Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:11

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Hoy a las 15:50

» Idea para dejar el cafe.. o la cafeína.
por Desdibuja Hoy a las 15:27

» Ayuda, sobre Ansiedad, TDAH y a saber qué más...
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Cumpleaños
por anonimo79 Hoy a las 5:48

» Confiesa algo
por Vic Ayer a las 22:57

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 22:43

» Di lo que te apetezca
por PlateadoDorado Ayer a las 21:56

» ¿Los estudios son tan importantes?
por Juan1980 Ayer a las 17:24

» Todo sobre mi madre...
por becerro_de_oro Ayer a las 11:47

» Hilo de Citas, frases...
por Rq5b Ayer a las 0:06

» Inseguridades en las relaciones
por torko Jue 19 Sep 2024 - 22:54

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 
Juan1980
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 
Glory_
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 
Desdibuja
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 
Hieidraa
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 
Rq5b
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 
violeta
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 
DarkVibes
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 
PlateadoDorado
Hola y astrología I_vote_lcapHola y astrología I_voting_barHola y astrología I_vote_rcap 

 
Crear foro

Hola y astrología

+5
Dexter
anonimo79
almasolitaria
Desdibuja
ArturaBandini
9 participantes

Ir abajo

Hola y astrología Empty Hola y astrología

Mensaje por ArturaBandini Jue 28 Sep 2017 - 14:52

Abro este tema para decir hola a todas las personas del foro. Llevo un tiempo leyendo y en general me parece que hay un montón de gente maja, inteligente y con sentido del humor, así que me lanzo a escribir algo.

Llevo un tiempo interesada en la astrología, creo que es una herramienta muy potente de autoconocimiento y desarrollo, y últimamente coincidiendo con una etapa de aceptación y expresión del dolor, me he estado preguntando si a nivel astrológico habría coincidencias las personas que compartimos ciertas conductas o rasgos psicológicos.

Para los incrédulos o los que no sepan nada, la astrología no son los horóscopos de las revistas o las brujas Lolas de la tele, aunque en nuestra sociedad occidental siga teniendo ese ridículo estigma.
La astrología se ha practicado desde hace miles de años en diferentes culturas como método de conocimiento. Hay cantidad de psicólogos que la usan para sus terapias; el mismo Jung la usaba, para daros un ejemplo.

Así que nada, quería ver si alguien se animaba a poner aquí su fecha y lugar de nacimiento (hora y minutos incluidos) para poder empezar a hacer algún tipo de estudio colectivo, a los que nos interese, a partir de la carta natal, puede ser divertido.

Un abrazo! Encantada de estar por aquí.
ArturaBandini
ArturaBandini
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Desdibuja Vie 29 Sep 2017 - 2:26

Hola Artura Bandini, bienvenida! Qué bien que te interese la Astrología y que pueda ayudarte. Gracias por comentarnos sobre tus inquietudes. Espero que te sientas bien aquí. Saludos. Hi
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4441

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por almasolitaria Vie 29 Sep 2017 - 14:35

En cierta manera os envidio a los que creeis en este tipo de cosas. Yo soy atea en todos los sentidos, religión, astrología, y todo lo demás
Pero veo que a mucha os ayuda en cierta manera. Aunque veo peor la religión, creo que durante la historia de la humanidad ha sido motivo de conflictos en todos los siglos y motivo de repudios para mucha gente sobre todo en otros tiempos

Os voy a seguir este tema porque de la astrología solo conozco lo de los signos y eso sí que no lo creo porque anda que no hay gente muy diferente a mi del mismo signo. Pero has planteado muy bien el tema y me ha picado la curiosidad  thinking
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por anonimo79 Vie 29 Sep 2017 - 15:51

pues yo si creo algo en lo de los signos de hecho suelen coincidir la forma de ser de las personas del mismo signo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3317

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Dexter Vie 29 Sep 2017 - 20:24

Welcome Pues yo, desde el respeto, considero a la astrología en el campo de invención aleatoria, cuando no se tenían medios para investigar la realidad tal como la definimos hoy científicamente, como los primeros filósofos que si la materia se componía de 4 elementos, la antigua medicina curar la "mala sangre" poniendo sanguijuelas al enfermo.. . Por ejemplo, las constelaciones solo parecen ese dibujo astrológico desde nuestra posición pero en realidad según creo las estrellas que la "forman" pueden estar a distinta distancia de nosotros, con millones de años luz de diferencia de "profundidad" desde la tierra, es decir no forman ese dibujo, que yo sepa en su día no conocían estas distancias y las atribuciones místicas de las constelaciones se basan en ese supuesto dibujo no?  tampoco me cuadra que la astrología se base en el momento del nacimiento, yo creo que debería ser relevante el de la concepción en todo caso

La astrología si prueba que desde siempre hemos creído en un algo más allá de lo que podemos percibir en nuestro plano físico, en el espacio-tiempo que vivimos, más allá de lo que nuestra lógica nos diría, pero hoy en día ese algo no se inventa como en su tiempo las runas o los posos del te, se descubre y analiza científicamente, o se teoriza en base a matemáticas consolidadas, la palabra clave es descubrir.

Ejemplos de tal "más allá" podrían ser: entre electrones el entrelazamiento cuántico (el estado de uno afecta al del otro aunque los hayamos separado espacialmente) o la dualidad onda-partícula (experimento de la doble rendija), singularidades, la existencia en si de la materia y la energía, del espacio-tiempo, dualidad materia-antimateria existiendo unas misteriosas energía y materia "oscuras" sin las cuales se ha calculado que no sería posible la cohesión gravitatoria del universo, incluso la propia química orgánica, la vida y su evolución, el hecho de que en determinadas condiciones los simples átomos formen moléculas "vivas" que evolucionan modificándose y replicándose a si mismas es algo tan fascinante y tan inexplicable, que esas moléculas lleguen a convertirse en el nivel de consciencia de cerebros "avanzados" como el humano, la "creación" del razonamiento abstracto, el descubrimiento de las matemáticas que rigen toda existencia.......  hay una larga lista de "fantasías reales" por desentrañar, que constituyen realmente ese "algo más" que siempre hemos buscado mirando a las estrellas

Bueno creo que habría que abrir un tema para debatir estas cosas en lugar de hacerlo en la propia presentación fisch
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Invitado Sáb 30 Sep 2017 - 13:43

Hola Artura! Welcome
Respecto a lo de la astrología, bueno, como decirlo... soy un escéptico con todas las letras.
Espero que alguien pueda proporcionarte esos datos.
Otro abrazo para ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por ArturaBandini Sáb 30 Sep 2017 - 17:06

Dexter escribió:La astrología si prueba que desde siempre hemos creído en un algo más allá de lo que podemos percibir en nuestro plano físico, en el espacio-tiempo que vivimos, más allá de lo que nuestra lógica nos diría, pero hoy en día ese algo no se inventa como en su tiempo las runas o los posos del te, se descubre y analiza científicamente, o se teoriza en base a matemáticas consolidadas, la palabra clave es descubrir.

Ejemplos de tal "más allá" podrían ser: entre electrones el entrelazamiento cuántico (el estado de uno afecta al del otro aunque los hayamos separado espacialmente) o la dualidad onda-partícula (experimento de la doble rendija), singularidades, la existencia en si de la materia y la energía, del espacio-tiempo, dualidad materia-antimateria existiendo unas misteriosas energía y materia "oscuras" sin las cuales se ha calculado que no sería posible la cohesión gravitatoria del universo, incluso la propia química orgánica, la vida y su evolución, el hecho de que en determinadas condiciones los simples átomos formen moléculas "vivas" que evolucionan modificándose y replicándose a si mismas es algo tan fascinante y tan inexplicable, que esas moléculas lleguen a convertirse en el nivel de consciencia de cerebros "avanzados" como el humano, la "creación" del razonamiento abstracto, el descubrimiento de las matemáticas que rigen toda existencia.......  hay una larga lista de "fantasías reales" por desentrañar, que constituyen realmente ese "algo más" que siempre hemos buscado mirando a las estrellas

Bueno creo que habría que abrir un tema para debatir estas cosas en lugar de hacerlo en la propia presentación fisch

Buf, a mi eso del método científico como forma única y superior de conocimiento, la ciencia ligada al "progreso", me chirría desde hace tiempo.
Abriré un tema, creo que nos lo podemos pasar bien discutiendo jeje
ArturaBandini
ArturaBandini
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Invitado Sáb 30 Sep 2017 - 19:15

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:43, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Dexter Sáb 30 Sep 2017 - 21:49

Forma única no pero lo que si aporta el método científico es que no solo se lanza una hipótesis, sino que se desarrolla la forma de verificarla para poder darla por válida con garantías creo que eso es fundamental para el conocimiento.
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por ovejanegra Dom 1 Oct 2017 - 16:46

Hola, bienvenida. Yo tampoco creo en la astrología, no le encuentro sentido al hecho de que la posición de astros tan lejanos pueda determinar la vida de seres nacidos en un planeta insignificante. Es algo que me cuadra más en época pretéritas, cuando se desconocía la inmensidad del universo y se creía que la Tierra ocupaba su centro. De todas formas, respeto esa creencia y espero que encuentres a gente interesada en el tema.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Seven Dom 1 Oct 2017 - 17:53

Bienvenida Artura Hi Parece que tu experimento está teniendo poco éxito, pero es que hoy en día prácticamente nadie cree en la astrología. Después de siglos de investigaciones y descubrimientos, todos sabemos que la ciencia permite explicar de forma lógica todo lo que nos rodea. Entonces, ¿ por qué creer en algo tan arbitrario como la astrología y que no tiene ninguna base?

Como muchos de aquí yo también soy escéptico en los temas místicos, religiosos y espirituales. Sin embargo, me intriga el hecho de que tú estés tan convencida de la veracidad de la astrología. ¿ Qué te ha llevado a adoptar esa creencia?
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por moddius Dom 1 Oct 2017 - 18:07

Bienvenid@ ArturaBandini.
Me considero una persona escéptica y crítica. Quizás sea por mi educación llena de fundamentalismos religiosos pero con la edad he aprendido a cuestionarlo todo.
Creo que solo hay una verdad absoluta en esta vida y es la muerte; todo lo demás es relativo.

En cuanto a creencias lo tengo claro, si te sirven y te ayudan a ser mejor persona pues adelante con ellas.
Todo creencia se basa en la Fe, si tu crees en la astrología y te ayuda pues me alegro por ti.
No comparto tales creencias pero no seré maleducado al decirte que no creas en algo que no tiene una base lógica "científica".


Seven escribió:Como muchos de aquí yo también soy escéptico en los temas místicos, religiosos y espirituales. Sin embargo, me intriga el hecho de que tú estés tan convencida de la veracidad de la astrología. ¿ Qué te ha llevado a adoptar esa creencia?

Me uno a la petición.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Dexter Lun 2 Oct 2017 - 21:31

Muy sutil Lengua
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty "Yo he estudiado esa cuestión, Mr. Halley"

Mensaje por ArturaBandini Vie 6 Oct 2017 - 14:00

Seven escribió:Como muchos de aquí yo también soy escéptico en los temas místicos, religiosos y espirituales. Sin embargo, me intriga el hecho de que tú estés tan convencida de la veracidad de la astrología. ¿ Qué te ha llevado a adoptar esa creencia?

Holaa!
Bueno pues supongo que la necesidad de ver más allá de un diagnóstico, por ejemplo y para decir algo con lo que aquí estamos familiarizadas. Es simplemente la necesidad de trascender para ampliar la mirada sobre las cosas. Y sobretodo lo divertido que es ir entendiendo este lenguaje, considerado totalmente incongruente desde que el poder de la iglesia lo prohibió en el s.XVI - XVII.
A los que os interese o os cree curiosidad os animo a que empecéis a leer alguna cosa, seguro que no os deja indiferentes.
Añado también que cada vez más, por suerte, la astrología está volviendo a respetarse. En la Universidad de Barcelona ya se dan asignaturas de astrología en algún máster.

Para seguir con el experimento (súper pesada yo), ya que entiendo que nadie vaya a poner aquí sus datos (jeje) os escribo aquí dos aspectos de mi carta natal que creo que pueden tener que ver con toda una serie de cosillas que compartimos la gente en este foro. Son:
- Sol en la Casa 12
- Sol en cuadratura a la Luna


Las cuadraturas son aspectos tensos que crean dificultades, así que cualquier planeta en cuadratura con otro puede generar tensión. Las cartas con muchas cuadraturas pertenecen a personas con muchos retos que superar.
Si os pica la curiosidad, podéis calcularos la carta en cualquier web de estas súper cutres. Yo por ejemplo he utilizado la web de LosArcanos que permite ajustar bien las coordenadas del lugar donde naciste y te pone una musiquita to mística cuando te calcula la carta.
Eso si, tienes que conocer exactamente la hora de tu nacimiento.

Insisto en que yo no sé nada, pero mira, me crea mucha curiosidad, y hasta ahora solo ha ido en augmento. Venga va, a ver si alguien se anima y me decís algo, ni que sea para desacreditarme ya definitivamente. Abraso!
ArturaBandini
ArturaBandini
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Seven Dom 8 Oct 2017 - 19:33

ArturaBandini escribió:
Seven escribió:Como muchos de aquí yo también soy escéptico en los temas místicos, religiosos y espirituales. Sin embargo, me intriga el hecho de que tú estés tan convencida de la veracidad de la astrología. ¿ Qué te ha llevado a adoptar esa creencia?

Holaa!
Bueno pues supongo que la necesidad de ver más allá de un diagnóstico, por ejemplo y para decir algo con lo que aquí estamos familiarizadas. Es simplemente la necesidad de trascender para ampliar la mirada sobre las cosas.

¿ Pero por qué escoger la astrología y no cualquier otra creencia? En el mundo hay, ha habido y habrá creencias de todo tipo que afirmaban dar una explicación al funcionamiento del mundo y poder predecir el devenir de las cosas. Pero la única que ha demostrado ser más fiable que las demás ( aunque no infalible, eso sería imposible ) es la ciencia, porque está bien fundamentada sobre hechos objetivos. Mi pregunta es, ¿ hay alguna razón por la que sea más sensato creer en la astrología que en la alquimia, el cristianismo, el vudú, la parapsicología o la magia? Para mí son todas disciplinas igual de inverosímiles.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Hulk Dom 30 Dic 2018 - 17:41

Según el nuevo horóscopo por el cambio de eje de la tierra y el "nuevo" signo y tal, yo en realidad soy aries: Lider, emprendedor, enérgico, entusiasta, fuerte, pionero, aventurero....

OJALÁ OIGA OJALÁ FUERA DE VERDÁ
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Hola y astrología Empty Re: Hola y astrología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.