Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Hola I_vote_lcapHola I_voting_barHola I_vote_rcap 
Túmac
Desdibuja
Hieidraa
n3_tdf
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

Hola

+4
Juan1980
Nihilim
Túmac
Matias
8 participantes

Hola Empty Hola

Mensaje por Matias Mar 19 Jul 2022 - 3:32

Hola a todos, soy Matías soy de argentina.

Voy a intentar desahogarme lo más que pueda en este tema.
Me crié en un ambiente familiar lleno de violencia, mí papá fue duro durante mí infancia. No solo conmigo, con mis hermanos, nos ejercía violencia psicológica. Con mí mamá iba un paso más allá, me tocó ver cómo le pegaba en reiteradas ocasiones. Mí mamá ya antes de que yo naciera, padecía de esquizofrenia.. creo que en parte, viendola desde niño con su enfermedad y sus síntomas, es que desarrollé TOC. padecimiento que sufro hasta el día de hoy, es una lucha diaria de todos los días, es muy desgastante.
Ya en mí preadolescencia y adolescencia, comencé a sufrir de ataques de pánico, ansiedad, insomnio. En esta etapa, a medida que iba creciendo, mí cabeza hizo un "click" y empecé a darme cuenta del ambiente familiar que me rodeaba o del cual era prisionero.. lo enfermizo que fue todo lo que viví y ví.
Hubo un cambio en mí, me volví más introvertido, retraído, ya no era el mismo, era más consciente de las cosas al mi alrededor. Poco a poco, me fui alejando de los demás, ya sentía que no encajaba en los grupos y me sentía diferente a los demás, no era bueno para socializar.. es más, era algo aterrador el solo intentarlo.
Ya en mí etapa de adulto, decidí comenzar con la terapia. Fue un largo camino, todavía lo es, me queda mucho por superar. Enfrenté muchas situaciones sociales que me generaban pánico, intenté enfrentar todos los traumas que tuve en mí familia, perdonarlos, desahogarme por todo lo que viví y en cierta forma mejoré el vínculo con ellos.
Pero con todo lo que hice, todavía me cuesta mucho socializar. A veces me encuentro con desesperanza por mí TOC, es desgastante al igual que mí ansiedad, soledad. Honestamente, le importo a muy poquitas personas.
Solo me queda seguir intentando ser fuerte, combatir mis pensamientos e intentar mejorar y ser mejor persona día a día, aunque tenga recaídas.
'Cause we're living in a world of fools
Breaking us down when they all should let us be 🎵.
Dejo mí usuario de telegram por si a alguien le interesa hablar.
matiasemanuell

Matias
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Hola Empty Re: Hola

Mensaje por Túmac Mar 19 Jul 2022 - 10:51

Bienvenido @Matias,...
Me siento muy identificado contigo, pues yo también tengo Toc.
En mi caso, si viví un poco de malestar en mi adolescencia por el ambiente familiar (en la edad adulta, esto empeoró). Lo que me pasó es que desarrollé un Tpe.(trastorno de personalidad evitativa) a los 20 años y empecé a retraerme (todo esto empezó por mi adicción al cannabis marroquí y al alcohol).
Una vida evitando que los demás vean que eres excesivamente tímido, y pensando que al mirarme a los ojos adivinaban mi malestar, empecé a retraerme y a evitar contactos con la gente.
Ahora si entran en escena problemas familiares graves : padre maltratador psicológicamente y hermano adicto a las drogas.
Como me era muy difícil socializar..... me fue imposible estudiar en la Uni y en cualquier lado, motivo por el cual me tuve que incorporar al negocio familiar trabajando.
Yo quería a mi familia....pero la actitud de ellos ante la vida.....me hundió totalmente en ansiedad y depresión, y también les cogí miedo.
Después de aguantar así varios años, es cuando desarrollé el Toc. Aunque también hubo otro factor desencadenante que no voy a contar.
El Toc ya sabes tú que es un trastorno de ansiedad, y que limita mucho tu vida, te agota y es desesperante.
Pero veo en ti una buena actitud, y eso es muy importante.
En este foro puedes socializar con la gente, y puede que te vaya bien.
Un saludo.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Nihilim Mar 19 Jul 2022 - 11:12

No te rindas, sigue enfrentado tus miedos, con el tiempo si eres constante disminuyen :smile:

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Mar 19 Jul 2022 - 13:10

@Matias Hola. Bienvenido al grupo. No digas que le importas a pocas personas porque todos importamos en esta vida.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por torko Mar 19 Jul 2022 - 22:59

Hola Matías. Bienvenido, sé fuerte.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por nico27 Miér 20 Jul 2022 - 4:00

Bienvenido Matías. Gracias por comaprtir tu historia, es bueno saber que, pese a todo, has salido adelante y quieres seguir superándote. En este foro nos acompañamos en la lucha continua.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Matias Miér 20 Jul 2022 - 7:04

Nihilim escribió:No te rindas, sigue enfrentado tus miedos, con el tiempo si eres constante disminuyen :smile:

Tengo mis altibajos... Pero si, tenés razón. Es la única manera, hay que seguir enfrentando nuestros miedos. Gracias por tus palabras.

Matias
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Matias Miér 20 Jul 2022 - 7:05

torko escribió:Hola Matías. Bienvenido, sé fuerte.
Hola, gracias por la bienvenida. Te agradezco por tus palabras, de verdad.

Matias
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Matias Miér 20 Jul 2022 - 7:12

Juan1980 escribió:@Matias Hola. Bienvenido al grupo. No digas que le importas a pocas personas porque todos importamos en esta vida.
Hola. Buen punto de vista, me dejaste sin palabras.

Matias
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Matias Miér 20 Jul 2022 - 7:17

nico27 escribió:Bienvenido Matías. Gracias por comaprtir tu historia, es bueno saber que, pese a todo, has salido adelante y quieres seguir superándote. En este foro nos acompañamos en la lucha continua.
Hola. Gracias a vos, por tomarte el tiempo de leer todo.
No queda otra, tenemos que luchar día a día, habrá días malos pero, se recuperan las ganas de seguir luchando. Gracias por tus palabras, la verdad que las palabras de todos me animan.

Matias
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Matias Miér 20 Jul 2022 - 7:36

Túmac escribió:Bienvenido @Matias,...
Me siento muy identificado contigo, pues yo también tengo Toc.
En mi caso, si viví un poco de malestar en mi adolescencia por el ambiente familiar (en la edad adulta, esto empeoró). Lo que me pasó es que desarrollé un Tpe.(trastorno de personalidad evitativa) a los 20 años y empecé a retraerme (todo esto empezó por mi adicción al cannabis marroquí y al alcohol).
Una vida evitando que los demás vean que eres excesivamente tímido, y pensando que al mirarme a los ojos adivinaban mi malestar, empecé a retraerme y a evitar contactos con la gente.
Ahora si entran en escena problemas familiares graves : padre maltratador psicológicamente y hermano adicto a las drogas.
Como me era muy difícil socializar..... me fue imposible estudiar en la Uni y en cualquier lado, motivo por el cual me tuve que incorporar al negocio familiar trabajando.
Yo quería a mi familia....pero la actitud de ellos ante la vida.....me hundió totalmente en ansiedad y depresión, y también les cogí miedo.
Después de aguantar así varios años, es cuando desarrollé el Toc. Aunque también hubo otro factor desencadenante que no voy a contar.
El Toc ya sabes tú que es un trastorno de ansiedad, y que limita mucho tu vida, te agota y es desesperante.
Pero veo en ti una buena actitud, y eso es muy importante.
En este foro puedes socializar con la gente, y puede que te vaya bien.
Un saludo.
Vaya amigo, tenés TOC también, que desgastante se vuelve a veces.
Leyendo tu comentario, leí sobre el trastorno de personalidad evitativo, me sentí muy identificado la verdad. Por los síntomas, parece muy similar a la fobia/ansiedad social.
Te entiendo, también pase una etapa de adicción con el alcohol, por todo lo que vivía en mí familia. Por la forma en la que me sentía, era el único momento donde me podía sentir "normal".
Me pasaba tal cual como a vos, con solo que me vieran, sentía que podían ver todo lo malo que veía en mí. Evitaba por completo cualquier contacto visual, multitudes, así como tomar el transporte público era una tortura.
Si amigo, la familia a veces te puede hundir con ellos, arrastrarte a su miseria. lo viví mucho, y también fui parte de eso, de forma directa o indirectamente, callando, mirando para otro lado sin intentar cambiar nada de todo lo malo que estábamos viviendo, por miedo a mí papá.
Hermano, gracias por tus palabras, de verdad. Espero que puedas ir sobrellevando los tocs, veo también una buena actitud en vos. Abrazo.

Matias
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Túmac le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Matias Miér 20 Jul 2022 - 7:42

Gracias por tomarse el tiempo en contestarme. Se aprecia el apoyo, en serio.

Matias
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A annie y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Mensaje por annie Vie 22 Jul 2022 - 12:26

Bienvenido @Matías
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por NoYaiba Jue 4 Ago 2022 - 0:00

Bienvenido Matías. Se te ve un luchador. ¡A seguir así!

NoYaiba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado