Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Hastío vital. I_vote_lcapHastío vital. I_voting_barHastío vital. I_vote_rcap 
Túmac
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
Imsomnia

Crear foro

Hastío vital.

4 participantes

Hastío vital. Empty Hastío vital.

Mensaje por Invitado Jue 10 Ago 2023 - 17:29

Hoy es uno de esos días en los que me he levantado muy cansada y sin ganas de nada. Entonces, mientras me tomaba mi Nesquik matutino con cereales, he empezado a sobrepensar. He llegado a la misma conclusión de siempre: siento que estoy malgastando mis supuestos "mejores años" (la dulce veintena) y no sé cómo labrarme un futuro, ni siquiera sé si tendré la fuerza mental suficiente como para, en caso de lograrlo, mantenerlo en el tiempo. No sé qué será de mí, la verdad. No me veo haciendo una vida funcional. También me apena no disfrutar de mi entorno y de la vida como cuando era pequeña y adolescente. Ahora soy una masa de incomodidad y malestar, y más cuando no me adapto a lo que es "habitual".
¡A veces me siento tan cobarde! Me diluyo como se diluía la leche sobrante en el fregadero...

Invitado
Invitado

Hastío vital. Empty Re: Hastío vital.

Mensaje por TDinD Vie 11 Ago 2023 - 12:24

Diría que tu introspección, tus sentimientos y miedos son comunes en las personas como nosotros que no hemos conseguido ser adultos "funcionales" por múltiples razones.

Comparto tu miedo al futuro, especialmente por la dificultad de encontrar algo que permita la subsistencia sin depender de los demás (familia). Desgraciadamente, para sobrevivir y tener un techo no hay más opciones que estudiar con el fin de encontrar un trabajo o trabajar directamente. Y como dices, no es solo encontrarlo, es mantenerlo. Incluso las personas "normales" e integradas tienen dificultades en este sentido, pero si añades problemas psiquiátricos y psicoemocionales la dificultad aumenta significativamente.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Vie 11 Ago 2023 - 12:59

@TDinD Gracias por tu comprensión, lo valoro, y siento que te pase lo mismo :(

Invitado
Invitado

Mensaje por Kaladin Vie 11 Ago 2023 - 19:26

Basura Cósmica escribió:Hoy es uno de esos días en los que me he levantado muy cansada y sin ganas de nada. Entonces, mientras me tomaba mi Nesquik matutino con cereales, he empezado a sobrepensar. He llegado a la misma conclusión de siempre: siento que estoy malgastando mis supuestos "mejores años" (la dulce veintena) y no sé cómo labrarme un futuro, ni siquiera sé si tendré la fuerza mental suficiente como para, en caso de lograrlo, mantenerlo en el tiempo. No sé qué será de mí, la verdad. No me veo haciendo una vida funcional. También me apena no disfrutar de mi entorno y de la vida como cuando era pequeña y adolescente. Ahora soy una masa de incomodidad y malestar, y más cuando no me adapto a lo que es "habitual".
¡A veces me siento tan cobarde! Me diluyo como se diluía la leche sobrante en el fregadero...

Hola Cósmica ¿Has probado ir a terapia?

A mi me fue de mucha ayuda
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por VCZ Jue 17 Ago 2023 - 7:51

Basura Cósmica escribió:Hoy es uno de esos días en los que me he levantado muy cansada y sin ganas de nada. Entonces, mientras me tomaba mi Nesquik matutino con cereales, he empezado a sobrepensar. He llegado a la misma conclusión de siempre: siento que estoy malgastando mis supuestos "mejores años" (la dulce veintena) y no sé cómo labrarme un futuro, ni siquiera sé si tendré la fuerza mental suficiente como para, en caso de lograrlo, mantenerlo en el tiempo. No sé qué será de mí, la verdad. No me veo haciendo una vida funcional. También me apena no disfrutar de mi entorno y de la vida como cuando era pequeña y adolescente. Ahora soy una masa de incomodidad y malestar, y más cuando no me adapto a lo que es "habitual".

¿Te gusta la filosofía? El vitalismo de Bergson igual te daría un contrapunto interesante al nihilismo, sobretodo  “La evolución creadora” o “la energía espiritual”.
VCZ
VCZ
Usuario Destacado
Usuario Destacado

A torko le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Solaenelcampo Vie 18 Ago 2023 - 9:54

Entiendo cómo te sientes. Yo durante unos años me dediqué a vivir en otros países, una huida en toda regla pero lo disfruté. Mírate un Erasmus+ te vas unos días a hacer un curso a un país de Europa, suelen estar muy bien, hay de temas variados. Yo conocí una chica que llevaba más de un año encadenando un curso con otro. Yo siento muchas veces ese hastío del que hablas y me gustaría volver a coger la maleta y pirarme pero la edad no perdona, tal vez cuando me encuentre mejor. Ánimo, no es nada fácil

Solaenelcampo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado