Últimos temas
» El rincón del desahogopor logim Hoy a las 17:29
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
n3_tdf | ||||
Estrella de Plata | ||||
Seven | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Parecer grosero y terminar siendolo
+5
Skeksi
torko
Desdibuja
nico27
Marian
9 participantes
Página 1 de 1.
Parecer grosero y terminar siendolo
He visto algo (que parece muy obvio) muy de cerca, y es que las personas con miedos o resentimientos a otras personas, suelen terminar por desesperarse al no poder "seguir adelante" y acaban por ser hostiles para poder progresar en la vida (ya sea laboralmente o de otra forma) y no sentirse dañados.
Yo nunca había entendido esto, vivía/vivo (como muchos aquí) rodeada de gente hostil que se desboca a la más mínima provocación, al más mínimo comentario desatinado, solía odiarlo y solía sentirme como en un campo de guerra donde uno debe sobrevivir, todavía es así.
Pero el día de hoy un compañero me habló (y yo no he hablado con nadie en mi salón), esto me colmo los nervios descomunalmente, no estaba enojada, no le eche la culpa de nada, pero solo quería que se fuera, quería que se alejara de mí porque no sabía que decirle.
Creo que le alcé mucho la voz, contestandole "no sé" a lo que sea que estuviera diciendo y se fue, obviamente desconcertado.
Me sentí culpable al instante, y me dí cuenta de nuevo de algo que ya sabía, el miedo horrible que da convertirse en eso que te dañó.
Incluso sí no quieres ser así, incluso sí no te pareces a eso en tu cabeza, da pánico darse cuenta que tus acciones se encaminan aunque sea un mínimo a eso.
He leído a algunos aquí, y creo que la mayoría nos hemos visto malinterpretados alguna vez por la situación de la fobia, y no sé, quisiera ver más casos de esto, porque creo que me pasa muy seguido últimamente y tengo miedo
Yo nunca había entendido esto, vivía/vivo (como muchos aquí) rodeada de gente hostil que se desboca a la más mínima provocación, al más mínimo comentario desatinado, solía odiarlo y solía sentirme como en un campo de guerra donde uno debe sobrevivir, todavía es así.
Pero el día de hoy un compañero me habló (y yo no he hablado con nadie en mi salón), esto me colmo los nervios descomunalmente, no estaba enojada, no le eche la culpa de nada, pero solo quería que se fuera, quería que se alejara de mí porque no sabía que decirle.
Creo que le alcé mucho la voz, contestandole "no sé" a lo que sea que estuviera diciendo y se fue, obviamente desconcertado.
Me sentí culpable al instante, y me dí cuenta de nuevo de algo que ya sabía, el miedo horrible que da convertirse en eso que te dañó.
Incluso sí no quieres ser así, incluso sí no te pareces a eso en tu cabeza, da pánico darse cuenta que tus acciones se encaminan aunque sea un mínimo a eso.
He leído a algunos aquí, y creo que la mayoría nos hemos visto malinterpretados alguna vez por la situación de la fobia, y no sé, quisiera ver más casos de esto, porque creo que me pasa muy seguido últimamente y tengo miedo
Marian- Nuevo Usuario
A Desdibuja le gusta esta publicaciòn
Re: Parecer grosero y terminar siendolo
Marian escribió:He visto algo (que parece muy obvio) muy de cerca, y es que las personas con miedos o resentimientos a otras personas, suelen terminar por desesperarse al no poder "seguir adelante" y acaban por ser hostiles para poder progresar en la vida (ya sea laboralmente o de otra forma) y no sentirse dañados.
Si, me ha sucedido. A veces he sido rudo con otras personas para parecer más fuerte de lo que soy.
Marian escribió:Pero el día de hoy un compañero me habló (y yo no he hablado con nadie en mi salón), esto me colmo los nervios descomunalmente, no estaba enojada, no le eche la culpa de nada, pero solo quería que se fuera, quería que se alejara de mí porque no sabía que decirle.
Si, suele suceder. Quizá preferimos desagradar a esa persona de inmediato que soportar una y otra vez su presencia. Pero al final es mala estrategia, te quedas solo/a. Quizá esa persona si siquiera tenía malas intenciones. Baja un poco las defensas, no todo el mundo quiere hacerte daño.
nico27- Usuario VIP
Muy bien titulado y expresado el post, Marian. Ahora mismo estoy bloqueada y no sé qué decirte... Estoy de acuerdo en lo que ha comentado nico27.
Desdibuja- Usuario VIP
Hola Marian. Yo llevo desde hace años viendo a la gente irascible, que por nada se enfadan, se crispan. No creo que sea la fobia sino más bien que hay gente quemada en sus puestos de trabajo o gente fracasada en sus matrimonios o en sus relaciones y se les va llenando su vaso de paciencia o de calma hasta que llega una gota que colma su vaso.
torko- Usuario Experto
torko escribió:Hola Marian. Yo llevo desde hace años viendo a la gente irascible, que por nada se enfadan, se crispan. No creo que sea la fobia sino más bien que hay gente quemada en sus puestos de trabajo o gente fracasada en sus matrimonios o en sus relaciones y se les va llenando su vaso de paciencia o de calma hasta que llega una gota que colma su vaso.
No lo sé, a mi parecer depende, justamente hablamos de "la gente fracasada" que no solo engloba a los que tienen fobia, sí no a todos aquellos que se sienten inferiores por su situación.
La gente amargada a menudo habla de lo mucho que sufre, y en mí caso, he conocido mucha gente que lo hace, que daña a los demás hablando de sus problemas todo el día y disminuye los de otros.
Conocí directamente a alguien que por sentirse inferior y que le harían daño se la pasaba insultando a cualquiera en la calle y dando lecciones sobre como no dejar que te "vean la cara" hacia infeliz a medio mundo con sus charlas pero no las dejaba.
No digo que necesariamente la fobia, pero sentirse inferior hace muchas veces que o uno se sienta mal y crea que los demás tienen la culpa, desviando su atención de lo que realmente les lastima o, se ponen nerviosos y se muestran hostiles, mi desagradable caso ayer y el de la mayoría :')
Marian- Nuevo Usuario
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento." -Yoda
Ni siquiera soy tan fan de Star Wars pero esa frase siempre se me quedo grabada jaja
Me ha pasado también de que la fobia me vuelva hostil al no saber cómo reaccionar. A veces lo mejor es respirar hondo y hacer silencio.
Ni siquiera soy tan fan de Star Wars pero esa frase siempre se me quedo grabada jaja
Me ha pasado también de que la fobia me vuelva hostil al no saber cómo reaccionar. A veces lo mejor es respirar hondo y hacer silencio.
Skeksi- Usuario Destacado
A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn
Acá en Argentina la cosa está muy mal económicamente, y la gente está de mal humor, siempre quieren cagarte, pasarte por encima, la situación es horrible, todo el mundo va con mala cara. Creo que es un tema que viene arrastrándose desde hace años. La situación en general es mala, si los cagan en el trabajo, vienen y se descargan contigo. El gobierno también los caga. En verano cortes de luz y de agua, inflación terrible. Es "normal" toparse con personas que quieren descargar su ira
Invitado- Invitado
@Marian Hola marian, la verdad me encantó tu post. Muy interesante. Me gustaría si no te molesta saber cual fue el origen de tu fobia social. A mi me pasaba algo parecido. Sobre todo lo que comenta @nico27 . Me dejo de pasar al hacer terapia EMDR. Te hago una pregunta (con la intención de ayudarte).
Cual fue el origen de tu fobia social? alguien te daño? o esa fobia que decis te vino de la nada.
A que llamas fobia social? porque quizás no tenes ansiedad describime un poco como es tu fobia. Mucha gente confunde tener una imagen negativa de la sociedad con fobia social por eso te pregunto, un abrazo.
Cual fue el origen de tu fobia social? alguien te daño? o esa fobia que decis te vino de la nada.
A que llamas fobia social? porque quizás no tenes ansiedad describime un poco como es tu fobia. Mucha gente confunde tener una imagen negativa de la sociedad con fobia social por eso te pregunto, un abrazo.
Nirvana- Usuario Destacado
A nico27 le gusta esta publicaciòn
Hola Marian, interesante reflexión...la grosería, aquí entendida como lo contrario a educación o diplomacia, no es más que una liberación de nuestra naturaleza antisocial que se va acrecentando con la edad, lo que derivará en convertirnos en eso que se llama un viejo cascarrabias y en la soledad.
En mi caso ya no soporto esas conversaciones convencionales, educadas, en las que solo se escuchan tópicos falsos, en la que se escudan muchas personas para mostrarse como no son realmente y que me aburren soberanamente porque no dejan de ser mentiras y subterfugios para ocultar el verdadero pensar de la gente. La sinceridad es un principio tabú, todo debe ser políticamente correcto, todos actores en una tragicomedia de la que hace tiempo me bajé.
Dicen que si no mintiésemos la convivencia del grupo social sería muy difícil, así que se ha establecido como normal mentir en aras de poder relacionarnos, pero ¿a que precio?....estoy harto de escuchar a la gente que solo habla de si mismo, o del tiempo, o del fútbol, o de otras mierdas....y echo tanto de menos una conversación sincera, respetuosa, de mutuo entendimiento que al final prefiero estar solo, con la esperanza que un día la humanidad sea otra cosa, que haya valores éticos como la solidaridad, la discrepancia desde el respeto, el fin de la desconfianza, la comprension, la piedad, etc...
En el aquí y ahora solo queda sobrevivir en la "barbarie refinada", en la puñalada trapera, en sortear engaños....aun somos más animales que seres pensantes.
En mi caso ya no soporto esas conversaciones convencionales, educadas, en las que solo se escuchan tópicos falsos, en la que se escudan muchas personas para mostrarse como no son realmente y que me aburren soberanamente porque no dejan de ser mentiras y subterfugios para ocultar el verdadero pensar de la gente. La sinceridad es un principio tabú, todo debe ser políticamente correcto, todos actores en una tragicomedia de la que hace tiempo me bajé.
Dicen que si no mintiésemos la convivencia del grupo social sería muy difícil, así que se ha establecido como normal mentir en aras de poder relacionarnos, pero ¿a que precio?....estoy harto de escuchar a la gente que solo habla de si mismo, o del tiempo, o del fútbol, o de otras mierdas....y echo tanto de menos una conversación sincera, respetuosa, de mutuo entendimiento que al final prefiero estar solo, con la esperanza que un día la humanidad sea otra cosa, que haya valores éticos como la solidaridad, la discrepancia desde el respeto, el fin de la desconfianza, la comprension, la piedad, etc...
En el aquí y ahora solo queda sobrevivir en la "barbarie refinada", en la puñalada trapera, en sortear engaños....aun somos más animales que seres pensantes.
odintor- Usuario Destacado
A Desdibuja y a lucialuc les gusta esta publicaciòn
Hola. Estoy de acuerdo. Las relaciones sociales son una falacia. No hay pensamientos ni acciones desinteresadas. ¿Somos seres sociales? Somos seres interesados. La convivencia en sociedad sería imposible sin el teatro, la autocensura y el fingir ser algo que no se es. Tenemos que encajar.
Yo hace tiempo que no encajo. Me cansé de aparentar para relacionarme, y eso me llevó al aislamiento, al ostracismo. Confieso que disfruto de la soledad. Pero desprecio cada vez más la condición humana y la vida en sociedad. Sin darme cuenta voy alimentando un círculo vicioso que también me hace sufrir. Es eso lo que me ha traído hasta este foro.
Yo hace tiempo que no encajo. Me cansé de aparentar para relacionarme, y eso me llevó al aislamiento, al ostracismo. Confieso que disfruto de la soledad. Pero desprecio cada vez más la condición humana y la vida en sociedad. Sin darme cuenta voy alimentando un círculo vicioso que también me hace sufrir. Es eso lo que me ha traído hasta este foro.
lucialuc- Nuevo Usuario
A Desdibuja y a odintor les gusta esta publicaciòn
Pues pese a mis problemas y a lo tremendamente detestable y horrible que me resulta alguna gente no suelo ser hostil ni grosera.Pero quizá sí tenga un trato más serio, frío y distante con muchas personas,antes no era así pero pienso que al final por fuerza y a base de golpes que te dan, cómo mínimo te vuelves más fría. No está la sociedad como para ir con sensibilidades ni con exceso de amabilidad.
Psique_- Usuario Experto
A Desdibuja, odintor y a nico27 les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.