Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» La imagen de tu día
por Amarillo Hoy a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

 
Crear foro

Metagenealogía (Alejandro Jodorowsky)

2 participantes

Ir abajo

Metagenealogía (Alejandro Jodorowsky) Empty Metagenealogía (Alejandro Jodorowsky)

Mensaje por nico27 Sáb 26 Mar 2022 - 3:16

A propósito del video de Roberto Neumann que anda circulando en el foro, que asocia la FS con un vínculo afectivo mal formado en la niñez, me acordé de esto.

Hace poco supe de una técnica de (terapia? superación?) formulada por el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky. La metagenealogía consiste en rastrear los traumas y la psicología de padres, abuelos y bisabuelos, que pueden influir en nuestro comportamiento actual. Así, la metagenealogía "parte de la premisa de que determinados traumas y comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y pueda desligarse de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico".

La clave para la superación no es solo la comprensión del origen genealógico del problema. La auténtica superación se da a través de un acto de psicomagia (cosas de Jodorowsky). La psicomagia no corresponde a ningún acto científico, sino que deriva del psicoanálisis, el tarot y lo simbólico. Para Jodorowsky el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen reales, y por tanto, a través de un acto de psicomagia se pueden sanar traumas psicológicos profundos.

Bueno, yo no es que crea mucho en estas cosas, pero me parece interesante compartirlo Risa

Aquí dejo más info al respecto.

https://planosinfin.com/en-que-se-basa-la-metagenealogia/

nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1575

Volver arriba Ir abajo

Metagenealogía (Alejandro Jodorowsky) Empty Re: Metagenealogía (Alejandro Jodorowsky)

Mensaje por becerro_de_oro Sáb 26 Mar 2022 - 8:08

He leído el Incal y creo que este tío es un genio.

Lo que cuentas es en parte cierto, pero has de tener en cuenta que todos los vivos, de una forma u otra venimos de una estirpe de más de 6.000 años. O sea, todos nuestros ancestros se lo curraron.

Yo creo que mi problema es mas bien económico.

Saludos.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.