesto cosas bonitas, pero eso ya lo han hecho otros. Soy el primero que le gusta conectar a nivel emocional y se conmueve con ello, pero yo veo las cosas desde dos perspectivas, y ya es hora de buscar soluciones.

El tema de buscar el "éxito social" a toda costa (medido normalmente en dinero o en coitos), la competencia perpetua aun sin premio, es algo en lo que caen muchos, no es sano. Nietzsche tuvo una vida bastante mierder la verdad.
Es el éxito en si mismo lo que estamos programados para tener, no el "éxito social", es tautología decir que nos gusta conseguir lo que queremos y no nos gusta lo contrario, el tema es saber qué se quiere y tratar de conseguirlo, no hay atajos y a eso se dedica la cabeza entera.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

El pilar más básico Empty Re: El pilar más básico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.