Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

 
Crear foro

Hola!

+5
ovejablanca
alex1985
Desdibuja
moddius
LorneMalvo
9 participantes

Ir abajo

Hola! Empty Hola!

Mensaje por LorneMalvo Lun 9 Oct 2017 - 12:27

Buenos días,
Me uno al foro porque necesito comprensión y ayuda para mejorar.

Llevo gran parte de mi vida con problemas conmigo mismo y a nivel social, y aunque en algunas cosas he mejorado, en muchas otras he empeorado hasta el punto de no reconocerme a mi mismo.

Mis problemas me afectan a nivel social, laboral, familiar, etc. Afectan a todos los ámbitos de mi vida.
Tengo un par de "amigos". "Amigos" que no han estado cuando los he necesitado y con los cuales no me he sentido bien tratado. Digo "amigos" entre comillas porque realmente siento que nadie me entiende.
Me siento muy solo, incomprendido y rechazado injustamente. Me siento un marginado social. Impotencia.

Siempre he tenido problemas de autoestima y de ansiedad, que con el paso de los años y de desgraciadas experiencias se han convertido en depresión, autoestima por los suelos, ansiedad por las nubes, problemas para dormir, problemas de memoria y concentración, etc etc.

Durante mi vida he ido tirando hacia adelante por disciplina, porque había que hacer las cosas, aunque ello supone pasarlo muy mal en determinadas cosas. Es decir, forzándome a hacer las cosas.
Ahora bien, habiendo llegado a la edad "adulta" (27), siento que me estoy perdiendo mi vida, que no disfruto con las cosas y, aunque sea algo incoherente, que necesito compartir mi vida con alguien. Necesito sentirme integrado en esta sociedad.

No me gusta autodiagnosticarme, ya que para eso están los profesionales... pero siempre he pensado que tengo fobia social. Mi psicóloga dice que no tengo, que es una timidez muy limitante ("si has venido a la consulta, no tienes fobia social"). Pero la verdad es que me siento totalmente identificado con lo que muchos de vostros explicáis. Es como si saliera de mi propia boca.

Aparte de todo lo explicado hasta ahora, con 21 años me sometí a cirugía refractiva para corregir algo de miopía y quedé con importantes secuelas que están limitando mi vida diaria. No tiene nada que ver con todo ésto pero al ser ya una persona con ansiedad, depresivo, etc. Ha sido un batacazo muy importante en mi vida, me ha cambiado completamente.

Pequeño escrito con pinceladas muy breves y algo aleatorias de mi ser.

Nos escribimos.

LorneMalvo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por moddius Lun 9 Oct 2017 - 13:07

Bienvenido compañero, un gusto leerte.

Espero que encuentres lo que buscas en el foro. Nos leemos
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Desdibuja Lun 9 Oct 2017 - 18:34

Hola LorneMalvo, bienvenido! En el foro andamos todos con problemas iguales o similares a los tuyos, por lo que podemos entenderte. Es muy complicado sobrellevar todo lo que nos afecta pero siempre se puede mejorar en algo, no sin esfuerzo. Espero que te sientas bien aquí y encuentres la comprensión que necesitas. Saludos. Hi


LorneMalvo escribió:Durante mi vida he ido tirando hacia adelante por disciplina, porque había que hacer las cosas, aunque ello supone pasarlo muy mal en determinadas cosas.
Me pasa lo mismo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por alex1985 Lun 9 Oct 2017 - 19:12

Hola LorneMalvo bienvenido al foro!

La verdad es que también me pasa lo mismo. Probablemente si hubiera tenido amigos de verdad no estaría en esta situación.
Pero siempre queda la esperanza de que un día encontremos a gente en quien realmente confiar y así salir de esta situación. Confío en que sea posible.

Saludos y ánimo

alex1985
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Invitado Mar 10 Oct 2017 - 0:58

Bienvenido!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por ovejablanca Mar 10 Oct 2017 - 1:32

Bienvenido, brother.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Invitado Mar 10 Oct 2017 - 14:31

Hola! Yo tb soy nuevo! Animo!! Si quieres escribirme o algo aqui estoy!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Libertad Mar 10 Oct 2017 - 17:26

Bienvenido al foro. Por aquí seguramente seamos muchos los que nos hemos sentido identificados con muchas de las cosas que comentas.

Mucho ánimo y espero que te sientas a gusto por aquí. Nos vamos leyendo :smile:
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por ovejanegra Mar 10 Oct 2017 - 18:20

Hola. Esa incoherencia que comentas de estar incómodo entre la gente y al mismo tiempo querer compañía es muy común entre personas como nosotros, por lo que he podido leer hasta ahora. Todos necesitamos a alguien que nos brinde afecto y comprensión, algo difícil de conseguir cuando se tienen problemas para establecer relaciones sociales.

Bienvenido Hi
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por LorneMalvo Miér 11 Oct 2017 - 10:48

Gracias a todos por vuestra respuesta!

LorneMalvo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Seven Dom 15 Oct 2017 - 16:44

Buenas LorneMalvo. Bienvenido al foro. A veces me pregunto si habremos hecho algo nosotros para tener esta vida tan desarraigada de todo y de todos. A nosotros nos parece que no es nuestra culpa, pero ¿ no será esa una forma inconsciente de justificarnos? Conozco bien ese tipo de "amigos" que solo están en determinados momentos pero con los que no puedes contar generalmente, y con los que, por otra parte, tampoco sientes especial conexión. Yo estoy igual que tú, solo puedo desearte ánimo y suerte en este arduo camino que llamamos vida. Nos leemos.

@ovejanegra escribió:Hola. Esa incoherencia que comentas de estar incómodo entre la gente y al mismo tiempo querer compañía es muy común entre personas como nosotros, por lo que he podido leer hasta ahora. Todos necesitamos a alguien que nos brinde afecto y comprensión, algo difícil de conseguir cuando se tienen problemas para establecer relaciones sociales.

Bienvenido Hi

La eterna contradicción. ¿ Qué puede más la fobia social o nuestra esencia sociable que, aunque enterrada, nos sigue exigiendo contacto con los demás? La respuesta es que ninguna de las dos puede con la otra, por eso nosotros estamos en este limbo entre el "quiero y no puedo" y el "ni quiero ni puedo". El sufrimiento que esto provoca es evidente, pero no sé qué es peor, esto o que finalmente se decante la balanza hacia el lado asocial y acabemos todos esquizoides. Probablemente seríamos más felices ( o por lo menos menos infelices), pero nos estaríamos perdiendo muchas cosas sin ser conscientes de ello ( más incluso que ahora).
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por LorneMalvo Lun 16 Oct 2017 - 12:52

Seven escribió:Buenas LorneMalvo. Bienvenido al foro. A veces me pregunto si habremos hecho algo nosotros para tener esta vida tan desarraigada de todo y de todos. A nosotros nos parece que no es nuestra culpa, pero ¿ no será esa una forma inconsciente de justificarnos? Conozco bien ese tipo de "amigos" que solo están en determinados momentos pero con los que no puedes contar generalmente, y con los que, por otra parte, tampoco sientes especial conexión. Yo estoy igual que tú, solo puedo desearte ánimo y suerte en este arduo camino que llamamos vida. Nos leemos.

Llevo desde los 17 años hasta ahora culpándome a mi mismo por mi manera de ser. Sólo he ido a peor. Me he provocado tal inseguridad, baja autoestima y depresión que ya no puedo seguir pensando lo mismo. Me autodestruyo.
Aunque tengamos la culpa (porque depende de nosotros), no nos podemos culpar a nosotros mismos. Es peor.

LorneMalvo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Invitado Sáb 21 Oct 2017 - 2:26

LorneMalvo escribió:
Seven escribió:Buenas LorneMalvo. Bienvenido al foro. A veces me pregunto si habremos hecho algo nosotros para tener esta vida tan desarraigada de todo y de todos. A nosotros nos parece que no es nuestra culpa, pero ¿ no será esa una forma inconsciente de justificarnos? Conozco bien ese tipo de "amigos" que solo están en determinados momentos pero con los que no puedes contar generalmente, y con los que, por otra parte, tampoco sientes especial conexión. Yo estoy igual que tú, solo puedo desearte ánimo y suerte en este arduo camino que llamamos vida. Nos leemos.

Llevo desde los 17 años hasta ahora culpándome a mi mismo por mi manera de ser. Sólo he ido a peor. Me he provocado tal inseguridad, baja autoestima y depresión que ya no puedo seguir pensando lo mismo. Me autodestruyo.
Aunque tengamos la culpa (porque depende de nosotros), no nos podemos culpar a nosotros mismos. Es peor.

Me siento muy identificada con lo que has dicho.
Yo también me culpo constantemente por mi forma de ser, por sentirme como me siento, por mis miedos y por mis inseguridades, las cuales he alimentado yo misma.
"yo misma soy mi peor enemigo"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Invitado Sáb 21 Oct 2017 - 10:13

Bienvenido, yo creo que algunas de las personas que estamos aquí nos hemos pasado por alguna cosa parecida.
Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por anonimo79 Sáb 21 Oct 2017 - 21:20

hola yo tampoco he sido diagnosticado de fobia social pero se que la tengo estos dias sin ir mas lejos tengo que ir al hospital y tengo que hablar con la hija de mi padre y no me siento nada comodo al hacerlo me estoy dando cuenta de la gran fobia social que tengo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.