Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 23:22

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Hieidraa Ayer a las 23:21

» ¿Como se cura la tontería?
por Estrella de Plata Ayer a las 20:04

» Di lo que te apetezca
por VCZ Ayer a las 18:41

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 11:00

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 10:53

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 10:43

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Lun 13 Mayo 2024 - 19:20

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Lun 13 Mayo 2024 - 16:41

» Última serie que hayas visto
por Okami Lun 13 Mayo 2024 - 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Lun 13 Mayo 2024 - 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Lun 13 Mayo 2024 - 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Lun 13 Mayo 2024 - 5:30

 
Crear foro

Recuerdos del colegio

2 participantes

Ir abajo

Recuerdos del colegio Empty Recuerdos del colegio

Mensaje por Triumph Vie 24 Nov 2017 - 11:13

Hola a todos, no sé si esto va en este subforo jeje me animo a comentaros algo que me pasaba de pequeño, en la búsqueda de comprenderme a mi mismo creo que podría ayudarme
Fue entre 4 y 6 de primaria, en algún momento empezó a entrarme una neurosis por la que vomitaba en el colegio, en clase, por las mañanas no podía desayunar y antes del colegio me daban arcadas, pero como no habia comido no vomitaba nada...yo creo que era ansiedad por los exámenes, en mi mente no entraba la idea de suspender, y me entraban nervios, era buen estudiante pero la presión de los examenes me causaba vómitos bastante serios, inclusive de tener que ir muchos años a urgencias porque no paraba de vomitar durante varios dias, teniendo que tener suero puesto. Imaginaos la situación, 4 o 5 dias en urgencias, vomitando todo lo que tomaba, no creo que ningun niño quisiera sufrir eso voluntariamente
Cuando entré en la ESO parece que la cosa remitió, y no tenia esos episodios en clase, excepto en algun momento puntual que si me ocurrió, nuevamente me colapsaba y vomitaba. En bachiller tambien me pasó una vez.
Sorprendentemente no sufrí ningun tipo de bullying por ello, seguia teniendo amigos y no me pusieron ningun estigma ni etiqueta encima, yo no queria sufrir aquello pero ocurria en contra de mi voluntad.
Con 12 años estuve en un psicólogo, haciamos una especie de juegos, otras veces me daba parámetros de preguntas para socializar, la verdad es que no sirvió de nada, no afrontaba realmente el problema que era una ansiedad mental y miedo al fracaso.
Tambien durante un año estuve tomando unas pastillas, creo que para controlar los vomitos, aunque no se si eran contra la epilepsia...pero realmente no servian de nada, seguia vomitando y eso no servia X D. Lo de la epilepsia venia porque una vez en urgencias debido a esas crisis de vómitos me diagnosticaron epilepsia, madre mia que personaje el médico Risa
Otra vez se escudaron en que estaba sufriendo abusos sexuales, yo lo negué y la médico me presionó para que dijese la verdad (nunca he sufrido abusos sexuales, yo estaba flipando con 12 años que tendria), le dijeron a mis padres que negarlo era sintoma de que SI que los sufria, para flipar, como no sabian diagnosticar lo que me pasaba le hicieron pasar un rato fatal a mis padres, diciendoles que habia sufrido abuso en el colegio, cosa que no habia pasado. Menudos incompetentes...
Asi 4 o 5 años donde no sabian porque me daban crisis de vómitos, muchas pruebas y nada, obviamente el problema no era fisico sino mental.

Lo cierto es que todo eso ya quedó atrás, entré en la universidad y quizas la metodologia de estudio y la madurez, no me ha vuelto a pasar, ahora controlo los nervios y la ansiedad, pero todo lo pasado es algo que nunca lo cuento, mi novia no lo sabe y he intentado dejarlo en un rincón de mi mente

¿Creeis que tenia fobia social o era simple ansiedad?
Es posible que tambien le pasé a más niños, incluso muchos adultos vomitan en situaciones de presión

Espero que podais entender algo, me cuesta bastante expresarme en un foro Risa
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del colegio Empty Re: Recuerdos del colegio

Mensaje por Desdibuja Vie 24 Nov 2017 - 13:23

Buenas. Te expresas bien, se te entiende sin problema.

Alucinantes (por no decir otra cosa)  los "diagnósticos" de epilepsia y posibles abusos sexuales... Para lo segundo no sé cuál será el camino a seguir para llegar a ésa conclusión, pero la epilepsia no se puede diagnosticar sin que te haya dado una crisis epiléptica como tal ni sin realizar estudios neurológicos.

Yo creo que tenías "simple" ansiedad por lo que comentas de tu miedo al fracaso, generada por tu propia autoexigencia (a pesar de ser un niño) o por lo que los demás esperaban de ti. No me decanto por la fobia social porque tenías amigos, por tanto, tu problema no era de aislamiento.

A mí esto de dar arcadas e incluso llegar a vomitar un poco me pasa alguna que otra vez si tengo que enfrentarme a una situación que me genera mucha ansiedad. Pero no me pasaba de pequeña y ni de lejos es de manera tan intensa como para necesitar hospitalización, que ya son palabras mayores.

Afortunadamente tú  ya has conseguido controlar los nervios y la ansiedad como para que no te vuelva a pasar y eso es lo más importante, tu presente. El pasado que se quede atrás y no vuelva, aunque sea inevitable mirarlo de reojo alguna que otra vez.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4221

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del colegio Empty Re: Recuerdos del colegio

Mensaje por Invitado Vie 24 Nov 2017 - 17:11

me causa envidia eso que no tuvieron bullyng

me siento miserable, soy el peor despojo que existe en la tierra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recuerdos del colegio Empty Re: Recuerdos del colegio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.