Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
logim |
Confort en la melancolía.
+2
Endgame
Túmac
6 participantes
Página 1 de 1.
Confort en la melancolía.
No sé si os pasa que muchas veces os recreáis en un estado de melancolía y, en cierta manera, os sentís protegidos por ella. Yo siento que aunque algo externo me dañe nuevamente, siempre puedo volver a refugiarme en ese estado melancólico de cosas del pasado porque, en el fondo y aunque es contradictorio, me protege de todo daño. Es difícil de explicar, pero quizá me siento así porque la melancolía es mía y yo elijo de qué forma sentirla.
Invitado- Invitado
Re: Confort en la melancolía.
Es extraño lo que cuentas, por lo menos para mí. Quizá sea una forma más de conocerte a ti misma.
Túmac- Usuario VIP
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
El pasado suele ser traumático en mi caso y es un refugio poco acogedor para evadirse. Otra cosa es que, aunque épocas no demasiado felices, en comparación con momentos más dramáticos del presente los prefiera. Por ejemplo, echo de menos la época del confinamiento por la pandemia, de alguna manera, me sentía más protegido y más seguro en ese momento.
No sé si te refieres, en todo caso, a la melancolía como tristeza controlable, como el dominar tu propio dolor frente al que te pueden infringir. Si es así, a mí me ayuda bastante la ideación suicida, no porque contenga nada positivo, al contrario, pero sí me sirve para vislumbrar un momento en que me sufrimiento acabe.
Endgame- Nuevo Usuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Para mí el pasado también es traumático, supongo que estamos hechos de traumas. Pero es difícil de explicar, no me refería a recrearme en traumas, sino en la melancolía o el estado denominado "saudade" al que aluden muchos escritores. Yo también echo de menos la época del confinamiento: sentía que en esos días todo estaba parado y no había exigencias, además de que era una excusa excelente para no salir.
Eso lo has descrito muy bien. Dominar mi propio dolor frente al que me puedan infringir, es algo así. Cioran dijo: «la vida es soportable tan solo con la idea de que podemos abandonarla cuando queramos». Te envío muchos ánimos.
Eso lo has descrito muy bien. Dominar mi propio dolor frente al que me puedan infringir, es algo así. Cioran dijo: «la vida es soportable tan solo con la idea de que podemos abandonarla cuando queramos». Te envío muchos ánimos.
Invitado- Invitado
A mi también me pasa, hay que veces que me encuentro bien y me siento extraño sin ese estado de melancolía
Amarillo- Usuario VIP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí, y lo buscamos, ya sea escuchando canciones tristes o viendo cosas que nos bajen el ánimo...
Invitado- Invitado
Ahora sí lo entiendo... Es como a modo de refugio. Recuerdo que algo similar me pasaba en el pasadoBasura Cósmica escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí, y lo buscamos, ya sea escuchando canciones tristes o viendo cosas que nos bajen el ánimo...
Túmac- Usuario VIP
A Desdibuja y a Amarillo les gusta esta publicaciòn
Basura Cósmica escribió:supongo que estamos hechos de traumas.
Esto es terrible, sin embargo, parece real. No solo recuerdo perfectamente situaciones traumáticas de hace muchos años, sino que me siguen afectando. Supongo que eso también cuenta para que mi memoria a corto plazo se vea más colapsada. Ojalá se pudiesen borrar cosas de tu mente, al estilo Memento .
Cioran dijo: «la vida es soportable tan solo con la idea de que podemos abandonarla cuando queramos». Te envío muchos ánimos.
Ahora mismo esa idea es lo único que me calma. Paradójicamente la agonía tiene capacidad de insuflar ánimos en quien se encuentra sin ninguna perspectiva de futuro. Del inconveniente de haber nacido es uno de esos libros pesimistas los cuales, al leerlos, sientes identificación con lo que se dice (incluso consiguió sacarme un risa , pese a lo trágico del contenido) que sales con más moral después de hacerlo . Gracias, igualmente con esos ánimos .
Endgame- Nuevo Usuario
Alguna vez leí que “la melancolía es la felicidad de estar triste”. No recuerdo el autor de la frase, pero lo he sentido varias veces y creo que es la sensación a la que te refieres.
nico27- Usuario VIP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tampoco sé quién la escribió, pero me encanta
Invitado- Invitado
Con esta canción pasé yo ratos de melancolía :
.
.
Túmac- Usuario VIP
A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn
La verdad es que es algo difícil de explicar pero son muchos los momentos en lo que me gusta refugiarme en la melancolía como por ejemplo al recordar momento felices del pasado y que posiblemente no se repitan. A veces suelo buscar esa sensación escuchando música que me hace sentir esa melancolía o nostalgia incluso de cosas no vividas. Pensé que no se podía sentir nostalgia por algo que no habías vivido pero parece ser que es algo que le pasa a mucha gente e incluso tiene un nombre: anemoia
Morfeus- Usuario Destacado
No entiendo mucho tu idea
No me refugio en recuerdos del pasado. Tal vez tuviste una buena vida pero yo he sufrido algunos traumas que me llevo años superar. Por ejemplo cuando escuchaba una risa recordaba a mis agresores del colegio. Me llevo una década superarlo pero no podía afrontarlo los recuerdos venían y me sentía débil y muy asustada. Me paralizaba y me ponía a dormir todo el día. No sé cómo lo supere supongo porque me encontré con gente mala del trabajo
No me refugio en recuerdos del pasado. Tal vez tuviste una buena vida pero yo he sufrido algunos traumas que me llevo años superar. Por ejemplo cuando escuchaba una risa recordaba a mis agresores del colegio. Me llevo una década superarlo pero no podía afrontarlo los recuerdos venían y me sentía débil y muy asustada. Me paralizaba y me ponía a dormir todo el día. No sé cómo lo supere supongo porque me encontré con gente mala del trabajo
FlorPablo30- Usuario Destacado
Página 1 de 1.