Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 20:12

» El rincón del desahogo
por Túmac Hoy a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 
Túmac
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 
Dave2
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 
Desdibuja
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 
rosa3
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 
Anakin
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 
n3_tdf
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 
Hieidraa
Lastre I_vote_lcapLastre I_voting_barLastre I_vote_rcap 

 
Crear foro

Lastre

+3
ovejanegra
Galleta
Desdibuja
7 participantes

Ir abajo

Lastre Empty Lastre

Mensaje por Invitado Jue 21 Sep 2017 - 4:58

Ya no sé con quién hacer las paces para llegar a un perdón, si es que existe algo que perdonar. A quién dejar ir, a quién botar de mi cabeza y desecharlo como la forma en la que se han comportado conmigo (léase basura)

Me siento sobrepasado por la acumulación producto de la indecisión de acción, ya no puedo darme el lujo de dejar pasar el tiempo otra vez, si sigo a este ritmo, se me va a terminar yendo la vida...

¿Qué se te torna muy pesado y difícil compartir sólo un par de horas al mes? Y yo que tuve que mantenerme con vida sólo para no lastimarte.. qué estuve a un blister de terminar conmigo y todo lo que había a mi alrededor.

A veces envidio a los egoístas, quisiera poder irme sin que me importe una mierda. Pero no puedo.
Y ya ni siquiera creo en la amistad o el amor que es lo único que me hizo seguir intentándolo. No queda nada para mí.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por Desdibuja Jue 21 Sep 2017 - 15:00

Cuando uno siente que ya no puede más y que no queda nada bueno, sobran las palabras de aliento porque de nada sirven. Sólo queda hundirse en el dolor de las decepciones y esperar recobrar algo de aliento para salir a flote a un futuro incierto.

Mientras respiramos, la vida nos duele, pero seguimos respirando. Como has perdido la fe en todo, no dejarás de sentirte muerto en vida hasta que algo inesperado te la devuelva mínimamente.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por Galleta Jue 21 Sep 2017 - 17:48

sfumato escribió:Ya no sé con quién hacer las paces para llegar a un perdón, si es que existe algo que perdonar. A quién dejar ir, a quién botar de mi cabeza y desecharlo como la forma en la que se han comportado conmigo (léase basura)

Me siento sobrepasado por la acumulación producto de la indecisión de acción, ya no puedo darme el lujo de dejar pasar el tiempo otra vez, si sigo a este ritmo, se me va a terminar yendo la vida...

¿Qué se te torna muy pesado y difícil compartir sólo un par de horas al mes? Y yo que tuve que mantenerme con vida sólo para no lastimarte.. qué estuve a un blister de terminar conmigo y todo lo que había a mi alrededor.

A veces envidio a los egoístas, quisiera poder irme sin que me importe una mierda. Pero no puedo.
Y ya ni siquiera creo en la amistad o el amor que es lo único que me hizo seguir intentándolo. No queda nada para mí.


Pero qué te ha pasado exactamente @sfumato? Disculpa mi indiscrección... Shutup
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por ovejanegra Jue 21 Sep 2017 - 18:40

Cuando uno casi no tiene motivaciones para seguir viviendo, el perder una de ellas le sume en la depresión más absoluta. Sólo queda reunir las fuerzas suficientes para empezar a buscar algo que dé sentido a la existencia.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por Mr. Nadie Jue 21 Sep 2017 - 19:47



Cuando uno está deprimido lo mejor es perdonarse. Permitirse sentir tristeza, ira, asqueo y hundimiento. No pretender salir rápidamente porque es imposible. La depresión es la consecuencia lógica de no encontrar esperanza. ¿No hay esperanza? Ahoga pensar en ello e invita a tirarlo todo por la borda.

Las depresiones no afectan a toda persona de la misma manera, pero en el caso del fóbico social en estado casi terminal, puede ser definitivo. Es muy complejo rehacerse y crear nuevas ilusiones para seguir creyendo. La opción más realista me parece la resignación. Conformarse con que esto es lo que hay y habrá, darse cuenta que hay un componente de expectativas demasiado idealizadas o directamente arteras para nuestra mente. Querer no es poder, poder es querer, y esta vez el orden de los factores si altera el producto. Quien tiene herramientas puede querer algo y luchar por conseguirlo (otra cosa es que lo logre, casi secundario). Quien carece de ellas, es absurdo que se presente para lugares donde no está, ni tampoco se le espera.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por Invitado Jue 21 Sep 2017 - 23:23

Ya no sé si es depresión o si mi corazón bombea veneno...
Actualmente estoy muy ilusionado con el ciclismo, hacía mucho que no me pasaba el día leyendo algo que no me resultara vacío. Después de casi cuatro años, pude sobreponerme a la apatía, quizá no en el grado en el que me gustaría, pero esto es un gran avance.
Mi gran problema es la ira que dejaron depositada en mí, todos los que me dejaron atrás, los que clavaron su puñal en mi espalda.
No puedo seguir conteniéndola, siento como me corroe por dentro. Hoy iba por la calle iba tirando algunos golpes al aire con el porte rabioso. Me sentía totalmente desapegado de mis sentimientos y listo para atacar.
Al pasar por un puente pensé en saltar y me imaginé tintando las rocas con mi sangre.
@galleta llegué a mi límite con respecto a las relaciones interpersonales, ya no puedo intentarlo más. Me gustaría decir "quiero" pero estaría siendo deshonesto. Algo negativo respecto al paro que sigue prolongándose.
Las presiones familiares, la falta de fé en mí por su parte.
Una equivocación que me costó muchísimo dinero y no sé si podré recuperarlo.
Y mucha mierda más... en mi vida de mierda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por suerte28 Vie 22 Sep 2017 - 0:25

Recuerda que si alguien te ha hecho daño, abusado o tratado mal sin haberle dado motivos el que ha quedado mal es esa persona, no tú. Por tanto no tiene sentido que te culpes ni te condenes a ti mismo por haber confiado, sido tonto , ser pardillo etc...
Las relaciones humanas se basan en la confianza, hasta las relaciones comerciales y el dinero se basan en la confianza. Son la base de la civilización. No puedes culparte por arriesgarte en confiar en otros, porque es lo menos que puedes hacer en la vida, y sería estúpido que no lo intentaras.

Es como cuando compras algo a los chinos por aliexpres, sabes que te arriesgas a perder el dinero o que no te lo envíen, o llegue mal y sea difícil cambiarlo etc... pero aún así te arriesgas porque sabes que el comercio se basa en la confianza y si el trato sale bien ganáis ambos. Que haya gente que se salte esa confianza, robe traiciones, time es SU problema, y el que queda mal y se busca problemas es él. No llegará muy lejos así en la vida.

No les trates como basura, simplemente ignóralos y no les respondas si te dicen algo durante una buena temporada. A poco listo que sea , entenderá perfectamente lo que pasa y tú quedarás como un señor educado y deportivamente sano de mente y dignidad. Cuando un país es agraviado por otro, retira al embajador, cortan las relaciones diplomáticas y no se hablan. No necesariamente entran en guerra. Eso es cuando las cosas están muy mal y se ponen en peligro cosas vitales.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por moddius Vie 22 Sep 2017 - 14:49

sfumato escribió:Ya no sé con quién hacer las paces para llegar a un perdón, si es que existe algo que perdonar.
El único con quién tienes que hacer las paces es contigo. Ya luego, si los hay y si lo merecen, los demás.
Y, no eres egoísta por ello, solo eres otra persona más en esta sociedad tratando de vivir con sus mierdas.

sfumato escribió:A quién dejar ir, a quién botar de mi cabeza y desecharlo como la forma en la que se han comportado conmigo (léase basura)
Bota a todos y todo aquello que te haga sentir mal.
Es fácil decirlo, lo sé..., yo mismo no lo aplico (por falta de medios)

sfumato escribió:Ya no sé si es depresión o si mi corazón bombea veneno...
Esta frase.... me encanta, define a la perfección.
Compañero he pasado por eso. No hay nada malo, eso es estar vivo.


sfumato escribió:Mi gran problema es la ira que dejaron depositada en mí, todos los que me dejaron atrás, los que clavaron su puñal en mi espalda.
No puedo seguir conteniéndola, siento como me corroe por dentro
La ira es una emoción / sentimiento más... la gente le tiene miedo por lo que pueda pasar.. y por eso la reprime.
Analiza las causas de esa ira, ahí esta el problema. La ira es una reacción, no el problema en si.


sfumato escribió:¿Qué se te torna muy pesado y difícil compartir sólo un par de horas al mes? Y yo que tuve que mantenerme con vida sólo para no lastimarte.. qué estuve a un blister de terminar conmigo y todo lo que había a mi alrededor.
Escribiste estas líneas pensando en alguien en concreto... ¿me equivoco?
Solo puedo decirte que le digas estas mismas palabras a él / ella. Creo que es la mejor forma de abordarlo.


sfumato escribió:Una equivocación que me costó muchísimo dinero y no sé si podré recuperarlo.
No quiero inmiscuirme donde no me llaman pero ¿lo puedes recuperar?
No se los detalles del caso pero quizás con una denuncia podrías recuperar la totalidad o almneos una parte de ese dinero...¿?


suerte28 escribió:Recuerda que si alguien te ha hecho daño, abusado o tratado mal sin haberle dado motivos el que ha quedado mal es esa persona, no tú. Por tanto no tiene sentido que te culpes ni te condenes a ti mismo por haber confiado, sido tonto , ser pardillo etc...
Lo que decís es cierto; es lógica y racionalmente cierto.

suerte28 escribió:Que haya gente que se salte esa confianza, robe traiciones, time es SU problema, y el que queda mal y se busca problemas es él.
No es su problema dices.... discrepo... es tu problema. El estafado / robado eres tu.
El ladrón sabia muy bien lo que estaba haciendo y, si lo a hecho bien, habrá cubierto sus huellas. Es la verdad palpable del día a día.

suerte28 escribió:No llegará muy lejos así en la vida.
Dices que por ser ladrón no llegará lejos en la vida.... ¿en que te basas para afirmar eso?
¿Cuantos ladrones han robado / están robando y no han devolvido ni devolveran nada? ¿Quieres nombres?
Gente "importante", famosa... pero todos sabemos de alguien no tan famoso que se ha forrado misteriosamente y que vive una vida de lujos.

suerte28 escribió:No les trates como basura, simplemente ignóralos y no les respondas si te dicen algo durante una buena temporada. A poco listo que sea , entenderá perfectamente lo que pasa y tú quedarás como un señor educado y deportivamente sano de mente y dignidad.
¿Si alguien es basura porqué no llamarlo por lo que es? Yo paso de ser políticamente correcto o de ser un señorito educado. ¡Al cuerno con eso!
Esa fachada de superioridad moral encubierta en falsa educación me repugna. Parece como si la educación de hoy se basara en las formas en vez de los valores.

suerte28 escribió:Cuando un país es agraviado por otro, retira al embajador, cortan las relaciones diplomáticas y no se hablan. No necesariamente entran en guerra. Eso es cuando las cosas están muy mal y se ponen en peligro cosas vitales.
Siguen hablándose solo que usan otros interlocutores. Retirar al embajador es una forma de presión.
Afirmar que, cito: ""No necesariamente entran en guerra. Eso es cuando las cosas están muy mal y se ponen en peligro cosas vitales"" es una respuesta tan superflua como pasional.
En las guerras del siglo XX y XXI todas las guerras libradas sin excepción alguna a sido fruto de un análisis racional previo donde interrelacionan multitud de factores, intereses e influencias.

Ni siquiera el caso norcoreano, tan actual hoy en día se escapa a esta dinámica y forma de actuar.
¿Sabias que China estuvo exactamente en la misma posición que norcorea cuando empezó a desarrollar su programa nuclear?
Bloqueo internacional, embargos, aislamiento, retorica del miedo, etc.etc. Al ver que era imposible parar el programa entonces calcularon pros-contras y decidieron negociar.
Norcorea sigue los mismos pasos y quiere con ello conseguir el mismo trato que le dieron a los chinos.
Su craso error es pensar que son iguales a los chinos. No lo son.

Ya se verá pero me aventuro a pensar que el régimen colapsara con la muerte del gordo de Kim.
Eso o puede que china invada norcorea y ponga un gobierno títere para transitar una posterior reunificación con el sud.
Creo que será una de estas dos. No creo que haya un sucesor a Kim ni tampoco creo en una hipotética invasión de eeuu. No lo veo basándome en que sencillamente les saldría muy caro.
Lo que ellos quieren es que peleen los coreanos entre ellos y armar otro afganistán con el que debilitar la región. China entonces se vería forzado a actuar y le costaría mucho dinero e influencia a cambio de nada y miseria.
Todo este quilombo es a fin de cuentas puros e insanos intereses comerciales; la potencia en declive versus la potencia en ascenso.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty

Mensaje por Galleta Vie 22 Sep 2017 - 17:06

sfumato escribió:Ya no sé si es depresión o si mi corazón bombea veneno...
Actualmente estoy muy ilusionado con el ciclismo, hacía mucho que no me pasaba el día leyendo algo que no me resultara vacío. Después de casi cuatro años, pude sobreponerme a la apatía, quizá no en el grado en el que me gustaría, pero esto es un gran avance.
Mi gran problema es la ira que dejaron depositada en mí, todos los que me dejaron atrás, los que clavaron su puñal en mi espalda.
No puedo seguir conteniéndola, siento como me corroe por dentro. Hoy iba por la calle iba tirando algunos golpes al aire con el porte rabioso. Me sentía totalmente desapegado de mis sentimientos y listo para atacar.
Al pasar por un puente pensé en saltar y me imaginé tintando las rocas con mi sangre.
@galleta llegué a mi límite con respecto a las relaciones interpersonales, ya no puedo intentarlo más. Me gustaría decir "quiero" pero estaría siendo deshonesto. Algo negativo respecto al paro que sigue prolongándose.
Las presiones familiares, la falta de fé en mí por su parte.
Una equivocación que me costó muchísimo dinero y no sé si podré recuperarlo.
Y mucha mierda más... en mi vida de mierda

En mi opinión y si me permites dartela, creo que hay cosas más importantes que establecer relaciones, tú mismo eres más importante.

Es genial que hayas encontrado una afición, y sobre la ira...se muy bien a qué te refieres. Y sabes que corroe por dentro, quema como una corriente eléctrica incontrolable, cómo una gran interrogación furiosa que inunda todo el espacio, no sé...eso es para mí . Intentaste escribir sobre ello? Escribir cartas personalizadas a quien te hizo más daño y quemarlas, o mandarlas? Sacar la ira, hacerla palpable pero que no contamine el resto de las cosas que has vivido hoy, que no contamine tus paseos en bici, etc, seguro que eso lo has conseguido.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por anonimo79 Vie 22 Sep 2017 - 17:17

como?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por Invitado Vie 22 Sep 2017 - 20:16

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:34, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por Invitado Sáb 23 Sep 2017 - 2:10

@Suerte28

"Las relaciones humanas se basan en la confianza, hasta las relaciones comerciales y el dinero se basan en la confianza. Son la base de la civilización. No puedes culparte por arriesgarte en confiar en otros, porque es lo menos que puedes hacer en la vida, y sería estúpido que no lo intentaras."

Me quedo con esto, gracias por tus palabras.
Respecto a lo de ignorar y seguir para simular dureza o "sanidad"... precisamente el no expresar, el quedarme callado y seguir sonriendo, es lo que me ha enfermado.
Necesito sacarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por Invitado Sáb 23 Sep 2017 - 2:41

@moddius Para hacer las paces conmigo, las tengo que hacer con los demás, porque lo quiera o no, ellos viven en mi mente/corazón.

moddius escribió:Escribiste estas líneas pensando en alguien en concreto... ¿me equivoco?
Solo puedo decirte que le digas estas mismas palabras a él / ella. Creo que es la mejor forma de abordarlo.

No, la temporalidad no lo permite, las cosas se han enfríado... entiendes? Si llegase a presentarse la oportunidad, no dudaré en sacarlo de mi pecho.

moddius escribió:No quiero inmiscuirme donde no me llaman pero ¿lo puedes recuperar?
No se los detalles del caso pero quizás con una denuncia podrías recuperar la totalidad o almneos una parte de ese dinero...¿?

Creo que pude llegar a un acuerdo para recuperar al menos un 75%, otra vez no me queda más que confiar en la palabra de la otra parte y esperar hasta la fecha del cobro de un cheque. Con lo que me cuesta confiar en conocidos... imaginate en un desconocido shocked en fin, no estaré tranquilo hasta entonces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por Invitado Sáb 23 Sep 2017 - 21:05

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:35, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por suerte28 Lun 2 Oct 2017 - 23:42

Confía la primera vez siempre, pero si te traicionan que no haya una segunda, debes abandonar toda relación y negocios con esa persona. Es como si compras por una tienda en internet y te timan el dinero, pues ya no vuelves a comprar más, le votas negativo y le echan de amazon. A nadie en su sano juicio se lo ocurriría hacer otra compra ahí.

Lo que pasa que en la vida real, a veces la gente aguanta traiciones una y otra vez, por miedo a estar solo o no tener una alternativa mejor. Eso es precisamente lo que yo critico, sobre todo cuando encima te echan en cara que tu estés solo por no aguantar eso. O que se burlen de mi por afirmar que amigos de verdad hay muy pocos y que no merece la pena tener más que esos. Yo soy el primero que huye de esos "teatrillos" no te pienses que no.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Lastre Empty Re: Lastre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.