Últimos temas
» Musica depresiva.por Dabuty Hoy a las 11:13
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43
» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53
Los posteadores más activos de la semana
Juan1980 | ||||
Túmac | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
Vegetable96 | ||||
TDinD | ||||
violeta |
Cansancio
+8
Yogi
Elos
nico27
torko
Túmac
Juan1980
Okami
logim
12 participantes
Página 1 de 1.
Cansancio
Hola,
Tengo 31 años y solo he trabajado año y medio más o menos en total a lo largo de mi vida. Me he llevado muchos años estudiando para sacarme títulos que no me han dado trabajo. El problema que tengo es que no tengo fuerza mental ni física para ponerme a estudias 8 o 10 horas una oposición hasta Dios sabe cuándo... Me paso casi todo el día tirada en la cama con cansancio... y la cabeza para leer y poco más. No sé cómo se va esto ni lo que me pasa... No tengo amistades ni salgo... sólo a pasear por mi ciudad y poco más hago en mi día a día. Necesito yuda, como se consigue?
Tengo 31 años y solo he trabajado año y medio más o menos en total a lo largo de mi vida. Me he llevado muchos años estudiando para sacarme títulos que no me han dado trabajo. El problema que tengo es que no tengo fuerza mental ni física para ponerme a estudias 8 o 10 horas una oposición hasta Dios sabe cuándo... Me paso casi todo el día tirada en la cama con cansancio... y la cabeza para leer y poco más. No sé cómo se va esto ni lo que me pasa... No tengo amistades ni salgo... sólo a pasear por mi ciudad y poco más hago en mi día a día. Necesito yuda, como se consigue?
Invitado- Invitado
Re: Cansancio
Has volvido
A mi me pasa similar, me paso el día cansado y sin hacer nada. No me vería capaz de meterme en un máster o carrera ahora, y mucho menos estudiar por mi cuenta para oposiciones
A mi me pasa similar, me paso el día cansado y sin hacer nada. No me vería capaz de meterme en un máster o carrera ahora, y mucho menos estudiar por mi cuenta para oposiciones
logim- Usuario Destacado
Vic escribió:Hola,
Yo estudie y trabaje al mismo tiempo porque no tenía de otra. Es de las experiencias más agotadoras que tuve por tener solamente 3 horas para dormir (a veces ni eso), todo era parte de independizarme de mi padre. Créeme que tales sacrificios valen la pena.
- read more..:
Desde la ruptura con mi pareja me he sentido muy fatigada. No sé si se deba a los medicamentos, la anemia o por la tristeza. Ya consulte con la Nutrióloga que me dice lo mismo que mi Psicóloga y Psiquiatra: Hacer ejercicio en el Gym.
Okami- Usuario VIP
A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn
Hola, Vic. A mis 41 años mi experiencia laboral es muy poca. Yo tampoco sé decidirme por qué estudiar. Estoy entre hacer un curso por el paro o prepararme unas oposiciones. Para lo primero tendría que madrugar todos los días y no tengo fuerzas. Lo segundo es más sacrificado. En mi caso estaba pensando pagar clases en una academia para que me orienten en las oposiciones y no hacerlo por mi cuenta. ¿Has pensado lo mismo?
Juan1980- Usuario VIP
A Desdibuja y a Sabrina77 les gusta esta publicaciòn
Si necesitas ayuda, como dices.... háblalo con tu médico de familia. Quizá necesites tratamiento.
Túmac- Usuario VIP
Hola Vic. Sí de no estudiar nada pasamos a querer estudiar 8 horas es normal que estemos cansados.... simplemente de pensarlo. Hay que empezar por meter rutinas pequeñas pero continuas.
torko- Usuario Experto
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Me paso todo el día comiéndome el tarro con pensamientos negativos repetitivos sobre problemas... no estoy bien, etc...
Siento cansancio, me pesa el cuerpo...necesidad de estar tumbada cual saco de patatas y la energía que saco es para caminar y cosas que me resultan agradables.
Tengo cero motivación x la idea que visualizo... osea, no me quiero ver así, restringida en una habitación memorizando... sin gusto y sin un fin que perciba como felicidad...
Esq no sé cómo se soluciona ésto... que si , que me siendo dos o tres hora a estudiar pero al décimo día ya lo que dejado
Siento cansancio, me pesa el cuerpo...necesidad de estar tumbada cual saco de patatas y la energía que saco es para caminar y cosas que me resultan agradables.
Tengo cero motivación x la idea que visualizo... osea, no me quiero ver así, restringida en una habitación memorizando... sin gusto y sin un fin que perciba como felicidad...
Esq no sé cómo se soluciona ésto... que si , que me siendo dos o tres hora a estudiar pero al décimo día ya lo que dejado
Invitado- Invitado
Vic escribió:Me paso todo el día comiéndome el tarro con pensamientos negativos repetitivos sobre problemas... no estoy bien, etc...
Por lo que cuentas, suena a que estás en un bucle y quizá tengas distimia o depresión. Necesitas ayuda para salir de ahí. Deberías buscar alguna terapia. Lo segundo en un tema de motivación, de visualizar metas y de cumplir objetivos. A mi también me cuesta. Debemos ser autoexigentes y autodisciplinados. Por eso no vale sobrepensar y darle vueltas a la cabeza con pensamientos negativos. Descansar, pensar, tener momentos de ocio, está bien en su justa medida, pero no debemos descuidar el actuar e ir superándonos. Ánimo, que se puede salir de todo eso. En cuanto busques ayuda y comiences a trabajar en tus metas te emezarás a sentir mejor.
nico27- Usuario VIP
Con lo del cansancion no te puedo ayudar , es mas diria que con el tiempo va a peor.
Muy pocas personas podrian estudiar 8h , yo desde luego no podria, no se que tipo de oposicion estas preparando , pero si ves que no puedes quizas podrias pobar con algo de un nivel mas bajo como un c1,
El consejo que yo daria , siendo consciente de lo mucho que depende de las caracteristias de cada uno, seria tener un trabajo de media jornada o de fines de semana e intentar sacar 2 o 2,5 horas netas al dia de estudio, por lo menos para mi seria un plan mas llevadero.
No te desanimes con lo de las oposiciones, ahora y durante un par de años habra un monton de plazas, no vamos a ver nada igual en el futuro, ahora es el momento.
Mucha gento no saca plazas por ser los mejores, si no por el elevado numero de plazas que ofertan.
Muy pocas personas podrian estudiar 8h , yo desde luego no podria, no se que tipo de oposicion estas preparando , pero si ves que no puedes quizas podrias pobar con algo de un nivel mas bajo como un c1,
El consejo que yo daria , siendo consciente de lo mucho que depende de las caracteristias de cada uno, seria tener un trabajo de media jornada o de fines de semana e intentar sacar 2 o 2,5 horas netas al dia de estudio, por lo menos para mi seria un plan mas llevadero.
No te desanimes con lo de las oposiciones, ahora y durante un par de años habra un monton de plazas, no vamos a ver nada igual en el futuro, ahora es el momento.
Mucha gento no saca plazas por ser los mejores, si no por el elevado numero de plazas que ofertan.
Elos- Usuario Destacado
Mal repartido
Vic escribió:Hola,
Lo que es la vida. Estoy en el lado opuesto. Trabajo desde que legalmente pude, nunca he parado y no tengo forma de dejar de tener una actividad frenética, año tras año. Me gustaría quedarme tirado una temporada, sin hacer absolutamente nada. Mirar al techo me valdría. Y en la más absoluta soledad, por favor.
He pensado un instante en cómo me levanto todos los días y es sencillo: Las facturas no se paran, así que da igual que tenga ganas, o no. Tengo que pagarlas
He intentado ponerme en tu lugar. Si has pasado muchos años estudiando, ¿Qué hace que no puedas aprovechar nada y que tengas que empezar de cero con una nueva carrera, u oposición? Es una lástima.
Yogi- Usuario Destacado
A annie le gusta esta publicaciòn
A mi me pasa esto me levanto con una pesadez increíble
Tanto cansancio no es normal por eso
ya estoy buscando otro tratamiento y déjame decirte que el que no sienta esto no lo entenderá nunca. Lo que harán es comparar como si todos los trastornos fueran iguales
.
ya estoy buscando otro tratamiento y déjame decirte que el que no sienta esto no lo entenderá nunca. Lo que harán es comparar como si todos los trastornos fueran iguales
.
Sabrina77- Usuario Destacado
Sabrina77 escribió:A mi me pasa esto me levanto con una pesadez increíble
.
¿Tomas medicación psiquiátrica?
Aunque hay cosas que hacen que uno esté mas cansado durante el día, cueste mas levantarse por la mañana, etc, como dormir mal por la noche, o el propio trastorno (depresión mayor por ejemplo).
Ralph- Usuario Destacado
Ralph escribió:Sabrina77 escribió:A mi me pasa esto me levanto con una pesadez increíble
.
¿Tomas medicación psiquiátrica?
Aunque hay cosas que hacen que uno esté mas cansado durante el día, cueste mas levantarse por la mañana, etc, como dormir mal por la noche, o el propio trastorno (depresión mayor por ejemplo).
Si tomo ,aunque mucha medicación me la suspendieron por los efectos que me daban. Me tocara ir a otro tratamiento a ver que me dicen
Juan1980 escribió:Hola, Vic. A mis 41 años mi experiencia laboral es muy poca. Yo tampoco sé decidirme por qué estudiar. Estoy entre hacer un curso por el paro o prepararme unas oposiciones. Para lo primero tendría que madrugar todos los días y no tengo fuerzas. Lo segundo es más sacrificado. En mi caso estaba pensando pagar clases en una academia para que me orienten en las oposiciones y no hacerlo por mi cuenta. ¿Has pensado lo mismo?
Hoy tengo 44 años y sigo en las mismas. Para que veáis.
Juan1980- Usuario VIP
Hola, Juan gracias por rescatar éste hilo, han pasado unos 3 años, a día de hoy ya tengo 34 años y me sirve de instrocpección/reflexión…
Estoy mejor, en general a nivel anímico. En estos tres años tuve varios empleos temporales donde no me encontré bien, incluso llegando a soportar malos tratos por parte de compañeros asi que ya en el último intenté optar a algo más tranquilo y menos exigente en el aspecto relacional con compañeros (tenia esa opción y aunque a veces piense que es rebajarme pongo como prioridad otras cosas…) llevo cuatro meses y bien.
Las oposiciones las descarté, en mi caso no es opción y no sé en un futuro pero lo que mi persona necesita es activación y sensación de estar VIVIENDO. Tengo mis bajones, de hecho iba a escribir hace unos dias xq en el aspecto de las relaciones sociales no sé cómo cambiarlo, sigo sin nadie para salir, y poder hablar en persona… a veces siento que no consigo tenerme ni a mi misma y necesito a veces sentir ese soporte en amistad sincera. Y ya sé lo que se debe hacer… conocer gente, apuntarme a cosas… como si no lo hubiese hecho antes xD lo doy casi por imposible, se juntan varios factores que no favorecen… y acabo dejando este tema de lado. Últimamente tmb me entra la sensación de que no hay nada mas allá que me ilusione o por lo que luchar… como si ya no supiera que más esperar de la vida. En fin, una distimia de fondo que va fluctuando y unos sintomas de trastorno evitativo + ansiedad que viven conmigo. A terapia estuve llendo el año pasado xq tuve unos mese de mucha crisis y bueno lo de siempre, que te sirve de desahogo por unas horas pero del problema no te sacan. Tampoco me recomendó medicación.
Estoy mejor, en general a nivel anímico. En estos tres años tuve varios empleos temporales donde no me encontré bien, incluso llegando a soportar malos tratos por parte de compañeros asi que ya en el último intenté optar a algo más tranquilo y menos exigente en el aspecto relacional con compañeros (tenia esa opción y aunque a veces piense que es rebajarme pongo como prioridad otras cosas…) llevo cuatro meses y bien.
Las oposiciones las descarté, en mi caso no es opción y no sé en un futuro pero lo que mi persona necesita es activación y sensación de estar VIVIENDO. Tengo mis bajones, de hecho iba a escribir hace unos dias xq en el aspecto de las relaciones sociales no sé cómo cambiarlo, sigo sin nadie para salir, y poder hablar en persona… a veces siento que no consigo tenerme ni a mi misma y necesito a veces sentir ese soporte en amistad sincera. Y ya sé lo que se debe hacer… conocer gente, apuntarme a cosas… como si no lo hubiese hecho antes xD lo doy casi por imposible, se juntan varios factores que no favorecen… y acabo dejando este tema de lado. Últimamente tmb me entra la sensación de que no hay nada mas allá que me ilusione o por lo que luchar… como si ya no supiera que más esperar de la vida. En fin, una distimia de fondo que va fluctuando y unos sintomas de trastorno evitativo + ansiedad que viven conmigo. A terapia estuve llendo el año pasado xq tuve unos mese de mucha crisis y bueno lo de siempre, que te sirve de desahogo por unas horas pero del problema no te sacan. Tampoco me recomendó medicación.
Vic- Usuario Destacado
Juan1980 escribió:Juan1980 escribió:Hola, Vic. A mis 41 años mi experiencia laboral es muy poca. Yo tampoco sé decidirme por qué estudiar. Estoy entre hacer un curso por el paro o prepararme unas oposiciones. Para lo primero tendría que madrugar todos los días y no tengo fuerzas. Lo segundo es más sacrificado. En mi caso estaba pensando pagar clases en una academia para que me orienten en las oposiciones y no hacerlo por mi cuenta. ¿Has pensado lo mismo?
Hoy tengo 44 años y sigo en las mismas. Para que veáis.
Uy me pasa esto también. Mientras antes tuve un trabajo de 7 a 7 donde incluso me tocó algunos días ..nocturno hasta el amanecer.... ahora no tengo tanta energía para cumplir horarios y en mi ciudad es muy raro ver empleos de medio tiempo
Bueno supongo que pasa a veces que uno está cansado sin saber porque .. lo malo es si pasa de seguido que a mi cuando me pasaba resultaba ser a causa de depresión .. que no tenía ganas de hacer nada.. un tratamiento de eso de unos años y estoy mucho mejor.. estoy mas animado y ya me lo están quitando
jhon keller- Usuario Destacado
A Desdibuja y a Vic les gusta esta publicaciòn
Yo no he llegado a tomar medicación, si estoy mejor es xq de alguna manera me he ido forzando a hacer cosas que me animen, aunque sea sola.
Vic- Usuario Destacado
A Desdibuja y a jhon keller les gusta esta publicaciòn
Vic escribió:Yo no he llegado a tomar medicación, si estoy mejor es xq de alguna manera me he ido forzando a hacer cosas que me animen, aunque sea sola.
Yo a lo que no me animo es a hacer deporte... tendré que acabar forzándome pero es que no me apetece ni lo mas mínimo y me lo está recomendando la nutricionista pa bajar de peso.
jhon keller- Usuario Destacado
Página 1 de 1.