Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
La soltería, ¿clave de la longevidad? I_vote_lcapLa soltería, ¿clave de la longevidad? I_voting_barLa soltería, ¿clave de la longevidad? I_vote_rcap 
Juan1980
La soltería, ¿clave de la longevidad? I_vote_lcapLa soltería, ¿clave de la longevidad? I_voting_barLa soltería, ¿clave de la longevidad? I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

La soltería, ¿clave de la longevidad?

+3
Jackod
annie
Juan1980
7 participantes

La soltería, ¿clave de la longevidad? Empty La soltería, ¿clave de la longevidad?

Mensaje por torko Vie 11 Mar 2022 - 13:25

Me ha parecido curioso esta noticia... pero como todo en la vida cada cual vivirá de acuerdo como mejor le venga:

https://lamenteesmaravillosa.com/la-solteria-la-clave-de-la-longevidad-segun-una-mujer-de-116-anos/?utm_medium=org&utm_campaign=new_search&utm_source=mcfb&utm_content=mc_215395&fbclid=IwAR3zBdo6KcLBWn6PqI5yE4_tkh1B43Wc2AcAky-kJ-NXm6VdwWWy2BVQpwc
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

La soltería, ¿clave de la longevidad? Empty Re: La soltería, ¿clave de la longevidad?

Mensaje por Juan1980 Vie 11 Mar 2022 - 13:35

Interesante artículo. Yo nunca he dudado de que se puede ser feliz estando solo. Naturalmente, no todo el mundo lo ve así. La soledad no deseada puede ser terrible pero en mi caso tengo claro que no deseo tener pareja ni mucho menos tener hijos. Un problema puede ser que al no tener pareja ni hijos, ¿quién cuidará de ti en la vejez?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

La soltería, ¿clave de la longevidad? Empty Re: La soltería, ¿clave de la longevidad?

Mensaje por annie Sáb 12 Mar 2022 - 15:43

Una frase del artículo:
Lo ideal es que todos fuésemos libres de decir qué nos ancla a la vida y qué deseamos hacer sin atender a la presión social que te dice que estar soltero no está bien.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Jackod Sáb 12 Mar 2022 - 15:58

Claro que se puede ser feliz estando soltero.
Pero, en lo personal, prefiero vivir 50 años con una pareja a la que amo y me ama, que vivir 100 estando soltero de por vida.

Dicho esto, me parece súper obvio que estar soltero no es nada malo, siempre y cuando uno se sienta bien así.

Al final es como todo, tenemos que hacer lo que más felices nos haga.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

https://ventanavelada.blogspot.com/

Mensaje por annie Sáb 12 Mar 2022 - 16:05

La soltería, ¿clave de la longevidad? 275309124_702197721124370_7394255097109245128_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=5cd70e&_nc_ohc=mhp7KQ8tSX4AX-4mIsw&_nc_ht=scontent-mad1-1
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por torko Sáb 12 Mar 2022 - 21:46

@Juan1980 Preguntas quién se hará cargo de nosotros cuando seamos mayores. Yo también me hacía esa pregunta hasta que fui conociendo a gente que teniendo cinco hijos terminaban en un asilo y solos.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por annie Mar 15 Mar 2022 - 15:54

Pues creo que nos toca hacernos cargos de nosotros mismos...
Conforme ganas años ganas conocimiento de uno mismo, aceptas y buscas las ayudas necesarias.
Teniendo capacidad de adaptarse , cosa natural , podemos llegar a una introversión que nos ayude a tener esos recursos necesarios.
Yo también me pregunto cómo lo har
e sin mi madre, pero no me preocupa..saldremos adelante, no hay otra.
Tener pareja o no tenerla, creo que es algo voluntario,es decir, tú elijes la vida que quieres vivir.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por anonimo79 Mar 15 Mar 2022 - 16:26

@Juan1980 pero por otro lado si tienes hijos o pareja eres tu el que tienes que cuidarlos a ellos durante la vida y eso personalmente no se si sabria.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Acuario90 Mar 15 Mar 2022 - 17:03

Se supone que luego ellos te cuidan a tí, bueno, eso, o te meten a una residencia...
Acuario90
Acuario90
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Happyandnot Mar 15 Mar 2022 - 17:40

Hasta unas líneas después se menciona una ''razón'' más genuina de la soltería. Lo anterior estaba relacionado a un contexto social emergido del mismo capitalismo: citas, viajes, matrimonio... Nada de eso realiza tener una pareja. Creo que la gente está confundida en parte porque la imagen del ''amor'' se vende, tratamos de comprar esa imagen, ganárnosla, sentirnos merecedores, invertir en esa imagen, pero termina quebrándose porque no es amor. A lo que el precipitado juicio podría interpretar como: el amor es malo. La soltería es buena.
Creo que no adjudica por completo, el hecho de que vivir soltero te de más años de vida (statistics, where?). En mi caso, acumular años de vida tampoco es mi meta máxima, así que no me importaría vivir menos si a cambio, experimentaré lo que quiero vivir. Esto depende meramente de la ideología de vida de cada persona. Pero este artículo funciona para aquellos que quizás, le tienen miedo a la soltería, así sea solo por períodos, porque están absorbidos en lo que el mundo les sirve y la presión social. Solo sean felices como son, hay cupo.
Happyandnot
Happyandnot
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado