Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Hoy a las 21:58

» El rincón del desahogo
por PlateadoDorado Hoy a las 21:57

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por PlateadoDorado Hoy a las 21:55

» Juego: Verdadero o Falso
por Imsomnia Hoy a las 19:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 14:20

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 11:41

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 2:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 1:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 1:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 0:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 15:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 14:25

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 9:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 
Desdibuja
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 
Hieidraa
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 
Anakin
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 
PlateadoDorado
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 
Juan1980
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 
Imsomnia
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 
Ralph
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 
becerro_de_oro
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 
pasajero_13
el dia de la marmota I_vote_lcapel dia de la marmota I_voting_barel dia de la marmota I_vote_rcap 

 
Crear foro

el dia de la marmota

+2
Galleta
Jack Burton
6 participantes

Ir abajo

el dia de la marmota Empty el dia de la marmota

Mensaje por Jack Burton Mar 9 Ene 2018 - 6:46

como la película pero peor, otro día como ayer, y mañana otro día igual, todos iguales, sin Nada que hacer, debería estudiar ingles, debería hacer deporte, debería buscar trabajo...... que hago en casa? demasiadas horas hasta la noche, demasiadas horas muertas, quedan 11 h hasta la hora de cenar y relajarse antes de dormir, me levanto ahora, demasiado tarde tb, como un vago,

buscar trabajo...... no me van a llamar para nada
ingles........estoy por el A2 el mínimo y para que? solo era por ganas y tampoco tengo ganas ya de nada, encima se me olvida a la mínima
deporte.............. pfpfpfp

y aunque lo hiciera ............... son 5 o 6 h, que hago el resto del tiempo??? en casa? no quiero perder el tiempo en internet como hasta ahora, leer? no me gusta leer, ojala pero NO,

estáis en casa sin saber que hacer durante muchas horas ?

no logro recordar, antes del año 2002, antes no tenia internet, 20 años sin internet, que cojones hacia yo en casa sin internet? como no me aburría?, no logro recordar que hacía........... ahora parece que no hay otra cosa, es esto o nada


Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Galleta Mar 9 Ene 2018 - 9:49

https://tusbuenosmomentos.com/como-superar-la-apatia/
http://mentecuerposano.com/superar-la-apatia/

Vaya...es muy desgradable estar así, me ha pasado y sé que cuesta, y mucho. Te he dejado unos link donde te dan pistas para superar la apatía, no sé quizás te puede ayudar:

"Aquí hay algunas señales de que podrías estar entrando en un estado de apatía:

-Tus intereses y pasatiempos regulares ya no se sienten interesantes.
-Siempre que piensas en una meta o en una acción, rápidamente pierdes el interés.
-Te permites a ti mismo pasar demasiado tiempo frente a la televisión, navegando en internet o jugando video juegos.
-Te frustra  o te avergüenza estar rodeado de gente que tienen algo interesante pasando en sus vidas y tiendes a evitarlos.
-Llenas tu vida con tareas intermedias para justificar que no estás  hacienda lo que verdaderamente quieres en la vida.
-Todo el tiempo escuchas comentarios de tu familia que intentan ayudarte a sentirte motivado.
-Lees un montón de libros de autoayuda pero no aplicas esos consejos en la vida real.
-Estás comiendo de más y ejercitándote de menos.
Si te reconoces a ti mismo en cualquiera de estas descripciones, no deberías permitir que la apatía infecte tu vida hasta el punto que te encuentres completamente estancado e incapaz de cambiar. La apatía es insidiosa, y si no luchas contra ella, con seguridad va a infectarte completamente.

La apatía también promueve emociones negativas secundarias como la vergüenza, la culpa, la auto compasión y la baja autoestima. Así que mientras aún tienes algo de dominio de ti mismo, concentra lo que te queda de energía en sacar de tu vida la apatía.

Aquí hay 10 maneras para salir de la apatía

Comienza con perspectiva
La apatía es un estado temporal del ser. No te define. No es que seas perezoso, ni desapasionado, estúpido, aburrido, desmotivado, ni ninguna otra etiqueta que te puedas poner a ti mismo mientras estás apático.  La apatía no define lo que eres. Sólo la manera en la que te sientes ahora. No vas a sentirte así para siempre.

Define la causa
Si puedes, averigua cuál fue el detonador causante de tu apatía. ¿Hubo algún evento que finalmente terminó por arrebatarte la motivación? ¿Hay algo en ti vida que te haga sentir sin esperanza? Piensa profundamente acerca de por qué te sientes apático  y si hay alguna causa en particular. Tal vez no la haya. Pero si la hay, es importante conocerla.

Cambia las cosas que puedas
Si de hecho sí reconoces alguna causa detonante de tu apatía, seguramente hay varias cosas que puedes hacer al respecto. ¿Qué ajustes puedes hacer para eliminar o mitigar la causa de tu apatía? Escríbelos en una hoja y comienza una lluvia de ideas con formas reales de tomar acción.  Ir tomando control de las pequeñas piezas que causan o detonan la apatía te dará un sentimiento de control sobre tu vida. Y ese sentimiento te puede ayudar a superar la apatía.

Crea pequeños disturbios
Ya sea que conozcas o no la causa de tu apatía, debes de comenzar a crear pequeñas variaciones en tu agenda diaria. Sacude un poco las cosas. Haz las cosas en diferente orden por la mañana. Habla con una nueva persona. Lo que sea. Sólo rompe un poco tu rutina diaria. Aunque la rutina puede ser algo confortable, también te puede atrapar en el aburrimiento y la apatía.

Crea el ambiente
Ponte a ti mismo en situaciones y con personas con las que te sientas con más energía. Lo más seguido posible. ¿Hay alguna habitación en tu casa que tenga la “energía más positiva” para ti? Pasa tiempo en esa habitación. ¿La música te hace sentir más feliz? Entonces escucha más música. ¿Hay personas que te elevan el ánimo, te hacen reír y sacan lo mejor de ti? Entonces hazte el firme propósito de pasar más tiempo con esas personas.  Ponte a ti mismo en situaciones que no alimenten tu apatía.

Enlista alegrías del pasado

Siéntate y piensa sobre todo lo que en el pasado te hizo sentir vivo, emocionado y entusiasmado. Enlista las situaciones y eventos que en tu vida profesional y personal te hicieron feliz. Entonces, junto a cada situación, enlista los elementos específicos de esas situaciones que detonaron los sentimientos positivos. Por ejemplo, si se trataba de un proyecto de trabajo, puedes escribir que te sentiste valorado. Que te implicaba ser creativo, colaborar, etc.  Ahora, busca oportunidades de detonar esos mismos sentimientos en tu presente.

Halla la fruta más sencilla de coger
Mira tu vida justo ahora y averigua qué situaciones te pueden hacer sentir emocionado y entusiasmado de nuevo.  Así podrás recuperar la motivación. O al menos sentir menos apatía. Al menos, ¿hay alguna actividad que pueda aminorar tu apatía si le prestas un poquito más de atención o tiempo?

Elige una cosa
Si has estado coqueteando con ciertas ideas o intereses, pero no te motiva lo suficiente invertir tiempo en ninguno de ellos, entonces regresa al punto 6 y revisa los intereses que te motivan. ¿Cuál de estos intereses tiene mayor potencial de crear el mismo compromiso y entusiasmo que sentirte en el pasado? Si aún no estás completamente seguro, está bien. Rara vez estamos completamente seguros de nada. Sólo elige el que sea y concéntrate en eso por un tiempo.

Rompe con la apatía
Mientras te sientas apático, no tendrás mucha energía para comenzar un nuevo proyecto. Especialmente si de todas maneras ya no estás muy seguro de tus metas. Así que rompe tus intereses en pequeñas piezas y pequeñas acciones. Esto te permitirá determinar paso a paso cuáles son las acciones que debes de seguir para ponerte de nuevo en la ruta. Si el objetivo es escribir un libro, por ejemplo. Entonces ponte pequeños objetivos como escribir diariamente al menos veinte minutos o aunque sea un párrafo. Proponte metas y objetivos manejables ya que así irás ganando autoconfianza.

Aprende sobre Buenos hábitos

Salir de la apatía implica fuerza de voluntad. Incluso forzar un poco las cosas. Cuando comienzas a practicar el cambio te vuelves cada día más eficiente y disciplinado. Además generas un mejor concepto de ti mismo y acumulas más energía y entusiasmo por lo que estás haciendo.  Especialmente si ese algo va en favor de tus intereses, aptitudes y valores.

Hacer un cambio es básicamente crear una serie de nuevos hábitos. Formar hábitos implica una habilidad especial que es sencilla pero a veces complicada de entender. Muchas personas fallan creando nuevos hábitos por que no comprenden que lo importante es hacer pequeños cambios diariamente. Sólo de esta manera se puede salir de la apatía."


No sabía si poner todo el artículo, pero creo que no está demás los post con este tipo de ideas.

Sobre el tema de romper con la monotonía diaria...ir a inglés o hacer deporte, que es algo que has hecho anteriormente, son una gran paso que no todo el mundo logra ni siquiera iniciar, aún teniendo trabajo. ¿Podrías hacer algo esta tarde que sea diferente? Algo que te guste, o que simplemente sea distinto? Por lo menos tienes la suerte de poder salir de casa, de poder asistir a clases, ya sabes que hay mucha gente que tiene tanta fobia social que ni siquiera puede hacer eso, a veces yo tb pienso que tengo suerte por eso.
¿Podrías salir a pasear con música? ¿A comprar algo, aunque sea algo barato? ¿A ir al cine? ¿Ir a ver un partido de algo? ¿Decirle a alguien de tu familia o conocido ir a tomar un café? ¿Mirar por internet actividades gratis como museos o conciertos y plantarte allí? ¿Ir a una tienda de animales? ¿Ir a comprarte un puzzle? O adoptar una mascota? Navegar por internet o ver un documental pero en una cafetería? Ir a dar de comer a los patos?¿Has pensado en darte un capricho después de haber estado currando en la naranja, algo de lo que sentirte orgulloso? Te volvieron a llamar para currar, te tiene en cuenta, trabajas bien y todo a pesar de la ansiedad.

A mí me ha pasado de sentirme una vaga y culpable por algo, y ha sido salir de casa y cambiarme el rictus. Solo salir a la calle, aunque no se tengan ganas, no es cuestión de tenerlas sólo de hacerlo. Yo me tengo que ir ahora a francés y no tengo ganas e incluso me da miedo jaja pero sé que cuando vaya me sentiré mejor que quedarme aquí como esta última semana, ayer ya falté por eso.

Mucho ánimo Jack!!
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por anonimo79 Mar 9 Ene 2018 - 10:19

Jack Burton escribió:como la película pero peor, otro día como ayer, y mañana otro día igual, todos iguales, sin Nada que hacer,   debería estudiar ingles, debería hacer deporte, debería buscar trabajo...... que hago en casa? demasiadas horas hasta la noche, demasiadas horas muertas, quedan 11 h hasta la hora de cenar y relajarse antes de dormir, me levanto ahora, demasiado tarde tb, como un vago,

buscar trabajo...... no me van a llamar para nada
ingles........estoy por el A2 el mínimo y para que? solo era por ganas y tampoco tengo ganas ya de nada, encima se me olvida a la mínima
deporte.............. pfpfpfp

y aunque lo hiciera ............... son 5 o 6 h, que hago el resto del tiempo??? en casa?  no quiero perder el tiempo en internet como hasta ahora, leer? no me gusta leer, ojala pero NO,

estáis en casa sin saber que hacer durante muchas horas ?

no logro recordar, antes del año 2002, antes no tenia internet, 20 años sin internet, que cojones hacia yo en casa sin internet? como no me aburría?, no logro recordar que hacía........... ahora parece que no hay otra cosa, es esto o nada



me pasa exactamente lo mismo la mayoria del tiempo me aburro porque no hago nada de nada y luego el tiempo que ocupo se me pasa volando porque lo que hago es ver la tele cuando me interesa algun programa pero eso son un par de horas, ver el futbol otro par de horas y luego internet navegar pero eso lo hago nada mas poner el ordenador y eso me ocupa cuanto? como mucho media hora lo que quiero decir es que miro las paginas rapido las 4 paginas que me interesan y las miro por encima, chatear hablo con una chica pero solo esta por las tardes y tampoco me da mucha conversacion una persona para hablar es muy poco y luego durante el dia no hago nada mas lo que mas me entretengo es la hora de cenar o de comer que al menos cuando uno como parece que esta entretenido y luego el resto del tiempo que se hace? bueno tambien escucho la radio pero ya es por la noche y como es un programa de deportes y a mi solo me gusta el futbol me aburro a veces tambien con el programa luego escucho otro pero solo dura media hora y ver peliculas solo las veo los viernes noche asi que durante el resto del dia me aburro un monton y como a ti me pasaba eso de joven en los 90 principios de 2000 que no me aburria casi nada siempre ponian alguna serie buena por la tele o me echaba horas a los videjuegos o chateaba antes si molaba chatear como habia el msn y el chat de terra ademas que estaba de moda y la gente solia chatear se conocian bastantes chicas ahora las cosas han cambiado ya casi nadie chatea o si lo hacen lo hacen por wasap y con sus amigos de toda la vida para el que no tiene amigos no tiene nada que hacer en definitiva que antes habian mas alternativas a pesar de no tener internet como bien dices aunque yo lo tengo desde el año 97 y antes de eso pues habia como te digo una gran oferta educativa en la tele y si no ibas al parque a jugar al futbol aunque llego un momento en que deje de hacerlo porque me gustaba mas los videojuegos y los fines de semana me iba al campo como no salia es lo que tenia aunque me pasaba muchos fines de semana tambien en casa supongo que cuando tambien te pasas las horas estudiando fuera de casa se pasa el tiempo volando ahora es una lata pasarte todos los dias encerrado sin hacer nada se hace muy cuesta arriba te entiendo porque yo estoy aburrido 90% de las veces.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Hieidraa Mar 9 Ene 2018 - 11:02

Tengo 23 años y que yo recuerde internet desde los 12 o así, la verdad que no se que habria echo nose
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4011

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por anonimo79 Mar 9 Ene 2018 - 11:16

Hieidraa escribió:Tengo 23 años y que yo recuerde internet desde los 12 o así, la verdad que no se que habria echo nose

es que practicamente has nacido con internet de hecho internet hay en las casas desde hace 21 años.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Jack Burton Mar 9 Ene 2018 - 14:04

Galleta te lo has currado gracias, pero me he explicado mal, lo que quería decir, es que cualquier cosa me parece una perdida de tiempo, tiempo que no tengo, es decir, tendría que tener un trabajo serio y estable, y entonces en los ratos libres pierdo el tiempo como sea que tb sería poco tiempo no todo el día como ahora

pero yo me siento culpable al hacer Ocio, siento que estoy perdiendo el tiempo y no haciendo lo que tendría que hacer que es tener un trabajo estable, irme por la tarde a tomar un café, por la mañana leer, hacer no se que, si pero me siento que no estoy haciendo lo que tendría que hacer o tener, me siento raro como perdiendo el tiempo,

eso una y la otra es que al acostumbrarme a internet desde hace ya muuuuuuchos años, parece que si no hay internet ya no se puede hacer nada en casa para pasar el rato, y quiero dejarme el internet en su mayoría, no para ver chorradas innecesarias para matar el tiempo que contamina demasiado mi mente

y lo de el ingles y tal, son cosas que me gustaría hacer por hacer pero al ser a largo plazo y tal me desanimo y lo acabo dejando
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Desdibuja Mar 9 Ene 2018 - 14:19

Galleta escribió:https://tusbuenosmomentos.com/como-superar-la-apatia/
http://mentecuerposano.com/superar-la-apatia/

@Galleta, muchas gracias por la información, y también por tomarte el interés y el tiempo de dar buenos consejos. notworthy
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Desdibuja Mar 9 Ene 2018 - 14:30

Jack, el cuerpo agradece las horas de sueño, así que aprovecha mientras puedas para contrarrestar los madrugones de cuando has ido y tengas que ir a trabajar.

Si no tienes ganas de hacer deporte, al menos puedes plantearte salir a caminar un rato para desconectar de Internet y de las cuatro paredes de tu habitación.

Cuando andes navegando intenta aprender de forma autodidacta sobre cosas que te interesen. También podrías registrarte en algún foro de Inglés para obligarte a practicar un poco el idioma interactuando con otras personas.

Aunque des por hecho que no te van a llamar, invertir un tiempo en buscar trabajo creo que es una buena rutina. El no ya lo tienes, por lo que tampoco pierdes nada. Podrías ocupar la mañana en esa tarea, que por intentarlo no quede.

En fin... sé que es muy complicado pero no te des por vencido. Mucho ánimo. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4220

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Jack Burton Mar 9 Ene 2018 - 15:07

gracias por los ánimos
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por suerte28 Mar 9 Ene 2018 - 21:07

Antes de internet tirábamos mucho de televisión. Yo incluso he llegado a navegar por el teletexto, que era algo así como el precursor de internet jaja. Hasta hice recetas de cocina. Cuando todo eso fallaba leía, de hecho me leí todos los libros de mi casa, lo cual me hizo enterarme de muchas cosas sorprendentes que nunca hubiera sospechado ya me mis padres había comprado muchos libros, especialmente de historia antigua,  filosofía y ciencias ocultas y algo de novela. Y aparte la literatura juvenil de libros que me habían regalado.  También tenía unos videojuegos que entonces eran carísimos y claro ahora se han quedao en nada y se descargan en el móvil gratis jaja. Lo cierto es que me aburría muchísimo comparado con ahora, aunque tenía más imaginación, ahora del sofá no me saca nadie jaja
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Invitado Miér 10 Ene 2018 - 14:17

Jack Burton me describiste a mi, y me cagué de risa.

Enviado desde Topic'it

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Jack Burton Miér 10 Ene 2018 - 14:47

ya ves, muchos padecemos de lo mismo
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por anonimo79 Miér 10 Ene 2018 - 17:32

suerte28 escribió:Antes de internet tirábamos mucho de televisión. Yo incluso he llegado a navegar por el teletexto, que era algo así como el precursor de internet jaja. Hasta hice recetas de cocina. Cuando todo eso fallaba leía, de hecho me leí todos los libros de mi casa, lo cual me hizo enterarme de muchas cosas sorprendentes que nunca hubiera sospechado ya me mis padres había comprado muchos libros, especialmente de historia antigua,  filosofía y ciencias ocultas y algo de novela. Y aparte la literatura juvenil de libros que me habían regalado.  También tenía unos videojuegos que entonces eran carísimos y claro ahora se han quedao en nada y se descargan en el móvil gratis jaja. Lo cierto es que me aburría muchísimo comparado con ahora, aunque tenía más imaginación, ahora del sofá no me saca nadie jaja
cuando la television era buena no? aunque ahora siempre ponen alguna cosa pero antes habia mas variedad.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por suerte28 Jue 25 Ene 2018 - 17:16

La televisión era buenísima, muchos programas y series de la época ahora son auténticos mitos y se hacen remakes. Entonces decían que era una basura, pero claro comparado con la bazofia low cost que hay ahora, han convertido aquello en literatura clásica del siglo de oro
Un programa muy bueno de debate que había entonces era "La clave" que duró hasta los años 90. ¿Puedes imaginar un debate en el que cada semana invitaban a colaboradores diferentes (relacionados con el tema a tratar), en el que la gente no chillaba ni se insultaba, respetaban el turno de palabra, decían cosas inteligentes y fumaban en el plató? Pues eso era la clave. Claro, compara con ahora lo de la sexta noche, y demás circos y se te cae el alma a los pies. Otra cosa que me llama la atención es que en aquella época había mucha programación orientada a la juventud, con música pop y cultura urbana posmoderna. Hoy de eso ni hay ni se lo espera. Los realitys en aquella época no hubieran cuajado, cuando había algo parecido (solían ser programas de bromas por la calle) la gente pensaba acertadamente que estaba preparado. A veces ponían imágenes de programas de Estados Unidos, y pensábamos que los americanos eran idiotas, borregos y crédulos por tener esos programas tan chorra. Ahora ya somos todos unos "american idiot" :-)
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por anonimo79 Jue 25 Ene 2018 - 17:27

suerte28 escribió:La televisión era buenísima, muchos programas y series de la época ahora son auténticos mitos y se hacen remakes. Entonces decían que era una basura, pero claro comparado con la bazofia low cost que hay ahora, han convertido aquello en literatura clásica del siglo de oro
Un programa muy bueno de debate que había entonces era "La clave" que duró hasta los años 90. ¿Puedes imaginar un debate en el que cada semana invitaban a colaboradores diferentes (relacionados con el tema a tratar), en el que la gente no chillaba ni se insultaba, respetaban el turno de palabra, decían cosas inteligentes y fumaban en el plató? Pues eso era la clave. Claro, compara con ahora lo de la sexta noche, y demás circos y se te cae el alma a los pies. Otra cosa que me llama la atención es que en aquella época había mucha programación orientada a la juventud, con música pop y cultura urbana posmoderna. Hoy de eso ni hay ni se lo espera. Los realitys en aquella época no hubieran cuajado, cuando había algo parecido (solían ser programas de bromas por la calle) la gente pensaba acertadamente que estaba preparado. A veces ponían imágenes de programas de Estados Unidos, y pensábamos que los americanos eran idiotas, borregos y crédulos por tener esos programas tan chorra. Ahora ya somos todos unos "american idiot" :-)

bueno y tambien orientada a los niños porque yo creci con series y programas infantiles.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Invitado Sáb 27 Ene 2018 - 17:26

En la televisión sigue habiendo programas buenos. Lo que pasa actualmente es parecido al problema de internet: hay tanta sobreinformación (programas en el caso de la TV) que tienes que volverte muy selectivo y distinguir la paja del grano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el dia de la marmota Empty Re: el dia de la marmota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.