Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 
Desdibuja
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 
n3_tdf
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 
Juan1980
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 
Psique_
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 
Gabriel177.
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 
Suriam
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 
Hieidraa
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 
Perezoso
Qué opináis de AMTAES? I_vote_lcapQué opináis de AMTAES? I_voting_barQué opináis de AMTAES? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Qué opináis de AMTAES?

+7
Sofia
Magaleño
Kaladin
Perezoso
Nirvana
Túmac
TomMS
11 participantes

Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por TomMS Jue 12 Mayo 2022 - 11:51

Pues mirando varios vídeos de psicología me encontré con esa Asociación y la verdad me vendría muy bien tener algo de contacto con la gente. Me echa un poco para atrás lo de que haya que dar el DNI, pero bueno..

De paso preguntar si conocéis algún sitio o foro donde gente con transtornos similares haga quedadas.

TomMS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Túmac Jue 12 Mayo 2022 - 14:26

Se de su existencia por lo mismo que tu, por mirar en internet.
Estoy apuntado a las notificaciones de su página web.
Existe en varias provincias de España, pero todavía tiene una baja actividad. Aún así, yo que tu probaría si en tu zona tienen una sede.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Nirvana Vie 13 Mayo 2022 - 3:20

Generalmente las personas con fobia social no queda con nadie, evita todo lo que tenga que ver con eso. Habría que revisar el concepto que tiene uno de fobia social. Porque si es fobia social de verdad en lo que tenes, si vas a un grupo no duras ni 2 sesiones y te lo digo por experiencia propia. Yo fui a fobia club que es un instituto privado a un grupo de 8 personas y la ansiedad fue tan fuerte que solo dure 1 sesión, que además no quería ir por si fuera poco.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por TomMS Vie 13 Mayo 2022 - 3:43

Nirvana escribió:Generalmente las personas con fobia social no queda con nadie, evita todo lo que tenga que ver con eso. Habría que revisar el concepto que tiene uno de fobia social. Porque si es fobia social de verdad en lo que tenes, si vas a un grupo no duras ni 2 sesiones y te lo digo por experiencia propia. Yo fui a fobia club que es un instituto privado a un grupo de 8 personas y la ansiedad fue tan fuerte que solo dure 1 sesión, que además no quería ir por si fuera poco.

Pero es que aunque tengas el transtorno que tengas llegará un momento que sabes que algo anda mal. No dices, ah pues tengo fobia social, pues me mantendré aquí, haciendo y sintiendo siempre lo que debería sentir alguien así, por que salirme de ahí sería no tener fobia social. Habrá un momento que quieras salir de ahí. Poner de tu parte.

Habrá gente que aguante más o menos. No se cuánto podría aguantar yo. Lo que busco es salir, exponerme, sentirme incómodo, pasarlo mal con gente que entienda mi problema. No es lo mismo salir y exponerte con gente que piensa que lo que tienes es una tontería o nunca te llegará a entender. Creo que salir y quitarte la venda puede ser un poco alentador.

No se, busco algo de luz, no decir nunca lo superaré, debo quedarme siempre aquí porque así no sufriré. No me parece la mejor manera de superar algo. Ojalá hubiese pensado esto con menos edad.

TomMS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A TropicGirl, torko, Antony y a SnowCloud les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Perezoso Sáb 14 Mayo 2022 - 11:30

TomMS escribió:...Lo que busco es salir, exponerme, sentirme incómodo, pasarlo mal con gente que entienda mi problema...

clapping clapping clapping

Joder tío, hablas como un alfa!! Me recuerdas a mi cuando empecé la terapia y buscaba mil maneras de exponerme!!

Conozco la asociación Amtaes bastante bien. No te preocupes por lo del dni, es para registrarte como socio, un simple trámite. Yo entré en 2017, fui coordinador de Madrid y participé en actividades y en la edición de la revista... así que si quieres saber algo, no dudes en escribirme. A mí me gustó la idea de la ayuda mutua, pero en la práctica es realmente difícil. Si te quieres exponer poco a poco sin tener que explicar mil cosas (lo que pasa si sales con extros) te lo recomiendo.

Hablamos!
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por TomMS Jue 19 Mayo 2022 - 21:39

@Perezoso No me acordaba de este mensaje. Lo del Amtaes me lo dejaré quizá para después, he pensado en unirme a grupos de Discord y de a poco ir viendo qué grupitos de quedadas hay. Quizá alguna psicóloga me ayude en terapias de grupo.

TomMS
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Perezoso Sáb 21 Mayo 2022 - 10:28

Genial @tomms!! Yo soy de Madrid así que si algún día vienes, ya sabes... quedadaaaa!! jajaja

En los discord que hay sí conozco gente de Cataluña (creo que es tu zona, no?), tal vez podáis organizar algo este verano.

Lo de Amtaes haz lo que te apetezca, son gente maja, y seguro te anima salir con ellos, pero hay que ser realistas, no son terapia ni psicólogos, te pueden escuchar pero la FS es cosa de cada uno, ahí nadie puede luchar por ti.

Hablamos, jefe!
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Kaladin Dom 22 Mayo 2022 - 0:13

Yo me apunté a AMTAES en 2017, lo recomiendo sin dudar, a mi me fue de ayuda aunque también influye mucho si hay un GAM (Grupo de Ayuda Mutua) en tu ciudad.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Perezoso Dom 22 Mayo 2022 - 10:55

@Kaladin En 2017??? Wow, lo mismo nos conocemos!!

De qué ciudad eres? Estuviste en la reunión de socios de enero 2017?? Hi
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Kaladin Dom 22 Mayo 2022 - 12:12

Perezoso escribió:@Kaladin En 2017??? Wow, lo mismo nos conocemos!!

De qué ciudad eres? Estuviste en la reunión de socios de enero 2017?? Hi

Buenas @Perezoso, soy de Sevilla. Fui coordinador del GAM durante un tiempo.

No estuve en esa reunión de socios :smile:
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Perezoso Dom 22 Mayo 2022 - 19:19

Aaaah, ok. Yo fui porque fue en Madrid, jajaja pero vamos, que estaba super nervioso, ni siquiera conocía a Enrique en persona!

Pues oye @kaladin, hay gente de Sevilla en el Discord! No te apetece entrar un día y charlar??
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Magaleño Mar 9 Ene 2024 - 18:32

Hola, hago una pequeña reflotación para preguntar si hay novedades sobre amtaes?

Hace un mes les escribí un correo a su gmail comentando brevemente mi situación y preguntándoles sobre el estado de los grupos de apoyo en mi provincia, pero no he recibido ninguna respuesta. Eso sumado a que hay poco movimiento en su canal de youtube y que hay opinión muy diversas sobre los que se han afiliado, unos recomendándolo y otros que no merece la pena, ya no sé que pensar. Por supuesto dar DNI siendo una asociación lo entiendo, pero la dirección donde vivo?, eso me da muy mal rollo. Imaginate que lo hackean y vienen a por mí xD

, no sé.... No me gusta que hayan pasado de mi correo, si les mando mis datos y tampoco obtengo respuesta no dormiré tranquilo pensando que he caído en un engaño.

Por el otro lado lo que me motiva es que parece ser que no hay más asociaciones sobre estos problemas, y lo que es la parte familiar, incluso profesional tampoco parecen entender muy bien lo que supone estos trastornos, así que pensaba que eso de la ayuda mutua sería la solución a socializar
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Sofia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Túmac Mar 9 Ene 2024 - 19:17

@Magaleño, por lo que veo hay pocas sedes de Amtaes, y no entiendo porqué, porque sería una buena experiencia reunirse con gente para charlar y hablar de nuestros problemas.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Sofia Lun 15 Abr 2024 - 19:22

Hola, mi experiencia ha sido un poco decepcionante. Me registré hace pocos meses y la primera impresión no ha sido buena.

Una vez que te registras, siendo este requisito obligatorio, cubriendo el formulario con tus datos y DNI, te envían un correo dándote la bienvenida.
En los días posteriores te convocan a una reunión virtual para los nuevos socios de toda España, no sé si de la semana o el mes. La reunión es en la página Zoom y dan la opción de utilizar cámara, voz o texto.

Al entrar en la reunión habla un señor que no recuerdo el nombre, que explica que él también tiene fobia social, utiliza cámara y micro, automáticamente lo pongo en duda porque creo que no me equivoco si digo que la gran inmensa mayoría de gente con este trastorno es incapaz de exponerse de esa manera, después invita a los asistentes a presentarse y obliga a decir el nombre y de dónde eres. La mayoría de los asistentes no tenía fobia social sino problemas de ansiedad que nada tienen que ver con nuestro problema, todos se desenvuelven sin problema delante de la cámara y con el micro, y cuentan su vida con pelos y señales, algunos incluso dicen que ya superaron sus problemas y que por eso se han anotado, para ayudar a otros.

En lugar de crear reuniones agrupando a la gente según sus problemas mezclan a todo el mundo haciendo que no me sienta a gusto ni comprendida, ya que cuando he expuesto mi problema he tenido que escuchar la típica frase de "supéralo", vamos, que una comprensión y empatía absolutas, tanto por parte de algunos asistentes como del que dirige la reunión. Tampoco facilitan poder ponerse en contacto con otros miembros de la zona que tengan el mismo problema que tú.

Convocan quedadas presenciales cada mes en tu región, y envían una encuesta para decidir qué día quedar. Nunca he acudido porque no es en mi ciudad y no tengo cómo desplazarme, además veo que siempre se anotan dos personas, una que siempre repite y luego cada mes alguien distinto, posiblemente algún nuevo miembro, pero que nunca repite, lo cual es otro motivo para que no me apetezca quedar.

Sofia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por logim Lun 15 Abr 2024 - 19:53

Sofia escribió:etc

Yo he tenido la misma experiencia, aunque no sé si yo soy un testimonio válido porque a mi no me interesa relacionarme... Pero si que las reuniones telemáticas eran un pelmazo. Supongo que está bien que saquen un tema y luego pregunte al público, ya que si no nos quedaríamos todos callados, pero la chapa que da es poderosa... Esto para las reuniones telemáticas del grupo de toda españa... Luego las de cataluña son mas chapa todavia si cabe... No se si quiero entrar mucho en detalle sporque no quiero que se me reconozca, aunque da igual porque ya ni acudo ni nada...

Sobre las quedadas no puedo decir nada ya que no acudo ni me interesan...

Por lo menos es gratis... Aunque siendo gratis y sin profesionales, no se a que viene eso de tener que dar datos personales como DNI y dirección.

Luego está el grupo de chat que podría estar bien, pero lo han dividido en tantos subcanales que si escribes en uno es casi imposible que alguien te lea... Yo lo intenté hacer ver pero no me hicieron ni caso... Que en un chat poco activo no tiene sentido dividirlo en 20 secciones. Literalmente 20, si no mas...

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Estrella de Plata Lun 15 Abr 2024 - 20:06

No se que mierdas es eso.. nose
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 303

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Sofia Lun 15 Abr 2024 - 22:09

logim escribió:
Sofia escribió:etc

Yo he tenido la misma experiencia, aunque no sé si yo soy un testimonio válido porque a mi no me interesa relacionarme... Pero si que las reuniones telemáticas eran un pelmazo. Supongo que está bien que saquen un tema y luego pregunte al público, ya que si no nos quedaríamos todos callados, pero la chapa que da es poderosa... Esto para las reuniones telemáticas del grupo de toda españa... Luego las de cataluña son mas chapa todavia si cabe... No se si quiero entrar mucho en detalle sporque no quiero que se me reconozca, aunque da igual porque ya ni acudo ni nada...

Sobre las quedadas no puedo decir nada ya que no acudo ni me interesan...

Por lo menos es gratis... Aunque siendo gratis y sin profesionales, no se a que viene eso de tener que dar datos personales como DNI y dirección.

Luego está el grupo de chat que podría estar bien, pero lo han dividido en tantos subcanales que si escribes en uno es casi imposible que alguien te lea... Yo lo intenté hacer ver pero no me hicieron ni caso... Que en un chat poco activo no tiene sentido dividirlo en 20 secciones. Literalmente 20, si no mas...

No sabía que hubiese grupos de chat, ¿dónde se pueden encontrar?

Sofia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por logim Lun 15 Abr 2024 - 22:20

Cuando te das de alta te mandan 50 pdfs donde explican el funcionamiento y algun enlace a una pagina que no funciona bien con chats que no existen. O sea que está clarísimo todo XD

Básicamente hay 2 grupos de chat. Uno llamado "sinergia" en discord que es para toda españa y otro por whatsapp que es para las quedadas de tu comunidad. Es mejor que le envíes un mensaje a algun admin de la asociación para que te de acceso a estos grupos.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

A Perezoso y a Sofia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

Fue uno de los primeros "grupos" en los que me llegue a unir, nunca lo vi que ayudara pero si que si te expones a ellos te brindan apoyo, el que puedan porque no son profesionales, muchos de los que manejan en grupo son personas que van en mejoria o ya estan bien.

Tenia quedadas, igual habia gente demasiado trastornada o rara incluso para mi en ese entonces que tenia mis cosas sociales, siempre los administradores de mi ciudad fueron muy amables e intentaban apoyar como pudieran pero nunca vi una mejoria con este grupo, ni veia un camino para mejorar, era mas un lugar donde te encontrabas a gente que tiraba su basura y te llenaba de amargura, entendible pero de muy poca ayuda para avanzar.

Bastante respetable lo que intentan hacer, los administradores que teniendo su vida ponen su tiempo, pero complicado ejecutar todo con gente derrotada. Es difcil console
n3_tdf
n3_tdf
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

A Perezoso y a Sofia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Ralph Dom 21 Abr 2024 - 15:23

Creo que en un principio era para afectados de fobia social, pero lo extendieron a trastornos de ansiedad, y eso es muy amplio, por lo que los grupos deben ser bastante heterogéneos, y habrá gente que no se sienta a gusto al haber patologías diferentes. Por lo demás, no me parece mal la iniciativa, contando con que parece que no hay un ánimo de lucro. La mayoría de asociaciones te cobran una cuota y cuando entras en sus webs lo primero que ves es el número de cuenta para hacer donaciones.

Ralph
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Perezoso Dom 21 Abr 2024 - 19:41

Me he quedado de piedra leyendo vuestras opiniones sobre Amtaes... ¡¡Vaya movidas!!

Os aseguro que en mi época (2016-2018) la cosa funcionaba genial. Era realmente bonito estar allí y se hacían quedadas casi todas las semanas y bien grandes, nunca había menos de ocho personas, al menos en el Gam de Madrid, que es cierto, somos la ciudad más grande de España. Me nombraron Coordinador unos meses hasta que lo dejé por motivos familiares y la verdad jamás escuché a alguien decirle a otra persona: Supéralo!

Vamos, le pongo de cara a la pared o le expulso del Gam. Sí es cierto que había mezcla, pues el propio Enrique yo creo que por no descartar a nadie y hacer crecer la asociación empezó a aceptar gente con todo tipo de conflictos, pero bien llevado no debería de haber sido problema. El VERDADERO problema es que hay gente que te cae mejor y gente que te cae peor Y AL NO HABER TERAPEUTA NI MEDIADOR a veces las quedadas sí eran infestadas de gente realmente negativa con otros... Eso sí es un fallo, querer abarcar un espectro tan grande de trastornos es lo peor.

Lo de las reuniones virtuales no puedo comentar pues en mi época ni existían, se usaba para todo email o Facebook. Falsos "fobis" puede ser que hubiera, tal vez yo era uno de ellos, jajaja, siempre con el culo inquieto proponiendo cosas demasiado hardcore... Pero jamás se despreciaba a nadie, por muy cansino o desagradable que fuese. El problema es que un esquizofrénico y un bipolar de poco tienen en común que hablar...

No sé, me dan ganas de meterme otra vez y ponerles las pilas a todos  mal

Aunque si la cosa se ha deformado tanto.. Tal vez la solución fuese hacer nosotros nuestra propia asociación de FS. thinking
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis de AMTAES? Empty Re: Qué opináis de AMTAES?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.