Últimos temas
» Dedica una canciónpor violeta Hoy a las 14:32
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01
» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta | ||||
Imsomnia |
Pecados Capitales
+2
nico27
annie
6 participantes
Página 1 de 1.
Pecados Capitales
Pereza
La pereza es la negativa a realizar las tareas necesarias. Su demonio es Belfegor; La pereza puede ser también de espíritu, el perezoso pues no se entrega a Dios por falta de ánimo.
SIETE PECADOS CAPITALES
Ira
La ira se define como una emoción de odio y enfado no controlada. Una emoción negativa que se puede manifestar como una negación de la verdad hacia uno mismo y hacia los demás, así como un creciente deseo de venganza. La definición moderna también incluye la intolerancia hacia otras personas por su raza o religión, llegando incluso al extremo de la discriminación. Este es el único pecado que no guarda una relación estrecha con el interés personal y el egoísmo.
Soberbia
Atribución a los propios méritos de cualidades vistas como dones de Dios (inteligencia, etc.). Su demonio es Lucifer. El soberbio no reconoce a nadie por encima de él, ni tan siquiera a Dios.
Gula
La gula se refiere al consumo excesivo tanto de comida como de bebida en la actualidad. Ahora bien, en el pasado englobaba a cualquier tipo de forma de exceso. También incluye algunas formas de comportamiento destructivo para uno mismo y para los demás. En ‘La Divina Comedia’ de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio se veían obligados a detenerse entre dos árboles, completamente incapaces de alcanzar las frutas que colgaban de las ramas.
Lujuria
Corresponde al placer sexual buscado para uno mismo de forma inmediata. Quien es lujurioso, busca una gratificación personal y fugaz. Considera a los demás como simples cuerpos en lugar de personas. Su demonio es Asmodeo.
Avaricia
La avaricia es, del mismo modo que la gula y la lujuria, un pecado de exceso. se caracteriza por el deseo de adquirir bienes materiales en cantidades muy superiores a las que son necesarias para satisfacer las necesidades básicas de una persona. Santo Tomás de Aquino definió la avaricia como «un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales».
Envidia
La envidia es «tristeza por los bienes que posee otro y que se consideran perjudiciales para uno mismo, ya que disminuyen la propia excelencia o notoriedad». Una persona envidiosa no solo resiente los bienes de otra persona, ya sean talentos, apariencia, posesiones, trabajos o popularidad, sino que también se alegra e incluso disfruta de los reveses o adversidades que enfrenta una persona. Su demonio es Leviatán.
La pereza es la negativa a realizar las tareas necesarias. Su demonio es Belfegor; La pereza puede ser también de espíritu, el perezoso pues no se entrega a Dios por falta de ánimo.
SIETE PECADOS CAPITALES
Ira
La ira se define como una emoción de odio y enfado no controlada. Una emoción negativa que se puede manifestar como una negación de la verdad hacia uno mismo y hacia los demás, así como un creciente deseo de venganza. La definición moderna también incluye la intolerancia hacia otras personas por su raza o religión, llegando incluso al extremo de la discriminación. Este es el único pecado que no guarda una relación estrecha con el interés personal y el egoísmo.
Soberbia
Atribución a los propios méritos de cualidades vistas como dones de Dios (inteligencia, etc.). Su demonio es Lucifer. El soberbio no reconoce a nadie por encima de él, ni tan siquiera a Dios.
Gula
La gula se refiere al consumo excesivo tanto de comida como de bebida en la actualidad. Ahora bien, en el pasado englobaba a cualquier tipo de forma de exceso. También incluye algunas formas de comportamiento destructivo para uno mismo y para los demás. En ‘La Divina Comedia’ de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio se veían obligados a detenerse entre dos árboles, completamente incapaces de alcanzar las frutas que colgaban de las ramas.
Lujuria
Corresponde al placer sexual buscado para uno mismo de forma inmediata. Quien es lujurioso, busca una gratificación personal y fugaz. Considera a los demás como simples cuerpos en lugar de personas. Su demonio es Asmodeo.
Avaricia
La avaricia es, del mismo modo que la gula y la lujuria, un pecado de exceso. se caracteriza por el deseo de adquirir bienes materiales en cantidades muy superiores a las que son necesarias para satisfacer las necesidades básicas de una persona. Santo Tomás de Aquino definió la avaricia como «un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales».
Envidia
La envidia es «tristeza por los bienes que posee otro y que se consideran perjudiciales para uno mismo, ya que disminuyen la propia excelencia o notoriedad». Una persona envidiosa no solo resiente los bienes de otra persona, ya sean talentos, apariencia, posesiones, trabajos o popularidad, sino que también se alegra e incluso disfruta de los reveses o adversidades que enfrenta una persona. Su demonio es Leviatán.
annie- Usuario VIP
Re: Pecados Capitales
~se enoja porque ve un nigga en su universidad y lo mira de pies a cabeza~
Invitado- Invitado
Y creo que soy extremadamente santa necesito más maldad en mi corazón
Invitado- Invitado
ese es un ejemplo del que le escuché a un amigoSailorMoon escribió:~se enoja porque ve un nigga en su universidad y lo mira de pies a cabeza~
Invitado- Invitado
El mío es la pereza. Encuentro poca motivación en cumplir mis objetivos.
Entonces, si uno comete un poquito de gula y lujuria, está bien?
anarosa escribió:
La avaricia es, del mismo modo que la gula y la lujuria, un pecado de exceso.
Entonces, si uno comete un poquito de gula y lujuria, está bien?
nico27- Usuario VIP
A annie le gusta esta publicaciòn
Yo no reprimo mis pecados, yo los acepto y los disfruto, todos ellos
Buck The Dog- Nuevo Usuario
Buck The Dog escribió:Yo no reprimo mis pecados, yo los acepto y los disfruto, todos ellos
Disfrutas de la ira, la soberbia, la envidia, la avaricia, etc?
Invitado- Invitado
Mis pecados:
gula
pereza
lujuria
orgullo
soberbia
jAJAJAJAJA.. menos avariciosa y envidiosa los tengo todos!!
gula
pereza
lujuria
orgullo
soberbia
jAJAJAJAJA.. menos avariciosa y envidiosa los tengo todos!!
annie- Usuario VIP
Pereza. Soy arroz pegao
Gula. Fui alcohólico y fumeta
Lujuria. Me harto de chocolate
Gula. Fui alcohólico y fumeta
Lujuria. Me harto de chocolate
Túmac- Usuario VIP
A maine le gusta esta publicaciòn
LEYÉNDOLOS TODOS,se exactamente los que no padezco.
maine- Usuario Destacado
maine escribió:LEYÉNDOLOS TODOS,se exactamente los que no padezco.
cuanto misterio
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.