Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Holita I_vote_lcapHolita I_voting_barHolita I_vote_rcap 
Juan1980
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Seven
Estrella de Plata
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

Holita

+6
Acuario90
DaaniVD
Juan1980
nico27
Desdibuja
humita
10 participantes

Holita Empty Holita

Mensaje por humita Vie 18 Feb 2022 - 17:06

Hola a todxs. Soy nueva aquí y vengo, pues como todos imagino, a desahogarme. Desde siempre he sido una persona tímida y algo introvertida. De niña disfrutaba de mis amistades, si. Me encantaba ir al cole a ver a mis amigos e ir al parque las tardes que podía. Pero siempre he disfrutado muchísimo jugando sola. De adolescente empezaron las primeras salidas, primeros "enamoramientos juveniles" aunque nunca llegó a nada. En la uni, por suerte, encontré un grupito afín a mí. Nunca he tenido muchiiiisimas amistades, pero siempre he tenido mis grupitos definidos (amigas del cole, amigas de la uni y algun que otro amigo suelto de otros contextos) con los que salía. Era una chica alegre que no se preocupaba mucho por ser tímida o por no no tener pareja.
Pero hace unos años eso cambió. Cuando terminé la uni, me encontré perdida y creo que eso hizo que me refugiara demasiado en mi. Eso, sumado a que seguía sin tener ni una mísera experiencia amorosa, hizo que me fuera retrayendo cada vez más en mis relaciones sociales, pues a cierta edad todo de lo que parece que se habla es de cuantos me he tirado, de si estoy ligando con no se quien,... A partir de ahí empecé a sentirme un bicho raro hasta ahora.
He intentado ligar o quedar con chicos, pero mi timidez, unido a todos estos años donde han ido creciendo mis inseguridades, me lo ha hecho imposible. Cuando pienso en quedar con un chico me entra una ansiedad horrible, hasta se me agarrota el cuerpo. Pienso que soy aburrida, que no voy a tener ningún tema de conversacion, y me siento como si estuviera en un examen. Es algo tan incómodo y mecánico... Siento que la relación es super forzada, que no tengo nada en común, y solo quiero escapar de ahi. En fin, fatal.
El caso, es que sí me encantaría tener pareja, tener a alguien en quien confiar y que confíe plenamente en mí, salir a cenar, quedarnos en casa a ver pelis o simplemente pasar el rato en silencio, sin decir o hacer nada.
Otro tema, y que parte otra vez de lo mismo, es que me cuesta mucho confiar en las personas, siento que si me abro y cuento esto mismo a alguna amiga, me voy a sentir super juzgada. Por eso tampoco es que tenga muchos vinculos afectivos con nadie y, de unos años para acá, me cueste iniciar nuevas relaciones (aunque sean de amistad) con la gente.
Ah y se me olvidaba decir, que por todo esto cada vez salgo menos y menos y menos. Tengo muchisimo miedo a aislarme y sentirme aún más sola de lo que me siento. Tengo casi 30, y la edad pesa mucho.

Bueno, una movida muuuuuuuy grande. Siento el tochazo. Esto si es una presentación... coño jajajajaja

humita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Desdibuja, Morfeus, annie, Anakin y a DaaniVD les gusta esta publicaciòn

Holita Empty Re: Holita

Mensaje por Desdibuja Vie 18 Feb 2022 - 18:17

humita escribió:

Holita humita Welcome

Pienso que soy aburrida, que no voy a tener ningún tema de conversacion, y me siento como si estuviera en un examen.

Puedo entenderte, me pasa igual.

o simplemente pasar el rato en silencio, sin decir o hacer nada.

Qué bonito eso de poder escuchar la respiración y hasta "los pensamientos" del otro. Siempre he pensado que compartir el silencio es de una intimidad magna...

me cueste iniciar nuevas relaciones (aunque sean de amistad) con la gente.

Sí, es complicado, yo también tiendo a huir de la gente.

Tengo casi 30, y la edad pesa mucho.

Con casi 30 takos aún eres joven. Y dicen que no pesan los años, que pesan los kilos. Lo jodido es cuando se suman años y kilos jajajajaja

Siento el tochazo. Esto si es una presentación... coño jajajajaja

Amén Risa
A mí personalmente me gustan los "tochazos", más aún si son "a pecho descubierto" como el tuyo.

Pues nada, nos leemos. Que Vd. se desahogue bien. Y gracias por la presentación. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por nico27 Vie 18 Feb 2022 - 23:22

Hola, bienvenida. Tu historia se parece a la mía, después de la U también me quedé bastante solo. Saludos
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Sáb 19 Feb 2022 - 4:31

humita escribió:Pienso que soy aburrida, que no voy a tener ningún tema de conversacion, Es algo tan incómodo y mecánico...

Centrate primero en conocer gente poco a poco, sin expectativas, por que no vas a pasar de estar aislada a tener pareja, para conocer gente hay que cambiar un poco la actitud y ser mas flexible en tu comportamiento general pero no puedes pretender conocer gente desde una posición tan retraida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Sáb 19 Feb 2022 - 13:47

@humita Hola, bienvenida. No te preocupes por lo que has contado. Aquí estamos para apoyarnos mutuamente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Mensaje por DaaniVD Sáb 19 Feb 2022 - 15:17

@humita Te entiendo perfectamente. Yo no soy capaz de ligar dos frases seguidas sin trabarme cuando estoy hablando con una chica.
También tengo la sensación de que no tengo temas de conversación y he llegado al punto de tirar la toalla. Ya ni lo intento.
En momentos de máxima desesperación acabo recurriendo a las famosas apps de citas. No suelo aguantar más de una semana, acabo frustrado y desanimado y las desinstalo.

PD: Bienvenida :smile:

DaaniVD
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Acuario90 Sáb 19 Feb 2022 - 15:54

humita escribió:Hola a todxs. Soy nueva aquí y vengo, pues como todos imagino, a desahogarme. Desde siempre he sido una persona tímida y algo introvertida. De niña disfrutaba de mis amistades, si. Me encantaba ir al cole a ver a mis amigos e ir al parque las tardes que podía. Pero siempre he disfrutado muchísimo jugando sola. De adolescente empezaron las primeras salidas, primeros "enamoramientos juveniles" aunque nunca llegó a nada. En la uni, por suerte, encontré un grupito afín a mí. Nunca he tenido muchiiiisimas amistades, pero siempre he tenido mis grupitos definidos (amigas del cole, amigas de la uni y algun que otro amigo suelto de otros contextos) con los que salía. Era una chica alegre que no se preocupaba mucho por ser tímida o por no no tener pareja.
Pero hace unos años eso cambió. Cuando terminé la uni, me encontré perdida y creo que eso hizo que me refugiara demasiado en mi. Eso, sumado a que seguía sin tener ni una mísera experiencia amorosa, hizo que me fuera retrayendo cada vez más en mis relaciones sociales, pues a cierta edad todo de lo que parece que se habla es de cuantos me he tirado, de si estoy ligando con no se quien,... A partir de ahí empecé a sentirme un bicho raro hasta ahora.
He intentado ligar o quedar con chicos, pero mi timidez, unido a todos estos años donde han ido creciendo mis inseguridades, me lo ha hecho imposible. Cuando pienso en quedar con un chico me entra una ansiedad horrible, hasta se me agarrota el cuerpo. Pienso que soy aburrida, que no voy a tener ningún tema de conversacion, y me siento como si estuviera en un examen. Es algo tan incómodo y mecánico... Siento que la relación es super forzada, que no tengo nada en común, y solo quiero escapar de ahi. En fin, fatal.
El caso, es que sí me encantaría tener pareja, tener a alguien en quien confiar y que confíe plenamente en mí, salir a cenar, quedarnos en casa a ver pelis o simplemente pasar el rato en silencio, sin decir o hacer nada.
Otro tema, y que parte otra vez de lo mismo, es que me cuesta mucho confiar en las personas, siento que si me abro y cuento esto mismo a alguna amiga, me voy a sentir super juzgada. Por eso tampoco es que tenga muchos vinculos afectivos con nadie y, de unos años para acá, me cueste iniciar nuevas relaciones (aunque sean de amistad) con la gente.
Ah y se me olvidaba decir, que por todo esto cada vez salgo menos y menos y menos. Tengo muchisimo miedo a aislarme y sentirme aún más sola de lo que me siento. Tengo casi 30, y la edad pesa mucho.

Bueno, una movida muuuuuuuy grande. Siento el tochazo. Esto si es una presentación... coño jajajajaja

A mí también me pasa lo de quedarme callado y crear silencios incómodos, vamos que me siento la alegría de la huerta   Holita 1f602 Holita 1f602  Holita 1f602
Acuario90
Acuario90
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por torko Dom 20 Feb 2022 - 15:07

@Humita Sé bienvenida.....y de tocho nada. Es curioso que para ser tan aislados tengamos vida para contar en varios libros, supongo que porque tenemos mucho tiempo para hablar con nosotros mismos y reflexionar sobre lo que vemos, lo que sentimos, lo que anhelamos....
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por TropicGirl Dom 20 Feb 2022 - 20:09

Hi

TropicGirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Morfeus Lun 21 Feb 2022 - 3:23

Bienvenida humita y gracias por compartir el "tochazo" :smile: .Me he sentido bastante identificado con lo que cuentas aunque en mi caso con unos cuantos años más a mis espaldas.

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Anakin Lun 21 Feb 2022 - 7:40

Quitále lo de terminar la U y es mi historia Risa Por experiencia aislarse es duro, tal vez no es el fin del mundo pero si se hace difícil salir del encierro y volver a "la vida" por así decirlo, aun estoy en ese proceso. Mucha suerte en el tuyo okey

Anakin
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado