Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas por Túmac Ayer a las 21:09
» NO SALGO DE CASA
por Claribel111109 Ayer a las 20:43
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Ayer a las 18:31
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 18:29
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Estrella de Plata Ayer a las 18:23
» El rincón del desahogo
por Túmac Ayer a las 15:04
» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 14:40
» Entre bastidores.
por Portentoso Ayer a las 5:36
» ¿Los estudios son tan importantes?
por dino tank Ayer a las 3:50
» Opiniones sobre la medicación
por violeta Ayer a las 0:25
» Los foreros también dibujan (Parte dos)
por violeta Miér 13 Nov 2024 - 22:23
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Miér 13 Nov 2024 - 21:58
» Hablemos de Suplementos.
por jhon keller Miér 13 Nov 2024 - 16:02
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Estrella de Plata | ||||
violeta | ||||
n3_tdf | ||||
Portentoso | ||||
Sabrina77 | ||||
Vic | ||||
Glory_ | ||||
Desdibuja |
creen que con la edad se pierden facultades?
+8
Glory_
Imsomnia
wftoledom
Estrella de Plata
Juan1980
n3_tdf
Túmac
anonimo79
12 participantes
Página 1 de 1.
creen que con la edad se pierden facultades?
Me refiero si no haces nada de nada ni te relacionas ni estudias ni trabajas ni haces ejercicio fisico ni haces ningun tipo de actividad mental al final eso se paga?
anonimo79- Usuario VIP
Re: creen que con la edad se pierden facultades?
No lo creo. Lo que si sé es que cuando eres joven haces mas cosas, tienes mas energía y normalmente estás menos rato triste.
Ahora bien, la pena envejece y te quita fuerzas. Osea, que nuestros trastornos de ansiedad social, te van restando fuerza porque la pena y la depresión te machacan. El sufrimiento se cobra lo suyo.
Y ya no te digo si tomas mucha medicación y no haces terapia psicológica, o la gente que te rodea te trata mal, entonces es cuando vas cuesta abajo y sin frenos...
Ahora bien, la pena envejece y te quita fuerzas. Osea, que nuestros trastornos de ansiedad social, te van restando fuerza porque la pena y la depresión te machacan. El sufrimiento se cobra lo suyo.
Y ya no te digo si tomas mucha medicación y no haces terapia psicológica, o la gente que te rodea te trata mal, entonces es cuando vas cuesta abajo y sin frenos...
Túmac- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
anonimo79 escribió:Me refiero si no haces nada de nada ni te relacionas ni estudias ni trabajas ni haces ejercicio fisico ni haces ningun tipo de actividad mental al final eso se paga?
Si que se paga xDD
Mentalmente y fisicamente te haces mierda, despues con 40 años te da panico salir a comprar, eso ya no esta bien eso es gravisimo. O nunca haber tenido trabajo teniendo 30 años y vivir con tus padres son cosas que te terminan haciendo mierda mentalmente.
Pensa que todo esto es una bola de nieve, y si lo sumas con depresion puff es ahi cuando viene el suicidio.
Fisicamente tambien, si no haces nada por hacer imaginate tu cara, tu cuerpo, primero serias poco atractivo/a, y despues vendrian las enfermedades.
Todo se paga al final.
n3_tdf- Usuario Destacado
Yo creo que sí. La mente hay que trabajarla y ejercitarla. Prueba con actividades como música o lectura para ejercitar la mente. Tienes que mantenerte activo incluso en la tercera edad porque si no, pierdes neuronas y puedes acabar padeciendo demencia senil.
Juan1980- Usuario VIP
@Juan1980 pero tu lo notas ahora que estas peor que algunos años mentalmente hablando?
anonimo79- Usuario VIP
El ejercicio fisico y mental son imprescindibles para retrasar el envejecimiento.
Estrella de Plata- Usuario Experto
El león en la sabana no va al gimnasio... Pega tres o cuatro carreras al día como todo animal salvaje, come cuando tiene hambre y duerme mas de quince horas como cualquier felino. Ah, y tampoco hace sudokus para ejercitar su mente.
Túmac- Usuario VIP
Túmac escribió:El león en la sabana no va al gimnasio... Pega tres o cuatro carreras al día como todo animal salvaje, come cuando tiene hambre y duerme mas de quince horas como cualquier felino. Ah, y tampoco hace sudokus para ejercitar su mente.
Ya...pero un leon solo vive 15 años y un ser humano promedio vive 80 años. No es comparable.
A Vegetable96 le gusta esta publicaciòn
anonimo79 escribió:@Juan1980 pero tu lo notas ahora que estas peor que algunos años mentalmente hablando?
Yo no noto nada. Aún soy joven. Mi mente funciona bien aparte del trastorno que padezco y la depresión que sufrí durante el confinamiento.
Juan1980- Usuario VIP
Si es comparable, puesto que el león también tiene niñez, juventud, adultez y ancianidad. Sus capacidades cognitivas van acorde a su edad biológicaEstrella de Plata escribió:Túmac escribió:El león en la sabana no va al gimnasio... Pega tres o cuatro carreras al día como todo animal salvaje, come cuando tiene hambre y duerme mas de quince horas como cualquier felino. Ah, y tampoco hace sudokus para ejercitar su mente.
Ya...pero un leon solo vive 15 años y un ser humano promedio vive 80 años. No es comparable.
Túmac- Usuario VIP
Por puro sentido común, es claro que hay un deterioro cognitivo natural en todos nosotros, además la depresión que padecemos la mayoría de las personas con fobia social, muy frecuentemente se asocia a un trastorno de disfunción ejecutiva que tiende a agravarse con el tiempo. Como en todo no se puede generalizar, Pero si quieres minimizar el deterioro yo recomendaría, mínimo 30 minutos diarios de buena actividad física, lectura, meditación, dieta sana, y sobre todos las sagradas 7 horas de sueño. no hay secretos mas Alla de eso.
wftoledom- Nuevo Usuario
A Desdibuja y a Vegetable96 les gusta esta publicaciòn
Si, se nota, y como tengas depresión... Buff una planta que se va marchitando
¿Lo del león no es comparable porque es otra especie y vive de otra manera más que por los años de vida no?, además seguro que ellos también van a peor con la edad, perderán reflejos, agudez visual etc, no sé, lo veo muy obvio.
¿Lo del león no es comparable porque es otra especie y vive de otra manera más que por los años de vida no?, además seguro que ellos también van a peor con la edad, perderán reflejos, agudez visual etc, no sé, lo veo muy obvio.
Imsomnia- Usuario Destacado
A Desdibuja, Túmac y a Estrella de Plata les gusta esta publicaciòn
Es que, perdona que te lo diga, pero cuando planteas temas da la sensación de que quieres que te lo den todo hecho. El otro día te quejabas de que caminar era un gran esfuerzo. No sé exactamente tu situación y si puede ser por la depresión (entonces me callo), pero es como que buscas respuestas concluyentes a temas que te da miedo afrontar. Y claro que si no te mueves, en un sentido u otro, acabas mal. Entonces, empieza por caminar, notarás el cambio. Estar encerrado te llena de pensamientos intrusivos.
Glory_- Usuario Experto
A ver, depende de a qué te refieres exactamente, porque mencionas ejercicio mental, físico y cosas más psicológicas, que aunque todo pueda estar relacionado son cosas distintas. Evidentemente, hacer ejercicio, comer bien, etc, son cosas que te van a ayudar a envejecer mejor físicamente, pero envejecer vas a envejecer igual. Además hay otras cosas que si te vienen te vienen y no depende de nada que hagas, como algunas enfermedades, y eso es cuestión de que te toque o no. A nivel cognitivo igual, hay cosas que puedes hacer para mentenerte bien, pero quizá el día de mañana acabes con alzheimer. Vamos, que al final todo va a ser una mezcla de cómo se cuides+factores genéticos o lo que sea, y la cosa cambia mucho de una persona a otra. Conozco gente que con 40 años está machacada físicamente y otra de 75 que, aunque tenga sus achaques, se va tan tranquilamente a hacer senderismo y está perfecta en cuanto a capacidad cognitiva. Hay cosas que no puedes controlar, pero eso no puede hacer que no hagas nada por ti mismo, porque si pensáramos así todos nos tiraríamos en la cama a comer chetos y beber whiskey (es un ejemplo) porque total, nos puede dar un cáncer el mes que viene.
En cuanto a lo psicológico, creo que es lo más complicado de lo que mencionas porque en gran medida depende de ti mismo, pero a la vez te puede suponer una barrera enorme. Vamos, que es fácil en tanto que muchas veces no hay barreras tangibles, pero cuando lo vives de fácil tiene poco. Pero contestando a tu pregunta, sí y no. Sí en el sentido de que si te quedas atrapado en un bucle de no relacionarte y no haces nada por salir, el bucle va a seguir, y cuanto más tiempo pase más grande se hace la bola. Y no, en el sentido de que no creo que te "apagues" y que ya no puedas hacer nada por salir, creo que puedes tener una edad avanzada y aun así mejorar. De todas formas, en este sentido el tema da para mucha variedad de opiniones y matices. A lo que voy es que no creo que debas darte por vencido por pensar que se te ha pasado el arroz en el sentido que sea.
En cuanto a lo psicológico, creo que es lo más complicado de lo que mencionas porque en gran medida depende de ti mismo, pero a la vez te puede suponer una barrera enorme. Vamos, que es fácil en tanto que muchas veces no hay barreras tangibles, pero cuando lo vives de fácil tiene poco. Pero contestando a tu pregunta, sí y no. Sí en el sentido de que si te quedas atrapado en un bucle de no relacionarte y no haces nada por salir, el bucle va a seguir, y cuanto más tiempo pase más grande se hace la bola. Y no, en el sentido de que no creo que te "apagues" y que ya no puedas hacer nada por salir, creo que puedes tener una edad avanzada y aun así mejorar. De todas formas, en este sentido el tema da para mucha variedad de opiniones y matices. A lo que voy es que no creo que debas darte por vencido por pensar que se te ha pasado el arroz en el sentido que sea.
Dave2- Usuario Destacado
@Glory_ yo plantee este tema por que fue algo que dijo el psicólogo me dijo que lo mas importante es el tema social y que el ejercicio fisico tambien era importante porque nos vamos deteriorando.
anonimo79- Usuario VIP
A Desdibuja y a Glory_ les gusta esta publicaciòn
En la vejez , Anónimo, tú eres un zagal aún.. no te preocupes ahora por eso.anonimo79 escribió:@Glory_ yo plantee este tema por que fue algo que dijo el psicólogo me dijo que lo mas importante es el tema social y que el ejercicio fisico tambien era importante porque nos vamos deteriorando.
Pero sí, se van perdiendo capacidades cognitivas poco a poco.. lo que no necesitas para vivir tu cerebro lo desecha ya..
Necesita reposo en la vejez..paz
violeta- Usuario Destacado
Sí se paga.anonimo79 escribió:Me refiero si no haces nada de nada ni te relacionas ni estudias ni trabajas ni haces ejercicio fisico ni haces ningun tipo de actividad mental al final eso se paga?
violeta- Usuario Destacado
Por supuesto
Vegetable96- Usuario Destacado
Comienzo de la pérdida de facultades:
La pérdida de facultades físicas y mentales relacionada con la edad es un proceso gradual que varía mucho de persona a persona. No hay una edad exacta en la que comienza, ya que depende de factores como la genética, el estilo de vida, la salud general y otros.
Cambios comunes:
* A partir de los 30 años: Se empieza a perder masa muscular y ósea.
* A partir de los 40 años: Disminuye la capacidad de regenerar tejidos y la visión se vuelve menos aguda.
* A partir de los 50 años: Cambios hormonales y mayor riesgo de enfermedades crónicas.
Factores que influyen:
* Genética: Predisposición a ciertas enfermedades.
* Estilo de vida: Dieta, ejercicio, hábitos de sueño, consumo de sustancias.
* Salud general: Enfermedades preexistentes.
Cómo retrasar el envejecimiento:
* Dieta saludable: Rica en frutas, verduras, granos enteros.
* Ejercicio regular: Fortalece músculos y huesos.
* Sueño adecuado: Restaura el cuerpo y la mente.
* Evitar el estrés: Practicar técnicas de relajación.
* Visitas regulares al médico: Detección temprana de enfermedades.
Importante: El envejecimiento es un proceso natural, pero llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a mantener una buena calidad de vida durante más tiempo.
La pérdida de facultades físicas y mentales relacionada con la edad es un proceso gradual que varía mucho de persona a persona. No hay una edad exacta en la que comienza, ya que depende de factores como la genética, el estilo de vida, la salud general y otros.
Cambios comunes:
* A partir de los 30 años: Se empieza a perder masa muscular y ósea.
* A partir de los 40 años: Disminuye la capacidad de regenerar tejidos y la visión se vuelve menos aguda.
* A partir de los 50 años: Cambios hormonales y mayor riesgo de enfermedades crónicas.
Factores que influyen:
* Genética: Predisposición a ciertas enfermedades.
* Estilo de vida: Dieta, ejercicio, hábitos de sueño, consumo de sustancias.
* Salud general: Enfermedades preexistentes.
Cómo retrasar el envejecimiento:
* Dieta saludable: Rica en frutas, verduras, granos enteros.
* Ejercicio regular: Fortalece músculos y huesos.
* Sueño adecuado: Restaura el cuerpo y la mente.
* Evitar el estrés: Practicar técnicas de relajación.
* Visitas regulares al médico: Detección temprana de enfermedades.
Importante: El envejecimiento es un proceso natural, pero llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a mantener una buena calidad de vida durante más tiempo.
A Desdibuja, violeta y a Dave2 les gusta esta publicaciòn
Creo que es degenerativo, en el sentido de que vas perdiendo facultades y amplias tus experiencias psiquiátricas.
becerro_de_oro- Usuario Experto
A violeta le gusta esta publicaciòn