Últimos temas
» El rincón del desahogopor Seven Hoy a las 18:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 16:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 16:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 15:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 14:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 13:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 8:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 7:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 19:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 19:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 19:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 14:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 14:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Motivaciones
5 participantes
Página 1 de 1.
Motivaciones
Hola. Os traigo un vídeo por si puede servir de motivación para alguien:
torko- Usuario Experto
A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn
Re: Motivaciones
Gracias por la aportación con el propósito de ayudar, @torko.
El chaval del vídeo se explica muy bien. Y ahí va la tontería mía: cuando dice muchos de vosotros conoceréis a mi amigo Willy... y yo pensando en el Willy amigo de la abeja Maya. Si es que no estoy puesta en el mundillo influencer.
Me parecen muy acertados los 10 puntos que toca, aunque hay tres de ellos especialmente sensibles que, a mi parecer, podrían herir susceptibilidades (por carencia). Me refiero a: el entorno social, la familia y las metas laborales.
El chaval del vídeo se explica muy bien. Y ahí va la tontería mía: cuando dice muchos de vosotros conoceréis a mi amigo Willy... y yo pensando en el Willy amigo de la abeja Maya. Si es que no estoy puesta en el mundillo influencer.
Me parecen muy acertados los 10 puntos que toca, aunque hay tres de ellos especialmente sensibles que, a mi parecer, podrían herir susceptibilidades (por carencia). Me refiero a: el entorno social, la familia y las metas laborales.
Desdibuja- Usuario VIP
A torko le gusta esta publicaciòn
Gracias por participar en este hilo, Desdibuja.
Voy a poner los diez puntos por si alguien quiere hacer "copia y pega" e irlos comentando.
Ejercicio:
Alimentación:
Entorno social:
Familia:
Metas laborales:
Recompensas:
Foco:
Meditar:
Positivismo:
Aprender:
Estoy de acuerdo contigo, Desdibuja, en las puntualizaciones que has hecho. Y te contaré algo personal sobre el tema familia: hace muchos años siempre había tenido problemas con una tía mía (bueno, más bien habían sido mis padres con ella) y a mí se me ocurrió que yo no tenía por qué "seguir con la tradición", hice "borrón y cuenta nueva" y hablé con mi tía sobre olvidar antiguas rencillas, de primeras muy bien pero después en el día a día me di cuenta que su forma de ser no encajaba con mi manera de ser y llegó un momento en que se rompió la relación. La conclusión que saqué de ello fue la siguiente: lo importante no es que al final se rompiera la relación sino el antes, el proceso, y no quedarme con el "y si hubiera hecho tal cosa", la hice y vi que no funcionó pero al menos lo intenté.
Voy a poner los diez puntos por si alguien quiere hacer "copia y pega" e irlos comentando.
Ejercicio:
Alimentación:
Entorno social:
Familia:
Metas laborales:
Recompensas:
Foco:
Meditar:
Positivismo:
Aprender:
Estoy de acuerdo contigo, Desdibuja, en las puntualizaciones que has hecho. Y te contaré algo personal sobre el tema familia: hace muchos años siempre había tenido problemas con una tía mía (bueno, más bien habían sido mis padres con ella) y a mí se me ocurrió que yo no tenía por qué "seguir con la tradición", hice "borrón y cuenta nueva" y hablé con mi tía sobre olvidar antiguas rencillas, de primeras muy bien pero después en el día a día me di cuenta que su forma de ser no encajaba con mi manera de ser y llegó un momento en que se rompió la relación. La conclusión que saqué de ello fue la siguiente: lo importante no es que al final se rompiera la relación sino el antes, el proceso, y no quedarme con el "y si hubiera hecho tal cosa", la hice y vi que no funcionó pero al menos lo intenté.
torko- Usuario Experto
A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn
Me animo yo
Ejercicio: Es algo en lo que debo trabajar, lo sé.
Alimentación: Ha mejorado a comparación de unos años atrás, trato de no abusar de la comida chatarra y el azúcar. Podría mejorar más.
Entorno social: uff
Familia: A comparación de unos meses atrás, he logrado acercarme un poco aunque mantengo mi distancia....hay una excepción, y es que creo que cuando se rompen lazos luego es muy difícil componerlos, ahí me cuesta más con una persona en particular.
Metas laborales: Van surgiendo ideas, ese siempre fue un punto débil para mi :-| , trato de moverme aunque sea poquito a poco.
Recompensas: Debo reconocer que no suelo darme recompensas...nunca, es algo que tendré en cuenta.
Foco: El presente, eso es lo único en lo que me quiero centrar.
Meditar: Honestamente no soy de meditar, se me hace raro, creo que es x que siempre estoy en modo meditación. Es contradictorio lo sé.
Positivismo: Alguna que otra vez he practicado esto de las afirmaciones positivas, es reconfortante practicarlas, debería retomarlo.
Aprender: Siempre lo tengo presente, debo debo necesito...pero si creo que es importante. Después de todo esta vida es pasajera, quien sabe lo que nos separa el futuro.
PD: buen aporte
Ejercicio: Es algo en lo que debo trabajar, lo sé.
Alimentación: Ha mejorado a comparación de unos años atrás, trato de no abusar de la comida chatarra y el azúcar. Podría mejorar más.
Entorno social: uff
Familia: A comparación de unos meses atrás, he logrado acercarme un poco aunque mantengo mi distancia....hay una excepción, y es que creo que cuando se rompen lazos luego es muy difícil componerlos, ahí me cuesta más con una persona en particular.
Metas laborales: Van surgiendo ideas, ese siempre fue un punto débil para mi :-| , trato de moverme aunque sea poquito a poco.
Recompensas: Debo reconocer que no suelo darme recompensas...nunca, es algo que tendré en cuenta.
Foco: El presente, eso es lo único en lo que me quiero centrar.
Meditar: Honestamente no soy de meditar, se me hace raro, creo que es x que siempre estoy en modo meditación. Es contradictorio lo sé.
Positivismo: Alguna que otra vez he practicado esto de las afirmaciones positivas, es reconfortante practicarlas, debería retomarlo.
Aprender: Siempre lo tengo presente, debo debo necesito...pero si creo que es importante. Después de todo esta vida es pasajera, quien sabe lo que nos separa el futuro.
PD: buen aporte
Mareas- Usuario Experto
A annie, torko y a Antony les gusta esta publicaciòn
Ejercicio:
Nop
Alimentación:
descontrolada
Entorno social:
Bueno, aunque solitario
Familia:
madre e hijo (conflictos,causa de mi estrés diario y mi ansiedad)
Metas laborales:
ya no trabajo , pero siempre estoy aprendiendo.
Recompensas:
Sí.
Foco:
presente.
Meditar:
a mí manera, cada día
Posititivismo:
siempre
Aprender:
Siempre.
Nop
Alimentación:
descontrolada
Entorno social:
Bueno, aunque solitario
Familia:
madre e hijo (conflictos,causa de mi estrés diario y mi ansiedad)
Metas laborales:
ya no trabajo , pero siempre estoy aprendiendo.
Recompensas:
Sí.
Foco:
presente.
Meditar:
a mí manera, cada día
Posititivismo:
siempre
Aprender:
Siempre.
annie- Usuario VIP
No he visto el vídeo, pero me parece interesante lo de los 10 puntos, así que allá voy.
Ejercicio:
Solía entrenar mucho, pero desde que estoy en esta casa... Lo voy a retomar muy pronto, lo necesito.
Alimentación:
Pésima. Hasta antes de venir a esta casa comía bastante saludable, pero aquí no puedo escoger lo que como y lo que no.
Entorno social:
Prácticamente nulo. Tengo a mi amigo, pero le veo 1 vez al mes últimamente.
Familia:
Deseando perder de vista a casi todos. Excepto mis padres, mi hermana, y mi abuela materna, quiero alejarme de los demás. Mala relación, son muy tóxicos.
Metas laborales:
Con tener un trabajo que me permita vivir me vale, por ahora. Pero sí que me gustaría optar por algo estable y que no me disguste.
Recompensas:
Me compro algún juego de vez en cuando, y alguna cosa de comida cuando me apetece. Pero poco más.
Foco:
Tener paz mental. Es lo que más necesito ahora mismo. El resto irá llegando cuando consiga eso-
Meditar:
Practico meditación activa, pues es la única que soy capaz de realizar.
Positivismo:
Creo que puede llegar a ser tan tóxico como el negativismo. Todo debe ir en su justa medida. Prefiero ser realista sin tocar ningún extremo.
Aprender:
Últimamente no estudio nada de forma activa, pero aprender sigo aprendiendo muchas cosas de la vida.
Ejercicio:
Solía entrenar mucho, pero desde que estoy en esta casa... Lo voy a retomar muy pronto, lo necesito.
Alimentación:
Pésima. Hasta antes de venir a esta casa comía bastante saludable, pero aquí no puedo escoger lo que como y lo que no.
Entorno social:
Prácticamente nulo. Tengo a mi amigo, pero le veo 1 vez al mes últimamente.
Familia:
Deseando perder de vista a casi todos. Excepto mis padres, mi hermana, y mi abuela materna, quiero alejarme de los demás. Mala relación, son muy tóxicos.
Metas laborales:
Con tener un trabajo que me permita vivir me vale, por ahora. Pero sí que me gustaría optar por algo estable y que no me disguste.
Recompensas:
Me compro algún juego de vez en cuando, y alguna cosa de comida cuando me apetece. Pero poco más.
Foco:
Tener paz mental. Es lo que más necesito ahora mismo. El resto irá llegando cuando consiga eso-
Meditar:
Practico meditación activa, pues es la única que soy capaz de realizar.
Positivismo:
Creo que puede llegar a ser tan tóxico como el negativismo. Todo debe ir en su justa medida. Prefiero ser realista sin tocar ningún extremo.
Aprender:
Últimamente no estudio nada de forma activa, pero aprender sigo aprendiendo muchas cosas de la vida.
Página 1 de 1.